Williams realizó el 'pit stop' más rápido en Australia, superando a los de 2016

Al equipo británico parece no haberle afectado la mayor dimensión y peso de los nuevos neumáticos y no solo consiguió la parada más rápida, sino que además superó su propia parada más rápida de la temporada anterior.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Esta temporada 2017, uno de los 'partner' de la Fórmula 1, la empresa de mensajería DHL, contínua dando en cada carrera un premio al equipo que realice la parada en boxes más rápida. Y a pesar de año nuevo, vida nueva, y nueva generación de vehículos con neumáticos más grandes y pesados, el premio lo ha vuelto a ganar el equipo Williams, al igual que lo hicieron en 2016.

Massa se marca como objetivo luchar por los podios

El piloto brasileño espera que Williams mejore lo suficiente como para batallar por las tres primeras posiciones en varias carreras.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa quiere volver al podio en 2017. El piloto brasileño espera que el Williams sea lo suficientemente competitivo para luchar por las tres primeras posiciones en más de una carrera, aunque se mantiene cauto sobre las expectativas del equipo para la temporada.

Massa está dispuesto a ayudar a Stroll

El piloto brasileño admite que estaría encantado de echar una mano al canadiense tras sus accidentes en la primera semana de pruebas.
Por Sofía Tera
©Sutton

Williams tuvo una primera semana de tests de pretemporada para olvidar. Lance Stroll sufrió tres accidentes en dos días y los daños sufridos por el monoplaza hicieron que el equipo de Grove perdiera una gran cantidad de tiempo en pista, llegando incluso a saltarse la última jornada al completo. En esta situación, Felipe Massa se muestra dispuesto a ayudar al canadiense en todas las áreas posibles.

Sentirse querido fue la clave del regreso de Massa

El brasileño esperó la llamada de Claire Williams para salir de su fugaz retiro y volver a la Fórmula 1 esta temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa admite que sentirse querido en Fórmula 1 fue importante en su regreso a la competición tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada. El brasileño cuenta que no llamó a ningún equipo y que simplemente esperó la llamada de Claire Williams para negociar su retorno a la categoría.

Felipe Massa: "Sólo tuve algunas conversaciones con Jaguar"

El piloto brasileño que está a punto de empezar su cuarta temporada con Williams, ha reconocido mantener conversaciones con Jaguar para un posible salto a la Formula E que finalmente no llegó a producirse. La marcha de Bottas a Mercedes lo impidió.

Por Laura Andrés
©Sutton

Tras la decisión de Williams la pasada temporada de nombrar a Lance Stroll como próximo compañero de Valtteri Bottas, Felipe Massa anunció su retirada de la Fórmula 1. Pero el anuncio del finlandés como futuro piloto Mercedes, provocó que Massa cubriera su sitio en Williams. Con todo y eso, pese a tener su asiento asegurado en Williams, el brasileño realizó a principios de este mes un test con el Fórmula E de Jaguar y le dejó buen sabor de boca. "Fue una bonita sensación, era un coche totalmente distinto", destacó el brasileño.

Stroll: "Estoy deseando tener a Massa como mentor"

El piloto canadiense cree que podrá aprender mucho del brasileño y espera que los dos lleven al equipo Williams en la dirección correcta.
Por Sofía Tera
©Sutton

Lance Stroll hará su debut en Fórmula 1 esta temporada. El canadiense es probablemente el novato mejor preparado de los últimos años tras haber realizado varios tests privados con el equipo Williams el año pasado a los mandos del FW 36 de 2014. Aun así, espera aprender de la experiencia de su compañero Felipe Massa durante su primera campaña en la categoría.

Massa: "Pilotar un Fórmula E es completamente diferente"

El piloto brasileño tuvo la oportunidad de probar un monoplaza del equipo Jaguar y se muestra sorprendido tras su experiencia.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa realizó un test con el equipo Jaguar de Fórmula E. La categoría eléctrica era uno de los posibles destinos para el piloto brasileño antes de anunciar su regreso a Williams para sustituir a Valtteri Bottas y afirma que su primera toma de contacto con un Fórmula E fue una experiencia distinta a la Fórmula 1.

Massa probará un Fórmula E la próxima semana

El piloto de Williams realizará un test con el equipo Jaguar en una localización que no se ha dado a conocer.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa había manifestado su deseo de competir en la Fórmula E antes de recibir la llamada de Williams para regresar del retiro y sustituir a Valtteri Bottas. El piloto brasileño tendrá la oportunidad de probar un monoplaza de la categoría eléctrica la próxima semana en una localización desconocida.

A Claire Williams le supo mal pedirle a Massa que regresara

La máxima dirigente de Williams se sinceró y confesó que aunque Massa era la elección más adecuada, no le fue fácil llevarla a cabo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El post temporada 2016 ha estado repleto de rumores que a toro pasado parecen haber sido exactamente como se han ido contando, y es que Claire Williams ahora ha admitido en conversación con Sky Sports que ya en Diciembre tuvieron contactos con Felipe Massa, dando por hecha la marcha de Valtteri Bottas a Mercedes, aunque esta se haya prolongado en el tiempo, y explicando además la rotura del contrato que en un principio iba a unir a Felipe con la Fórmula E y que este parece que ha acabado recayendo sobre Esteban Gutiérrez.

OFICIAL: Williams confirma el regreso de Felipe Massa

El piloto brasileño podría haber protagonizado una de las retiradas más cortas de la Fórmula 1.
Por Sergio Martínez
©Sutton

No es el primer caso de un piloto que se retira de la Formula 1 con todas las de la Ley y pasado un tiempo decide volver. Pero probablemente sea el piloto que lo haya hecho en menos tiempo. Felipe Massa regresa a la Fórmula 1, regresa al equipo Williams. Regresa tan pronto que no es que no se haya perdido ninguna carrera, es que no se ha perdido ni una solo test.

Publicidad