OFICIAL: Williams confirma el regreso de Felipe Massa

El piloto brasileño podría haber protagonizado una de las retiradas más cortas de la Fórmula 1.
Por Sergio Martínez
©Sutton

No es el primer caso de un piloto que se retira de la Formula 1 con todas las de la Ley y pasado un tiempo decide volver. Pero probablemente sea el piloto que lo haya hecho en menos tiempo. Felipe Massa regresa a la Fórmula 1, regresa al equipo Williams. Regresa tan pronto que no es que no se haya perdido ninguna carrera, es que no se ha perdido ni una solo test.

Claire Williams admitió la marcha de Bottas: "Haremos un anuncio esta semana"

Este fin de semana se celebró la gala anual de Autosport donde la responsable de Williams habló de Bottas como su ex-piloto. También comentó abiertamente el regreso de Felipe Massa.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Este fin de semana se celebró la gala anual de Autosport, el longevo medio de comunicación británico centrado en la competición de motor que acostumbra a lanzar noticias sobre Williams en primicia, a la que no faltó Claire Williams, hija del fundador del equipo y máxima responsable. Allí Claire cambió el discurso que se mantuvo tras conocerse la retirada de Rosberg, llegando a hablar de las nuevas oportunidades que tendrá Valtteri Bottas, en un claro tono de despedida que por otro lado no sorprende a nadie.

Felipe Massa más cerca de anunciar su retorno a Williams

Los últimos movimientos en el mercado evidencian aun más lo que muchos ya dan como confirmado en el paddock.
Por Sergio Martínez
©Sutton

La retirada que nunca se llegó a ejecutar. No será el primer piloto decidido a colgar el casco al que se le presenta una buena oportunidad y decide continuar su carrera deportiva. Felipe Massa confirmó durante 2016 su retirada de la Formula 1 a la edad de 35 años. Los motivos, variados.

Jean Alesi recomienda a Massa que no regrese

El piloto francés considera que Felipe cometería un error si decide volver en 2017
Por Sergio Martínez
©Sutton

Jean Alesi no se ha mordido la lengua al hablar del posible regreso a la competición de Felipe Massa para ocupar la vacante en el equipo Williams que presuntamente dejará Valtteri Bottas, el cual pasará a ocupar el hueco dejado en Mercedes por Nico Rosberg.

Felipe Massa: "Las informaciones que están saliendo no son oficiales"

No obstante, el piloto brasileño no dijo en ningún momento que fuera mentira, limitándose a decir que está de vacaciones y está muy tranquilo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Durante las últimas horas son varios los medios de prestigio que han dado por hecho un acuerdo entre Felipe Massa y Williams F1 para competir durante la temporada 2017. Tanto Sky Italia como el grupo Motorsport dan por oficial la contratación aludiendo a fuentes privadas, sin embargo, no parece que, de ser finalmente cierto, se pueda hacer oficial en corto plazo.

Massa: "Bottas necesita un coche competitivo para demostrar su nivel"

Espera que tanto el finés como Lance Stroll tengan mucho éxito en F1

Justo cuando más suena el nombre de Valtteri Bottas como posible sustituto de Nico Rosberg, los que lo conocen insisten en subir su valor, aún más, al dedicarle buenas palabras a uno de los pilotos más cotizados de la parrilla en este momento.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa y Valtteri Bottas

Mercedes aún no ha ocupado el hueco que dejó Nico Rosberg cuando anunció su marcha de la Fórmula 1, hace unas semanas. Es más, hasta 2017 no se conocerá a su sustituto.

Williams ahora se abre a negociar sobre Bottas, pero con condiciones

Considera necesario contar con un sustituto que rinda como reemplazo del finés

No está del todo descartado el ascenso de Valtteri Bottas a Mercedes, ya que ahora, la directora adjunta del equipo de Grove parece abierta a llegar a un acuerdo, pero sólo si el equipo sale reforzado y cuentan con un sustituto que les ofrezca garantías de rendimiento.
Por Ana Vázquez
© Williams - Claire Williams

Valtteri Bottas es el favorito de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, eso está claro.

Massa buscará competir una temporada completa fuera de la F1

Se considera apto para seguir con el pilotaje y la competición

Felipe Massa anunció su retirada el pasado Gran Premio de Italia; luego tuvo su gran despedida en Interlagos y su última carrera en Yas Marina. No obstante, el brasileño quiere dedicarse todavía al pilotaje, aunque sea fuera de la Fórmula 1. Ahora mismo negocia para conseguir competir una temporada completa.
Por Ana Vázquez
© Felipe Massa - Felipe Massa con la bandera de Brasil

Felipe Massa negocia un futuro lejos de la Fórmula 1. Al brasileño le gustaría atar una temporada completa en otra competición que no fuese el Gran Circo, ya que su mayor pasión es aún pilotar y quiere seguir explotándola, al contrario que otros pilotos retirados.

Massa prefiere el respeto de la gente a un trofeo

Ha admitido que fue una decisión difícil, pero está contento con ella

Felipe Massa es uno de los tres retirados que deja la temporada 2016 de Fórmula 1. Con 35 años de edad, el brasileño ha decidido colgar su casco e iniciar una nueva etapa en su vida, en la que invertirá, seguro, menos tiempo en las pistas del Gran Circo.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Felipe Massa - Felipe Massa

Tras debutar en el 2002; luchar por el título en 2008 y pasar por una situación arriesgada en el Gran Premio de Hungría en 2009, Felipe Massa decidió poner fin a su travesía por el complicado mundo de la Fórmula 1 al finalizar la campaña del 2016 y uno de los aspectos positivos con los que el ex piloto de Ferrari y

Massa: "¿Quién no quiere pilotar hoy en día para Mercedes?"

Está contento con su decisión de retirada y desea suerte a los alemanes en su búsqueda

Desde el anuncio de la retirada de Nico Rosberg, el teléfono del jefe de Mercedes, Toto Wolff, no ha parado de sonar y tanto pilotos de dentro de la parrilla como de fuera se han ofrecido para ser compañeros en 2017 de Lewis Hamilton. ¿Está Felipe Massa entre ellos?
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa

Ni el ya retirado Felipe Massa ha cerrado la puerta a Mercedes cuando se ha enterado de que el equipo ahora cuenta con una vacante, tras el anuncio de la marcha de Nico Rosberg

Publicidad