Stewart: "Vettel no podría haber logrado lo que tiene sin Newey"

El tricampeón escocés achaca al RB8 gran parte del éxito del alemán

Dos campeonatos mundiales no le valen al tricampeón retirado Sir Jackie Stewart para considerar a Sebastian Vettel como una leyenda viva de la Fórmula 1. El escocés asegura entusiasmarse con el pilotaje del alemán de Red Bull Racing, pero le recomienda que su estilo se independice lo antes posible de la magia del diseño aerodinámico de Adrian Newey. Y es que, asegura, sus dos campeonatos mundiales que ha ganado eran lo lógico con semejantes coches.
Por Héctor Campos
© Sutton - Sebastian Vettel, rumbo a su tricampeonato
17 Oct 2012 - 16:50

Stewart, una figura del automovilismo mundial, lo tiene claro: "Si uno tiene un coche superior, es relativamente fácil ganar el campeonato", asegura a la BBC Sport. "Tengo todo el respeto por Sebastian, pero él no podría haber logrado lo que tiene sin Adrian Newey" Una superioridad que también demostró, sin embargo, en el Gran Premio de Italia de 2008, con un Toro Rosso. 

Pero Stewart tiene razón en que, si de campeonatos mundiales hablamos, Sebastian Vettel se ha beneficiado de la inmensa experiencia y el gran prestigio del aerodinamista más deseado de la Fórmula 1: Adrian Newey. Sus monoplazas son poco menos que obras de arte que surcan el viento por las pistas para aprovecharse de él y conseguir ser más eficientes que sus rivales. "Para demostrar realmente que uno es el mejor, hay que entregarse cuando no se tiene la mejor maquinaria", asegura el escocés. 

El pasado fin de semana, Sebstian Vettel recuperó el liderazgo del Mundial tras una incontestable victoria en Corea del Sur. Stewart se quita el sombrero ante su hazaña: "Soy un gran admirador de Vettel. Dominó completamente la carrera y pilotó de manera madura para tener 25 años". Sin embargo, sigue pensando que su RB8 tiene demasiado que ver en sus victorias, frente al peor rendimiento del Ferrari de Fernando Alonso: "Fue más que impresionante pero, liderado por Adrian Newey, Red Bull se ha recuperado de un pobre comienzo de temporada, y ahora tiene un conjunto superior. Vettel se ha establecido como el favorito, y ahora Alonso está a la defensiva".

comment-wrapper.tpl.php

184 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Mike White
Mike White

Sir Stewart lo sabe!!

El sabe muy bien eso!! El nunca hibiese sido tri cmpeon sin Ken Tyrrel.. este se preocupaba de darle siempre el primer Cosworth mas evolucionado, las mejores gomas y el mejor chassis.. Cuando Tyrrel experimento con el March se fueron al Congo y nacieron los famosos Tyrrel
edurama
edurama

bananeados#177 es que hoy

no han publicado ninguna nota de Ferrari. No lo pegué solo aquí.
edurama
edurama

bananeados#175 Destituyente en automovilismo?

Pensarán derrocar a Montezemolo? Que buen chiste! Alonso ya lo hizo antes y Domenicalli salió a desmentirlo http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2012/10/07/62287-dome...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.