Calificación GP de India F1 2012 - equipo Williams

Un error de Maldonado y otro de Senna condicionan sus opciones

Pastor Maldonado y Bruno Senna han acabado descontentos la calificación de hoy. Ambos pilotos podrían haber sido la sorpresa en el día, tal y como demostraron en los Libres 3, sesión en la que el brasileño terminó en una excelente sexta posición. Sin embargo, en la hora de la verdad han cometido dos errores claves en sus respectivas vueltas rápidas. La escudería afirma que sus resultados no representan el rendimiento real del coche y confían en llegar mañana a los puntos.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Pastor Maldonado durante la calificación
27 Oct 2012 - 14:15

Pastor Maldonado (9º): "He cometido un pequeño error en la última curva en mi última vuelta que me ha hecho perder bastante tiempo, así que no pienso que la novena posición refleje nuestro rendimiento real de hoy. Ayer no fuimos tan rápidos como necesitábamos, pero hemos trabajado muy duro para comprender el porqué y el coche se ha mostrado mejor hoy. Hemos vuelto a luchar en la Q3, así que hay muchas cosas positivas que podemos sacar de la calificación de hoy, y nuestro ritmo en carrera parece competitivo, así que estoy optimista sobre mis opciones para mañana".

Bruno Senna (13º): "Cometí un error en mi vuelta, así que estoy decepcionado porque podría haber estado en el Top 10 si esto no hubiera pasado. Hemos demostrado un buen ritmo en los entrenamientos de esta mañana y en la Q1, así como una clara mejora en el último par de carreras. Por lo tanto, las cosas van en la dirección correcta. Hemos estado fuertes en las tandas largas, así que espero poder recuperar algunas posiciones mañana y entrar en los puntos".

Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones: "Los dos pilotos lo han hecho bien hoy con un coche que tenía el ritmo necesario para entrar en la Q3. Bruno (Senna), que ha tenido un muy buen fin de semana, pasó fácilmente a la Q2 pero ha cometido un error en la vuelta de su nuevo juego de blandas que le ha costado no estar entre los 10 primeros, acabando 13º. El ritmo de Pastor (Maldonado) ha aumentado significativamente desde los últimos entrenamientos libres hasta la clasificación, pero bloqueó los frenos en la última curva que le puso en una novena posición que no es representativa. El viernes mostramos un buen ritmo en tandas largas y con las mejoras adicionales del monoplaza a lo largo del fin de semana, esperamos hacer dos carreras fuertes con ambos pilotos luchando por los puntos".

comment-wrapper.tpl.php

11 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Zumba
Zumba

Gracias

Yo solo soy un simple fan de la F1, que tiene su punto de vista. Y los hechos están a la vista. Por mí que cada quien opine lo que quiera, todo el mundo es libre. Pero cuando el árbol tapa el bosque, y no se es capaz de reconocerlo, se queda fácilmente en evidencia y la visión se hace cada vez más acotada. Seguramente cuando tenga un piloto de mi nacionalidad sea más subjetivo. Pero por el momento, me reservo a ser lo más objetivo posible.
rebaror
rebaror

Zumba

+1000. Ten cuidado, ellos tienen muchos años viendo F1 en transmisión en vivo porTV y tienen mas conocimiento que cualquiera. Saludos.
Zumba
Zumba

Obtuso

Pues con gente con poca objetividad, con una vista obtusa, muy acotada y poca interpretación de lectura es imposible debatir.
pochivi