Vettel se queja de la complejidad de la F1 actual

Considera que se están perdiendo las raíces del automovilismo

Sebastian Vettel califica la Fórmula 1 de excesivamente complicada. El tetracampeón considera que es necesario hacer un esfuerzo para hacerla más accesible para los aficionados. También cree que se debe priorizar al piloto sobre el coche y aumentar el sonido de los motores, algo en lo que ya se trabaja.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Ferrari - Sebastian Vettel

Una de las características que más han marcado la nueva época de la Formula 1, con una regulación V6 Turbo, es sin lugar a dudas el aumento de la complejidad en su funcionamiento. Lejos quedan los tiempos en los que sólo había un motor de combustión interna como componente del sistema de propulsión.

Con la nueva regulación se han incorporado nuevos elementos, como sistemas de almacenamiento de energía, recuperadores o un turbocompresor, entre otros conceptos. Esto ha contribuido a que sea más complicado poner todo en común, y sobre todo, a que la complejidad aumente en gran medida.

Uno de los que opinan que todo se ha vuelto más difícil ahora es Sebastian Vettel, que indica que se centra demasiado en los coches y no tanto en los pilotos. "Creo que esto debería tratarse del deporte y de qué piloto es el mejor. Los coches juegan un papel clave, como lo hicieron en el pasado, pero no deberíamos estar perdidos en las reglas. Los espectadores deben ser capaces de identificarse con el coche, con la tecnología, ya que ahora es demasiado complicado, y además de eso falta sonido, el dominio de Mercedes ha quitado mucha emoción a los aficionados... También nos estamos centrando demasiado en los detalles, creo que no debemos perder las raíces del automovilismo", finaliza el alemán.

comment-wrapper.tpl.php

28 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Speedser
Speedser

Lo dice un Tetra Campeón....

Si lo dijera yo, seguramente nadie me para pelotas, pero lo dice un tetra campeon y que ademas esta montado en un cohe de la mas legendaria escuderia de la F1, y de paso la que mas presupuesto pone en el desarrollo. Entonces que mas no queda por decir...tienes Razòn Sebastian , asi mismo es cada dia es mas aburrida la F1......
horder
horder

PD: estudia y sácate el

PD: estudia y sácate el graduado escolar al menos, que yo creo que ya va siendo hora...menos internet y mas leer.
horder
horder

Clase Mundial

ni en tus sueños mas húmedos pasaría algo ni cercano. Es cierto que estoy tremendamente enamorado, de mi esposa con la que tengo un hijo. Quizá algún dia sepas lo que es eso, aunque dudo que alguien quiera ni rozarte con un palo...Como siempre que quedas en ridiculo echas balones fuera con memeces que no pintan nada. Que si, que si, que tu idolo estas mas cerca de mi posicion que de la tuya, es lo que pasa cuando en realidad no tienes idolo, sino una obsesion enfermiza contra Alonso.
horder
horder

querido clase mundial, me

querido clase mundial, me alegra ver que respondes fielmente a la llamada del nombre que te va al pelo. No es tan alucinante para la gente normal, aquella que ve que una noticia guarda relacion con otra ya comentada en la q te columpiabas con comentarios que, fíjate por donde, hasta tu piloto favorito te quita la razón. Es facil predecir de tu paso por aqui, cuando te pasas aqui cada día. Y como ves, al final, como siempre he tenido yo, mas razón que tú...porque aqui andas. Adios cateto.
JUSTFONE
JUSTFONE

LOS PILOTOS NO DECIDEN... Y ES MEJOR ASÍ.

Más de acuerdo que nunca con Seb. Es un piloto moderno con sangre de los de antes. Lástima que llegó en una época dominada por la tecnocracia y precisamente cuando las opiniones de los pilotos son menos tenidas en cuenta. Eso tiene un lado bueno también. Si fuera por los pilotos, los coches serían poderosos, indóciles y por ende inseguros. En los 70, por cada piloto que se quejaba de la peligrosidad de un coche, había 10 pilotos más valientes dispuestos a conducirlo... Gratis. Sds.
Queremos saber tu opinión

Publicidad