Calificación GP de India F1 2012 - equipo Lotus

Decepción en Lotus, aunque Grosjean se guarda en la manga dos juegos de gomas nuevas

En Lotus están decepcionados, pues creían tener un mejor ritmo que demostrar. Pero ambos pilotos de la escuderia de Enstone se quejaron de que no tuvieron el mismo agarre de por la mañana durante la calificación. Aunque el undécimo puesto de Romain Grosjean, con problemas de pilotaje incluidos, enfría los ánimos, Alan Permane ve el lado positivo con Kimi Raikkonen: su séptimo puesto le hace pensar que tiene el cuarto mejor coche de la parrilla. Ahora esperan remontar en la carrera, aunque reconocen que será complicado. La estrategia es otra arma con la que piensan contar.
Por Héctor Campos
© Sutton - Parada de Romain Grosjean en boxes
27 Oct 2012 - 14:24

Kimi Raikkonen (7º): "Hemos cambiado el coche después de la sesión de esta mañana y estábamos bastante seguros de ir a la clasificatoria. Desgraciadamente no parece que tuviéramos el agarre esta tarde, así que ha sido mucho más difícil de lo que pensábamos. Estoy algo decepcionado por comenzar desde el séptimo lugar, pues pensé que teníamos un coche mucho mejor".

Romain Grosjean (11º): "Esperaba algo mejor, así que es algo decepcionante. De todas maneras, en cuanto a la estrategia, el undécimo lugar tiene ventaja porque eres el primer coche que puede elegir con qué neumáticos empezar la carrera, y yo tengo un par de juegos nuevos en mi bolsillo para mañana. Ojalá pudiera haber pasado a la tercera tanda, pues quedarme fuera por dos centésimas de segundo es frustrante. En mi segunda vuelta cronometrada, lo estaba haciendo bien, pero por la razón que sea, el coche me dejó tirado y perdí tiempo. Ha sido difícil tenerlo todo a punto, pero parecemos competitivos para sumar puntos mañana".

Alan Permane, director de operaciones de pista. "Ha sido decepcionante. Kimi ha tenido una buena sesión por la mañana, y teníamos ganas de una clasificatoria competitiva. Desgraciadamente, ningún piloto sintió tener los niveles de agarre que disfrutaron por la mañana. Romain informó de un agarre general pobre en todas las curvas, mientras que Kimi ha tenido problemas en las curvas lentas; un coche nervioso en la entrada de las curvas y con poca tracción en las salidas; un comentario típico sobre un coche que está perdiendo en agarre. Clasificarse séptimo detrás de los dos Red Bull, los dos McLaren y los dos Ferrari demuestra que tenemos el cuarto coche más rápido. Haremos lo que podamos en la carrera, pero hemos visto muy baja degradación de neumáticos, y adelantar es difícil por el trazado del circuito y la configuración del alerón trasero móvil. Creo que una o dos paradas serán las estrategias preferidas, y trabajaremos esta noche para ver cuál se adapta mejor a nosotros".

comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

RenaultF1
RenaultF1

Muy extraño lo que le

Muy extraño lo que le sucedió a Lotus tan mal iban en clasificación que ni han podido superar su tiempo de los 3ros entrenamientos.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.