Brundle sobre Grosjean: "Sólo necesita unas cuantas carreras sin incidentes y las críticas disminuirán"

El francés tuvo una prueba limpia en Corea

Esta temporada, Romain Grosjean, piloto de Lotus, ha protagonizado varios incidentes al comienzo de cada carrera, provocando con ello las críticas de algunos pilotos y equipos. Fue sancionado incluso con la suspensión de no disputar el Gran Premio de Italia. Ahora debe relajar el clamor popular sobre su conducción y así realizar un fin de temporada limpio.

Por Alejandro Corcuera
© Sutton - Romain Grosjean en Corea

En Corea, Romain Grosjean fue especialmente cauteloso en la salida, perdiendo un puesto respecto a su posición en la parrilla de salida. Quizá aun tenga en mente la advertencia del órgano de la FIA, en la que se le sugiere una múltiple suspensión en caso de volver a reincidir en un accidente.

Pero el ex piloto de McLaren, Martin Brundle, ahora comentarista de Sky Sports, respaldó al joven piloto francés de 26 años: "Se puede hacer que un piloto rápido sea más cauteloso, pero no se puede hacer que un piloto prudente sea más rápido". Insistiendo en que no debe cambiar su estilo de conducir. "Romain sólo necesita unas cuantas carreras sin incidentes, y a continuación, las críticas disminuirán", recoge Speed Week.

Uno de los accidentes más espectaculares, y con más coches implicados fue la salida del Gran Premio de Bélgica, donde encerró al McLaren de Lewis Hamilton provocando una colisión que desencadenaría en un múltiple choque en la primera curva. El resultado fue devastador para el antiguo líder del mundial, Fernando Alonso, que vio como el Lotus de Grosjean volaba por encima de su cabeza, además de otros monoplazas implicados como el Sauber de Kamui Kobayshi, tuvieron que retirarse. Tras la carrera se decidió prohibir la participación del piloto de Lotus en la próxima carrera, Monza.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad