Briatore, pesimista con las opciones de Alonso: "Con un monoplaza como éste, no ganas el Campeonato"

El italiano afirma que el F2012 no es competitivo para luchar por el Título

Las opciones de Fernando Alonso para ganar el Título Mundial a final de temporada se han reducido tras perder el liderato en favor de Sebastian Vettel. Después del Gran Premio de Corea y visto el alto rendimiento del Red Bull, el ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, ha asegurado que el F2012 no es un monoplaza que permita al piloto de Ferrari lograr su tercera corona en la Fórmula 1.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Fernando Alonso al volante del F2012 en Corea

El ex jefe de equipo de Renault, Flavio Briatore, se muestra pesimista con las opciones de Fernando Alonso para ganar el Título Mundial y lograr su tercer Campeonato. Si ayer el italiano señalaba que el piloto de Ferrari sólo tenía "un 30%" de probabilidades de conseguir la corona a final de temporada, Briatore vuelve a su línea negativa al afirmar que el español no puede luchar con su actual monoplaza. Para el magnate italiano, el F2012 no es competitivo y no ayudará a Alonso. "Con un monoplaza como éste, no ganas el Campeonato", afirmaba el ex jefe de equipo de Renault a Tuttosport.

Tras perder el liderato de la Clasificación de Pilotos en favor de Sebastian Vettel, Alonso se encuentra a seis puntos del alemán a falta de cuatro carreras para finalizar la temporada 2012. Aunque todavía quedan cien puntos en juego, la superioridad mostrada por Red Bull en las últimas carreras y especialmente las tres victorias consecutivas del bicampeón germano le sitúan como el claro favorito a ganar el Mundial.

A pesar de que Alonso ha quitado hierro al asunto y muestra una actitud positiva frente a la recta final del año, Briatore afirma que el piloto de Ferrari no dice la verdad. "Ferdi está diciendo mentiras, no está contento en absoluto", señalaba. Sin embargo, el español ha restado importancia a las declaraciones de Briatore. "También podría haber dicho todo este en Marzo", comentaba Alonso.

De cara a las cuatro finales para proclamar al campeón de 2012, el piloto español estará centrado únicamente en los Grandes Premios y reducirá sus actividades fuera de la pista, como actos promocionales o atención a los medios de comunicación.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad