Bottas: "No podemos permitirnos tener una carrera donde estamos tan lejos"

Cree que es algo exclusivo de Mónaco pero que tienen que solventar para futuras carreras allí

Las calles de Mónaco volvieron a evidenciar los problemas del equipo Williams para rendir en su Gran Premio. Los de Grove se quedaron lejos de los puntos en un fin de semana para olvidar y que ya les hace reflexionar. Valtteri Bottas ha señalado que no pueden permitirse carreras tan lejos de la cabeza mientras que Rob Smedley le ha secundado al añadir que parece que llegan a Mónaco como si de un fin de semana libre se tratase y así, avisa, no se ganan títulos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas durante la carrera del GP de Mónaco 2015
25 Mayo 2015 - 19:03

Valtteri Bottas se ha marchado muy decepcionado de Mónaco tras su 15º puesto sumado al 14º de su compañero Felipe Massa en un fin de semana donde el FW37 no ha estado a la altura.

El finlandés ha dejado claro que no pueden permitirse el lujo de tener fines de semana con tal falta de competitividad si quieren volver a ser un equipo que gane títulos como en el pasado.

El accidente de Verstappen podría haber cuestionado las reglas de la superlicencia

Massa advierte de que si se hubiera hecho daño, todo el mundo empezaría a hace preguntas

La bandera roja que provocó Max Verstappen a pocas vueltas para el final del Gran Premio en Mónaco será uno de los temas recurrentes de conversación esta semana. Felipe Massa duda que el holandés estuviera en condiciones de adelantar. Además, el brasileño se alegra de que el debutante esté bien porque si no, las reglas de la F1 sobre la superlicencia podrían ser cuestionadas.
Por Ana Vázquez y Alberto de la Torre
© Sutton - Coche de Max Verstappen
25 Mayo 2015 - 09:45

Felipe Massa ha criticado a Max Verstappen tras su accidente a alta velocidad en el Gran Premio de Mónaco.

Bottas: "Lo intentamos todo para conseguir puntos pero no teníamos ritmo"

El FW37 no ha tenido ritmo en ningún momento del fin de semana

El fin de semana en Mónaco ha terminado con la confirmación de que Williams sufre en el Principado. Sin ritmo en ninguna sesión, Valtteri Bottas y Felipe Massa han terminado lejos de los puntos con la decepción de no poder hacer nada por mejorar. Ahora piensan en carreras como la de Canadá o Austria donde el FW37 debería mostrar todo su potencial de nuevo.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Valtteri Bottas en la bajada hacia Loews
24 Mayo 2015 - 19:53

El equipo Williams ha vuelto confirmar que Mónaco no es su circuito.

Felipe Massa: "Mónaco simplemente no se adapta a nuestro coche"

Buscarán los puntos en un difícil trazado para adelantar

No ha sido un sábado demasiado positivo para Williams aunque ya lo sabían antes de llegar aquí. Parten en posiciones retrasadas pero mañana, con algo de suerte y una buena estrategia, buscarán los puntos. Bottas se ha quejado de tráfico en momentos clave de sus vueltas y de falta de grip mientras que Massa no encuentra excusas, pues señala que se trata de la naturaleza de la pista.
Por Javier García
© Sutton - Felipe Massa a la salida del túnel de Mónaco
23 Mayo 2015 - 16:42

No ha sido la mejor sesión clasficatoria de el equipo Williams esta temporada. El decimotercer puesto de Felipe Massa es lo máximo que han conseguido hoy en Mónaco y el brasileño no encuentra excusas para el bajo rendimiento del FW37.

"No ha habido grandes problemas durante la clasificación que nos haya alejado de las posiciones delanteras; Mónaco simplemente no se adapta a las característica de nuestro coche".

Massa sobre las nuevas filas de Alonso: "El cambio ha sido más negativo que positivo"

El brasileño admite que su ex compañero se equivocó al abandonar Ferrari

¿Críticas o paciencia? Las dos reacciones al fichaje de Fernando Alonso por McLaren. El rendimiento en pista, está claro, no es el que todos esperaban, ni mucho menos el que desean dentro de Woking. No obstante, desde McLaren y Honda hacen un llamamiento a la calma y aseguran que tendrán éxito en el futuro.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso
22 Mayo 2015 - 09:59

El piloto de Williams, Felipe Massa, después de ver el potencial de la Scuderia Ferrari, considera que

Bottas: "Tenemos que asegurarnos de hacer trabajar a los neumáticos"

Destacan la importancia de la tercera sesión libre el sábado para acertar con el set-up del monoplaza

No ha sido un primer día de actividad en Mónaco demasiado productivo para ningún equipo. En la segunda sesión llovió y prácticamente nadie salió hasta el final por lo que ha sido poco relevante. En Williams, tanto Massa como Bottas centrarán sus esfuerzos en la tercera sesión el sábado por la mañana para ajustar el setp del coche y poder sacar el máximo en clasificación del FW37.
Por Javier García
© Sutton - Valtteri Bottas entrando a su garaje en Mónaco
21 Mayo 2015 - 19:51

El equipo Williams ha escondido sus cartas este jueves en Mónaco conscientes de que la lluvia podía hacer acto de presencia y, de hecho, lo hizo.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

La semana que vivimos "peligrosamente": Entre lujo, ostentación y leyendas

Empezando por lo último, ya en 1929 se inician las carreras de bólidos por las resbaladizas calles del principado, gracias a Anthony Noghès, fundador e impulsor de este circuito, que formó parte del primer mundial de Fórmula 1 en 1950, con victoria del gran Juán Manuel Fangio. Además desde 1955, este Gran Premio nunca se ha dejado de organizar y por tanto acude puntualmente a su cita para no perderse el rugir de los coches.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg
21 Mayo 2015 - 13:17

Mónaco surge como tal en el lejano año de 1297, cuando Francisco Grimaldi líder de los Güelfos, y nunca contraer la "üe" en "o", captura el castillo allí situado. Para ello utilizará una treta o ardid; disfrazarse de monje y una vez dentro de la fortaleza, abrir noctámbulamente sus puertas para dar entrada a las tropas leales a su causa. Este minúsculo territorio situado junto a un peñasco grandote, ocupa poco más de 2.02 km2, el equivalente a un "Mall" o gran Centro Comercial en EE.UU, aprovechando hasta el último centímetro cuadrado de terreno.

Massa cree que hacer los coches más rápidos dificultaría los adelantamientos

El brasileño recuerda que cuando se tenía mucha carga aerodinámica apenas había acción en pista

Felipe Massa ha advertido de los riesgos que podría conllevar el hacer los coches más rápidos. El brasileño ha explicado que aumentar la carga aerodinámica de los monoplazas dificulta la ejecución de adelantamientos y ha recordado cómo eran las carreras antes de 2009 para justificar su postura. Por el contrario, la opción de que cada equipo pueda elegir los neumáticos, a Massa le convence.

Por Antonio Santamaría
© Williams - Felipe Massa contiene a Kimi Raikkonen en Montmeló
20 Mayo 2015 - 17:25

Una de las propuestas más sólidas que presentó el Grupo de Estrategia tras su última reunión fue la de incrementar notablemente la velocidad de los monoplazas, buscando así rebajar los tiempos alrededor de cinco segundos por vuelta. Esa medida podría obligar sin remedio alguno a aumentar la carga aerodinámica de los bólidos, volviendo a algo pareció a lo que había antes de 2009.

Massa: "Nada te puede quitar la emoción que se vive en las calles de Mónaco"

Los de Grove llegan al Principado con la intención de confirmar la mejoría mostrada en España

Williams espera corroborar en las calles del Principado monegasco el evidente paso adelante que mostró el equipo hace dos semanas en España. Los de Grove se muestran optimistas respecto a las opciones de sus pilotos para conseguir un buen resultado en una cita tan especial como ésta.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Felipe Massa
19 Mayo 2015 - 11:38

Los hombres de Williams aterrizan en Mónaco con ganas de disminuir su hueco con Ferrari y Mercedes en uno de los trazados míticos.

Massa da el testigo a Nasr, próxima promesa brasileña

El piloto de Sauber es la gran esperanza del país sudamericano para el futuro, según el de Williams

Felipe Nasr tiene todas las herramientas para hacerse un hueco en la Fórmula 1 y su compatriota, Felipe Massa, espera que lo logre. El brasileño le ha deseado al piloto de Sauber una buena carrera ya que probablemente, cuando él se marche, Nasr sea la única representación que quede de su país en el Gran Circo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Nasr y Felipe Massa
19 Mayo 2015 - 10:20

Brasil está pendiente de un solo nombre para poder sustituir a su gran ídolo local del momento Felipe Massa. Su compatriota y tocayo, Felipe Nasr, es la gran esperanza brasileña de la Fórmula 1 para seguir con la buena trayectoria del subcampeón del mundo de la temporada 2008.