El GP de Estados Unidos conocerá su futuro a finales febrero

La carrera está programada en el calendario del 21 al 23 de octubre

La decimoctava cita del calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de Estados Unidos, aún no tiene segura su celebración. El Gobierno de Texas ha reducido su contribución económica, por lo que la carrera en Austin está en serias dudas de disputarse. Sin embargo, Bobby Epstein y Bernie Ecclestone son muy optimistas y quieren que Estados Unidos tenga una carrera de F1, por lo que se espera que en el mes de febrero haya una respuesta definitiva.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Jenson Button durante la carrera del Gran Premio de Estados Unidos 2015

El presidente del Circuito de las Américas, Bobby Epstein, reconoció el pasado mes de noviembre que estaba muy preocupado por el futuro del Gran Premio de Estados Unidos después de que el Gobierno de Texas anunciara significativos recortes en la contribución al circuito para estar en el calendario de la Fórmula 1. 

Este giro de guión ha puesto en serias dudas la celebración de la carrera en Austin en 2016, la cual debería disputarse con total normalidad del 21 al 23 de octubre.

Sin embargo, las negociaciones no han cesado y tanto Epstein como Bernie Ecclestone son optimistas y se espera una decisión para finales de febrero.

"Vamos a tener una respuesta definitivamente a finales de febrero", ha dicho un Ecclestone que se mostró esta misma semana muy optimista acerca de la disputa de la carrera en Texas. 

"Comparto su optimismo. Todos queremos que suceda, y por lo general, cuando ese es el caso, se hacen las cosas. Desde luego no puedo confirmar nada en este momento, pero seguro que sabremos algo en los próximos 30 días", afirmó. 

El Estado de Texas prometió una cifra inicial de 25 millones de dólares anuales durante 10 años desde 2012. No obstante, tras una nueva renegociación y calcular el impacto económico en la zona tras el GP dicha cifra se redujo hasta los 19’5 millones de dólares. 

"Estamos orgullosos de lo que hemos logrado aquí. El tiempo ha pasado muy rápido en este quinto aniversario, y nadie quiere perderlo", sentenció Epstein.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad