Whitmarsh no teme por los recientes accidentes de Pérez en pista

El jefe de McLaren cree que los incidentes sólo son fruto de su juventud

Sergio Pérez no ha vuelto a puntuar desde el solitario punto logrado en el Gran Premio de Singapur, justo antes de que anunciara su fichaje por McLaren para 2013. El mexicano se ha visto implicado en incidentes de carrera en las tres últimas pruebas, y no logra subir al podio desde Monza. Pese a todo, Martin Whitmarsh, que el año que viene será su jefe, asegura estar tranquilo, pues todo lo achaca a su juventud: "Tiene velocidad y quiere ganar. Pero si no tuviera nada que aprender con 22 años, algo estaría mal".
Por Héctor Campos
© Sutton - Sergio Pérez

Tras abandonar en Japón, Sergio Pérez se pasó de frenada en la primera curva en Corea e impactó contra un Force India; en la India sufrió un pinchazo después de chocar contra Daniel Ricciardo. ¿Nerviosos por haber contratado a un piloto demasiado inexperto? En absoluto; McLaren confía en el mexicano y achacan todos estos incidentes a su juventud: "La excitación puede ser buena y puede ser mala. Pero creo que hizo un trabajo fantástico para ser octavo en la calificación", asegura, según la publicación Autosport, Martin Whitmarsh sobre la carrera de su futuro piloto en India. 

Martin y Sergio todavía no son del mismo equipo. Todavía no trabajan juntos, pero ganas no faltan: "No he pasado mucho tiempo con él", asegura el jefe de equipo de McLaren. "Pero el tiempo que hemos estado juntos le he visto muy inteligente y muy ambicioso. Tiene una gran humildad. Si le podemos convertir en un campeón mundial, perderá algo de esto por el camino", asegura. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad