Whitmarsh: "Se lo hemos puesto demasiado fácil a Vettel"

El británico se lamenta de que en India no fueron capaces "de dar una a derechas"

El jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, ha reconocido que están haciendo las cosas demasiado fáciles a Sebastian Vettel, que cada vez está más cerca de conseguir su tercer Título Mundial. El conjunto británico igualó el pasado domingo uno de los récords de la Fórmula 1 al terminar en los puntos por 55ª vez consecutiva, pero mantiene vivas, a duras penas, sus esperanzas por el Campeonato.
Por Daniel P. Corona
© Sutton - Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en Alemania

Para McLaren nada ha salido bien desde que Lewis Hamilton se viera obligado a abandonar en el Gran Premio de Singapur debido a un fallo en la caja de cambios, cuando lideraba la prueba en la vuelta 23. Desde ese momento Sebastian Vettel ha estado en cabeza todas las vueltas (204) y ha acumulado una ventaja de 13 puntos respecto al ferrarista Fernando Alonso.

Para el jefe del equipo de Woking, Martin Whitmarsh, el repentino acelerón del alemán y Red Bull hacia la corona mundial se debe a un buen trabajo por parte de piloto y formación pero también a las dificultades que McLaren ha tenido en las últimas carreras."Tienen un coche rápido, un piloto que es consistente y el equipo ha estado haciendo un buen trabajo. Pero se lo hemos puesto demasiado fácil; en India, por ejemplo, necesitábamos reaccionar y hacérselo pasar peor en la salida", lamentó.

"Pero no fuimos capaces de dar una a derechas, y en lugar de eso, nuestros chicos se encontraron peleando entre ellos y con Fernando en la primera vuelta. Esa era probablemente una situación de ensueño para ellos (Red Bull), pero han hecho un gran trabajo", reconoció el máximo responsable de McLaren.

La escudería británica aún tiene posibilidades matemáticas de ganar el Campeonato de Constructores, pero las dificultades son enormes teniendo en cuenta que la distancia con el liderato es de 101 puntos y sólo restan 129 por disputar. "Claro que hay frustración y decepción por no ganar el de Constructores, pero ésas no son las emociones más útiles", señaló Whitmarsh.

"Firmamos una actuación sólida en India, donde fuimos rápidos al final (de la carrera), aunque no lo suficiente al principio, y veníamos de rendir por debajo de nuestras posibilidades en las dos carreras anteriores. El hecho es que quedan tres carreras, la motivación es muy alta. Queremos salir ahí y ganar algunas carreras antes de que acabe el año", finalizó el jefe de McLaren.

comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

sin duda que fue una salida

sin duda que fue una salida de ensueño la de los red bull en india,y casi les sale redondo si no le falla el kers a webber,pero se ve muy claro que mclaren ya a olvidado este año y va a por el año que viene,que ya lo digo yo,no van a hacer nada,por que se han quedado sin piloto
Payoloco
Payoloco

Esto pone en evidencia

que tanto McLaren como Ferrari estan tratando de evitar que RedBull, una marca de bebidas en lata, les vuelva a sacar los colores una temporada más. -----Porque si os fijais hay 2 datos sobre esto: ---1º: Cuando alonso dice al terminar el gp india "han sido (mclaren) demasiado agresivos, ellos sabrán lo que tienen que hacer" ---2º Dice Withmars "necesitabamos hacerselo pasar peor". -------Y es que, segun leo yo entrelineas sobre esto, es como si se hubieran puesto de acuerdo en tratar de frenar a RB. Alonso se queja como diciendo "pero bueno, en que habiamos quedado?!" y Withmars no habla de que necesitaban ganar y no lo hicieron, sino que necesitaban hacerselo pasar peor a RB, y no lo hicieron. ------Vamos que en fondo aquí Withmars parece culparse no ya por no ganar carreras y campeonatos, sino por ni siquiera poder estorbarles un poco y que el campeonato se lo lleve una escudería de coches, no de bebidas en lata, aunque tenga que ser Ferrari y aunque tenga que ser Alonso.---Un saludo
richo696969
richo696969

Para mattracing

Estás equivocado...Por haberle hecho el "favor" de dejar ir a Hamilton, Mercedes a acordado seguir entregandole gratis los motores a Mclaren.
push
push

mattracing

Mc´laren no falla le falla la economia pues el año que viene deberan pagar los motores mercedes cash. por eso checo buen piloto mas barato.Mc`Laren no es multimillonario como red bull ni tiene una compania millonaria como fiat respaldando a ferrari, de hecho fiat es la dueña de ferrari Solo se trata de dinero
Jagga54
Jagga54

De acuerdo

No puedo estar más de acuerdo con Martín. Solo le queda a McLaren el orgullo que le da su historia en la F1, para tratar de alcanzar el subcampeonato mejorando en los próximos GP's. Veo interesante para los aficionados de la F1 la posición de McLaren, ya que puede ser el" Fiel de la Balanza" en la definición del Campeonato de Pilotos. Saludos...
TAcoBell
TAcoBell

YTP

Independientemente de el paso atrás en estas últimas carreras, ha sido patética la temporada de Mclaren este año, deberian hacer un corto que se titule, como perder un mundial haciendo el bobo... Y eso es lo que deberian hacerse mirar de una vez!!
Elmejor
Elmejor

Parte de la clave

Parte de la clave de Red Bull es precisamente la consistencia que tiene sebastian vettel corriendo, este muchacho pocas veces comete errores y aprieta hasta el final de las carreras lo que le dice a los demas que para ganarle hay que tener el auto y no cometer errores de pilotaje.
kassan
kassan

tardes son los pesares ...

esta temporada acabo para los de woking que ya no tienen nada que pelear pues dudo mucho que incluso en constructores queden segundos , ferrari esta muy fuerte y luchando el titulo de pilotos con fernando a ver como les va el próximo año que ya sin lewis no creo tampoco que luchen por algo importante , se vienen tiempos duros para los ingleses.saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.