Schumacher: "Siempre he trabajado a nivel internacional y seguiré haciéndolo"

El alemán asegura que no estará en Melbourne para el comienzo de la próxima temporada de Fórmula 1

Michael Schumacher ha desvelado que no tiene pensado simplemente quedarse sentado en su casa suiza en 2013, tras retirarse de la competición en activo de la Fórmula 1. El siete veces campeón del mundo podría estar sopesando una oferta para trabajar como asesor en calidad de embajador del equipo Mercedes.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Michael Schumacher
18 Oct 2012 - 12:14

Michael Schumacher declaró este miércoles a la agencia de noticias alemana DPA que no se quedará brazo sobre brazo en casa. "Siempre he trabajado a nivel internacional y seguiré haciéndolo", explicó el todavía piloto de Mercedes. "Pertenezco a la jet set", bromeó.

Pero, ¿qué hará exactamente después de los últimos Grandes Premios de su carrera en India, Abu Dhabi, Estados Unidos y Brasil? "¿Mi vida después de eso? Tengo muchas opciones sobre lo que puedo hacer, pero no estoy pensando en ello todavía", reconoció el que fuera piloto de Jordan, Benetton y Ferrari. A lo que añadió, en declaraciones al diario Bild: "Quiero tomarme mi tiempo y encontrar mi camino".

Schumacher, sin embargo, insistió en que no cambiará su rol como piloto activo de carreras por otro trabajo a tiempo completo dentro de la F1: "Definitivamente no estaré en Melbourne", apuntó, en referencia a la cita inaugural de la próxima temporada.

Leer también