Whitmarsh evitará conducir en las vías públicas indias

El jefe de McLaren asegura que lo peor del país es su estilo de conducción

Ni las rectas ni las curvas del trazado donde correrán sus chicos en la próxima cita del mundial de Fórmula 1 es lo que más le preocupa a Martin Whitmarsh de su visita a la India; lo peor de todo, asegura, es la manera de conducir de los indios. El año pasado aprendió una lección vital, y esta vez permanecerá cerca del trazado para evitar desplazamientos innecesarios.
Por Héctor Campos
© Sutton - Las calles de India el año pasado
19 Oct 2012 - 18:04

Una de las grandes mejoras en seguridad de McLaren para el próximo fin de semana es esta: "Vamos a quedarnos mucho más cerca del circuito para no ir y venir desde Nueva Delhi todos los días, porque el mayor peligro para nuestras vidas (el año pasado) fue conducir desde Nueva Delhi al circuito", bromea nervioso, pero al mismo tiempo denunciando una realidad incontestable.

Martin sigue relatando lo que le ocurrió a él y a parte del equipo McLaren cuando se trasladaban con un conductor local por las carreteras de la India para que nos podamos hacer una idea de su terror: "El primer día no lo podía creer: íbamos por la autopista por el carril rápido, cuando de repente vi que venía un camión hacia nosotros en sentido contrario", declaró el jefe de equipo a Reuters. Pero lo que más le aterró a Martin fue que el conductor de su vehículo, lejos de entrarle el pánico, no se inmutó, cambió lentamente de carril y dejó que el camión en sentido contrario pasara a toda velocidad rugiendo a escasos centímetros; se dio cuenta de que era algo habitual en esas carreteras. Y se dio cuenta cuando esa experiencia se repitió una y otra vez durante todo el fin de semana.

Una autopista de seis carriles lleva al tráfico al circuito Buddh International, en Greater Noida, a unos 45 kilómetros de Nueva Delhi. Seis carriles infernales, según Martin. Aun así, los problemas se pueden presentar centro de las instalaciones del circuito de velocidad: "Los problemas iniciales se evidenciaron el año pasado, cuando los equipos y los periodistas experimentaron algunos cortes de energía a principios de la semana. Algunos edificios estaban sin terminar".

Sin embargo, es optimista para esta vez: "Nos ha llegado un informe que dice que se ha hecho un gran esfuerzo en el paddock, así que espero que con suerte nuestras instalaciones funcionen este año", declara el patrón de McLaren a la agencia de noticias, sin tenerlas todas consigo.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

lavado
lavado

Razon tiene

Bueno si a mí me ocurriera esto mismo, yo no permitiría que conduciera un vehiculo pudiendo conducirlo yo. Si no recuerdo mal, los permisos de conducir de algunos paises de orinte medio y extremo oriente se compran en estancos o establecimientos parecidos a los estancos Españoles, y bazares sin ningun tipo de precticas ni teoricas ni nada que se le parezca. Subi al coche con un Coreano (ya hace años de esto) y rapidamente me di cuenta que no sabia conducir normalmente. Naturalmente le dije que se me habian olvidado las llaves y que parara . Me baje y no quise saber nada más de ir en el coche de el paisano
Satanas_GP
Satanas_GP

Dado

Y tu? Tu serías del 2do mundo? O del 1ro?
DADO
DADO

ale a ir a correr a países

ale a ir a correr a países tercermundistas
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.