Susie Wolff dejará el DTM tras la última cita en Hockenheim pero no "colgará el casco"

La piloto escocesa pilotó el Williams de F1 esta semana

Susie Wolff ha anunciado que se retirará del DTM al finalizar la temporada, que concluye este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim. A pesar de dejar la categoría alemana, la piloto escocesa afirma no estar "preparada" para "colgar el casco", por lo que seguirá vinculada al deporte de motor.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Susie Wolff rodó con el Williams esta semana
19 Oct 2012 - 12:04

La piloto del DTM, Susie Wolff, ha anunciado que dejará la categoría de turimos alemanes tras la última prueba de la temporada que se celebra este fin de semana en el circuito de Hockenheim. La escocesa, conocida por Susie Stoddart antes de su matrimonio con Toto Wolff, ha confirmado su retirada de la competición germana pero afirma que seguirá vinculada al deporte de motor. "Estar seguros de que esto no significa que esté preparada para colgar el casco todavía y estoy esperando que lleguen nuevas y emocionantes oportunidades en el futuro", afirmaba en un comunicado en su página web oficial.

Desde su llegada al DTM en 2006, hace siete años, Wolff ha disputado 73 carreras siempre unida al equipo Mercedes-Benz. Además y desde principios de año, la piloto esocesa ha compaginado la categoría alemana con su trabajo en la escudería Williams de Fórmula 1. Incluso esta semana, Wolff pilotó un monoplaza de la categoría reina por primera vez.

"Pilotar para Mercedes-Benz AMG en el DTM, uno de los mejores campeonatos en el mundo, ha sido un increíble viaje que empezó hace siete años y estoy muy orgullosa de haber formado parte de este gran equipo. En mi andadura, he disfrutado de momentos muy emocionantes, he tenido duras peleas y he conocido a gente brillante. Estoy muy agradecida por la oportunidad que Mercedes-Bens, AMG y HWA me han dado", añadía Wolff.

"El DTM ha sido un desafío y es decepcionante no haber conseguido mis mejores resultados esta temporada. Siempre he apretado duro, sin embargo, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido en mi carrera al más alto nivel. Ha sido un período increíble de mi vida, no solo me llevaré buenos recuerdos, sino también el premio más especial; mi marido. Más importante, gracias a todos los aficionados que me han apoyado", concluía la escocesa.

El vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha agradecido a Wolff su trabajo en la marca de Stuttgart. "Será un momento doloroso para todos nosotros ver pilotar a Susie en su última carrera del DTM. Durante siete temporadas, Susie ha sido una parte importante de este campeonato tan cerrado en lucha y cada uno de sus compañeros y rivales te dirán cómo de buena, dura y justa es pilotando. Quizá Susie no ha conseguido espectaculares resultados en el DTM pero nos ha dado algunos buenos momentos en varias condiciones, en mojado y pilotando rueda a rueda; y su ritmo de carrera siempre ha sido mejor que la posición en la que partía sugería. Se ha ganado su plaza en el DTM contra los rivales más duros y Susie es, y seguirá siendo, una representante muy talentosa y agradable de nuestra marca. Gracias Susie, de parte de todos nosotros".

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Dark
Dark

Red Bull Pa todo el Mundo...

#3 Lord_Khyron..... Alonso campeon pffff..... Red Bull por El TetraCampeonato... Como quedaran los de Rojito otra vez......
rebaror
rebaror

007 y pico

+1.
Deus Rex
Deus Rex

En una cosa estoy de acuerdo...

...con 007yPico #1... El piloto número 1 de Williams (Pastor) es tan feo que no le muestran la cara en los anuncios publicitarios. Por ejemplo, en el comercial de ORIS, muestran más a SEN (en realidad a su casco, que tampoco sale su cara...) que a MAL, y cuando muestran por un instante los ojos del piloto, SEN en este caso, son los de su tío AYRTON y no los de Bruno... Mensaje subliminal para asociar a Williams con la leyenda del pilotaje... Eso es el complemento que Bruno suma a los 30 millones...
pancho
pancho

#1

no te cansas de escribir tonterias, trata de conseguir un trabajo para q no seas un mantenido en tu casa haber si asi se te quita ese sentimiento tan extraño que tienes hacia pastor
Lord_Khyron
Lord_Khyron

Que patético

el #1. La chica estará muy rica, pero pilotando en el dtm...parece que no has seguido el campeonato por tv. Susie debiera hacer para lo que sirve: sacarse unas fotos y darse una vueltecita promocional. El resto es chiste, como que Alonso será campeón a fin de temporada. Y respecto a la pobre Williams, sin las lucas que ponen sus actuales pilotos, volvería a hacer autos pencas, como el del año pasado. Es cierto que necesita al menos un piloto de calidad, por lo mismo la Wolf no califica en ese ítem.
tino
tino

Tiene razon Algerzuari

Un piloto como el con experiencia y juventud se queda sin asiento y suben los que vienen con una maleta llena de euros , y ahora se suman las boludas esposas de millonarios . F1 estas mal y parece que va a empeorar .
007yPico
007yPico

Muchas razones para ser piloto en Williams

1º Le queda mejor el traje que a los actuales pilotos . 2º El peso es menor y el centro de gravedad bajaría por se mujer . 3º Vistas las actuaciones de los actuales pilotos no creo que lo haga peor ¿que hay que perder? . 4º La publicidad sería tremenda para Williams . No es por nada pero quién no prefiere ver a esta monada en vez de a los actuales? ¿que aportan los actuales pilotos que no pueda aportar ella? ¿dinero? ¿y si consigue buenos puntos no compensa los 66 millones de Pastor o los 30 de Senna?, definitivamente me apunto al cambio. Suerte guapa.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.