Lauda testifica contra Money Service Group, el patrocinador de su gorra azul

La compañía presuntamente estafó dinero al ex piloto en 2011

El tres veces campeón de la Fórmula 1, Niki Lauda, ha testificado hoy en Liechtenstein contra Michael Seidl, fundador de la empresa financiera Money Service Group, que patrocinó su gorra en 2011 y consiguió que cambiara del rojo al azul.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Niki Lauda con la gorra de Money Service Group

La famosa gorra de Niki Lauda, que durante más de 30 años fue de color rojo, pasó en 2011 a ser azul con la firma del contrato de patrocinio con Money Service Group. "La caperucita roja es el pasado, ahora llega la gorra azul", declaró por aquel entonces el austriaco. Sin embargo, pocos meses les duró la relación, ya que la empresa fue acusada de fraude fincnaciero y su fundador, Michel Seidl, arrestado.

Según la prensa alemana, Lauda ha comparecido en el juicio contra Money Service Group como testigo destacado después de recibir sólo 400.000 euros de los 1,2 millones de euros prometidos por lucir la gorra con el logo de la empresa. Además, el tricampeón también habría perdido 500.000 euros en el fondo que invirtió.

El ex piloto de Fórmula 1 comentó al tribunal que en su vida "nunca le habían timado tanto".

Por otro lado, la compañía financiera fue sponsor de Toro Rosso en 2010 y un año después dieron el salto a Sauber, pero cuando surgió a la luz la trama, el equipo de Hinwil decidió poner fin a su asociación "con efecto inmediato".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad