Previo GP de India F1 2012 - equipo Marussia

La falta de KERS complicarán la actuación del MR01 en la larga recta india

En Marussia están confiados de su progreso en esta parte final del campeonato para ser capaces de mantener su décima plaza en el Mundial de Constructores. La escudería llega a la India esperanzados con los datos obtenidos en Corea y buscan la regularidad consiguiendo llevar ambos coches a la meta, a pesar de su falta de KERS, que de seguro lastrarán al MR01 en las rectas de la pista de Buddh.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Charles Pic

Timo Glock: "India, en mi opinión, es un trazado fantástico. Tan pronto como hicimos nuestras primeras tandas en el Circuito Internacional de Buddh el año pasado, lo disfruté. Hay muchas secciones especiales del circuito, especialmente la curva 3, que es una curva extrema. Tienes que girar el volante por completo seguido de una larga recta. Estoy ansioso por ver qué podemos conseguir este año aquí a pesar de que el factor KERS en la larga recta jugará un papel importante. Por supuesto, intentaremos sacar lo mejor de nuestro paquete y lograr que ambos coches acaben".

Charles Pic: "De los circuitos en los que iba a correr por primera vez este año, éste es definitivamente uno de los pocos que particularmente tenía ganas. El trazado es muy interesante con algunas características sorprendentes y parece haber sido bastante elogiado en 2011. He trabajado bastante en el simulador para prepararlo y puedo apreciar paralelismos con Spa; se ve rápido y fluido. Creo que la larga recta será un reto para nosotros porque no tenemos KERS pero hemos hecho un buen trabajo para lograr un buen equilibrio en toda la vuelta de Corea, así que veremos cómo de bien funciona el paquete este fin de semana. Éste es mi primer viaje a la India, de nuevo algo que estoy esperando. 2012 ha sido un año de experiencias nuevas y emocionantes y todavía me esperan cuatro circuitos nuevos".

John Booth, jefe de equipo: "Todos estábamos gratamente sorprendidos con el Circuito Internacional de Buddh la temporada pasada cuando corrimos allí por primera vez. Es una mezcla fascinante de algunas de las mejores características de los circuitos de todo el calendario, especialmente Spa. La pista es todo un reto técnico en términos de configurar el monoplaza y, desde la perspectiva del piloto, Timo tuvo más que elogios para él [para el circuito] el año pasado. Charles, por supuesto, se enfrenta a otro viernes de aclimatación pero está disfrutando mucho del reto y se está presionando bastante. Así que nos dirigimos a Nueva Delhi esta semana con la esperanza de beneficiarnos de la experiencia adquirida en 2011 y optimistas de poder seguir llevando ambos coches hasta el final en las carreras restantes, demostrando nuestro progreso y ayudando a mantener la décima plaza en el Mundial de Constructores".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad