Susie Wolff dejará el DTM tras la última cita en Hockenheim pero no "colgará el casco"

La piloto escocesa pilotó el Williams de F1 esta semana

Susie Wolff ha anunciado que se retirará del DTM al finalizar la temporada, que concluye este fin de semana en el circuito alemán de Hockenheim. A pesar de dejar la categoría alemana, la piloto escocesa afirma no estar "preparada" para "colgar el casco", por lo que seguirá vinculada al deporte de motor.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Susie Wolff rodó con el Williams esta semana

La piloto del DTM, Susie Wolff, ha anunciado que dejará la categoría de turimos alemanes tras la última prueba de la temporada que se celebra este fin de semana en el circuito de Hockenheim. La escocesa, conocida por Susie Stoddart antes de su matrimonio con Toto Wolff, ha confirmado su retirada de la competición germana pero afirma que seguirá vinculada al deporte de motor. "Estar seguros de que esto no significa que esté preparada para colgar el casco todavía y estoy esperando que lleguen nuevas y emocionantes oportunidades en el futuro", afirmaba en un comunicado en su página web oficial.

Desde su llegada al DTM en 2006, hace siete años, Wolff ha disputado 73 carreras siempre unida al equipo Mercedes-Benz. Además y desde principios de año, la piloto esocesa ha compaginado la categoría alemana con su trabajo en la escudería Williams de Fórmula 1. Incluso esta semana, Wolff pilotó un monoplaza de la categoría reina por primera vez.

"Pilotar para Mercedes-Benz AMG en el DTM, uno de los mejores campeonatos en el mundo, ha sido un increíble viaje que empezó hace siete años y estoy muy orgullosa de haber formado parte de este gran equipo. En mi andadura, he disfrutado de momentos muy emocionantes, he tenido duras peleas y he conocido a gente brillante. Estoy muy agradecida por la oportunidad que Mercedes-Bens, AMG y HWA me han dado", añadía Wolff.

"El DTM ha sido un desafío y es decepcionante no haber conseguido mis mejores resultados esta temporada. Siempre he apretado duro, sin embargo, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido en mi carrera al más alto nivel. Ha sido un período increíble de mi vida, no solo me llevaré buenos recuerdos, sino también el premio más especial; mi marido. Más importante, gracias a todos los aficionados que me han apoyado", concluía la escocesa.

El vicepresidente deportivo de Mercedes-Benz, Norbert Haug, ha agradecido a Wolff su trabajo en la marca de Stuttgart. "Será un momento doloroso para todos nosotros ver pilotar a Susie en su última carrera del DTM. Durante siete temporadas, Susie ha sido una parte importante de este campeonato tan cerrado en lucha y cada uno de sus compañeros y rivales te dirán cómo de buena, dura y justa es pilotando. Quizá Susie no ha conseguido espectaculares resultados en el DTM pero nos ha dado algunos buenos momentos en varias condiciones, en mojado y pilotando rueda a rueda; y su ritmo de carrera siempre ha sido mejor que la posición en la que partía sugería. Se ha ganado su plaza en el DTM contra los rivales más duros y Susie es, y seguirá siendo, una representante muy talentosa y agradable de nuestra marca. Gracias Susie, de parte de todos nosotros".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad