Van der Garde y Rossi se subirán al Caterham para los test de jóvenes pilotos de Abu Dhabi

El equipo escoge a los pilotos en parte como recompensa por su trabajo en 2012

Caterham ha confirmado esta misma mañana que los pilotos Giedo van der Garde y Alexander Rossi para los entrenamientos de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. La escudería quiere recompensar a sus pilotos por sus actuaciones en sus respectivas categorías, pero también es consciente de que ambos conocen al equipo y están familiarizados con el trazado de Yas Marina.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Giedo Van der Garde durante los Libres 1 en Suzuka
25 Oct 2012 - 12:02

El primer día –martes 6 de noviembre– estará al volante del CT01 Giedo van der Garde, piloto de pruebas de la escudería y habitual de la pista en los viernes de Gran Premio. "Para cuando llegamos a la prueba de jóvenes pilotos habré completado varias sesiones de Libres 1 con el equipo y será bueno prolongar eso con dos días completos en el coche", ha apuntado el holandés.

"Estoy seguro de que serán un par de días muy ajetreados, pero quiero asegurarme de seguir aprendiendo tanto como sea posible y hacer lo que pueda para ayudar al equipo a tener unos días de pruebas útiles antes de las dos últimas carreras de la temporada", añade el piloto. "Creo que me he beneficiado enormemente del trabajo que he estado haciendo con Caterham este año, tanto en la GP2 como en el equipo de F1, y la oportunidad de conducir en Abu Dhabi es otro paso positivo en la dirección correcta para mi carrera como piloto profesional de carreras". 

Para las siguientes dos jornadas de pruebas –miércoles 7 y jueves 8 de noviembre–, Caterham ha elegido a Alexander Rossi, que ya probó en las pruebas del año pasado en Yas Marina y este año, rodó con el CT01 en los primeros libres del pasado GP de España en Barcelona.

"Quiero dar las gracias a Caterham F1 Team una vez más por la oportunidad de tomar parte en la prueba de jóvenes pilotos en Abu Dhabi. He tenido un buen año con el equipo como piloto de pruebas y, además de la sesión de Libres 1 que hice en España, ésta es otra oportunidad de sumar más experiencia de F1 en un circuito que conozco bien, donde he corrido varias veces en el pasado", ha asegurado el estadounidense.

"Cada vez que he trabajado con el equipo de F1 desde que se unió al Programa de Desarrollo de Pilotos en 2010, he tenido todo el apoyo que necesito para hacer el mejor trabajo posible cuando estoy en el coche, y la dedicación del equipo de ayudarme a desarrollarme en todas las áreas de mi carrera deportiva es una señal muy positiva de que creen en mí y quiero que me ayuden a llegar a la cima de mi deporte", ha explicado Rossi.

"Para la prueba de Abu Dhabi ya he tenido varias conversaciones con los ingenieros sobre lo que está planeado y definitivamente va a estar animado, pero me sentía cómodo en el CT01 a principios de este año y muy preparado mental y físicamente, ¡por lo que ahora estoy sólo con ganas de llegar al coche!".

Por su lado, el director ejecutivo de Caterham, Cyril Abiteboul, está encantado de tener a ambos pilotos entre sus filas para esta cita de final de temporada. "Con todos los pilotos con los que trabajamos queremos asegurarnos de que pueden ver que podemos ayudar a guiarlos en la senda hacia la cima de la industria de los deportes de motor. Además de las sesiones de los Libres 1 que ambos pilotos ya han efectuado para nosotros, dar a ambos Giedo y Alexander la oportunidad de probar también con nosotros en Abu Dhabi es un buen ejemplo de nuestro compromiso de ayudar a desarrollar pilotos con talento a alcanzar sus metas a largo plazo".

"Giedo ha tenido un año muy fuerte con nuestro equipo de GP2 Racing Caterham, ganando dos veces, en España y en el final de temporada en Singapur, y grabando dos podios en la prueba reina en Mónaco", ha dicho Abiteboul. "Alexander ha tenido una buena temporada con Arden Caterham en la Renault 3.5, y uno de sus aspectos más destacados también viene en Mónaco, donde terminó quinto. Elegir a Giedo y Alexander para la prueba de Abu Dhabi es una buena recompensa por su arduo trabajo en 2012, pero también nos da dos pilotos que conocen al equipo, que entienden cómo conseguir lo que se necesita de los coches y que están familiarizados con el circuito. El mejor de todos los mundos posibles".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

EFERNANDEZ
EFERNANDEZ

LOS FELICITO

por su arduo trabajo en caterham y allí esta el resultado quizás sea el próximo piloto titular el año que viene
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.