Ferrari se lo pondrá difícil a Sebastian Vettel en calificación

La Scuderia trabaja para mejorar los sábados y poder ganar el Mundial

Stefano Domenicali advierte de que es imprescindible mejorar en las clasificatorias para poder ganar el mundial. Y asegura que ya están trabajando para que, este fin de semana en Abu Dhabi, Sebastian Vettel lo pase peor los sábados. Si fuera así, comenta, "no le será tan fácil" a Red Bull ganar la carrera.
Por Héctor Campos
© Sutton - Equipo Ferrari en el pitwall

En las tres victorias de Fernando Alonso en lo que llevamos de Mundial (Malasia, Europa y Alemania), el español partió en pleno pelotón en dos ocasiones –noveno en Sepang y undécimo en Valencia. En Alemania hizo la Pole"–. De las cinco victorias de Sebastian Vettel, el alemán partió en la primera fila de la parrilla en todas las carreras excepto en Singapur –salió tercero–. En el resto partió siempre primero, excepto en Corea, que salió segundo. Las diferencias son claras: mientras que Ferrari tiene una gran capacidad de recuperación en la carrera, Red Bull arrolla en las clasificatorias. Y así es muy difícil ganar un mundial, opina Stefano Domenicali, que asegura que las nuevas mejoras de Maranello pasarán por mejorar el rendimiento del F2012 los sábados. 

Sólo quedan tres citas para conseguirlo, y el Gran Premio de Abu Dabi –que se celebra este fin de semana en Yas Marina– será la prueba de fuego: "Siempre soy optimista, así que puedo ver el vaso medio lleno considerando la posición en la que comenzamos en la clasificatoria en la India", asegura a Sky Sports News. "Nos quedan tres carreras en las que tenemos que ser completamente racionales y tratar de maximizar principalmente nuestro rendimiento en la calificación". 

A las palabras de Stefano se unen los hechos del director técnico del equipo, Pat Fry, que promete mejoras y actualizaciones hasta la última carrera en Brasil, y ya para Abu Dabi Fernando Alonso disfrutará de todo su empeño por ser los mejores el sábado: "Simplemente seguiremos mejorando. Tendremos algunas mejoras para Abu Dabi, y luego más para Norteamérica. Así que todavía no todo está perdido, y seguiremos tirando tanto como podamos. Si podemos mejorar nuestra posición en la calificación… no se lo pondrá fácil a Sebastian ahora mismo. Tenemos que ponerlo bajo presión, y con suerte lo haremos en Abu Dabi". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad