Massa negocia para seguir en F1 como comentarista televisivo

El deseo del brasileño es el de ir a cinco carreras o seis por año

Quizás Felipe Massa no haya dejado la Fórmula 1 por completo. Tantos años en la categoría reina dan para mucho y al brasileño le gustaría compartir su experiencia con los aficionados de este deporte. Hasta ahora colaboraba con la televisión de su país Globo, pero ya que ésta no incluye en su programa ir a las carreras, podría negociar con Sky Italia para asistir a cinco o seis pruebas por temporada como comentarista.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa

Felipe Massa ha anunciado que podría volver a ser uno de los habituales en el paddock de la Fórmula 1 el próximo año. De acuerdo con el medio de comunicación brasileño UOL Esporte, el ex piloto de Williams podría convertirse en comentarista, pero no para el canal de su país Globo.

Bottas: "Es una pena acabar el año así"

Williams acaba el año con dos puntos en su casillero

Williams ha acabado el año en la quinta plaza del Campeonato de Constructores después de una relajada carrera en Abu Dhabi donde Felipe Massa acabó noveno y Valtteri Bottas finalizó con un decepcionante abandono inicial.
Por Tomás Slafer
© Williams - Valtteri Bottas

Felipe Massa no ha mencionado nada sobre su última carrera de Fórmula 1 al bajarse del coche puesto que la emoción por dejar el Gran Circo ha podido con él. El paulista simplemente ha querido agradecer a los aficionados y a las personas que han estado a su lado todos estos años.

Queremos saber tu opinión

Massa saldrá décimo en su última carrera: "Me contentó el resultado"

El brasileño ha sido el único de los Williams que ha entrado en Q3

Felipe Massa ha clasificado en décima posición y su compañero, Valtteri Bottas, ha sido 11º en Yas Marina. En la Q1 ambos pilotos montaron los superblandos. En el primer y único intento del finés de esta primera parte de la clasificación fue quinto, pero sus rivales le relegaron a la 11ª plaza cuando marcaron sus tiempos. El brasileño realizó dos vueltas cronometradas y terminó 11º y noveno respectivamente.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa

Ambos pilotos de Williams completaron múltiples vueltas en Q2 con los ultrablandos y la clasificación terminó con Felipe Massa con la novena posición y con Valtteri Bottas

Queremos saber tu opinión

Massa: "¡Me hubiera gustado haber terminado primero en mi último viernes!"

Bottas ha asegurado que lucharán con Force india en Abu Dhabi

Williams concluye la primera jornada de entrenamientos en Yas Marina con buenas sensaciones de cara al fin de semana, en el que esperan luchar por la cuarta posición con Force India. El domingo resultará la última carrera para Felipe Massa, que además celebra su prueba número 250 en su palmarés.
Por José Luis López
© Williams - Felipe Massa

El equipo Williams llega a la última cita del campeonato en la quinta posición del Campeonato de Constructores, en plena batalla por la cuarta plaza con Force India.

Hamilton se impone en los nocturnos Libres 2 de Yas Marina

La segunda sesión del viernes se lleva a cabo igual que la carrera, durante el atardecer

En una sesión con menos errores y sorpresas que en los Libres 1, Lewis Hamilton volvió a ser el hombre más rápido en Abu Dhabi mientras las peores noticias posibles llegaron al box de Toro Rosso. Fernando Alonso, por su parte, rozó el Top 10 con su vuelta de ultrablandos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Lewis Hamilton

Cayó el sol de cara a la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Yas Marina y con ello aparecieron los problemas de temperatura en las ruedas dado que el asfalto estaba notablemente más frío y, por supuesto, las viseras más claras.

Hamilton se lleva el primer pulso en los Libres 1 de Abu Dhabi

Floja sesión inicial para McLaren con falta de rodaje

No hubo mayores sorpresas en la primera sesión de entrenamientos libres en la prueba final de la temporada. Los Mercedes comandaron por una ventaja de medio segundo mientras Toro Rosso sufrió con nuevos pinchazos a pesar de la 8º plaza de Carlos Sainz. Fernando Alonso no pudo rodar durante los primeros 45 minutos y terminó 18º solo girando con blandos.
Por Tomás Slafer
© F1 - Lewis Hamilton sufre un pequeño trompo en Yas Marina

Plácida mañana que nos encontramos en Abu Dhabi, como siempre bajo el acoso del sol en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. Como es de costumbre, con una pista sucia con arena y por ende, falta de adherencia que irá mejorando a lo largo del fin de semana.

Massa: "Abu Dhabi será otra carrera emocionante para mí"

El brasileño afronta la que será su última prueba en Fórmula 1

Un año más, el circuito de Yas Marina echa el cierre a la temporada en uno de los enclaves más espectaculares de todo el año. La puesta de sol y, posteriormente, la noche de Abu Dhabi, darán a conocer al nuevo campeón del mundo, en una carrera en la que Williams quiere realizar una actuación positiva, para dar por concluido un curso, en el que no han podido repetir los resultados de 2015. Como aliciente, Felipe Massa pondrá fin a su trayectoria dentro de la categoría, en una prueba llena de emoción para el brasileño.
Por Javi Gago
© Williams - Felipe Massa.

El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a una temporada en la que el equipo Williams no ha conseguido repetir los resultados del curso anterior, por lo que la formación de Grove tratará de echar el cierre con una actuación positiva, que permita a

Smedley reducirá su presencia en los circuitos pero seguirá vinculado a Williams

Opina que Felipe Massa hace lo correcto al retirarse

Felipe Massa y el ingeniero Rob Smedley han trabajado juntos mucho tiempo, primero en Ferrari y ahora en Williams. A la retirada del brasileño, podría seguirle una disminución de presencia del británico en los circuitos, por motivos personales.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa, Pat Symonds y Rob Smedley

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha indicado que podría seguir el ejemplo de Felipe Massa y dejar de pisar tan a fondo el acelerador de la Fórmula 1 en los próximos años.

El abandono de Massa hizo "más especial" su despedida en Brasil

El piloto de Williams vivió uno de los momentos más emocionantes de su carrera

Felipe Massa se despidió el pasado fin de semana de Interlagos, 'su casa', y de todos los aficionados que año tras año le han apoyado de manera incontestable. Sin embargo, su adiós quedó 'deslucido', en un principio, por su accidente en la vuelta 47, aunque durante su camino de vuelta al garaje recibió muestras de cariño de todo el público en las gradas y de los propios integrantes de los equipos, lo que hizo "más especial" el momento, según Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de Williams.
Por Javi Gago
© F1 - Mecánicos de Ferrari apoyan a Felipe Massa en Interlagos.

El brasileño Felipe Massa compitió por última vez ante su público el pasado fin de semana en Interlagos y su despedida fue "más especial" de lo esperado en un principio, según Rob Smedley, jefe de ingeniería de rendimiento de

El rincón del análisis: carrera del GP de Brasil F1 2016

¿Es compatible la lluvia con la Fórmula 1?

Parece que nos hemos olvidado de lo que es una carrera completa con agua sin sentir que nos han tomado el pelo. Parece que la Fórmula 1 ya no respeta ni sus propios cánones de seguridad. Parece que cada vez en menos raro ver a un piloto quejarse por todo aunque carezca de sentido. Parece que que toca hablar de temas candentes que no tienen demasiada coherencia.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg persigue a Max Verstappen en Interlagos

AGUA Y FÓRMULA 1, UNA MALA COMBINACIÓN HOY EN DÍA

La carrera del GP de Brasil fue extraña. Desde el inicio, con las rocambolescas ideas de Charlie Whiting y la FIA que parecen que solo buscan hacer la Fórmula 1 menos emocionante. De las 31 primeras vueltas de carrera (50% de la prueba prácticamente) solo se disputaron cinco fuera del coche de seguridad.

Publicidad