Wolff afirma que Williams metió la pata con la estrategia en Silverstone

Cree que Bottas podría haber tenido un gran ritmo de haber pasado a Massa

Williams eligió una estrategia errónea que les alejó de una victoria que podría haber sido más sencilla en un principio en Silverstone. El propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que los de Grove se confundieron un poco al verse líderes de la carrera, situación que le recordó a su equipo hace dos años y que la presión por tener en sus manos el triunfo, les hizo fallar desde el muro.
Por Javier García
© Sutton - Los Williams sorprendieron a Mercedes en la salida en Silverstone
6 Jul 2015 - 19:27

En la salida del Gran Premio de Gran Bretaña los dos Williams, tras una gran capacidad de reacción, se colocaron primero y segundo por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en un movimiento sin precedentes que puso, durante algunas vueltas en jaque a los alemanes.

Sin embargo, los de Grove no eligieron la estrategia ganadora y se alejaron a ellos mismos de la victoria con un Valtteri Bottas más rápido que Felipe Massa al comienzo de la prueba pero sin permiso inicial para superarle y dejando tomar la iniciativa en las paradas a Mercedes.

Claire Williams: "Los chicos del muro no están sentados pensando en cómo destruir la carrera"

Bottas creía tener el ritmo para adelantar a Massa pero el equipo se lo impidió

Claire Williams ha salido al paso para defender la estrategia adoptada ayer por su equipo en Silverstone y que sin embargo, no le dio a la escudería británica el resultado deseado. Williams pidió a Valtteri Bottas que no atacase a Felipe Massa en los primeros compases de la carrera para no enzarzarse en una batalla que les hiciese perder tiempo y eso al final resultó ser un lastre, que acabó liquidando las opciones de victoria de los de Grove ayer.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Felipe Massa, Valtteri Bottas y Nico Rosberg
6 Jul 2015 - 11:44

Después de una salida perfecta de los dos pilotos de Williams ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que consiguieron ponerse primero y segundo, los de Grove se lamentan ahora de la gran oportunidad que dejaron pasar para alzarse con un mejor resultado ayer en Silverstone.

Massa: "Podríamos haber ganado la carrera si se hubiera mantenido en seco"

Ambos Williams superaron a los Mercedes en la salida

Williams volvió a demostrar la falta de experiencia en los últimos años en cuanto a las batallas por la victoria y volvió a saborear la derrota tras tener grandes opciones de vencer a los dos Mercedes. Lewis Hamilton fue el primero en parar a boxes y no tuvieron opción de alcanzarle pero, para colmo, perdieron el podio cuando llegó la lluvia.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Massa lideró la carrera en Silverstone hasta las paradas en boxes
5 Jul 2015 - 18:34

De todos es sabido que la lluvia y Felipe Massa no se llevan del todo bien, pero si además la estrategia no le acompaña, sus únicas opciones de ganar se esfuman.

Análisis numérico de la calificación GP Gran Bretaña 2015

Hamilton da el golpe

Lewis Hamilton ha sido el vencedor de la sesión de calificación, y con ello tendrá el derecho a partir desde el primer lugar de la parrilla, gracias a una enorme actuación en la vuelta final, momento decisivo. Rosberg se ha colocado en segundo lugar, mientras que Williams ha colocado a sus dos monoplazas en la segunda fila. Nuevos problemas para McLaren, eliminados en la primera ronda.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton
5 Jul 2015 - 01:31

Este día quedará escrito en los libros de récords como la jornada en la que Lewis Hamilton consiguió superar a Sebastian Vettel en número de poles. Con su número 46, logra ser el tercer hombre de la historia, después de Michael Schumacher y Ayrton Senna que más han terminado a la cabeza un sábado en Fórmula 1. El último intento de Nico Rosberg no ha sido válido y el alemán se ha quedado a 113 milésimas de la gloria. Para sorpresa de todos, Felipe Massa se vuelve a colar entre los tres primeros.

Conferencia de prensa GP de Gran Bretaña F1 2015 - Sábado

Rosberg sufrió mucho subviraje en la parte izquierda de su morro

Pole número 46 para Lewis Hamilton, que asciende en el libro de los récords de la Fórmula 1 tras conseguir conjugar una buena vuelta en todos sus sectores en Silverstone. En el otro lado de la balanza, Nico Rosberg ha sufrido subviraje en la parte izquierda de su morro y eso le ha impedido realizar un giro perfecto. En el tercer escalón, un contento Felipe Massa, intentará suponer un reto otra vez para los Ferrari mañana.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton
4 Jul 2015 - 18:29

Lewis Hamilton ha logrado su pole número 46, superando la cifra de poles del piloto en activo que lideraba la lista de los sábados, Sebastian Vettel. Este logro es, si cabe, más especial al haberse realizado en casa, frente a todos los seguidores que han venido a apoyar al bicampeón.

Massa: "Es genial poder estar aquí tercero y cuarto"

Massa y Bottas extrajeron todo el potencial del FW37 en el momento importante

Día de gran satisfacción para el equipo Williams en Silverstone, pues han completado la mejor clasificación de toda la temporada con Felipe Massa 3º y Valtteri Bottas 4º, por delante de sus grandes rivales del equipo Ferrari, que ha tenido problemas para ser rápidos a una vuelta este sábado. Así, el objetivo claro en carrera será el de luchar por el podio con los hombres de la Scuderia y, si se da la ocasión, dar guerra a los Mercedes.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa durante la sesión de clasificación en Silverstone
4 Jul 2015 - 18:26

En su Gran Premio de casa, el equipo Williams han puesto toda la carne en el asador y — a pesar de haber quedado a un segundo de Mercedes — han batido a los dos Ferrari de Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel, que solo han podido ser 5º y 6º respectivamente.

Felipe Massa, que compartió rueda de prensa con los dos Mercedes con su 3ª posición, no dudó en mostrar su alegría por como les han salido las cosas a los de Grove este sábado.

Hamilton se lleva la Pole en Silverstone y escala en los libros de récords

Rosberg no ha mejorado en su último intento y Felipe Massa completa el podio

Este día quedará escrito en los libros de récords como la jornada en la que Lewis Hamilton consiguió superar a Sebastian Vettel en número de poles. Con su número 46, logra ser el tercer hombre de la historia, después de Michael Schumacher y Ayrton Senna que más han terminado a la cabeza un sábado en Fórmula 1. El último intento de Nico Rosberg no ha sido válido y el alemán se ha quedado a 113 milésimas de la gloria. Para sorpresa de todos, Felipe Massa se vuelve a colar entre los tres primeros. Por otro lado, Carlos Sainz saldrá octavo, Fernando Alonso, 17º y Roberto Merhi, último.
Por Ana Vázquez (@alu_02)
© Sutton - Lewis Hamilton
4 Jul 2015 - 15:18

Lewis Hamilton ha vuelto a mostrarse superior. El británico ha logrado su pole número 46 en Fórmula 1, superando las 25 de Sebastian Vettel y posicionándose como el tercer piloto con más poles de la historia tras las 68 de Michael Schumacher y las 65 de Ayrton Senna y posicionándose como el hombre en activo que mejor se posiciona los sábados. Además, ha logrado ocho de las nueve posibles poles que se han disputado en lo que llevamos de temporada.

Williams se enfoca en mejorar el ritmo a una vuelta en Silverstone

Ambos pilotos admiten que aún no encontraron el equilibrio ideal del coche

El equipo Williams ha hecho participar, además de sus dos pilotos titulares, a Susie Wolff en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. La piloto de pruebas de la escudería británica se quedó a ocho décimas del tiempo de su compañero de equipo, Felipe Massa, y reconoció que no fue fácil volver a conducir después de tanto tiempo. Por su parte, el brasileño se quejó del equilibrio del FW37 a la hora de preparar la clasificación de mañana, de la misma forma que Bottas apuntó que deben solucionar los problemas con las temperaturas de los neumáticos a una vuelta.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa durante los entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña 2015
3 Jul 2015 - 19:40

A juzgar por los resultados de los dos primeros entrenamientos libres, parece claro que la actuación de Williams en el Gran Premio de Austria será difícil de repetir en Silverstone, un trazado con diferentes características.  Sin embargo, en Groove siguen confiados con su ritmo en las tandas largas y en mejorar el coche de cara a la clasificación.

Massa, seguro de seguir con Williams en 2016

Contento con su rendimiento en el equipo, no entiende por qué debería cambiar de escudería

Cambios tan buenos, como el que hizo Felipe Massa al irse de Ferrari a Williams, se pueden contar con los dedos de la mano. El brasileño se siente cómodo con los de Grove y espera poder estar con ellos en la próxima temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
3 Jul 2015 - 09:55

Mucho se está hablando sobre la posible marcha de Valtteri Bottas hacia Ferrari.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa: "Raikkonen está sufriendo bajo presión"

Asegura que el finlandés no se encuentra en la mejor posición dentro de Ferrari

La especulación se ha cebado con Kimi Raikkonen tras varias carreras irregulares a los mandos de su SF15-T. Los rumores apuntan a que el equipo Ferrari estaría buscando un sustituto para él, al mismo tiempo que las declaraciones de su jefe, Maurizio Arrivabene, no arrojan demasiado optimismo. Ahora Felipe Massa ha dado su opinión y cree que el finlandés sufre bajo presión y debe hacer algo para revertir la situación si quiere seguir vestido de rojo en 2016.
Por Javier García
© Sutton - Kimi Raikkonen en rueda de prensa de pilotos en Silverstone
2 Jul 2015 - 18:05

No son tiempos fáciles para Kimi Raikkonen en Ferrari. El finlandés ha acumulado una racha negativa dentro del equipo, protagonizando actuaciones irregulares y atípicas de un campeón del mundo.