Senna espera seguir en Williams: "El equipo está contento conmigo"

Valtteri Bottas se postula como máximo candidato a reemplazar al brasileño

Bruno Senna espera continuar en Williams en 2013, mientras que la mayor parte del mundo de la Fórmula 1 cree que el equipo británico mantendrá a Pastor Maldonado -gracias al apoyo de su patrocinador PDVSA-, aunque formando pareja con el debutante finlandés Valtteri Bottas.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Bruno Senna quiere seguir en Williams

El joven piloto de 23 años Valtteri Bottas ha logrado impresionar a Williams este año, en el que ha tenido la oportunidad de pilotar el monoplaza de su compañero brasileño Bruno Senna durante la mayoría de las sesiones libres matinales de los viernes de Gran Premio. "Creo que he demostrado mi velocidad y espero conseguirlo (ser piloto titular en 2013)", declaró recientemente Bottas a Sky.

Sin embargo, no se espera que la escudería de Grove anuncie su decisión hasta el final de la temporada. Senna, de 29 años, ha vivido una complicada campaña, pero piensa que ha hecho lo suficiente para asegurarse su futuro: "El equipo está contento conmigo y sabe que nos hemos encontrado con algunas situaciones difíciles en las últimas carreras", explicó a Totalrace.

"Lo que tengo que hacer es concentrarme y seguir con mi trabajo sin tener problemas, lograr algunos buenos resultados al final del año y luego veremos qué pasa al término de la temporada", agregó el ex de HRT, que espera una decisión basada en una evaluación justa de su rendimiento.

"Saben perfectamente (Williams) que lo que ha pasado algunas veces no fue culpa mía", señaló el sobrino del legendario tricampeón del mundo, Ayrton Senna. "En Singapur por ejemplo fue un error mío y tengo que aceptarlo. Pero también hemos sufrido algunos problemas", recordó.

"Claramente, cuando hay un fin de semana en el que nada es perfecto -por ejemplo si tengo que perderme la primera sesión y luego tengo problemas con el coche- entonces no estoy tan bien preparado como algunos de los demás. Y tengo que pagar el precio por eso", lamentó.

comment-wrapper.tpl.php

78 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

pochivi
pochivi

007yPico...Lo tuyo con Pastor

007yPico...Lo tuyo con Pastor es enfermiso, no pierdes oportunidad para querer mal ponerlo. Mira Yo para nada soy simpatisante del gobierno pero no me doy tan mala vida como Tu por lo que hacen. Procupate mas bien por la crisis que hay en tu pais que hasta aqui llegan los comentarios de su actual situación y deja de darte mala vida por las politicas de otros gobuernos. La politica para los politicos, aqui hablamos de Formula 1 asique esos videos que constantemente sacas y el papel escaneado ese que sacas a cada rato para chillar por lo que el gobierno Venezolano gasta para patrocinar a Pastor le puedes dar mejor uso en el baño de tu casa. No te des tanta mala vida por dinero ajeno o es que te da en la llaga ver que aqui nos damos el gusto de gastar en lo que nos da la gana y ustedes tienen que andar restringidos por su crisis actual. Mas bien ponte a rezar para que la Fia ayude a como de lugar a tu Nano Nano porque sino Vettel le gana de nuevo el campeonato y solo va a quedar como el campeon de ls excusas nuevamente.
007yPico
007yPico

Art___ #76

Que joya de vídeo, sin desperdicio "estamos venciendo" "Venezuela contra el mundo" pero el colmo como dices tú es que se enorgullece de hacer lo que hace, menudo elemento,así va Venezuela. En una cosa le doy la razón: que viva Venezuela y el mundo entero. Lo de los vientos en España no es para menos pero ese si es un tema político y de momento ajeno a la f1 por lo que me astengo de comentar.
Art___
Art___

007yPico…

… Me ratifico, http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=sIjOfkWijvE&feature=endscreen victima. Maldonado es culpable de haber nacido con esa pasión por la competición cuando y donde lo hizo. El es solo un piloto que vive por y para la velocidad, ajeno al entramado que hay detrás. Maldonado vive su momento, se aprovechan uno del otro. Unos tienen que hacer publicidad de desodorantes a medio mundo y otros… Pastor está en F1 y de seguro que es lo que quiere. Supongo que tú razones tendrás, pero a mí me tiene más preocupado que vuelvan a soplar vientos del oeste aquí en España. Saludos.
007yPico
007yPico

Art___ #50

¿Tú crees? http://www.youtube.com/watch?v=cxfT5dS3z4g&feature=endscreen&NR=1 ahora si que no te digo yo lo que pienso de ese rastrerismo.
Zumba
Zumba

Pochivi

Leí un comentario por ahí que de todos los que ganaron la GP2, sólo Hamilton fue campeón en la F1, y Rosberg y algún otro más resaltaron, los demás no quedó ninguno.... La GP2 no sirve para medir nada. Una cosa es GP2, otra cosa es F1. Pastor estuvo 4 años en GP2, y como te dije antes, cuando Bruno corrió en el 2007 quedó 8vo, Pastor 11ero; en 2008 Bruno salió 2do (subcampeón), Pastor quedo 5to.; en su segundo año en la categoría. 2009 Bruno no corrió en GP2 porque estuvo a punto de firmar para lo que era Honda en ese momento. En 2010 firma para HRT, equipo nuevo, y de GP2 pero compitiendo en F1. Un desastre, ni Vettel hubiera hecho algo con ese auto de juguete. Lo de Lotus ya está explicado. Por otro lado, de las 4 oportunidades de Pastor para ser campeón en la GP2 no decís nada. Falta un poco de coherencia. Y para terminar, dices que Bruno no dio la talla. Y Pastor??? Es el piloto Nº 1 de la escudería, le armaron el auto para su estilo de conducción, y le dieron todo. Y él tampoco aprovechó demasiado sus oportunidades y tuvo muchísimas más que Bruno. Ya hice el balance de ambos, pero si querés lo hago de vuelta y más claro.
Zumba
Zumba

Muy bueno

AYRSEN_77 Tu comentario. Acá nadie dice que Bruno es un superdotado como Alonso, o Schumi o Vettel... Tiene su estilo, y puede mejorar mucho más. Otra cosa, es que Bruno no quiere saber nada con su pasado (Ayrton)... y esa es una mochila muy pesada para sacársela de encima. Puesto que siempre lo van a comparar, pero el cuando vean que él es Bruno Senna, y no Ayrton, y que él mismo dice que no quiere imitar a su tío. Y llegó a la F1 por sus propios medios, y empezando a competir a los 20 años, cuando todo el mundo lo hace a los 12 o antes en kartings. Claro que su apellido le abrió muchas puertas, así como a Alonso se la abrió Telefónica y hace poco Santander, a Hamilton McLaren mismo, a Vettel RedBull, a Checo Telmex, a Pastor PDVSA, y así con todos los que están en la F1 actualmente. Nadie llega solo y se sube a un F1, aún siendo más completo que Schumacher, que debe haber unos cuántos, vaya a saber uno dónde.... pero seguro que existen.
aqr37
aqr37

Tan malo no creo que es

Si Pastor solo le saca 5 puntos con 1 carrera ganada.... # 71 excelente comentario ese usuario tiene una fijacion no contra Bruno sino contra el apellido Senna creo que es porque el de la foto de su nick ni ganando todo lo que ha ganado no es considerado ni de cerca el mejor piloto.....y ademas solo sabe acabar a Bruno en sus comentarios pero si 007ypico escribe contra Pastor si pide respeto.... un poco de coherencia no vendria nada mal Saludos
paolo reinoso
paolo reinoso

Dios mio

para el proximo año quisiera solo dos cambios en la parrilla vettel a ferrari para que de una vez alonso le demuestre quien es quien y pochivi a williams en vez de senna para ver sus grandes virtudes al volante y ver el ridiculo mas grande de la historia porque me imagino que es un pilotazo si se atreve a juzgar asi a un piloto profesional amen.
luis vargas
luis vargas

ricardo 3

tal vez el editor tiene algo que ver con 007ypico y por eso hace este tipo de artículos para darle gusto al controversias amigo 007ypico jajajaja ......
pochivi
pochivi

AYRSEN_77...Hasta cuando las

AYRSEN_77...Hasta cuando las excusas para Bruno. Es malo y le inventan mil excusas para justificarlo. Tiene ya 3 temporadas y sigue siendo el mismo. Claro Pasr es malo asimgane y si hace una buena carrera es que el auto es un avion y cuando comete un error hay que sacarlo de la Formula 1 y suspenderle la licencia en cambio a Bruno hay que tenerle paciencia y darle mas oportunidades. Hasta cuando. Tanto que critican a Pastor por sus errores y este por sumar uno que otro puntico en 16 carreras lo ha hecho excelente y hay que olvidarse de los tres años que lleva en la categoria en cambio las buenas clasificaciones de Pastor, las partidas en primer fila, sus luchas con los pilotos top y su vicoria no hay que tomarlas en cuenta y hay que olvidarlas porque era que el auto andaba bien ese dia y como muchos hn dicho corria solo. Hasta cuando, Bruno simplemente no dió la talla y hay que darle la oportunidad a otro y no dió la talla simplemente por la precipitación de los patrocinantes y sus allegados de llevarlos a la Formula 1 a como diera lugar sin tener la experiencia ni el palmares necesario, figense que Bruno sin ganar nada subio primero a la Formula 1 que Pastor y que varios de los pilotos actuales y eso lo quemó como piloto.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.