Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Force India

La escudería de Silverstone es optimista para la carrera de mañana

Una de cal y otra de arena. Esto es lo que habrán pensado los miembros de Force India. Por lo visto en los entrenamientos y en la Q1, todo parecía indicar que los dos monoplazas entrarían en la Q3. El tráfico ha provocado que Paul Di Resta (14º) no tuviera opción de pasar a la última sesión de clasificación. Por otro lado, su compañero Nico Hulkenberg (8º) ha cuajado, de nuevo, una gran sesión clasificatoria superando, entre otros, a los dos Mercedes.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Nico Hulkenberg en el parc fermé

Nico Hulkenberg (8º): "No ha sido una sesión de calificación fácil, pero al final todo ha ido según el plan previsto. He tenido algún problema en la Q1 y la Q2, y he sufrido bastante subviraje en el coche todo el fin de semana, especialmente en el primer sector. Nunca hemos controlado la situación, pero esto no nos ha afectado demasiado porque he podido reunir dos buenas vueltas y eso ha sido suficiente para colocarme octavo. Los tiempos han estado muy ajustados y pienso que será así mañana, pero nuestro rendimiento en tandas largas parece competitivo, así que pienso que podemos estar en la lucha con la gente de nuestro alrededor y llevarnos puntos".

Paul Di Resta (14º): "El coche era capaz de entrar en Q3 hoy, pero una vez más mi vuelta en la Q1 estuvo comprometida por el trafico. Había algunos coches volviendo a boxes en las últimas tres curvas y eso me costó esas décimas cruciales que necesitaba para estar en la Q3. Estoy un poco decepcionado porque no he podido aprovechar el máximo de la sesión. Estamos fuera de nuestro objetivo en parrilla, pero todo está por decidir todavía en la carrera porque ayer el coche estuvo muy fuerte en las tandas largas y podemos tener confianza para la carrera".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto: "Ha sido un maravilloso esfuerzo por parte de Nico (Hulkenberg) lograr algunas vueltas excelentes y clasificarse en la octava posición, justo por delante de la pareja de Mercedes. Después de los entrenamientos no estábamos seguros dónde nos quedábamos, pero sabíamos que era en el Top Ten. El resultado de hoy significa que hemos tenido al menos un coche en Q3 en las últimas diez carreras, lo cual es una recompensa al duro trabajo del equipo. En el otro lado del garaje es frustrante que Paul (Di Resta) tuviera tráfico en el momento crucial de la clasificación. Había sido superior en el primer y segundo sector respecto a Nico (Hulkenberg), y tuvo mala suerte en la parte final de la vuelta. Para la carrera de mañana, confiamos en que podemos demostrar un gran ritmo de carrera y nuestro objetivo es llevar los dos coches a los puntos".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Antoni 213
Antoni 213

Force India

Cuenta con una dupla muy interesante, a mi Hulkemberg desde su temporada en Williams siempre me ha parecido un tio con muchisimo futuro en F1, y Di Resta otro pilotazo, capaz de batir a Vettel en categorias inferiores, LES FALTA COCHE, me gustaria verlos a uno en Ferrari y a otro en McLaren antes que a Perez. Yo a Di Resta y Hulkemberg los incluyo entre los 10 mejores de 2012
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.