Smedley: "En Abu Dhabi se vio al mejor Felipe Massa"

El británico señala que el veterano piloto vuelve a estar en forma

El piloto brasileño, Felipe Massa, parece haber vuelto a su mejor pilotaje en su primer año en la escudería de Grove. Y es que, el compañero de Valtteri Bottas, que ha completado un gran final de temporada con el equipo británico, en la que ha conseguido tres podios, atraviesa uno de sus mejores momentos en el Gran Circo. Su segundo puesto en Abu Dhabi, es algo que el piloto de 33 años no lograba desde el Gran Premio de Japón en 2012, cuando formaba parte de las filas en Ferrari. Por su actual forma, Rob Smedley ha decidido felicitarle.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Felipe Massa durante el GP de Abu Dhabi 2014
1 Dic 2014 - 12:43

Las buenas actuaciones de Felipe Massa en el final de la temporada de 2014 del Gran Circo, han demostrado que está de vuelta a su mejor momento, según ha declarado el jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob SmedleyMassa finalizó su etapa en

Claire Williams quiere empezar a ganar a Mercedes, y no "por accidente"

Cree que deben dar el salto para luchar de tú a tú con los Campeones

Claire Williams ha sentenciado que el próximo desafío de su equipo debe de ser el de pelear por las victorias directamente con Mercedes. Este, según ha reconocido la directora del equipo de Grove, es un paso muy complicado, pero espera que en finalmente lo puedan conseguir. Sobre todo tras la renovación experimentada por la estructura que fundó su padre, la cual ha vuelto a la vida.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
29 Nov 2014 - 13:03

Williams ha revivido este año experiencias del pasado. Al menos, una parte de estas. En 2014, los de Grove han vuelto a pisar regularmente el podio, hasta el punto de que en la última carrera consiguieron ver a sus dos pilotos en segunda y tercera posición, algo que no sucedía desde el GP de Mónaco de 2005, cuando Nick Heifeld y Mark Webber disfrutaron del champán en Montecarlo.

Smedley, convencido de que Williams hizo todo lo que pudo para intentar ganar en Abu Dhabi

Duda de que hubiera podido adelantar a Hamilton de todos modos

Rob Smedley ha destacado el papel cumplido por Williams en Abu Dhabi, donde, según el británico, hicieron todo lo que pudieron para intentar arrebatarle la victoria a Lewis Hamilton. No obstante, a pesar de parar en el momento adecuado y haber montado las ruedas más propicias para lanzar un ataque, el antiguo miembro de Ferrari ha dudado de que podrían haber tenido una opción realista de haber adelantado al Mercedes número 44.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Rob Smedley
24 Nov 2014 - 18:12

Williams cerró una brillante temporada en Abu Dhabi con el mejor resultado del año, siendo segundos y terceros en la carrera, algo que no sucedía desde el GP de Mónaco de 2005.

Conferencia de prensa GP de Abu Dhabi F1 2014 - Domingo

Los Williams completan un podio en el que faltó el subcampeón

El nuevo campeón del mundo, Lewis Hamilton, celebró el título desde lo más alto del podio, como ya hizo su antecesor, Sebastian Vettel, la temporada pasada. El británico relató que la salida, que fue la mejor que ha hecho en su vida, le ha dado el campeonato, un título mucho más importante que el primero.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Lewis Hamilton, Felipe Massa y Valtteri Bottas durante la conferencia de prensa del domingo del GP de Abu Dhabi 2014
23 Nov 2014 - 20:32

Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, ha tenido una carrera relativamente tranquila gracias a una brillante salida, que define como la mejor de toda su trayectoria. No obstante, además de la salida, lo que le dio tranquilidad fueron los problemas mecánicos de su rival en el campeonato, Nico Rosberg. 


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Williams

Massa y Bottas ensalzan la gran evolución de Williams durante la temporada

Williams cierra este buen año con el mejor resultado del mismo. Felipe Massa, tras ser segundo en Abu Dhabi, ha apuntado que fue una carrera donde la victoria no estuvo muy lejos, y en la que apretar los Mercedes fue algo bastante gratificante. Por su parte, Valtteri Bottas ha asegurado estar muy contento con el podio obtenido, ya que su mala salida le hizo pensar que ser tercero sería imposible. Además, ambos corredores han ensalzado el gran trabajo que se ha realizado en Grove a la hora de evolucionar el coche durante el año.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Felipe Massa
23 Nov 2014 - 19:59

Felipe Massa (2º): "Fue una carrera apretada. No pensaba que la victoria estuviera ahí, pero estuvo cerca al final. Estuvo bien competir y apretar a los Mercedes.

Lewis Hamilton se exhibe en Abu Dhabi y se proclama bicampeón del mundo

Tomó el liderato de la prueba en la primera curva y no dio opción a un Rosberg que sufrió problemas de potencia y acabó 14º

Terminó la temporada 2014 de Fórmula 1 con Lewis Hamilton como Campeón del Mundo tras no dar opción en Abu Dhabi. El piloto británico cogió el mando de la prueba desde la salida y tan sólo tuvo que defenderse del intento final de ataque por parte de Felipe Massa. Por su parte, Nico Rosberg tuvo problemas de potencia en su W05 y acabó fuera de los puntos sin opción de luchar por la corona hasta el final. El podio lo completaron los dos hombres de Williams con un fantástico doblete con Massa segundo y Bottas tercero.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton
23 Nov 2014 - 15:55

Lo ha conseguido, Lewis Hamilton se ha proclamado bicampeón del mundo de Fórmula 1, y lo ha hecho con autoridad, como los grandes, con victoria y sin dar opción. El británico tomó el mando de la prueba desde la primera curva y no lo abandonó hasta la bandera de cuadros exceptuando las paradas en boxes. Sólo Felipe Massa intentó intimidarle al final con el neumático superblando, pero no fue suficiente.

Análisis numérico de la calificación del GP de Abu Dhabi F1 2014

Nico Rosberg empieza mandando en Yas Marina

La sesión de calificación del GP de Abu Dhabi deparó una nueva pole para Nico Rosberg, la décima de la temporada, que le sitúa en la mejor posición posible para intentar luchar por el campeonato. Hamilton y los dos Williams quedaron tras él, muy próximos entre ellos.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg
23 Nov 2014 - 09:47

Nico Rosberg usó todas sus armas disponibles durante la sesión de calificación en Abu Dhabi para hacerse con su undécima Pole del año en el momento más importante, cuando se juega el Mundial. Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo a casi cuatro décimas de su compañero y salvó la papeleta ante unos Williams que fueron muy rápido en Yas Marina. Sorprendió Kvyat con su séptima posición y un Fernando Alonso décimo a más de dos segundos del Poleman.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Williams

Su aspiración es asegurar la tercera posición de Williams en constructores

Williams ha vuelto a ser la alternativa a Mercedes en calificación, monopolizando la segunda fila de la parrilla. Tras ser tercero, Valtteri Bottas ha asegurado que su vuelta final fue de las mejores de toda la temporada, ya que consiguió juntar todos los sectores a la perfección. Mañana aspira a aprovechar cualquier oportunidad que se presente para ganar posiciones. Felipe Massa, por su parte, ha asegurado que tenía ritmo para haber batido a su compañero de equipo, pero un error en el último intento le ha privado de ello.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Valtteri Bottas en parque cerrado
22 Nov 2014 - 17:35

Valtteri Bottas (3º): "Es importante para el equipo ser terceros en el campeonato y nos hemos preparado bien para lograrlo. Yo también tengo una buena oportunidad de permanecer cuarto en el Campeonato de Pilotos, así que también estaré centrado en eso.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.