Mercedes se plantea abandonar el doble DRS en 2013

El equipo deberá estudiar si el sistema rinde como esperaban o les sigue dando problemas

Fueron los inventores de un sistema que ha acabado más o menos copiado en la parrilla. Pero Mercedes piensa ahora en abandonar el DDRS, o doble alerón trasero móvil pasivo, ideado para producir una gran velocidad punta en las rectas, especialmente en la calificación. Pero no todo ha sido tan bonito como parecía, y los de Brackley piensan en descartar dicho invento para la próxima temporada.
Por Héctor Campos
© Sutton - Michael Schumacher con el W03

Este año les ha costado hacerlo funcionar, y más todavía comprenderlo en las pistas. Los resultados no han sido los esperados y, visto el panorama y el derroche de tiempo y recursos, piensan desecharlo para el próximo año, e incluso para lo que queda de temporada. 

El jefe de la escudería alemana, Ross Rrawn, asegura que es difícil incluso saber qué beneficio representa dicho dispositivo aerodinámico en el rendimiento del monoplaza, según apunta Autosport: "Es muy complicado saberlo en el rendimiento general del coche. Obviamente tenerlo implica perder algo de rendimiento general que uno espera recuperar de su propio beneficio, pero de momento es bastante neutral, para ser honesto". 

En otras palabras: lo que se ganaría con el invento activado se pierde cuando no se usa. Y si la balanza no cae del lado favorable, lo desmontarán para el resto de la temporada y, presumiblemente, para siempre: "Seguiremos con él; no nos cuesta tiempo de rodar en la pista para probarlo, porque lo ponemos unas pocas vueltas los viernes por la mañana para coger datos. Si sobrevive al atardecer, no lo sé". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad