A Rosberg no le preocupa la llegada de Hamilton: "Estoy entusiasmado con el desafío que supondrá Lewis"

El alemán cree que sí podrán ganar carreras en 2013

Nico Rosberg ha insistido en que no tiene miedo de ser batido por Lewis Hamilton en 2013, y ha manifestado que espera ganar carreras a lo largo de la temporada. Los dos pilotos, compañeros de equipo en sus días en karts, volverán a compartir box en Mercedes la próxima temporada, tras la marcha del agresivo piloto británico de McLaren.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton
18 Oct 2012 - 10:49

Nico Rosberg, de 27 años, ha aguantado el desafío del gran Michael Schumacher desde la temporada 2010, aunque algunos escépticos apuntan que el siete veces campeón del mundo ya no era el mismo piloto que durante su exitoso primer ciclo en la categoría. La verdadera prueba de fuego para Rosberg, aseguran, llegará con el Campeón del Mundo de 2008, Lewis Hamilton.

Pero el germano se burló de aquéllos que mantienen que en 2013 tendrá que probarse a sí mismo con una referencia genuina: "¿No es Michael Schumacher una piedra de toque real?, se preguntó en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph. "Personalmente, creo que Michael está pilotando aún muy bien. Pero no,  entiendo de dónde venís y estoy entusiasmado con el desafío que supondrá Lewis".

No obstante, se podría comprender una cierta preocupación en torno a la reputación de Hamilton como agitador con su mera presencia en un equipo: "Ésa es sólo la percepción de los medios", aseveró Rosberg. "No estoy preocupado".

Asimismo, recordó que, aunque de forma diferente, Schumacher también atrae mucha atención: “No podrías conseguir un foco de atención mucho mayor”, insistió. No obstante, los pilotos de Mercedes para 2013 ya han evidenciado su desacuerdo, puesto que Hamilton expresó recientemente que no espera que los de Brackley estén en disposición de ganar carreras la próxima campaña.

"Espero ganar el próximo año", admitió Rosberg. "No sé cuántas carreras, pero espero ganar el próximo año. No podría hablar sobre el Campeonato, eso no es realista ahora mismo, pero espero que ganemos carreras", finalizó.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

AYRSEN_77
AYRSEN_77

Buena dupla .

Promete mucho esta dupla de pilotos para 2013, son dos pilotos de los buenos, ademas son los 2 primeros campeones de la Gp2 (2005 y 2006), con el mismo equipo consiguieron esos titulos con el ART color blanco con lineas rojas.. Esperemos q Mercedes les de un buen coche pa pelear arriba..
lanorita
lanorita

ESPERA

Por el momento se debe esperar a ver como siguen los acontecimientos y ver si algun milagro hace competitivo el MERCEDES algo que hasta hoy fue imposible , ademas veremos que hace HAMILTON en Mc Laren era la estrellita y BUTTON se la apago bastante , es mas llego a ser mas contundente por cometer menos errores , veremos que pasa en el 2013 .saludos
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

es bueno

que rosbert aga esos comentarios pero la verdadera pelea se vera en la pista. rosbert en muy conservador en cambio hamilton es aguerrido, luchador, le gusta ganar y tratar de pasar a todos esa sera la diferencia ya lo verán
meke
meke

Si que me gustaría que

Si que me gustaría que Mercedes compitiera por el título, cuantos más mejor!! Sobre quien estará delante... bufff.. difícil apostar. Ambos me simpatizan por igual, pero creo que Hamilton es superior. Igualado, pero acabará imponiéndose el inglés.
torito
torito

Rosberg

no es malo a una vuelta, aunque no es un portento, creo que podra plantarle cara a Hamilton, ademas el conoce al equipo, y no me extrañaria verlo delante al menos en las primeras carreras... eso si no da la sorpresa como con Shumi y le gana (aunque dudo que de paliza como al heptacampeon)... en 2013 saldremos de dudas, aunque yo tampoco apuesto por el aleman xD
Deus Rex
Deus Rex

También lo dudo...

Nico siempre me ha parecido muy buen piloto, pero honestamente creo que no es superior a HAM. Serán muy pocas las veces que lo supere en carrera, porque en clasificación es muy probable que HAM le meta un 20-0, a no ser que tenga algún contratiempo. Tal vez el fuerte de ROS frente a HAM sea su constancia y que pocas veces se ve envuelto en incidentes.
rubiomieres
rubiomieres

mercedes

seria muy bueno que mercedes entrara en la lucha por el titulo
007yPico
007yPico

Así habla Nico !!! sin miedos ni tapujos

Sería curioso verlo delante de Lewis, aunque lo dudo.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.