Todt niega que la FIA vaya a perder control en la F1: "Debería tener un impacto mayor"

El francés no está contento con los esfuerzos de los equipos en reducir costes

Jean Todt ha descartado la posibilidad de que la FIA reduzca su control en la Fórmula 1 para recaudar más dinero. Se rumorea que una de las formas con las que el galo aumentará los fondos de la Federación es incrementando el coste de las tasas de entrada para los equipos: "No podemos ser una federación sin tener ningún ingreso. Así qué, ¿dónde encuentras ingresos?", se pregunta.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Todt afirma que la FIA debería tener mayor impacto en la F1
22 Oct 2012 - 09:49

A las puertas de la crucial reunión de este martes en París entre el propio Jean Todt, Bernie Ecclestone y las escuderías del Mundial de Fórmula 1, el diario económico Finacial Times informó que el mandatario francés está dispuesto a negociar sobre el poder legislativo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el propósito de que la institución que preside obtenga una mayor proporción de los beneficios que genera el deporte.

Sin embargo, el francés ha negado tales informaciones. "En mi opinión, la FIA debe tener un impacto mayor, no erosión", apuntó Todt. "Me hace gracia cuando leo que vamos a perder control.. Nunca permitiré que las cosas que están bajo nuestra responsabilidad se repartan con nadie más".

Al mismo tiempo, Todt reconoció que está "un poco decepcionado" con los esfuerzos de los equipos para reducir costes e insistió en que espera que lleguen "más propuestas drásticas". En este sentido, desveló que ha solicitado a los suministradores de motor para 2014, Renault, Ferrari y Mercedes, que también "tomen en consideración" la reducción de costes.

Por su parte, Max Mosley, que respaldó a Todt como su sucesor cuando él abandonó la presidencia de la FIA años atrás, se ha mostrado algo crítico con las maneras del ex jefe de equipo de Ferrari: "Ahora mismo quizás es demasiado reacio al enfrentamiento; él busca consenso", manifestó en declaraciones a Sky Sports. "Es bueno tener consenso pero a veces tienes que conseguir que (los equipos) simplemente hagan algo".

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rayomc
Rayomc

Idea!!!!

Tengo una idea que solucionará el problema. Que hagan un chasis común y se lo entreguen a los equipos. Después que los motoristas hagan sus motores y que sean compatibles con dicho chasis. Posteriormente que cada escudería elija la combinación a usar. Por ultimo, cada escudería decidirá que aditamentos aerodinámicos utiliza. Vamos como fabricar un LEGO. ESTO QUE ES UNA COÑA (broma) es lo que desearían algunos. En fin, cada uno que piense lo que quiera. ARRIBA FER
edurama
edurama

Es contradictorio

pedirle a un motorista que desarrolle un motor nuevo pero que contenga los gastos. Todos querrán hacer lo mejor, y para eso hay que usar recursos ($$$). Así de simple. Alguno gastará más que otro, pero barato no será seguro. Saludos
EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

todo lo que quieren ellos

es el dinero mas nada y aumentar los costos a los equipos en vez de reducir los costos, se va a quedar solo con las escuderias que tengan mucho dinero y las que no poseen mucho sed van a ir
Alejandrito
Alejandrito

~~

Si no tienes dinero no compitas en la F1... Es mi punto de vista, debe haber limite pero no tan bajo como el que pretenden.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.