Todt niega que la FIA vaya a perder control en la F1: "Debería tener un impacto mayor"

El francés no está contento con los esfuerzos de los equipos en reducir costes

Jean Todt ha descartado la posibilidad de que la FIA reduzca su control en la Fórmula 1 para recaudar más dinero. Se rumorea que una de las formas con las que el galo aumentará los fondos de la Federación es incrementando el coste de las tasas de entrada para los equipos: "No podemos ser una federación sin tener ningún ingreso. Así qué, ¿dónde encuentras ingresos?", se pregunta.

Por Daniel P. Corona
© Sutton - Todt afirma que la FIA debería tener mayor impacto en la F1

A las puertas de la crucial reunión de este martes en París entre el propio Jean Todt, Bernie Ecclestone y las escuderías del Mundial de Fórmula 1, el diario económico Finacial Times informó que el mandatario francés está dispuesto a negociar sobre el poder legislativo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el propósito de que la institución que preside obtenga una mayor proporción de los beneficios que genera el deporte.

Sin embargo, el francés ha negado tales informaciones. "En mi opinión, la FIA debe tener un impacto mayor, no erosión", apuntó Todt. "Me hace gracia cuando leo que vamos a perder control.. Nunca permitiré que las cosas que están bajo nuestra responsabilidad se repartan con nadie más".

Al mismo tiempo, Todt reconoció que está "un poco decepcionado" con los esfuerzos de los equipos para reducir costes e insistió en que espera que lleguen "más propuestas drásticas". En este sentido, desveló que ha solicitado a los suministradores de motor para 2014, Renault, Ferrari y Mercedes, que también "tomen en consideración" la reducción de costes.

Por su parte, Max Mosley, que respaldó a Todt como su sucesor cuando él abandonó la presidencia de la FIA años atrás, se ha mostrado algo crítico con las maneras del ex jefe de equipo de Ferrari: "Ahora mismo quizás es demasiado reacio al enfrentamiento; él busca consenso", manifestó en declaraciones a Sky Sports. "Es bueno tener consenso pero a veces tienes que conseguir que (los equipos) simplemente hagan algo".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad