Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Williams

Problemas en la puesta a punto del FW34; Maldonado 15º; Senna saldrá 17º

Ajustada clasificación en el día de hoy en el que ocho pilotos se encuentran a menos de un segundo, concretamente desde el 9º hasta el 17º. Con estos tiempos tan ajustados, si el monopalza no tiene un buen equilibrio, la clasificación se puede ver seriamente perjudicada. Hecho que le ha sucedido a Williams tras haber sufrido durante todo el fin de semana en la puesta a punto de su FW34. Pastor Maldonado ha terminado 15º y Bruno Senna no pudo pasar ni tan siquiera a la Q2, quedando relegado a la 18ª posición de la parrilla aunque saldrá desde la 17ª plaza tras la sanción a Daniel Ricciardo. No pierden la esperanza ya que realizarán una estrategia agresiva para poder sumar puntos en la carrera de mañana.

Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Pastor Maldonado

Pastor Maldonado (15º): "Hemos tenido dificultades para mejorar en las sesiones libres de este fin de semana. Realicé una vuelta limpia en la Q2 y di todo lo que podía dar el coche, pero simplemente hoy no teníamos ritmo. Desde donde estamos, vamos a tener que trabajar muy duro para poder luchar por los puntos en la carrera de mañana, además es difícil adelantar en esta pista".

Bruno Senna (17º): "Estoy naturalmente decepcionado con el resultado. Hemos tenido algunos problemas durante los entrenamientos libres con los diferentes compuestos del monoplaza y esto significaba que no podíamos tirar todo lo que queríamos para la calificación. Vamos a tener que recuperarnos de este momento y tratar de hacer una buena carrera mañana".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Hoy hemos tenido un día muy difícil, con los dos pilotos luchando por el equilibrio del coche, al final no hemos tenido ritmo. Entendemos donde el coche falla y el objetivo es abordar estas cuestiones lo antes posible. Creemos que nuestro ritmo en carrera es mejor que ser 15º y 18º. Nuestro objetivo será conseguir algunos puntos".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad