Williams debe mejorar sus procedimientos, según Massa

Rob Smedley ha admitido que el equipo necesita hacerlo mejor

A pesar de que Williams tenía la esperanza de que Spa fuese uno de sus mejores circuitos, la realidad es que sólo finalizó con uno de sus monoplazas en el podio. Felipe Massa, piloto de la escudería, terminó en la posición número 13 y abandonó el trazado belga sin anotar punto alguno. El brasileño ha comentado que Williams debe mejorar sus paradas en boxes para poder aumentar el rendimiento en las carreras.
Por Daniel García
© Sutton - Felipe Massa
27 Ago 2014 - 17:59

Williams llegaba a Spa con la esperanza de terminar con sus dos vehículos en el podio, pero no fue así. Sólo Valtteri Bottas consiguió subirse a uno de los escalones de Bélgica, junto a Ricciardo y Rosberg.

Massa cree que Rosberg debería haber sido penalizado tras el incidente con Hamilton

Massa sospecha que el germano podría haber evitado el toque entre los W05

El piloto de Williams, Felipe Massa, considera que la culpa sobre el toque entre ambos Mercedes es de Nico Rosberg ya que éste iba por fuera y no tenía ninguna opción de adelantar. Massa piensa que el alemán debería haber sido penalizado tras el incidente con Hamilton. Además, el brasileño afirma que Mercedes no debería interferir entre ambos pilotos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Nico Rosberg en Bélgica
26 Ago 2014 - 11:14

Dos días más tarde, sigue la polémica entorno al incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El enfrentamiento entre ambos pilotos tuvo lugar en Les Combes nada más empezar la carrera. El piloto alemán trato de adelantar a Hamilton, cuando tocó con su alerón el neumático trasero del británico provocando un pinchazo y posteriormente el abandono de Hamilton. 

Massa afirma que los restos del pinchazo de Hamilton le arruinaron la carrera

El piloto brasileño perdió 2 segundos por vuelta

Felipe Massa se quejó amargamente del pinchazo de Lewis Hamilton nada más empezar la carrera, ya que debido a ese incidente los restos del neumático pinchazo del británico se pegaron al FW36 por lo que le hizo perder una gran carga aerodinámica y no poder optar a la lucha por los puntos.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa
25 Ago 2014 - 11:47

El incidente entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg no sólo arruinó la carrera del británico de Mercedes.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo Williams

El finlandés ha cuajado una gran actuación, repitiendo el tercer puesto de Austria

A pesar de duro fin de semana que ha arropado al equipo Williams, los de Grove han podido lograr un importante resultado con Valtteri Bottas. El finlandés se ha subido de nuevo al podium tras consolidar una gran actuación en el trazado de Spa-Francorchamps. Su compañero Felipe Massa no ha podido pasar de la 13ª posición debido a la pérdida de unos 40 segundos en total tras recoger varios restos del neumático destrozado de Lewis Hamilton.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas
24 Ago 2014 - 18:53

Felipe Massa (13º): "Desafortunadamente, al comienzo de la carrera tenía restos del coche de Hamilton y eso me ha vuelto muy lento, perdiendo en torno a dos segundos por vuelta. Esto perduró hasta mi segundo pit stop y después era casi 3 segundos más rápido y el coche más veloz en pista, pero en ese momento ya estaba demasiado lejos como para conseguir algo.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Bélgica F1 2014 - equipo Williams

El FW36 ha sufrido más de la cuenta por culpa de las condiciones climáticas adversas

La lluvia no ha sido aliada de Williams en la clasificación del GP de Bélgica. El agua empapó la pista minutos antes de que se encendiese el semáforo verde y ha complicado la labor de los británicos durante las tres tandas de calificación. El tráfico y las bajas temperaturas en los neumáticos han impedido que los de Grove hayan logrado mejores posiciones en la tabla, pero esperan que con una carrera en seco puedan escalar puestos gracias a su rendimiento en las tandas largas.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas
23 Ago 2014 - 18:08

Valtteri Bottas (6º): "En la última sesión de entrenamientos terminé en primera posición, demostrando que somos rápidos en seco, pero en condiciones de mojado se nos han acercado más equipos y hoy no hemos podido calificar donde queríamos. He  perdido temperatura en los neumáticos durante la vuelta de calentamiento debido al tráfico, lo que es crucial para

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Bélgica F1 2014 - equipo Williams

La escudería apunta hacia el podio de Spa-Francorchamps

El equipo Williams afronta con mucho optimismo el Gran Premio de Bélgica tras las buenas sensaciones del primer día de entrenamientos libres. La escudería reconoce el dominio de Mercedes, pero cree que es posible mantenerse en la lucha por el podio, sobre todo en la presente cita en Spa-Francorchamps, un circuito que encaja con las fortalezas de su monoplaza.
Por África Rosaleny
© Sutton - Felipe Massa en Spa
22 Ago 2014 - 18:30

Valtteri Bottas (10º y 6º): "Hoy hemos hecho muchas pruebas de puesta a punto con buenos resultados, esperamos un resultado sólido en calificación y carrera porque esta pista se adapta a nuestro monoplaza.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Conferencia de prensa GP de Bélgica F1 2014 - Jueves

Seis pilotos de la parrilla coinciden: a los 17 años no estaban preparados para la F1

El debate acerca de la juventud del recién llegado a la Fórmula 1, Max Verstappen, ha sido uno de los temas centrales de la primera conferencia de prensa de la FIA en el GP de Bélgica 2014. Felipe Massa, Daniil Kvyat, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Nico Rosberg y Jules Bianchi se han sentado ante los micrófonos de los medios de comunicación para tratar los temas de más actualidad tras el parón veraniego. Aquí tienes una selección de las declaraciones más interesantes.
Por África Rosaleny
© Sutton - Pilotos durante la conferencia de prensa en Spa
21 Ago 2014 - 23:55

PARTICIPANTES

  • Jules BIANCHI (Marussia)
  • Daniil KVYAT (Toro Rosso)
  • Romain GROSJEAN (Lotus)
  • Felipe MASSA (Williams)
  • Nico ROSBERG (Mercedes)
  • Daniel RICCIARDO (Red Bull Racing)

 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.