Vettel domina a placer unos atípicos Libres 3 del GP de India

El alemán ha dominado la tabla con los dos compuestos de Pirelli

Sebastian Vettel y Red Bull han metido miedo a sus rivales en los Libres 3 del Gran Premio de India en un avance de lo que podría ser su rendimiento en calificación. El ritmo de Vettel con los neumáticos duros ha sido superior al de los McLaren con los blandos y, de hecho, no hemos podido descubrir su potencial real con el compuesto más veloz de Pirelli, ya que el de Heppenheim no ha podido completar una vuelta perfecta en los últimos minutos de la sesión, los más castigados por el tráfico en pista. Red Bull y McLaren se han repartido las cuatro primeras posiciones, mientras que el primer Ferrari, el de Fernando Alonso, no ha pasado del séptimo lugar.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Sutton - Sebastian Vettel en el Buddh International Circuit
27 Oct 2012 - 08:50

La superioridad de Red Bull en el Circuito Internacional de Buddh parece difícil de contrarrestar. Sebastian Vettel ha liderado la tabla de tiempos también en la tercera y última sesión de pruebas libres en India, lo que completa un pleno para el joven bicampeón en el trazado diseñado por Hermann Tilke. Lo más curioso es que su tiempo con neumáticos blandos ha sido apenas unas milésimas mejor que el obtenido con los Pirelli más duros, signo casi inequívoco de que el RB8 tiene todavía más potencial del que ha podido demostrar contra el crono hoy. Es llamativo, por ejemplo, que el tiempo de Vettel con duros es más rápido que el de cualquiera de sus rivales con blandos, así que las cosas parecen marchar de cara para la armada de Helmut Marko.

Es cierto, por otro lado, que no sólo Vettel ha tenido problemas para exprimir las mejores vueltas del compuesto blando, y es que todos los coches eligen los mismos minutos para probar las capacidades de las gomas más agresivas y, por tanto, se generan auténticos 'atascos' en la pista que no permiten concretar la vuelta ideal a muchos pilotos aunque sí puedan marcar buenos parciales específicos, suficientes para que sus ingenieros puedan analizar los datos antes de la calificación.

Uno de los 'perjudicados' ha sido Fernando Alonso, que ha cuajado su mejor tiempo en su tercera intentona con los Pirelli amarillos. El asturiano ha terminado séptimo a 679 milésimas de la cabeza. Ninguno de los Ferrari ha brillado hoy, pero sería precipitado dar por perdida una buena posición en parrilla a la vista de estos tiempos. La Scuderia descubrió ayer que las evoluciones en el F2012 habían sido efectivas, pero desde luego no les ha catapultado frente a sus rivales más directos. De hecho, los dos McLaren han conseguido mejores tiempos que Alonso y Massa.

Kimi Raikkonen ha firmado un digno quinto puesto, por delante de Bruno Senna y su sorprendente Williams. El brasileño ha 'atado' una buena vuelta (ha sido el piloto que más ha rodado hoy) y esta vez ha superado a su compañero Pastor Maldonado por un margen de casi un segundo en sus respectivos mejores giros. Por su lado, Hulkenberg ha firmado el octavo mejor tiempo, por delante de Schumacher y Grosjean para cerrar un top ten en el que no ha podido 'colarse' Felipe Massa. El paulista tuvo problemas ayer con la puesta a punto de su Ferrari y parece que hoy no ha recuperado tampoco la confianza en su montura.

Sergio Pérez ha sido notablemente más rápido que su compañero Kobayashi, pero ha acabado lejos de las posiciones de privilegio. Por último, los equipos 'nuevos' están perfectamente estratificados y, como nota de color, Narain Karthikeyan ha batido a Pedro de la Rosa en casa HRT.

La calificación del GP de India se disputará a las 10:30 hora española (14:00 en hora local), y la seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Mientras tanto, consulta aquí la tabla de tiempos completa y los comentarios en directo de los Libres 3.

comment-wrapper.tpl.php

23 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

THE F1 SHOW ... de Sky ---> Viernes 26-10-12

http://www.veoh.com/watch/v393698983AamKdKk saludos
asacopaco
asacopaco

esta claro...

Briatore a Ferrari YA!
tuloflipas
tuloflipas

bua

estoy empezando a pensar que la cagó yendo a ferrari....,no se merecen un pilotazo como él
angel moreno
angel moreno

UN CONJURO

¿ alguien save algun conjuro de brujas, o mal de ojo.. jejeje o lo que sea para que se le rompa el motor a vettel? jejejej
asacopaco
asacopaco

menos mal

Que Fernando dijo que pilotar en la pista hoy seria mas divertido por el agarre... no creo que este dando saltitos.
formulito_ferrari
formulito_ferrari

for Orion

well many times I have wondered the same, I think Ferrari ego's too big to hire Newey neither RB is willing to get rid of---, for me the guy that Ferrari should hire right now is the Sauber designer Willem Toet, He is one of the best Aerodynaminist money can buy right now, He worked with Rory byrne in Ferrari before, that's the man Luca should bring back in a jiffy.
eFeUNO
eFeUNO

campeón....

Si se trata de ser campeón este año pues si existen mayores posibilidades para Sebatian, pero si habláramos de quien es mejor piloto, no creo que haga falta siquiera decirlo Un saludo
RojoToro
RojoToro

Ferrari va al despiste. No me

Ferrari va al despiste. No me creo nada lo que han hecho en los libres 3
achorubiales
achorubiales

Se acabó lo que se daba

pues eso, a esperar que se le joda el coche al frigodedo... o se meta una ostia con alguien...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.