Vettel domina los Libres 3 en Corea con los dos compuestos de neumáticos

Los Ferrari doblegados por Red Bull, McLaren y Lotus

Sebastian Vettel ha reafirmado su firme candidatura a la Pole Position del GP de Corea con el mejor tiempo de los últimos entrenamientos libres en Yeongam. Los McLaren serán los únicos que puedan plantar cara al alemán, aunque en estos Libres 3 su ventaja sobre los de Woking ha sido de más de medio segundo. Fernando Alonso ha aguantado el tipo con el sexto mejor tiempo pero, de mantenerse el esquema que hemos visto en estos libres, queda fuera de la lucha por la primera línea de la parrilla.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton Sebastian Vettel con los superblandos
13 Oct 2012 - 04:15

Las nubes que esta mañana han cubierto el trazado de Yeongam han causado un descenso de las temperaturas de ayer y un trabajo extra a los ingenieros, que han reajustado los coches también en función de las pruebas de ayer. El resultado ha sido contundente: Vettel y Red Bull avanzan sin paliativos hacia su quinta Pole de la temporada después de 'meter' más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, Lewis Hamilton y su McLaren, renacidos después de sus anónimos resultados en las primeras tandas libres.

La superioridad de Vettel es manifiesta, salvo que los demás hayan rodado con mucha más gasolina que el piloto germano, algo poco probable cuando se trata de encontrar la mejor puesta a punto para la definitoria calificación y que, además, se plasmaría de forma más o menos uniforme en los tres parciales del circuito, y no con cuatro décimas de ventaja en el último y delicado sector de Yeongam.

Más allá de las diferencias finales, llama la atención que la vuelta más rápida de Vettel con los neumáticos blandos haya sido sólo 46 milésimas más lenta que la de Hamilton con los superblandos. Por su lado, Butotn ha sido otras tres décimas más lento que su compañero, en una tabla de tiempos más 'espaciada' que las de ayer, donde nos parecía leer mayor igualdad entre los equipos punteros.

La única nota negativa para Red Bull es que Mark Webber no ha podido completar ni un solo giro con las gomas superblandas, ya que un problema técnico en su RB8 le ha impedido salir a pista como tenía previsto. En este sentido, sorprende lo tarde que los equipos han empezado a rodar hoy con el compuesto más agresivo de Pirelli, sólo diez minutos para buscar un tiempo de referencia en las condiciones más similares posibles a las que tendrán que experimentar en un par de horas, durante la sesión oficial.

La otra sorpresa de la sesión viene de la mano de Lotus, con un E20 mucho más rápido que ayer con cualquier de las dos versiones de sus escapes. Raikkonen seguirá con el Coanda, mientras que Grosjean mantiene la versión 'tradicional' para conseguir resultados muy parejos, especialmente con los superblandos. El francés ha batido a su compañero por 84 milésimas, y ambos han acabado por delante de Fernando Alonso y su Ferrari, 'hundidos' en la tabla después de una vuelta que no ha sido perfecta cuando ha equipado las gomas nuevas superblandas.

En Ferrari no llueve optimismo, porque aun considerando que la distancia de 1"063 que separa a Alonso de Vettel no refleje exactamente la realidad, una corrección de su pobre tercer parcial le auparía sólo por delante de los Lotus, pero le mantendría a una eternidad de su máximo rival por el campeonato. Como ocurre en los últimos tiempos, la estrategia de la 'rossa' pasará por limitar daños en calificación y exprimir ese buen ritmo de carrera que ayer demostró Alonso con el compuesto rojo de Pirelli.

El resto de la tabla se ha demostrado mucho más homogénea, con los Mercedes descolgados y una bonita lucha entre Williams, Force India y Sauber. Por detrás, los HRT sufren a unas ocho décimas de los Marussia, mientras que éstos se acercan a los Caterham, que hoy han tenido problemas con el sistema de frenos del coche de Petrov. 

A las 14:00 en Corea (07:00 en España) se disputará la ansiada sesión de calificación para el GP de Corea, que seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, consulta aquí la tabla de tiempos completa y los comentarios en directo de estos Libres 3 en Corea.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

zpc-aca
zpc-aca

#6

No vendáis la piel del oso antes de cazarlo. Que luego vienen los dolores de estómago ..... Je, je je
formulito_ferrari
formulito_ferrari

Ensambladores

Vettel es quien debe temblar, verguenza seria perder el campeonato con el mejor coche por ahora, si Ferrari no gana, y que? el mundo sigue, Ferrari siendo Ferrari, y los tifosis seguiremos siendo tifosis y vosotros seguis siendo ensambladores nada mas-, forza Nano. pase lo que pase.
Echizeen
Echizeen

los primeros

4 de esta practica no los bajan en la clasificación
Echizeen
Echizeen

la pista

esta muy sucia para la carrera mas de uno se va ir afuera
SUPERTECNICO
SUPERTECNICO

HAT-TRICK MAS CERCA, PARA

HAT-TRICK MAS CERCA, PARA DOLOR DE MUCHOS.
elbruno
elbruno

si debe ser

si debe ser que al Señor Alonso le da miedo lo uqe haga la gente de adelante... Compadre yo afirmo la fiabilidad del ferrari mas alla de un TOQUE claro!! De lo de mas yo creo q Ferrari ira bien.. Esperemos la carrera y veremos.
Eroham
Eroham

Vettel

Reafirmando sus opciones al Titulo. Los Lotus muy fuertes. Alonso lamentara el error de Japon.
dlunav
dlunav

Aplastante!

¡Qué gran ventaja de Vettel sobre Lewis! Al parecer una nueva pole para el joven maravilla en menos de dos horas! A temblar Alonso...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.