Mosley recomienda mano dura a Todt: "A veces has de ser un poco conflictivo"

Respeta su política de diálogo, pero no está seguro de que sea la más adecuada

Max Mosley opina que el actual presidente de la FIA, Jean Todt, debería dar un 'golpe sobre la mesa' e imponer su rango ante la falta de consenso entre las escuderías por lo que al nuevo Acuerdo de Restricción de Recursos respecta. Mosley respeta la política de Todt, pero considera que a veces es necesario recurrir a otros métodos para dirigir la Fórmula 1.
Por Martí Muñoz
© Sutton - Max Mosley
20 Oct 2012 - 11:08

Faltan tres días para que se celebre en París una nueva reunión en la que se discutirán los términos del nuevo Pacto de la Concordia. Los equipos serán más fuertes que nunca, pues la Comisión convocada por la FIA y Bernie Ecclestone estará formada por representantes de todas las escuderías, lo que ya representa una victoria para los equipos, pues originalmente la comisión únicamente estaba compuesta por seis: Ferrari, Red Bull, McLaren, Mercedes, Williams y Lotus.

Max Mosley respeta la política de diálogo de su sucesor en la presidencia de la FIA, Jean Todt, pero le ha sugerido que sea más agresivo en el futuro con tal de conseguir sus propósitos en la categoría reina. "Él tiene un estilo completamente diferente. Si es muy efectivo, eso no puedo decirlo", dijo en declaraciones a la cadena Sky Sports F1.

"Todavía está en su primer mandato. Pienso que él continuará, si lo hace empezaremos a saberlo. En estos momentos quizás es un poco reacio a la confrontación; persigue el consenso. Es bueno que haya consenso, pero a veces sencillamente has de hacer que hagan algo".

Así mismo, opina que la FOTA está condenada al fracaso. "Los equipos compiten entre ellos y no puedo imaginarme cómo podrán llegar a un acuerdo común. Esa es una función del órgano gestor. El órgano gestor debería ser el que imponga el Acuerdo de Restricción de Recursos".

Mosley echó la vista atrás y recordó una polémica similar con la que él tuvo que lidiar cuando se hallaba al mando de la Federación. "Cuando en 2003 los equipos no estuvieron de acuerdo sobre los costes, simplemente les dije: 'Quitaremos los motores de calificación y los coches de calificación y tendremos un parc fermé'. Los equipos enloquecieron, pero era lo que teníamos que hacer y ahora la gente está de acuerdo. A veces has de ser un poco conflictivo".

Sin embargo, se lamentó de no haber sido igual de intransigente cuando se discutió el Acuerdo de Restricción de Recursos original. "Eso habría funcionado, pero yo no presioné lo suficiente y eso lo paró. Debería haber dicho a Ferrari: 'Podéis entrar o no entrar, pero estas son las normas'. Pero no pude hacerlo porque tenía un problema con un periódico. En 2009 algunos equipos ricos se habían dado cuenta de que si eres rico y siete o nueve (equipos son pobres), tienes menos competencia".

comment-wrapper.tpl.php

20 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

alonsistarabiar
alonsistarabiar

#12

toda la razon, si señor, este a sido el mayor CANCER junto con tito bernie de la f1, digan lo ke digan, yo lo veo asi
tuloflipas
tuloflipas

hooooooombre

vamos vamos,tampoco seais tan duros con él,menudo juego da en el foro,nos hace desahogar un ratillo insultándolo,jajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.