Bird alaba la llegada de Hamilton a Mercedes: "Es uno de los pilotos con más talento natural"

El británico afirma estar en conversaciones "con dos equipos" para estar en la parrilla de F1 en 2013

El piloto probador del equipo Mercedes de Fórmula 1, Sam Bird, habló con CarandDriverTheF1.com en Barcelona durante la última prueba de las World Series by Renault. Allí hizo un repaso a la temporada de los de Brackley y al futuro del equipo con la incorporación de Lewis Hamilton en 2013 y la llegada de los motores V6 en 2014 siendo uno de los equipos más temidos para ese año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton

Sam Bird, muy agradecido por todo lo que aprende al lado de sus compañeros Michael Schumacher y Nico Rosberg, atendió a CarandDriverTheF1.com y nos comentó como está viendo la campaña del equipo alemán.

"Está siendo una temporada muy complicada, al principio éramos uno de los equipos a batir pero no hemos terminado de comprender el monoplaza en su totalidad, nos ha costado trabajar bien con los neumáticos y espero que con lo aprendido durante el año, el próximo proyecto funcione mucho mejor".

Sobre la llegada de Lewis Hamilton al equipo, cree que será un gran aliciente para ellos y que, a buen seguro, puede darles ese plus que necesitan para acercarse a sus rivales. "Es algo genial sin duda. Bien es cierto que la parte triste está en la retirada de Michael (Schumacher) especialmente porque no ha ganado hasta el momento pero estamos con él y a buen seguro que dará el máximo en lo que resta de temporada para lograr un gran resultado. Lewis es uno de los pilotos con mejor talento natural que hay ahora mismo en la Fórmula 1 y creo que realmente puede dar muchas cosas al equipo", comentaba.

Hablando sobre los motores V6 que entrarán en vigencia para 2014, Bird reconoció que Mercedes es uno de los equipos a tener muy en cuenta aunque, por el momento, los propulsores están en el banco de pruebas. "Aún quedan dos años para que llegue este cambio así que es difícil saber quien llegará mejor preparado", decía. "De momento el desarrollo está en marcha, se limitarán las revoluciones y se está trabajando sobre todo en hacer el motor lo más fiable posible en este sentido, listo para comenzar al 100% esa temporada así que veremos como va evolucionando este trabajo".

El equipo Mercedes, junto a Ferrari y Force India adelantó sus habituales test de final de temporada al mes de septiembre en Magny Cours y allí, Bird se encargó de probar bastantes piezas para 2013 con muy buenos resultados para el equipo.

"Probamos muchas cosas en Magny Cours, algunas conocidas por la gente y otras no. Fueron unos test muy productivos, el equipo terminó contento con los datos conseguidos y solo queda seguir trabajando en el coche durante este año para continuar el próximo".

Además, el británico aseguró que no se conforma con ser probador, aunque sea en un gran equipo como Mercedes, y está moviéndose para estar en la parrilla el próximo año. "Es realmente difícil encontrar un hueco en la F1 hoy en día porque es necesario traer contigo un gran paquete de patrocinio. Ya no sirve con ser buen piloto, con ser rápido, si no tienes dinero no corres y ese es mi caso. De todas formas, pese a ser frustrante, estamos buscando ese apoyo económico. Estoy hablando con dos equipos, las conversaciones van por buen camino y a final de año veremos como ha evolucionado el tema".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad