A Rosberg no le preocupa la llegada de Hamilton: "Estoy entusiasmado con el desafío que supondrá Lewis"

El alemán cree que sí podrán ganar carreras en 2013

Nico Rosberg ha insistido en que no tiene miedo de ser batido por Lewis Hamilton en 2013, y ha manifestado que espera ganar carreras a lo largo de la temporada. Los dos pilotos, compañeros de equipo en sus días en karts, volverán a compartir box en Mercedes la próxima temporada, tras la marcha del agresivo piloto británico de McLaren.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Nico Rosberg, de 27 años, ha aguantado el desafío del gran Michael Schumacher desde la temporada 2010, aunque algunos escépticos apuntan que el siete veces campeón del mundo ya no era el mismo piloto que durante su exitoso primer ciclo en la categoría. La verdadera prueba de fuego para Rosberg, aseguran, llegará con el Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton.

Pero el germano se burló de aquéllos que mantienen que en 2013 tendrá que probarse a sí mismo con una referencia genuina: "¿No es Michael Schumacher una piedra de toque real?, se preguntó en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph. "Personalmente, creo que Michael está pilotando aún muy bien. Pero no,  entiendo de dónde venís y estoy entusiasmado con el desafío que supondrá Lewis".

No obstante, se podría comprender una cierta preocupación en torno a la reputación de Hamilton como agitador con su mera presencia en un equipo: "Ésa es sólo la percepción de los medios", aseveró Rosberg. "No estoy preocupado".

Asimismo, recordó que, aunque de forma diferente, Schumacher también atrae mucha atención: “No podrías conseguir un foco de atención mucho mayor”, insistió. No obstante, los pilotos de Mercedes para 2013 ya han evidenciado su desacuerdo, puesto que Hamilton expresó recientemente que no espera que los de Brackley estén en disposición de ganar carreras la próxima campaña.

"Espero ganar el próximo año", admitió Rosberg. "No sé cuántas carreras, pero espero ganar el próximo año. No podría hablar sobre el Campeonato, eso no es realista ahora mismo, pero espero que ganemos carreras", finalizó.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad