Bottas: "El podio será el objetivo"

El finés saldrá segundo por la penalización de cinco puestos a Vettel

Buena actuación del equipo Williams en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Valtteri Bottas logró la tercera posición y Felipe Massa la quinta. Ambos pilotos avanzarán una plaza por la sanción de cinco puestos en parrilla para Sebastian Vettel. El equipo británico espera acertar mañana con la estrategia y conseguir llegar al podio en la carrera del domingo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Valtteri Bottas

Si Williams se mostró fuerte en los entrenamientos libres, mejor les ha ido en la clasificación del Gran Premio de Rusia. Con ritmo alto y rápido, los pilotos de la escudería inglesa han podido clasificar en posiciones altas de la parrilla.

Queremos saber tu opinión

EN DIRECTO: Sigue la clasificación del GP de Rusia F1 2016

Llega una de las sesiones más importantes del Gran Premio de Rusia, la clasificación. En un circuito favorable para Williams y no tanto para Ferrari, será importante ver en qué línea se posicionan estos dos equipos. Además, este sábado supone otro examen para Lewis Hamilton, que ya demostró su potencial y amenazó a Nico Rosberg con la primera plaza en los Libres 3. Sigue toda la acción en pista de la mano de Tomás Slafer (@TSlafer).

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Sutton

Sigue el directo aquí

Bottas: "Espero que podamos hacerlo bien durante el fin de semana"

Ambos pilotos estuvieron entre los diez primeros en las dos sesiones de libres

Fin de semana de retos para Williams, en el que deberán mejorar sus estrategias y conseguir el mayor número de puntos. Llega ya la cuarta cita del mundial de Fórmula 1, en la que por el momento lo que más ha llamado la atención es el nuevo protector incorporado por Red Bull. Mientras en Williams se preparan para intentar seguir dando la mayor guerra posible a los de más arriba (Mercedes y Ferrari) tal y como ya lograran la temporada pasada, los pilotos y el resto de miembros del equipo, ya calientan motores para una nueva batalla.
Por Alex Estébanez
© Sutton - Valtteri Bottas

Como suele ser habitual, los pilotos ofrecen su punto de vista y sensaciones respecto al rumbo que creen que va a seguir o que les gustaría seguir durante el Gran Premio. Así pues, Felipe Massa, que está deseando que su equipo escoja mejor las estrategias, se muestra motivado para intentar llegar y mantenerse lo más arriba posible.

Queremos saber tu opinión

Massa: "Los pilotos necesitamos estar unidos porque tenemos un gran poder"

El brasileño opina que deberían repetir cenas como la de China

Felipe Massa cree que los pilotos deben mantenerse unidos en busca de una F1 mejor para todos, porque "juntos tienen un gran poder". Además, opina que cenas como la de China son positivas para conocerse mejor entre ellos y reforzar su relación fuera de las pistas.
Por Javi Gago
© Sutton - Felipe Massa.

En las últimas semanas hemos podido ver como los pilotos están más unidos que nunca en la busca en una F1 que tenga más en cuenta las opiniones de sus participantes y aficionados. Prueba de ello fue la cena que celebraron en los días previos al GP de China, entre los que se encontraba Felipe Massa.

Williams debe ponerse las pilas con las estrategias, según Massa

También tienen que mejorar su ritmo en carrera

Felipe Massa ha instado a Williams a mejorar en carrera. La velocidad que tienen en la clasificación no se traduce en un buen ritmo durante las pruebas. El principal factor que el brasileño cree que tienen que mejorar es la estrategia con las gomas.
Por Antonio Martínez
© Williams - Felipe Massa

A pesar de clasificar bien para las carreras, tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas han luchado para hacer un gran resultado en los tres primeros GPs que van de Mundial, con una estrategia conservadora con las gomas.

Hay tres equipos mejores que Williams, según Massa

Los de Grove bajan un escalón de importancia dentro de la parrilla

De acuerdo con la competente opinión del piloto brasileño de Williams Felipe Massa, su escudería ha perdido una plaza en cuanto a la situación actual en la parrilla. Ahora el 'renacer' del equipo Red Bull Racing parece haberles afectado inmediatamente.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton y Felipe Massa

Felipe Massa ha reconocido que Williams ha caído por detrás de los tres primeros equipos en 2016. La escudería independiente británica terminó tercera tanto en 2014 y 2015, dos temporadas de la nueva era de las unidades de potencia. 

Rosberg gana en China con dos paradas pero la mayoría de pilotos van a tres

Shanghái fue otro ejemplo de una amplia variedad de estrategias

Nico Rosberg se ha anotado su tercera victoria consecutiva de esta temporada gracias a una estrategia de dos paradas. El alemán comenzo la carrera de China con neumáticos blandos, luego montó el mismo compuesto y terminó la prueba con medios. Sin embargo, en el resto de pilotos la tendencia fue parar en tres ocasiones en el trazado de Shanghái. Paul Hembery, de Pirelli, analiza las estrategias del pasado fin de semana.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Parada de Nico Rosberg

Nico Rosberg se anotó la victoria desde la pole en China, con una estrategia a dos paradas, en una de las carreras más movidas y desafiantes del año. La mayoría de pilotos usaron una estrategia a tres paradas, pero entre los que fueron a tres también hubo distintas variaciones.

Massa: "Fue una buena carrera, me pasé todo el tiempo luchando"

En una carrera no sin incidentes, Williams ha puntuado con ambos coches. Para Felipe Massa fue una gran carrera tras remontar desde la décima posición, pero no fue así para su compañero. Valtteri Bottas solo obtuvo un punto al terminar en décima posición.
Por Esther Martín
© Sutton - Felipe Massa perseguido por Valtteri Bottas y Lewis Hamilton en Shanghái

Tras una accidentada carrera, ambos pilotos de Williams consiguieron llevar a sus coches a la zona de puntos. Felipe Massa ha remontado un total de cuatro posiciones, mientras que la suerte no estuvo de la parte de su compañero de equipo, 

Bottas: "Ser quintos era nuestro máximo"

Estupenda clasificación del piloto finlandés que partirá en quinto lugar

Valtteri Bottas con un buen pilotaje tendrá una buena posición de salida para la carrera del domingo y podrá aspirar al podio. Por otro lado, Felipe Massa no tuvo tanta suerte y con un tiempo más lento que el de su compañero saldrá en la décima posición. En el equipo esperan poder puntuar con ambos monoplazas y seguir sumando puntos para el Campeonato.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Valtteri Bottas en Shanghái

Con una pista que iba cambiando por momentos de temperatura, el Williams que mejor se supo adaptar fue el de Valtteri Bottas.

Queremos saber tu opinión

Massa: "Confío en que se haya solucionado nuestro problema"

Primer día complicado para los británicos

Felipe Massa y Valtteri Bottas han sido los protagonistas negativos de la primera sesión de entrenamientos Libres en Shanghái. Tuvieron problemas con el neumático trasero izquierdo a causa de un nuevo conducto de freno que estrenaban aquí. Completaron la segunda tanda sin mayores problemas.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Sutton - Felipe Massa con el neumático trasero izquierdo desllantado en China.

El equipo Williams ha tenido un difícil estreno en el Gran Premio de China de 2016. Ambos pilotos se vieron afectados por problemas derivados de la utilización de un diseño actualizado de los conductos de frenos en la primera sesión.