Briatore, pesimista con las opciones de Alonso: "Con un monoplaza como éste, no ganas el Campeonato"

El italiano afirma que el F2012 no es competitivo para luchar por el Título

Las opciones de Fernando Alonso para ganar el Título Mundial a final de temporada se han reducido tras perder el liderato en favor de Sebastian Vettel. Después del Gran Premio de Corea y visto el alto rendimiento del Red Bull, el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha asegurado que el F2012 no es un monoplaza que permita al piloto de Ferrari lograr su tercera corona en la Fórmula 1.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Fernando Alonso al volante del F2012 en Corea
16 Oct 2012 - 10:05

El ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, se muestra pesimista con las opciones de Fernando Alonso para ganar el Título Mundial y lograr su tercer Campeonato. Si ayer el italiano señalaba que el piloto de Ferrari sólo tenía "un 30%" de probabilidades de conseguir la corona a final de temporada, Briatore vuelve a su línea negativa al afirmar que el español no puede luchar con su actual monoplaza. Para el magnate italiano, el F2012 no es competitivo y no ayudará a Alonso. "Con un monoplaza como éste, no ganas el Campeonato", afirmaba el ex jefe de equipo de Renault a Tuttosport.

Tras perder el liderato de la Clasificación de Pilotos en favor de Sebastian Vettel, Alonso se encuentra a seis puntos del alemán a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada 2012. Aunque todavía quedan cien puntos en juego, la superioridad mostrada por Red Bull en las últimas carreras y especialmente las tres victorias consecutivas del bicampeón germano le sitúan como el claro favorito a ganar el Mundial.

A pesar de que Alonso ha quitado hierro al asunto y muestra una actitud positiva frente a la recta final del año, Briatore afirma que el piloto de Ferrari no dice la verdad. "Ferdi está diciendo mentiras, no está contento en absoluto", señalaba. Sin embargo, el español ha restado importancia a las declaraciones de Briatore. "También podría haber dicho todo este en Marzo", comentaba Alonso.

De cara a las cuatro finales para proclamar al campeón de 2012, el piloto español estará centrado únicamente en los Grandes Premios y reducirá sus actividades fuera de la pista, como actos promocionales o atención a los medios de comunicación.

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Aesk
Aesk

Ok Vego

Si es cierto, y al final todo se ha equilibrado. Hamilton es que mas ha salido perdiendo por mala suerte y competitividad.
Vego
Vego

Aesk #22 Igual diria de Hamilton...

Si Grosjean "no hubiera" chocado, si Hamilton "no hubiera" roto la caja de cambios, si Hamilton "no hubiera" chocado con Maldonado, si S. Perez "hubiera" pasado a Alonso en Malasia, tendria menos puntos,otro cantar seria, asi que"los hubiera" no existen, y ni hablar, Alonso las lleva de perder, algo hicieron los de RedBull en le paro por vacaciones porque cuando regresaron despues de, los RedBull se convirtieron en aviones. ni hablar. Saludos,
Aesk
Aesk

lanorita

De acuerdo con el alternador, pero si Grosjean no se hubierta llevado por adelante a Alonso en SPA y la retirada en Suzuka, otro color seria tambien. Seguiria delante, ademas ahora que vienen 2 circuitos nuevos, todo puede pasar, pero enfin, es lo que es.
lanorita
lanorita

AUTO BUENO O MALO

Esto define totalmente la balanza hoy RB encontro el camino correcto y lo esta demostrando como lo hizo en estos años anteriores , el campeonato de seguir asi va a ser mas que complicado para FERNANDITO esto va que cuando el auto no anda nadie logra resultados por mas que seas de otro planeta como alguno decia , FERRARI tuvo mucha suerte en este campeonato pero eso a la hora de definir un titulo no es lo mas acertado , hoy se enfrenta a un RB mas que rapido y con un VETTEL que hace las cosas muy bien , ademas si no se hubiera roto el alternador del RB como paso en otras carreras el campeonato hace rato que tendria otro color .saludos
Araziel
Araziel

En la próxima carrera se verá

En la próxima carrera se verá claro que opciones hay. Lo que sucedió con McLaren en Corea fue circunstancial, es posible que en la próxima carrera Ferrari ni pise el podio. O le dan al coche en 2 semanas lo que en 2 meses no le han dado o está listo.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

aruba91 #14

http://www.youtube.com/watch?v=BOSumNP_udU
Aesk
Aesk

Frapa

Si, tienes razon. Yo ponia el caso hipotetico basandome en las palabras de Briatore. Ademas, es claro que Ferrari es ahora competitivo, solo RB es superior, por lo que Ferrari ha echo un bien trabajo, Alonso lo lleva haciendo toda la temporada, pero simplemente, no pueden y punto. Y bueno, de hipotesis no se vive, y al final, solo queda la realidad y es la que es, guste o no. Un saludo amigo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.