Pirelli utiliza tecnología láser para conocer el Circuito de las Américas

La marca italiana montará los compuestos medio y duro para la cita estadounidense

Pirelli ha visitado el Circuito de Las Américas en Austin (Texas) para preparar el primero Gran Premio de Estados Unidos en ese trazado, que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre, y que se inaugura oficialmente este fin de semana. Para esta cita, la marca italiana suministrará a los equipos su compuesto medio y duro, una combinación conservadora que creen que se adaptará a las características del trazado.
Por Ana Zoe Marí
© Circuit of the Americas - Pirelli inspecciona el trazado de Austin
20 Oct 2012 - 10:30

El Circuito de las Américas es el trazado nuevo más complejo del año para Pirelli, ya que allí no se ha celebrado nunca una prueba. Para esta cita, la marca italiana suministrará a los equipos su compuesto medio y duro, puesto que aún no se tienen datos del comportamiento de las gomas en la pista estadounidense y creen que esta combinación conservadora será la más adecuada.

"No hay duda de que prepararse para un circuito completamente nuevo es más complicado  que hacerlo para uno conocido", ha comentado el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery. "A pesar de eso, nos sentimos plenamente seguros y listos para enfrentarnos a este circuito magnificente".

La temporada pasada, todos los circuitos eran nuevos para Pirelli pero este año sólo ha sucedido con dos: Hockenheim en Alemania y este Circuito de las Américas. Aunque Barhéin también fue una nueva experiencia en competición, la firma italiana ya había probado extensamente en ese lugar y disponía de mucha información.

Sin embargo, para preparar la carrera inaugural en Texas, dos ingenieros de Pirelli han inspeccionado el circuito mientras se construía este verano, revisando concienzudamente la superficie de la pista y el diseño con un sofisticado equipo de medición láser que podía calibrar la abrasividad del circuito a través del espacio y forma de las piedras que conforman el asfalto. A través de las múltiples lecturas que realiza la máquina se puede generar una representación virtual del circuito desde el punto de vista del neumático.

Además, junto con algunas muestras de asfalto, Pirelli ha podido calcular así el grado de desgaste y el efecto del asfalto y las temperaturas ambientales sobre los neumáticos en diferentes puntos del circuito. 

"La tecnología y los conocimientos a nuestra disposición nos permiten realizar predicciones bastante ajustadas sin tener que conducir en el trazado, gracias a la preparación y al trabajo de nuestros ingenieros", ha añadido Hembery.

Por su lado, el presidente del Circuito de las Américas, Steve Sexton, concluye: “La sofisticada tecnología por la que se reconoce a Pirelli le permite ser uno de los líderes del mercado. Su análisis de nuestro nuevo circuito puede ayudar a ofrecer predicciones ajustadas de la estrategia de carrera, que deberían ser de utilidad para los pilotos y los equipos. Estamos deseando asistir a la continuación de su trabajo en el Circuito de Las Américas”.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

allracing
allracing

ALTA DEGRADACION......!

A mi criterio la tendencia van a ser las gomas duras, las blandas no duraran mas de 12 vueltas se ve demasiado abrasivo pero eso beneficia que el engomado sea mas rapido si el asfalto esta bien fijado si no es asi veremos mucha suciedad y graining asi como desperdicios de asfalto..! no esta bien acabado..!
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

viendo bien la imagen

es verdad que echaron la carpeta del asfalto como si estuviera frio. es decir el típico asfalto frió cuando lo colocan se ve separado entre si y no esta bien compactado, osea que la carpeta asfáltica debe estar lisa la superficie de la misma, como producto obtendremos muy buen agarre y menos degradación de neumáticos, pero aquí evidentemente por la premura del gran premio echaron eso asi y no tomaron medidas ojala y me equivoque y no se suceda esto
JuanManuel
JuanManuel

Mala calidad en el asfalto!!!

lo que puedo apreciar en la foto es un mala calidad en la colocación del asfalto, no se si esa área es parte del circuito, si es así, da pena los estándares de calidad, ahí se aprecia una mala compactacion y les falto mas pasadas del rodillo neumático para que la superficie de rodadura estuviera mas uniforme, o puede ser que a la hora de colocacion del asfalto aya botado la temperatura y como quiera lo colocaron, si esa es la tendencia en todo el circuito vamos a ver muchos pit stop.
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

ojala

y hallan tomado todos los datos y que no s equivoquen con los compuestos que eso comprometería la carrera
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.