Wolff: "Nos preocupa que Vettel se beneficie de la lucha de nuestros pilotos"

Lauda cree que Sebastian ha devuelto a Ferrari su fuerza

En el equipo Mercedes preocupa que la lucha que presumiblemente van a librar de nuevo sus dos pilotos por el campeonato del mundo 2016 pueda favorecer los intereses de un tercer piloto, en este caso los de Sebastian Vettel. Toto Wolff es consciente de que en Ferrari tiene muy definida la jerarquía de sus hombres y cree que para ellos Sebastian es un rival peligroso.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg disfrutan del champán en el podio de Sepang

En Mercedes tienen los ojos firmemente puestos en Ferrari esta temporada. El fabricante alemán ha dominado claramente los dos primeros campeonatos de las nuevas unidades de potencia híbridas V6, pero Ferrari poco a poco ha ido cerrando la brecha y se han puesto como objetivo asaltar el título en 2016.

"Ferrari ha encontrado su antigua fuerza", declara Niki Lauda, ​​ex campeón con los de Maranello y ahora presidente no ejecutivo del equipo de Brackley.
 
"Esto se debe sobre todo a Sebastian Vettel", comenta Lauda para la revista alemana Auto Bild Motorsport.
 
"El hecho de que puede pilotar rápido es algo que no necesitamos discutir, como tampoco que tiene hambre de éxito y es capaz de convertir a un equipo en algo más. Vettel es un oponente peligroso", añade.
 
Lo que parece claro es que Vettel será uno de los favoritos de cara a ganar el título este año y a Toto Wolff, jefe de Mercedes, le preocupa que una cerrada lucha entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pueda favorecer indirectamente al piloto de Ferrari.
 
"Nos preocupa que Vettel pueda beneficiarse de esa lucha. Con nosotros, la pareja de pilotos está más equilibrada que en Ferrari, equipo en el que es más fácil definir un número 1 y un número 2. Para nosotros es una desventaja competitiva. Es una situación muy interesante, ya que Nico fue muy competitivo a finales de 2015. La verdad es que no sé lo que juega un papel más importante para su confianza: o el título de Lewis o la reciente racha de victorias de Nico", asegura Wolff.
 
A finales del año pasado, Wolff ya advirtió que si la tensión entre Hamilton y Rosberg empeoraba, consideraría seriamente el dejar marchar a uno de sus dos pilotos. "Mientras no sea malo para Mercedes, podemos vivir con eso", asegura ahora.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

manolo4x4
manolo4x4

por eso ahi numero 1 y numero 2

o acaso alguien lo duda? nico no a corrido este año a tope,me atreveria a decir que a veces a fallado a posta por que le han presionado demasiado,si hace 2 años le hubieran dejado competir de tu a tu contra jaimito,este año nico hubiera sido diferente,y hubiera crecido como piloto,pero es lo que tiene cuando le exiges demasiado a un piloto,como es que sea bueno,pero que no gane,que para eso está jaimito,como se hace eso?marditos roedores
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Toto ya esta preparando el

Toto ya esta preparando el terreno para manejar el rendimiento de los autos como en 2014-15, y es lógico, lo primero son los intereses del equipo, quien sabe cuantas vueltas de tuerca le puedan dar a su UP, por que mientras más arriba estén en tecnología, más difícil sera mejorar.
marco4410
marco4410

masmvd #1

En respuesta a tu comentario, también se podría decir, que Ferrari en el 2015 saca a la calle todo lo nocivo y da un giro de 360 grados y los resultados saltan a la vista, todo depende de como lo veamos o de como lo queramos ver, un equipo tiene unos intereses muy fuertes y va mucho mas alla de un simple piloto.....saludos.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Ferrari-Mercedes

Todos esperamos que sea la lucha del año, pero no sé hasta qué punto estamos poniendo demasiada presión. No sé por qué me da que si Ferrari no alcanza a Mercedes nos vamos a llevar un chasco tremendo. Mejor ir con pocas expectativas. Aquí analizamos las posibilidades de la Scuderia para 2016: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/01/11/2016-marcado-en-rosso/
Raulos
Raulos

Wolff y tienes porqus preocuparte...

solo que la Ferrari esté a la par de tus flechas de plata y veras subido a lo más alto del podio a Sebas Vettel de las que puedas soportar. Si les hizo ver bolas en 2015, pues en 2016, con fortuna para la F1, podría dejar en evidencia a tus dos pilotos. ¿Podría ser que en Mercedes estén considerando las ordenes de equipo?
Renalex
Renalex

Tonterías, lo que habla

Tonterías, lo que habla Mercedes son tonterías con el objeto de distraer a los demás. Está muy claro quien es el Nº 1 de Mercedes.
horder
horder

masmvd

pero hombre, como dices eso, ahora en ferrari trabajan como los enanitos de blancanieves, cantan y todo...antes trabajan como esclavos en galeras...parece mentira que no lo veas.
masmvd
masmvd

Vender la moto

En Mercedes siguen sacando declaraciones de este tipo para llamar la atención del publico ante un año que apunta a otro monopolio de Mercedes y por lo tanto otra caida de audiencia. Sobre Vettel, Ferrari ha mejorado porque el motor de 2014 era una castaña y se han puesto las pilas renovando las instalaciones que estaban obsoletas y contratando ayuda externa, Vettel ha pilotado el coche que le han dado, es imposible que tenga algo que ver con el diseño del coche, cuando llego ya lo tenian listo.
Queremos saber tu opinión

Publicidad