Williams quiere volver a subir al podio en Monza

En 2014, Felipe Massa subió al tercer escalón tras los Mercedes

Los de Grove confían en volver a subir al podio en Monza, de la misma manera que lo lograron en 2014, colocando a Felipe Massa en tercera posición. Williams espera que el FW37 vaya bien en la pista italiana, sobre todo gracias a su morro. Con una buena actuación, su meta es aproximarse todo lo que puedan a sus rivales más cercanos en el Campeonato
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa y Valtteri Bottas
2 Sep 2015 - 12:38

Monza es el hogar de los aficionados más apasionados de la Fórmula 1. El Gran Premio de Italia se lleva celebrando desde el año 1950 y supone la última cita europea de la temporada 2015.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Chilton garantiza que en cinco o diez años habrá cockpits cerrados

Asegura que se puede diseñar algo que aporte protección y que permita escapar

Max Chilton ha indicado que la incorporación de las cúpulas de protección debe ser el camino que debe seguir el mundo de los deportes del motor, especialmente en monoplazas, durante los próximos años. El ex piloto de Marussia cree que puede ser la solución a muchos problemas graves que se encuentran los pilotos en pista y que podría poner final a una larga lista de accidentes trágicos.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Max Chilton - Max Chilton
27 Ago 2015 - 11:08

Este pasado fin de semana el mundo de los deportes del motor volvió a mostrar su cara más negra. Justin Wilson, piloto de la Indycar, sufría un accidente en la carrera de Pocono al impactar una pieza de carbono, en concreto la nariz del alerón de uno de sus rivales, en su cabeza, provocándole primero un coma y a las pocas horas interrumpiendo sus constantes vitales, un nuevo recordatorio de que a lo que se dedican los pilotos es peligroso.

Massa ofrece su ayuda para mejorar la seguridad de los pilotos

Duda sobre si los cockpits cerrados son la solución adecuada

Lo reciente del accidente de Justin Wilson ha vuelto a sacar a la palestra el tema de si sería más seguro cerrar los cockpits de los monoplazas para los pilotos. Felipe Massa, que se encuentra impactado tras lo sucedido, no sabe si ésta sería la mejor solución pero tiende su mano a la hora de trabajar para mejorar la seguridad de cara al futuro, para evitar incidentes como el de la Indycar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
27 Ago 2015 - 09:43

Felipe Massa se ha ofrecido a ayudar para mejorar la seguridad de los cockpits en los deportes del motor, tras el accidente de Justin Wilson en la Indycar en Pocono el fin de semana pasado.

Massa: "El ritmo con los blandos en Spa fue un completo desastre"

Afirma que en Williams han de comprender cuanto antes el funcionamiento de las gomas

Los neumáticos fueron un condicionante para Williams durante la carrera en Spa-Francorchamps y Felipe Massa señala que su equipo debe comprender el funcionamiento de las gomas para que en Monza puedan ser competitivos de nuevo.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Massa con neumático blando en Spa-Francorchamps
26 Ago 2015 - 18:42

Felipe Massa ha dicho que Williams necesita comprender cuanto antes los neumáticos, ya que reconoce que tanto él como su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sufrieron más de la cuenta durante el pasado GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.

El equipo de Grove encontró un mejor ritmo tras montar el compuesto medio, por lo que Massa pudo escalar hasta la sexta plaza, sin embargo, Bottas finalizaría noveno tras ser penalizado con un drive-through tras montar sus neumáticos incorrectamente.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bottas: "Pensábamos que seríamos más fuertes durante la carrera"

Williams no tuvo el rendimiento esperado en Spa-Francorchamps

Los dos pilotos de la escudería Williams e, incluso, los mecánicos de la formación de Grove han sido grandes protagonistas durante el Gran Premio de Bélgica. Pero, lamentablemente, la realización tan solo podía mostrar aspectos negativos. La carrera se complicaba desde la salida y las primeras vueltas, donde ambos pilotos se quedaban completamente retrasados. Finalmente, han podido salvar unos puntos valiosos para acercarse a Ferrari en la general de constructores tras los problemas de Sebastian Vettel al final de la prueba.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Valtteri Bottas durante la carrera en Spa-Francorchamps
23 Ago 2015 - 18:40

La sexta posición de Felipe Massa no refleja la verdadera frustración que sienten en el equipo Williams después del Gran Premio de Bélgica. Una carrera repleta de problemas y que el brasileño ha podido solventar con ocho puntos realmente valiosos. 

Bottas: "Partir tercero, es un buen lugar para comenzar mañana"

Massa ve clave tener una buena salida para completar una carrera decente

Alegría contenida en la formación de Grove, cara a la prueba a disputar mañana domingo sobre el asfalto de la pista de Spa Francorchamps, dadas las excelentes prestaciones del monoplaza de Valtteri Bottas y también en el de Felipe Massa, ambos entre los seis primeros, con claras opciones de desempeñar un papel importante durante el gran premio de Bélgica.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Valtteri Bottas durante un pitstop en la clasificación del GP de Bélgica 2015
22 Ago 2015 - 18:51

Valtteri Bottas se ha mostrado claramente contento al bajarse del coche, tras su tercera plaza en la parrilla de salida del GP de Bélgica al ser el primero de los 'mortales' tras los Mercedes: "Estoy muy satisfecho con el resultado y es bueno estar de vuelta entre los tres primeros. El equipo ha hecho todo bien, así que dependía de mí para ponerlo todo junto", ha señalado.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa: "Debemos ser capaces de ser competitivos mañana"

Valtteri Bottas señala que los tiempos de este viernes en Spa-Francorchamps no son significativos

El equipo Williams no tuvo una jornada especialmente brillante en Spa-Francorchamps vistos los resultados marcados por sus pilotos. Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas se movieron por debajo de los tiempos más destacados de la clasificación, e incluso se codearon con la parte baja del pelotón a la espera de sacar su máximo el sábado pensando en la carrera.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa con el FW37 durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica 2015
21 Ago 2015 - 18:27

Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa tenían como objetivos la evaluación de las distintas configuraciones aerodinámicas previstas en Spa-Francorchamps, la puesta a punto del bólido y el trabajo con los dos compuestos de neumáticos a l

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Williams espera un gran resultado de Spa

Los de Grove están concienciados en empezar a luchar por podios desde Bélgica

El equipo Williams afronta la segunda parte de campeonato con la máxima ilusión, después de haber sido destronados por Ferrari en la lucha por podios en la mayor parte del Campeonato. Los de Grove esperan poder volver a luchar para que sus pilotos sean los que suban los domingos a degustar el champán.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa y Valtteri Bottas
18 Ago 2015 - 08:55

Después de haberse ido al parón veraniego con mal sabor de boca ya que ni Valtteri Bottas ni Felipe Massa pudieron sumar un solo punto en Hungría, los de Frank Williams esperan poder recuperar su rendimiento real en un circuito con curvas rápidas y largas rectas como Spa Francorchamps.

Alex Lynn sueña con correr en Williams algún día

Ya que no sólo depende de él, seguirá demostrando lo que vale en la GP2

Alex Lynn, piloto de reserva de la escudería Williams, sueña con poder tomar un asiento titular en la escudería británica. Sabe que puede haber posibilidades de cara a la próxima temporada, pero es consciente de que no depende sólo de él, así que se concentra en seguir ganando carreras y demostrar su potencial.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Alex Lynn
17 Ago 2015 - 18:53

La figura de Alex Lynn está llamada a tener una importancia cada vez más destacada y visible en los próximos años.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa afirma que la muerte de Bianchi reforzó la unión de los pilotos

El brasileño asegura que da razones para seguir mejorando la seguridad

Felipe Massa siempre recordará la muerte de Jules Bianchi como uno de los momentos más duros de su carrera deportiva. Echando la vista atrás, sabe que este hecho ha ayudado a que los pilotos estén más unidos, por la tristeza que conlleva. Además, supone una razón más para seguir investigando en temas de seguridad.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Minuto de silencio para recordar a Jules Bianchi
10 Ago 2015 - 09:59

Felipe Massa asegura que la muerte de Jules Bianchi ha servido para unir a los pilotos de la parrilla actual. El fallecimiento del piloto francés fue el primero que fue consecuencia de un accidente en un Gran Premio desde 1994, cuando se fue la leyenda Ayrton Senna.