Wolff: "Nos preocupa que Vettel se beneficie de la lucha de nuestros pilotos"

Lauda cree que Sebastian ha devuelto a Ferrari su fuerza

En el equipo Mercedes preocupa que la lucha que presumiblemente van a librar de nuevo sus dos pilotos por el campeonato del mundo 2016 pueda favorecer los intereses de un tercer piloto, en este caso los de Sebastian Vettel. Toto Wolff es consciente de que en Ferrari tiene muy definida la jerarquía de sus hombres y cree que para ellos Sebastian es un rival peligroso.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg disfrutan del champán en el podio de Sepang

En Mercedes tienen los ojos firmemente puestos en Ferrari esta temporada. El fabricante alemán ha dominado claramente los dos primeros campeonatos de las nuevas unidades de potencia híbridas V6, pero Ferrari poco a poco ha ido cerrando la brecha y se han puesto como objetivo asaltar el título en 2016.

"Ferrari ha encontrado su antigua fuerza", declara Niki Lauda, ​​ex campeón con los de Maranello y ahora presidente no ejecutivo del equipo de Brackley.
 
"Esto se debe sobre todo a Sebastian Vettel", comenta Lauda para la revista alemana Auto Bild Motorsport.
 
"El hecho de que puede pilotar rápido es algo que no necesitamos discutir, como tampoco que tiene hambre de éxito y es capaz de convertir a un equipo en algo más. Vettel es un oponente peligroso", añade.
 
Lo que parece claro es que Vettel será uno de los favoritos de cara a ganar el título este año y a Toto Wolff, jefe de Mercedes, le preocupa que una cerrada lucha entre sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, pueda favorecer indirectamente al piloto de Ferrari.
 
"Nos preocupa que Vettel pueda beneficiarse de esa lucha. Con nosotros, la pareja de pilotos está más equilibrada que en Ferrari, equipo en el que es más fácil definir un número 1 y un número 2. Para nosotros es una desventaja competitiva. Es una situación muy interesante, ya que Nico fue muy competitivo a finales de 2015. La verdad es que no sé lo que juega un papel más importante para su confianza: o el título de Lewis o la reciente racha de victorias de Nico", asegura Wolff.
 
A finales del año pasado, Wolff ya advirtió que si la tensión entre Hamilton y Rosberg empeoraba, consideraría seriamente el dejar marchar a uno de sus dos pilotos. "Mientras no sea malo para Mercedes, podemos vivir con eso", asegura ahora.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad