Whitmarsh: "Se lo hemos puesto demasiado fácil a Vettel"

El británico se lamenta de que en India no fueron capaces "de dar una a derechas"

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha reconocido que están haciendo las cosas demasiado fáciles a Sebastian Vettel, que cada vez está más cerca de conseguir su tercer Título Mundial. El conjunto británico igualó el pasado domingo uno de los récords de la Fórmula 1 al terminar en los puntos por 55ª vez consecutiva, pero mantiene vivas, a duras penas, sus esperanzas por el Campeonato.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Alemania

Para McLaren nada ha salido bien desde que Lewis Hamilton se viera obligado a abandonar en el Gran Premio de Singapur debido a un fallo en la caja de cambios, cuando lideraba la prueba en la vuelta 23. Desde ese momento Sebastian Vettel ha estado en cabeza todas las vueltas (204) y ha acumulado una ventaja de 13 puntos respecto al ferrarista Fernando Alonso.

Para el jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, el repentino acelerón del alemán y Red Bull hacia la corona mundial se debe a un buen trabajo por parte de piloto y formación pero también a las dificultades que McLaren ha tenido en las últimas carreras."Tienen un coche rápido, un piloto que es consistente y el equipo ha estado haciendo un buen trabajo. Pero se lo hemos puesto demasiado fácil; en India, por ejemplo, necesitábamos reaccionar y hacérselo pasar peor en la salida", lamentó.

"Pero no fuimos capaces de dar una a derechas, y en lugar de eso, nuestros chicos se encontraron peleando entre ellos y con Fernando en la primera vuelta. Esa era probablemente una situación de ensueño para ellos (Red Bull), pero han hecho un gran trabajo", reconoció el máximo responsable de McLaren.

La escudería británica aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el Campeonato de Constructores, pero las dificultades son enormes teniendo en cuenta que la distancia con el liderato es de 101 puntos y sólo restan 129 por disputar. "Claro que hay frustración y decepción por no ganar el de Constructores, pero ésas no son las emociones más útiles", señaló Whitmarsh.

"Firmamos una actuación sólida en India, donde fuimos rápidos al final (de la carrera), aunque no lo suficiente al principio, y veníamos de rendir por debajo de nuestras posibilidades en las dos carreras anteriores. El hecho es que quedan tres carreras, la motivación es muy alta. Queremos salir ahí y ganar algunas carreras antes de que acabe el año", finalizó el jefe de McLaren.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad