Previo GP de Abu Dhabi F1 2012 - equipo McLaren

Desde Woking afirman que las distancias entre los punteros se han ajustado

La escudería McLaren llega a Abu Dhabi, un Gran Premio que gusta a Jenson Button y Lewis Hamilton. Los dos pilotos han logrado buenos resultados en el Yas Marina Circuit, el campeón de 2008 ganó el año pasado y su compañero acabó tercero, e incluso Martin Whitmarsh considera que es un trazado que "juega a favor de los puntos fuertes" del MP4-27. A pesar de reconocer que Red Bull seguirá al frente, los de Woking confían en lograr buenos resultados en la carrera del domingo.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Jenson Button y Lewis Hamilton en India

Jenson Button: "Estoy deseando correr este fin de semana. Siempre me ha ido bien en esta pista. Tuve una gran pelea con Mark Webber en 2009 y acabé tercero, y Lewis y yo hemos estado juntos en el podio en las últimas dos carreras. Creo que ésta será otra carrera muy igualada: India nos ha mostrado que la distancia entre los tres equipos punteros está muy reñida actualmente, así que no me gustaría predecir la jerarquía en las posiciones finales. Como en las últimas carreras, creo que Red Bull irá este fin de semana con una ligera ventaja pero estoy seguro de que, con buenas tandas en los Libres, también podemos estar ahí. Uno de los aspectos más satisfactorios del Gran Premio de India ha sido que pudimos luchar claramente por estar delante, fue fantástico. Aunque es algo difícil adelantar aquí, incluso con DRS, espero que podamos tener otra gran lucha, que sería fantástico para los aficionados".

Lewis Hamilton: "Las instalaciones en Abu Dhabi son absolutamente fantásticas, probablemente las mejores de cualquier circuito en el mundo. Siempre he disfrutado del Yas Marina Circuit. Conseguí la Pole Position aquí en 2009 y lideré hasta mi abandono. Acabé segundo en 2010 y gané el año pasado, es un buen récord. Es una pista en la que puedes apretar el monoplaza, que es lo que más disfruto. Hay una gran variedad de curvas, me encanta el primer sector y es muy satisfactorio hacer un buen sector en la complicada sección de la zona de Marina. Un buen equilibrio mecánico marca toda la diferencia aquí porque siempre estás cambiando de dirección. Éste también ha sido un lugar en el que Red Bull ha ido tradicionalmente bien, pero nuestro ritmo de carrera fue muy fuerte en la carrera en Nueva Delhi. Disfruté la carrera en India, la cuarta posición quizá fue una pequeña recompensa por el esfuerzo de hacer 60 vueltas a la máxima velocidad pero no podía ir más rápido".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo: "Otra carrera justo una semana después de la última nos da la perfecta oportunidad de mantener este momento positivo que obtuvimos el domingo en el Gran Premio de India. Tanto Jenson y Lewis se dejaron los cuernos pilotando y, aunque no pudimos igualar a Red Bull en calificación, su ritmo de carrera el domingo por la tarde, especialmente en la segunda mitad de la carrera, fue impresionantemente fuerte. El equipo Vodafone McLaren Mercedes siempre ha ido bien en Abu Dhabi. Lewis marcó una increíble Pole Position en el primer Gran Premio en 2009 y lideró hasta que abandonó; la última vez, de hecho, que no sumamos puntos con los dos monoplazas. Además, en 2010 tanto Jenson como Lewis acabaron en el podio, aunque Lewis ganó espectacularmente el año pasado. Es un circuito que juega a favor de los puntos fuertes de nuestro monoplaza. Así que estoy confiado en que tendremos un fin de semana muy fuerte".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad