Massa condujo "como una abuela" en Singapur para cuidar sus neumáticos

El brasileño cambió su estilo de conducción en las últimas 25 vueltas para llegar hasta el final sin parar de nuevo

Felipe Massa se mostró muy satisfecho con la quinta posición en el Gran Premio de Singapur. El de Williams reconoció que tuvo que cambiar de forma drástica su pilotaje tras la salida del coche de seguridad y cambiar en varias ocasiones la estrategia inicial. Finalmente, la estrategia escogida por el equipo británico fue ir a dos paradas.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa en Singapur
22 Sep 2014 - 17:19

Felipe Massa reconoció que condujo "como un abuela" durante el Gran Premio de Singapur con la finalidad de intentar ahorrar neumático y que éste aguantase hasta final de la carrera y poder finalizar en quinto lugar. 

Balance GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Problemas con su monoplaza impidieron al finés rodar en el ritmo de Massa

Luces y sombras para Williams tras el GP de Singapur. Por un lado, Felipe Massa se ha mostrado satisfecho por haber sido quinto, posición que para el brasileño era lo máximo a lo que podían aspirar, dadas las características de la pista. Por su parte, Valtteri Bottas ha lamentado que unos problemas con la dirección asistida de su coche le hicieran perder sensaciones con su monoplaza, lo cual le hizo desgastar más de la cuenta los neumáticos y acabar fuera de los puntos. A pesar de todo, ambos corredores han afirmado estar satisfechos con cómo ha ido el FW36 en un trazado como el de Marina Bay.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Valtteri Bottas
21 Sep 2014 - 18:57

Felipe Massa (5º): "Cambiamos la estrategia de una a tres paradas a otra de dos después del largo período con coche de seguridad, y en el último stint estuve empujando el neumático hasta el límite absoluto, pero me las arreglé para que funcionase.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Ambos pilotos destacan la efectividad de las mejoras en el coche tras los libres

La clasificación del Gran Premio de Singapur parecía no augurar buenos presagios para Williams, pero los de Groove se las han enmendado para sacar un resultado positivo y colocar a ambos coches entre los ocho primeros. Massa y Bottas han reconocido que los cambios hechos en el monoplaza tras las sesiones libres les ha hecho ganar décimas. Además, ambos confían en el ritmo de las tandas largas para luchar contra sus principales competidores en la lucha de constructores.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa
20 Sep 2014 - 19:19

Valtteri Bottas (8º): "Hemos hecho fuertes mejoras desde las sesiones prácticas de ayer a los Libres 3, y lo hemos hecho otra vez en la clasificación.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Entrenamientos GP de Singapur F1 2014 - equipo Williams

Los problemas en la gestión de los neumáticos ponen en jaque al equipo británico

El circuito urbano de Singapur no se adapta a las características del FW36 y se ha notado al ver los tiempos de ambos pilotos. Los de Williams no se han encontrado cómodos con el equilibrio del coche, sobretodo en la parte trasera del monoplaza tal y como ha comentado Bottas al acabar la segunda sesión. Por delante, una larga noche para recopilar información y tratar de solucionar algunos problemas de cara a la calificación de mañana.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Valtteri Bottas
19 Sep 2014 - 19:45

Valtteri Bottas (15º y 18º): "Hoy no ha sido un día fácil para nosotros, nos costó encontrar el equilibrio del coche desde el principio, sobretodo en la parte trasera.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa está "totalmente en contra" de la prohibición de las comunicaciones por radio

Cree que podría haber un gran número de incidentes graves

Felipe Massa se ha mostrado "totalmente en contra" de la prohibición de las comunicaciones por radio, indicando que puede haber un gran número de incidentes graves que la radio ha evitado hasta el momento. Además, ha asegurado que mañana en el 'briefing' de pilotos habrá una dura lucha para mostrar a Charlie Whiting el descontento de los pilotos.
Por Daniel García
© Sutton - Felipe Massa a bordo del Williams FW36
18 Sep 2014 - 19:26

Desde que la FIA ha decidido prohibir la radio para no incumplir el artículo 20.1 del reglamento deportivo, que establece que "el conductor debe conducir el coche sólo y sin ayuda", hemos escuchado muchas declaraciones de las caras más conocidas de la máxima categoría automovilística, y las de Felipe Massa no podían faltar antes del Gran Premio de Singapur. 

Susie Wolff no se muestra decepcionada con su papel en Williams

La piloto escocesa insiste en que no se esperaba estar de titular en 2015

Susie Wolff, piloto de desarrollo del equipo Williams, es la única mujer en la órbita de la Fórmula 1 en estos momentos, junto a Simona de Silvestro. No obstante, la escocesa se muestra contenta con el papel que tiene dentro del equipo de Grove y considera que debe ser realista en cuanto a sus opciones frente a pilotos como Massa y Bottas
Por Sergio Lillo
© Sutton - Susie Wolff
18 Sep 2014 - 10:18

Susie Wolff insiste en que no se encuentra decepcionada porque Valtteri Bottas y Felipe Massa hayan sido confirmados,

Massa afirma que Williams puede luchar por la segunda posición del campeonato

Red Bull, en segunda posición, diferencia a Williams en 95 puntos

Felipe Massa reconoce que pese a la diferencia existente entre Red Bull y Williams en el Campeonato de Constructores, la escudería británica puede pelear por ser el mejor equipo de esta temporada por detrás de los Mercedes. El FW36 ha subido en varias ocasiones al podio confirmando la buena dinámica del equipo. Las características del circuito urbano de Singapur no son del todo del agrado de Williams, pese a ello, Massa admite que intentarán ser competitivos y luchar por el podio.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa y Valtteri Bottas
17 Sep 2014 - 19:00

Felipe Massa está seguro de que Williams podría ser la gran revelación de este 2014 y acabar por delante de los Red Bull siendo