El promotor del GP de Brasil responde a Massa: "Yo no hablo de lo que no entiendo"

El de Williams habló de la posible salida de Interlagos del calendario

Tamas Rohonyi, organizador del Gran Premio de Brasil, ha querido responder a las palabras de Felipe Massa, en las que dudó de la permanencia de Interlagos en el Mundial. Han existido muchos rumores que ponen en peligro su celebración, sin embargo, su promotor la defiende.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Felipe Massa

El organizador del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 ha desmentido de forma tajante las palabras de Felipe Massa, que insinuó una posible salida del circuito de Interlagos del calendario del Gran Circo.

A Claire Williams no le valen conformismos: "No podemos estar satisfechos"

La escudería con sede en Grove está a 50 puntos de los terceros, Ferrari

Claire Williams, directora adjunta del conjunto de Grove, se ha dado cuenta de que el rendimiento de su equipo no ha sido el mejor en las últimas carreras, no obstante, aspiran a conseguir el tercer puesto en la clasificación. La escudería británica pide a sus filas que no se conformen, ya que pueden lograr mucho más este año.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Felipe Massa

Williams está situado actualmente en el cuarto lugar en la lucha por el Campeonato de Constructores, pero los que llevan el equipo no están satisfechos con este puesto y lo que realmente buscan es volver a la lucha por ganar carreras de nuevo.

El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016

La carrera de Bakú deja menos emoción de la esperada

Alerones partidos a mano, paradas en boxes para la historia, coches recolectores de basura, mensajes subliminales y actuaciones que bien pueden valer un ascenso son algunos de los aspectos que nos dejó la primera carrera de F1 en Bakú... ¿un circuito mejorable?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Podio del GP de Europa 2016 con (de izq. a der.): Vettel, Rosberg y Pérez

El mundial de Fórmula 1 puede tachar ya un país más de la lista en lo que ha disputado al menos una carrera. El primer GP de Europa en Azerbaiyán fue construyendo una atmósfera de emoción previa a la que pintaba ser la carrera del siglo.

La combinación de curvas extremadamente ajustadas con unas enormes zonas de rectas en las que se podía llegar 'fácilmente' a los 350 km/h parecían llevarnos a la que podría ser una prueba llena de sorpresas, como se vio en las carreras de GP2.

Bottas acaba 6º: "Hoy no podíamos hacer más"

Williams acaba con sus dos pilotos en los puntos

El equipo Williams finaliza un decepcionante GP de Europa, en el circuito de Bakú, donde sus pilotos no consiguieron los objetivos marcados. Mientras Bottas consiguió gestionar las paradas en boxes, y lograr la sexta posición, Massa sólo pudo terminar décimo tras sufrir con la degradación de las gomas Pirelli.
Por José Luis López y Antonio Martínez
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas asegura que el domingo se cierra con una buena carrera aunque con un ritmo que no era suficiente para conseguir mejor resultado que el logrado. Una buena estrategia y un buen entendimiento de la degradación de los neumáticos le ha valido una sexta posición al piloto finés.

Queremos saber tu opinión

Massa: "La clasificación ha ido mejor de lo que esperaba"

Williams mete a sus dos coches dentro del Top 8

No ha sido el mejor sábado posible para el equipo Williams, pero aún así, han logrado colocar a sus dos coches en la tercera fila de parrilla de cara a una carrera donde pueden ser muy fuertes viendo su ritmo en tandas largas.
Por Ana Vázquez y Tomás Slafer
© Sutton - Felipe Massa

Pese a haber metido a sus dos hombres en Q3, el día de Williams no ha sido satisfactorio pues los contratiempos han estado vigentes en el box de los de Grove durante todo el día.

Mercedes plantea la batalla por la Pole bajo el acoso Hulkenberg en los Libres 3 de Bakú

Bottas se queda sin rodar por un impacto contra una alcantarilla del Pit Lane

Se acabó el tiempo de pruebas en Azerbaiyán y solo nos queda esperar para que el fuego real llegue en la que será una pelea de varios equipos detrás de los hombres de Mercedes. Los Libres 3 dejaron la curiosa imagen del chasis destrozado de Bottas por culpa de una alcantarilla de la ciudad de Bakú mientras Sainz concluye 12º y Alonso 11º.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton

No hubo ningún momento de calma durante los entrenamientos libres 3 del GP de Europa, pues en el trazado de Bakú todos los equipos tenían que ultimar arreglos del set-up y los pilotos necesitaban acumular horas para acostumbrarse al nuevo circuito.

Así, las vueltas con neumáticos blandos duraron poco y las Pirelli de todos los equipos se fueron tiñendo de color rojo para que los pilotos testeen las gomas superblandas antes de la clasificación de esta tarde.

Button aclarará su futuro en unos meses

Sólo seguirá en Fórmula 1 si tiene la oportunidad de ser competitivo

Jenson Button ha respondido a los rumores que le vinculan con Williams para el próximo año. El británico vuelve a ser uno de los protagonistas de una 'silly season' que empieza cada vez antes. Sin embargo, el de Frome ha asegurado que no decidirá su futuro hasta dentro de unos meses.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Existen rumores que apuntan que McLaren quiere reemplazar a Jenson Button por el vigente campeón de la GP2 y piloto reserva actual del equipo de Fórmula 1, Stoffel Vandoorne

Massa espera estrenarse en Azerbaiyán con un buen resultado

El Gran Premio de Europa vuelve al calendario tras cuatro años de ausencia

El nuevo circuito urbano de Bakú traerá muchas sorpresas este fin de semana y tanto los pilotos de Wiliams, como su director técnico, Pat Symonds, esperan poder sacar provecho de ello y salir con un buen resultado tras su primera carrera en este circuito.
Por Esther Martín
© Sutton - Felipe Massa

Tras cuatro años de ausencia, el Gran Premio de Europa vuelve al calendario y se traslada desde Valencia a Bakú. Este circuito urbano es otro 'tilkódromo'; tiene seis kilómetros de longitud; se corre en el sentido contrario a las agujas del reloj y tiene 20 curvas, además, es posible que sea el circuito más rápido que existe. En Williams, ninguno de los dos pilotos ha visitado Azerbaiyán con anterioridad.

Bottas repite podio en Montreal: "Una de mis mejores carreras"

Massa tuvo que abandonar por un problema hidráulico

Luces y sombras para Williams en Canadá. Los de Grove se subieron al podio aquí de nuevo con Valtteri Bottas pero tuvieron que retirar el FW38 de Felipe Massa a raíz de un fallo mecánico. Este resultado, aunque podía haber sido mejor, les da un empuje para próximas carreras.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas

Carrera agridulce para Williams, muy positiva por el lado de Valtteri Bottas, que repite podio en Canadá, pero amarga para Felipe Massa, pues tuvo que abandonar la prueba por u

El rincón del análisis: carrera del GP de Canadá F1 2016

La carrera de Montreal dejó polémica entre los Mercedes

Toques entre compañeros de equipo, remontadas que podrían significar despedidas, atascos en el progreso o explosión de rendimiento, circuito nuevo o circuito histórico. Esto y mucho más es lo que nos ha dejado el GP de Canadá de 2016, que merece ser desengranado en profundidad.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton jugando con su trofeo de vencedor en Montreal

Ha concluido el fin de semana del GP de Canadá 2016 en una carrera que prometía más espectáculo del que realmente tuvo. Culpable fue, en parte importante, la no llegada de la lluvia en la ciudad de Montreal.

Publicidad