Calificación GP de Corea F1 2012 - equipo Williams

Problemas en la puesta a punto del FW34; Maldonado 15º; Senna saldrá 17º

Ajustada clasificación en el día de hoy en el que ocho pilotos se encuentran a menos de un segundo, concretamente desde el 9º hasta el 17º. Con estos tiempos tan ajustados, si el monopalza no tiene un buen equilibrio, la clasificación se puede ver seriamente perjudicada. Hecho que le ha sucedido a Williams tras haber sufrido durante todo el fin de semana en la puesta a punto de su FW34. Pastor Maldonado ha terminado 15º y Bruno Senna no pudo pasar ni tan siquiera a la Q2, quedando relegado a la 18ª posición de la parrilla aunque saldrá desde la 17ª plaza tras la sanción a Daniel Ricciardo. No pierden la esperanza ya que realizarán una estrategia agresiva para poder sumar puntos en la carrera de mañana.

Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Pastor Maldonado
13 Oct 2012 - 10:25

Pastor Maldonado (15º): "Hemos tenido dificultades para mejorar en las sesiones libres de este fin de semana. Realicé una vuelta limpia en la Q2 y di todo lo que podía dar el coche, pero simplemente hoy no teníamos ritmo. Desde donde estamos, vamos a tener que trabajar muy duro para poder luchar por los puntos en la carrera de mañana, además es difícil adelantar en esta pista".

Bruno Senna (17º): "Estoy naturalmente decepcionado con el resultado. Hemos tenido algunos problemas durante los entrenamientos libres con los diferentes compuestos del monoplaza y esto significaba que no podíamos tirar todo lo que queríamos para la calificación. Vamos a tener que recuperarnos de este momento y tratar de hacer una buena carrera mañana".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Hoy hemos tenido un día muy difícil, con los dos pilotos luchando por el equilibrio del coche, al final no hemos tenido ritmo. Entendemos donde el coche falla y el objetivo es abordar estas cuestiones lo antes posible. Creemos que nuestro ritmo en carrera es mejor que ser 15º y 18º. Nuestro objetivo será conseguir algunos puntos".

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Alvaro57
Alvaro57

La "cuali" de la Williams no...

...en Corea, no era lo que esperabamos, pero con con todo y que el motor que le cambiaron a los monoplazas de Senna y PM (nuevo) o no rindió sus frutos o será que es una estrategia para despistar (que lo dudo). El caso que en esta carrera obtener un resultado "decente" está un poco cuesta arriba, pués al parecer ambos coches no tienen el ritmo que los pilotos desean y eso lamentablemente restará posiciones al momento de arrancar y por otro lado mantener los monoplazas en posiciones estratégicas para tratar de llegar a los puntos. Les vá costar a ambos pilotos ya que según ellos mismos, adelantar en esta pista cuesta, si a eso le sumamos que en las paradas en los pitts se pierde algo de tiempo (ojalá y hagan al menos 2 paradas rápidas)...vá costar "arañar" algunos puntos, pero si se esfuerzan...puede haber premio. Ojalá que en carrera, el motor de ambos coches responda como para poder estar en los puntos y terminar la carrera sin ningún problema...en todo caso le deseo a ambos pilotos suerte (la ván a necesitar)...que hagan una carrera inteligente, y esperar que existan otros factores que favorezcan a ambos pilotos. Cuenten con el apoyo de quienes les seguimos...animo, Senna y PM!!!
lunique
lunique

A mi entender

La Williams paro el desarrollo del coche si recuerdan unas declaraciones de pastor la semana pasada dijo algo como que estaban probando unas mejoras a futuro o por lo menos así lo entendí ya están corriendo con lo que tienen y se están preparando para el año que viene
Umachines
Umachines

FW34

Poes no sé los demás, pero yo veo el desarrollo del Williams de este año claramente estancado. Así ni teniendo a al piloto que sea. Mucho hacen.
CarlotaF1
CarlotaF1

Espero la tanta larga ver

con verlos entre los puntos, seria conquistar una sonrisa donde solo espinos algunos frustrados parecen ver, disfruten del espectáculo. La carrera es mañana domingo. Animo Pastor, Animo Bruno.
Savin
Savin

Yo estoy bien contento

Que los dineros que antes SE ROBABAN EN PDVSA ahora se inviertan en tratar de obtener logros deportivos. Ganando o perdiendo de todas maneras estamos ganando. En el caso de Maldonado ya se ganó un Gran Premio. Pilotos con mayor tiempo corriendo que él no han ganado todavía. Nadie le regaló nada. Ganó y esperamos que siga ganando. Zapatero a sus zapatos.
luis vargas
luis vargas

una enfermedad llamada politica

que problema es politizar todo , hoy en día PDVSA es patrocinador o financiador de varios deportes donde participan venezolanos , financia a muchas obras que el gobierno venezolano hace . y eso sin contar cualquier cantidad de negocios donde en ocasiones los realizan y otros lo malversan para no utilizar una palabra más fea , es más ahora el nombre de PDVSA es más nombrado que hace 15 o 16 años donde casi nunca se escuchaba y justamente en esos años no sabíamos sí nuestra economía esa mala por que PDVSA no producía o malversaban el dinero , ahora que está empresa estatal produce para todo lo te le da la gana el gobierno e inclusive para apoyar a talentos venezolanos que sí bien no realizan un buen papel o cometen errores como todo el mundo se llama perdidas para un país , pregunto , sí no se apoya al deporte entonces cual sería la crítica ?? , me imagino que dirían "tanto dinero que produce PDVSA y no son capaces de apoyar a un piloto para se llegue a la formula 1 " . como en todo gobierno existen partidas donde se destinan recursos para tal o cual cosa para el país y un de esas partidas es para el deporte y otra para la alimentación y así sucesivamente , por lo tanto creo y una opinión muy personal que la inversión hacia pastor sí bien es muy cuantiosa estaba destinada para ello y ya , que pastor no lo fue haciendo bien no tiene nada se ver con que peluas chavistas o este patrocinado por PDVSA es netamente culpa de el y no deberíamos politizar esa acción , sí hay un descontento hay te hacérselo ver es a el , dejen la política a un lado y hablen de formula 1 acá en está página
Echizeen
Echizeen

esta

carrera me parece perdia para Williams lo unico que mejoren demasiado hoy suerte para los 2 pilotos
Trevor
Trevor

ESERABA

Que Pastor estuviera un poco más adelante, pese a que el auto no se veía bien para este circuito. Espero que pueda avanzar unos puestos y, con un poco de suerte, alcanzar a sumar. Saludos
Rayb3r
Rayb3r

luis vargas

perdidas ala escuderia? 32 millones verdes! es perdida? yo mas bien veo que es perdida para mucho d los venezolanos!
luis vargas
luis vargas

pregunto

quiere decir que el presupuesto anual que forma una escudería que a pesar de haber recibido primas por una victoria y por los puntos acumulados en o que va la temporada y el alza de ganancias en la temporada no je alcanza para evolucionar y los puntos no logrados por sus pilotos hacen que merme presupuesto para tal fin también ? vaya con más razón deberían de salir de estos dos pilotos que sólo dan perdidas a la escudería
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.