Felipe Massa: "Fue un buen día para nosotros"

Acabó muy contento la primera jornada de entrenamientos con el rendimiento del FW37

Primer día de test, dentro de la segunda tanda de los mismos en la pista de Barcelona-Cataluña, y Felipe Massa tras una vuelta casi magistral, marcó 1:23´500" y se apuntó el mejor crono de la jornada. Los ánimos en Williams están mucho más altos tras mostrar un mayor potencial con sus novedades en el FW37 a la espera de una introducción progresiva de piezas y mejoras hasta Australia.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa
26 Feb 2015 - 22:15

Felipe Massa (1º): "Fue un buen día para nosotros y el coche se comportó bien. Cuando tratamos de utilizar el nuevo neumático blando, nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas más rápidas. El FW37 nunca mostró signo de problema alguno y este ha sido el caso desde que llegamos a la primera prueba en Jerez.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Día 5 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la quinta jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Daniil Kvyat en recta de meta con chispas en los bajos de su RB11 al rozar con el asfalto
26 Feb 2015 - 18:04

Consulta los tiempos de la jornada aquí


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Felipe Massa pulveriza el mejor tiempo de la pretemporada: día 5 de test F1 2015 en Barcelona

Ha sido el primero en rodar en 1:23 en Barcelona con un FW37 mucho mejor plantado que la semana pasada

La pretemporada ha entrado en sus compases finales y es el momento de que los equipos muestren algo más sus cartas. En el caso de Williams, a estos segundos test en Barcelona han traído una serie de mejoras que han hecho ver un FW37 mucho más plantado en la pista y, sobre todo, mucho más rápido. Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada con neumático blando, lo que deja claro que aún queda margen. Por su parte, Marcus Ericsson ha sido el más activo del día mientras que McLaren sólo ha podido completar 7 vueltas con problemas en su motor Honda.
Por Andrés Méndez y Ana Vázquez
©
26 Feb 2015 - 17:13

Miren que se ha hablado de que a estas alturas todavía no se puede saber seguro en qué posición está cada equipo.

Williams llevará a Barcelona y Melbourne dos importantes actualizaciones

Dichas mejoras harán cambiar sustancialmente el comportamiento del coche

Williams llevará para el último test en Barcelona y para la primera carrera en Melbourne dos importantes actualizaciones que harán cambiar el comportamiento del coche, según ha avanzado Valtteri Bottas. Para comprobar la velocidad del FW37, Rod Nelson también ha apuntado que realizarán simulacros de clasificación en estas pruebas finales de pretemporada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Felipe Massa a los mandos del FW37
24 Feb 2015 - 19:57

Williams afronta 2015 con el objetivo de asentarse en la zona delantera de la parrilla, que tanto visitó en la segunda parte del campeonato el curso pasado. Hasta el momento, la formación e Grove no ha mostrado sus cartas, ya que su programa de pretemporada ha estado enfocado a trabajar otros temas diferentes al rendimiento puro. 

Massa ve a Verstappen como un piloto "fantástico" pero inexperto

Cree que podría causar algunos accidentes o problemas durante el transcurso del año

Felipe Massa ha dado su opinión sobre la rápida ascensión de Max Verstappen a la Fórmula 1. El brasileño ha mencionado al piloto holandés como uno increíble y fantástico, aunque ha avisado de su inexperiencia. Además, también ha admitido que en sus inicios, a él le hubiera convenido un año más de rodaje antes de participar en el Gran Circo. En esa línea, Massa pide que se mejoren las categorías inferiores y se imponga un límite de edad antes de empezar en la máxima categoría.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Max Verstappen
24 Feb 2015 - 17:10

Max Verstappen hará historia el próximo 15 de marzo en Australia, cuando se convierta en el piloto más joven (17 años) en conducir un Fórmula 1 en Gran Premio.

Massa hará los honores en las últimas pruebas de Montmeló

El brasileño pilotará el primer y el tercer día, mientras que Bottas lo hará el segundo y el cuarto

El equipo Williams ha dado a conocer su alineación para los segundos test de pretemporada en el circuito de Montmeló. Las pruebas comenzaran el jueves con Felipe Massa en la pista del trazado catalán. Le seguirá Valtteri Bottas el viernes. El brasileño volverá a subirse al FW37 el sábado y finalizará la cuarta jornada del domingo el piloto finlandés.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Felipe Massa en Barcelona
24 Feb 2015 - 12:27

Williams ha anunciado su alineación para los segundos test de la temporada en el circuito de Barcelona-Catalunya. A diferencia de las primeras pruebas en el trazado catalán, la piloto reserva de los de Grove, Susie Wolff no se subirá al FW37.

Vettel ofrece algo "diferente" a Ferrari, según Briatore

Asegura que ahora es difícil que el piloto aporte sustancia al equipo

La 'silly season' de la pasada temporada fue una de las más sonadas de los últimos años. En el año 2015 veremos algunas caras nuevas, como la de nuestro piloto local Carlos Sainz, pero también ha habido varios cambios importantes entre pilotos. Probablemente, el más destacado fue la marcha de Sebastian Vettel del equipo Red Bull para sustituir a Fernando Alonso, que decidió volver a la escudería McLaren después de un lustro de fracasos con los de Maranello. Algo positivo para la Scuderia, según Flavio Briatore.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel en Barcelona
24 Feb 2015 - 10:40

El final de temporada del año 2014 se alargó más de la cuenta ante la falta de confirmación oficial del fichaje de Fernando Alonso por McLaren. A mediados de diciembre, el equipo de Woking anunció el secreto peor guardado en el paddock y resolvió las incógnitas que pudiera haber para la nueva parrilla. 

Día 4 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la cuarta jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Marcas de neumático
22 Feb 2015 - 18:17

Consulta los tiempos de la jornada aquí

Bottas: "Necesitamos estar listos para cualquier tipo de situación"

Williams ha estado practicando los pitstops durante la tercera jornada en Montmeló

Lejos de buscar ser los más veloces, hoy Williams se ha dedicado a practicar paradas en boxes, una tarea que consideran fundamental en el programa de pretemporada. Felipe Massa en el turno de mañana y Valtteri Bottas en la sesión vespertina han podido aprender junto a su equipo cómo ser más veloces de cara a Australia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas en Barcelona
21 Feb 2015 - 20:24

Felipe Massa: "Hice unas pocas vueltas al principio del día, pero era difícil conseguir algo desde mi punto de vista. El programa para hoy era practicar los pitstop, que en los GPs siempre son importantes. Es positivo tener al equipo preparado y siempre es bueno para el piloto entrene, así el equipo sabe qué esperar. Todo el proceso tiene que ser rápido y sólo podemos conseguirlo practicando".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.