Claire Williams ansía colocar a sus pilotos en lo más alto del podio

Su mejor recuerdo fue proclamarse terceros en el GP de Abu Dhabi 2014

Sin esfuerzo no hay recompensa, eso lo tiene muy claro Claire Williams, uno de los pilares fundamentales del tercer mejor equipo de la temporada 2014. Tras un año exitoso, aunque sin victorias, los de Sir Frank están decididos a ganar carreras en el próximo Campeonato. La hija del fundador de este equipo moverá cielo y tierra para conseguirlo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas y Felipe Massa en Austin
18 Ene 2015 - 11:00

Una mujer cuyo lema es que el trabajo siempre da frutos, algo que aprendió, sin duda, de su padre, Sir Frank. Así es Claire Williams, la subdirectora del tercer mejor equipo de la temporada 2014 de Fórmula 1. Muy responsable ahora del gran negocio familiar que tienen entre manos, explica que lo que le saca de la cama cada día es la escudería para la que trabaja, en la que la tarea más difícil es conseguir, día a día, que los importantísimos patrocinadores permanezcan junto a ellos.

Felipe Nasr: "Llegar a la Fórmula 1 es una cosa y otra es tener éxito"

Sus compatriotas tienen muchas esperanzas puestas en él

Felipe Nasr se enfrenta a una nueva etapa de su carrera en este 2015, donde será piloto titular del equipo Sauber. La expectación ante su estreno es grande en Brasil, pero el joven piloto avisa que llegar a la F1 es sólo el principio y él quiere destacar en la categoría reina del automovilismo. Así, afirma que hará todo lo que pueda para tener éxito en el Gran Circo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Felipe Nasr
13 Ene 2015 - 15:47

Brasil ha tenido hasta el momento tres campeones del mundo en Fórmula 1: Ayrton Senna, Nelson Piquet y Emerson Fittipaldi, los cuales suman ocho títulos desde 1972. En total son 28 pilotos brasileños los que han corrido hasta el momento en un Gran Premio de Fórmula 1, con Felipe Massa como último ganador en el GP de Brasil 2008.

Symonds, "frustrado" por haber dejado escapar tantos puntos

El director técnico de Williams alaba la adaptación de Felipe Massa

Felipe Massa cambió de equipo en el momento perfecto, ya que se despidió de un conjunto completamente desestructurado en Maranello para aterrizar en un nuevo Williams, dispuesto a luchar por victorias y, con el Campeonato en mente para un futuro no muy lejano. No obstante, el director técnico del equipo de Grove, Pat Symonds, considera que el brasileño perdió demasiadas oportunidades durante esta temporada.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Massa durante el GP de Abu Dhabi 2014
30 Dic 2014 - 10:05

El cambio de era y los nuevos motores V6 de Mercedes han sido la clave para que Williams vuelva a la cima después de una era completamente decepcionante y deprimente con los motores V8.

27
dic
2014
Infográfico: Comparación de Desempeños de COMPAÑEROS de EQUIPO en 2014

Visualizamos por medio del siguiente INFOGRÁFICO, los números de los desempeños de cada piloto, comparándolos frente a frente, con su respectivo compañero de equipo en 2014.

SI desean ver mejor los datos... hacer zoom simplemente presionanado Ctrl + para aumentar o Ctrl - para reducir,. pues la imagen tiene buena calidad para ampliarla.

32

... Vale acotar simplemente que lo plasmado en el presente infográfico, solo son meros datos estadísticos, guarismos que sirven como un elemento mas para analizar desempeños.

Massa se siente en Williams como un niño con zapatos nuevos

El brasileño compara su actual formación con Ferrari y destaca las ventajas y carencias de Maranello

Cuando Felipe Massa abandonó las filas de Ferrari para marcharse al equipo Williams, gran parte del paddock opinaba que esto era un pequeño paso hacia atrás. Sin embargo, este año se ha podido ver cómo esos pronósticos no se han visto plasmados en la realidad. El gran año de los de Grove les consolidó como uno de los equipos más fuertes de la parrilla en el aspecto técnico, tanto que han finalizado terceros en el Campeonato de Constructores.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Massa durante el GP de Abu Dhabi 2014
26 Dic 2014 - 11:40

El equipo Williams de Fórmula 1 todavía necesita establecer una estructura sólida en cuanto a su organigrama interno. Sin embargo, la llegada de nuevos integrantes de gran calidad como Pat Symonds o Rob Smedley ha favorecido notablemente al equipo, pasando de una novena posición en el Campeonato de Constructores en 2013 a la tercera plaza este año.

Massa pone en duda que Alonso ayudara a crecer a Ferrari

Symonds destaca que el español estuvo en el lugar equivocado desde que salió de Renault

Fernando Alonso decidió seguir los pasos de Felipe Massa y abandonar la Scuderia Ferrari, un equipo, en plena reforma, que no les brindó a ninguno la oportunidad de triunfar como se merecían. No obstante, el piloto brasileño, a pesar de alabar a su ex compañero de equipo, cuestiona si la progresión de Ferrari se vio frenada por el propio piloto español.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Massa y Fernando Alonso durante el GP de China 2014
23 Dic 2014 - 11:13

La prometedora etapa con Ferrari se convirtió en toda una pesadilla para Fernando Alonso.

Smedley: "En Abu Dhabi se vio al mejor Felipe Massa"

El británico señala que el veterano piloto vuelve a estar en forma

El piloto brasileño, Felipe Massa, parece haber vuelto a su mejor pilotaje en su primer año en la escudería de Grove. Y es que, el compañero de Valtteri Bottas, que ha completado un gran final de temporada con el equipo británico, en la que ha conseguido tres podios, atraviesa uno de sus mejores momentos en el Gran Circo. Su segundo puesto en Abu Dhabi, es algo que el piloto de 33 años no lograba desde el Gran Premio de Japón en 2012, cuando formaba parte de las filas en Ferrari. Por su actual forma, Rob Smedley ha decidido felicitarle.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Felipe Massa durante el GP de Abu Dhabi 2014
1 Dic 2014 - 12:43

Las buenas actuaciones de Felipe Massa en el final de la temporada de 2014 del Gran Circo, han demostrado que está de vuelta a su mejor momento, según ha declarado el jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob SmedleyMassa finalizó su etapa en

Claire Williams quiere empezar a ganar a Mercedes, y no "por accidente"

Cree que deben dar el salto para luchar de tú a tú con los Campeones

Claire Williams ha sentenciado que el próximo desafío de su equipo debe de ser el de pelear por las victorias directamente con Mercedes. Este, según ha reconocido la directora del equipo de Grove, es un paso muy complicado, pero espera que en finalmente lo puedan conseguir. Sobre todo tras la renovación experimentada por la estructura que fundó su padre, la cual ha vuelto a la vida.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
29 Nov 2014 - 13:03

Williams ha revivido este año experiencias del pasado. Al menos, una parte de estas. En 2014, los de Grove han vuelto a pisar regularmente el podio, hasta el punto de que en la última carrera consiguieron ver a sus dos pilotos en segunda y tercera posición, algo que no sucedía desde el GP de Mónaco de 2005, cuando Nick Heifeld y Mark Webber disfrutaron del champán en Montecarlo.