Vettel lidera en India el tercer doblete consecutivo de Red Bull en parrilla

Alonso sólo quinto, detrás de los McLaren; Pérez y Maldonado entran en la Q3

Sebastian Vettel saldrá mañana desde la Pole Position del Gran Premio de India, en el Circuito Internacional de Buddh. El alemán ha dominado la pista desde los primeros entrenamientos libres del viernes y hoy ha confirmado su ventaja sobre todos sus rivales. Mark Webber le cubrirá las espaldas desde la segunda posición, lo cual redondea el tercer doblete consecutivo en parrilla para el equipo Red Bull, mientras que los dos McLaren ocupan el tercero y cuarto puesto. Por su lado, Fernando Alonso sólo ha podido ser quinto con su Ferrari F2012, seguido por su compañero de equipo, Felipe Massa.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Excursión por la grava de Heikki Kovalainen

Excursión por la grava de Heikki Kovalainen
  • Excursión por la grava de Heikki Kovalainen
  • De la Rosa
  • Operario de cámara
  • Sebastian Vettel
  • Niños sujetando la bandera india
  • Bandera de la marina italiana en el F2012 de Felipe Massa
  • Fernando Alonso
  • Lewis Hamilton inspeccionando el RB8
  • Mecánicos trabajando en el E20 de Romain Grosjean
  • Vijay Mallya ha acudido al GP de India
  • Anochece en el Buddh International Circuit
  • Fernando Alonso y Timo Glock
  • Nico Hulkenberg
  • El descanso del E20 de Lotus
  • Mecánicos de Red Bull en el monoplaza de Mark Webber
  • Michael Schumacher en boxes
  • Romain Grosjean y Fernando Alonso
  • Felipe Massa ante los aficionados
27 Oct 2012 - 10:35

Ni siquiera la densa nube de polvo y polución que cubre permanentemente la sede del GP de India ha podido ocultar la superioridad de Red Bull en esta calificación, en la que Vettel ha liderado incluso las tempranas Q1 y Q2 con holgura. Sólo durante la Q3 ha pasado un momento de tensión, cuando un error en la crítica chicane 6-7 le ha impedido concretar su primer giro cronometrado y ha alargado su tensión hasta los últimos minutos de sesión, cuando ha vuelto a imponer su ley, con 44 milésimas de ventaja respecto a su compañero Mark Webber.

Por detrás de los coches de la bebida energética, los McLaren también han brillado con un renovado fulgor. Considerados durante algún tiempo los mejores aliados de Fernando Alonso en la lucha por el Mundial, hoy se han cambiado las tornas y son precisamente quienes separan al asturiano de la lucha directa con Vettel. En cualquier caso, el tercer puesto de Hamilton en parrilla aporta interés a la salida de mañana, ya que el británico no se juega prácticamente nada y, si aprovecha las cualidades de la parte limpia de la parrilla, desde donde saldrá mañana, no sería extraño que intentase superar a sus enemigos azules.

En cuanto a Fernando Alonso, en ningún momento ha transmitido una sensación de suficiencia, sino de pelear con un coche inferior que sólo podía aspirar al quinto puesto que finalmente ha firmado en parrilla, a una décima del McLaren de Button y 8 centésimas por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, que ha recuperado la inspiración en esta última parte del campeonato.

Buenas noticias para la afición hispana, ya que Sergio 'Checo' Pérez como Pastor Maldonado han llegado hasta la última fase de la calificación y claramente por delante de sus respectivos compañeros de equipo en Sauber y Williams. Especialmente llamativo es el caso del mexicano, ya que Kobayashi ha terminado nada menos que decimoséptimo, en una espiral descendente que parece llevarle a la salida del equipo suizo al final de la temporada.

También Kimi Raikkonen a desbancado a su joven compañero Romain Grosjean, aunque ha tenido que conformarse con terminar por detrás de los Red Bull, los McLaren y los Ferrari. No le han podido hacer frente los Mercedes, con Rosberg décimo y Schumacher en una lejana decimocuarta posición.

Finalmente, los Caterham han sido claramente más rápidos que los Marussia, mientras que Pedro de la Rosa ha podido superar a uno de éstos con su HRT, para dejar a Narain Karthikeyan en la última posición de la formación. Aun podría haber sido mejor para el veterano barcelonés sin un desencuentro con Paul di Resta y su Force India cuando se disponía a empezar su vuelta definitiva en la Q1.

Mañana se disputará el Gran Premio de la India a las 10:30 en España (14:00 hora local) y, como siempre, lo seguiremos en directo desde las páginas de CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, consulta aquí los tiempos y comentarios de las sesiones de calificación.

comment-wrapper.tpl.php

68 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Palabras de Bernie a Sky anoche:

"Tenemos que seguir avanzando," explicaba el inglés hablando sobre cómo veía la Fórmula 1 en un plazo de diez años. "Somos un campeonato del mundo, así que probablemente perdamos otras dos o tres carreras en Europa ya que tenemos que asegurarnos que seguimos adelante". ... la entrevista ... en el minuto 39:03 del programa del 26-10-12 ---► http://www.veoh.com/watch/v393698983AamKdKk ... mmm... saludos formuleros
edurama
edurama

Raulos#61 Muy cierto

ha sido siempre la conducta del Kaiser, incluso en su fallida aventura con Mercedes. Sucede algo curioso: Schumacher tantas veces acusado de ser sucio en pista, es un caballero y colega respetuoso. En cambio Alonso que tan correcto es en pista (y tanto a acusado al Kaiser) suele caer bajo en sus declaraciones. Desprecia y falta el respeto a sus rivales, como a veces menosprecia a su propio equipo. Un cordial saludo.
edurama
edurama

Debió decir

NO viéndolas por google o You Tube...
edurama
edurama

Jagga54#57 Muchas gracias

por lo halagos también he leído comentarios tuyos y coíncidimos bastante. Una pena que quien se larga a hacer afirmaciones desde la ignorancia o el fanatismo tenga como toda respuesta la burla. No vengo a enseñar nada a nadie, pero cuando veo falsedades semejantes no puedeo evitar salir al cruce. Sobre todo cuando es refente a épocas que he vivido en directo, viéndolas por google o You Tube... Te cuento que no soy fan de ninguna escudería en especial, siempre seguí a pilotos independientemente de donde corriesen. Aunque el Lotus original, el de Colin Chapman, ha estado entre mis favoritos, también Williams y hoy RB. Precisamente veo algo de aquel Lotus en los azules. Chapman era un genio insaciable, siempre buscando algo nuevo, siempre innovando. Cuanto le debe la F1 y el automovilismo todo! Por eso me enferma cuando califican de tramposo a RB y Newey por ser innovadores. Sin dudas hoy el genial Colin sería quemado en la hoguera.. Por último y disculpa lo extenso creo que el error (si así se lo puede calificar) de Alonso al ir a Ferrari fue creer sus propios dichos cuando dijo que con una Ferrari ganaba cualquiera.. debió hacer como el Kaiser, como ha hecho Valentino Rossi cuando dejo la todopoderosa Honda para ir a una Yamaha en larga sequía, conformar un grupo técnico realmente competente, su "Dream team". Desde que se desintegrara la formación Schumacher Todt Brawn Byrne, la Scudería mantuvo el rumbo técnico y la competitividad por dos años más, pero cuando cambió radicalmente el reglamento en 2009, y debieron desarrollar un coche completamente nuevo cayeron a la realidad dondes están hoy. Puede ser que el grupo actual se consolide en una o dos temporadas más, pero viendo el desastre de coche que presentaron al inicio, se me hace muy difícil creerlo. Un cordial saludo
bujialoco
bujialoco

Por cierto señor langosta...

el que hizo mención primero a la historia fuiste tú, declarando sobre Enzo Ferrari y su relacion con los pilotos, no yo. Si vas a opinar dale fundamento a tus comentarios. Pero bueno, como decimos por aqui:esta bien... todas las vacas son tuyas... si eso te hace feliz!!
Raulos
Raulos

Jagga54 #57

Perdón que me entrometa, es vedad, lo que apuntas respecto de Ferrari-SCH y Ferrari-ALO, yo si fui seguidor de Schumi y de Ferrari, y en eso si noto también una gran diferencia, y ésta es que Schumi no andaba dando comentarios en contra del equipo: si ganaba era CON el equipo, si perdía ERA por él. Por eso se ganó el cariño y admiración de los Tifossi. Creo, que el sí ponía el pecho a las balas, y todo era para y por el equipo. Que al final logró ganar cinco títulos de piloto, era, es y será muy meritorio. Alonso debe ponerse la camiseta de Ferrari, no aparentar que lo ha hecho. Saludos.
bujialoco
bujialoco

#47 es claro como opinas

cuando se me involucra en un tema sin siquiera haber participado y creyendote con toda la verdad, yo no me la creo, solo doy mi parecer, puede gustarte o no. pero no hace falta que insultes. Saludos
edurama
edurama

langostacoja#47 Viendo

las pavadas que escribís no hace falta cambiar de foro, este cada vez se parece más al de Bob Esponja..
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.