Massa: "Hemos conseguido los mejores puntos posibles teniendo en cuenta dónde está el coche"

Carrera complicada para Williams lejos de las posiciones punteras

Después de una complicada sesión de clasificación bajo la lluvia, Williams ha recuperado hoy buenas sensaciones en Sepang remontando posiciones con ambos coches y consiguiendo los máximos puntos posibles para el campeonato como tercer equipo en carrera tras Mercedes y Ferrari.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa perseguido por Valtteri Bottas en Sepang
29 Mar 2015 - 15:40

El equipo Williams no ha tenido una carrera sencilla en Sepang, donde no ha tenido oportunidad de intimidar a Mercedes ni a Ferrari y en la que han tenido que conformarse con la quinta y la sexta posición por delante de los hombres de Toro Rosso y Red Bull.

Pese a todo, Valtteri Bottas se queda con lo positivo de la lucha final con su compañero Felipe Massa y ya mira al siguiente Gran Premio de China donde espera que las mejoras que introducirán en el coche les hagan dar un paso adelante.

Williams espera una carrera en seco ante sus dificultades en lluvia

Massa saldrá 7º y Bottas 8º, por detrás de Mercedes y Red Bull

No ha sido la clasificación que había idealizado Williams en su mente, la lluvia torrencial de Malasia perjudicó a los de Grove, tanto que saldrán mañana por detrás de Red Bull, Felipe Massa en la séptima posición y Valtteri Bottas en la octava. De cara a mañana, esperan que la de este domingo sea una carrera en seco porque en lluvia no van todo lo bien que deberían.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa
28 Mar 2015 - 15:49

Después de la frenética sesión de clasificación de esta mañana en Sepang, una de las sorpresas es la actuación de los dos pilotos del equipo Williams.

Bottas: "Confío en que el resto del fin de semana no tendré problemas en mi espalda"

Williams recupera las buenas sensaciones en los Libres 2

Las cosas parecían que estaban muy complicadas para el equipo Williams en los primeros entrenamientos libres, pero encontraron la solución de cara a la segunda sesión y se colocaron a la par con los Ferrari, aunque todavía un poco lejos de los Mercedes. El optimismo reina en el equipo de Grove, ya que confían en la recuperación absoluta de Valtteri Bottas, su as bajo la manga.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Valtteri Bottas
27 Mar 2015 - 12:43

El retorno de Valtteri Bottas era el momento más esperado en el box de Williams y, tras modificar su cockpit, el piloto finlandés se encuentra perfectamente y no siente ningún dolor en la espalda.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa augura una nueva batalla con Ferrari en Malasia

Destaca la alta competitividad actual entre los dos equipos

Ferrari demostró los progresos realizados durante la pretemporada en el GP de Australia subiendo al tercer cajón del pódium. Williams se encuentra a un nivel similar a los de Maranello y Felipe Massa destaca que la culpa de esta mejoría se debe al nuevo motor de los italianos. De este modo, cree que la extrema igualdad entre ambos volverá a ser palpable en el circuito de Sepang.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Massa
26 Mar 2015 - 19:23

Felipe Massa tiene claro que en Malasia disputaran una nueva batalla contra Ferrari.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa pide a Williams ser constantes en las paradas en boxes

Cree que puede ser clave a la hora de conseguir resultados y mejorar lo logrado en 2014

Felipe Massa cree que la consistencia que tenga el equipo Williams durante las paradas en boxes en esta temporada 2015 puede marcar la diferencia y servir para mejorar la tercera posición en el Mundial de Constructores conseguida la temporada pasada.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Pitstop de Felipe Massa durante la pretemporada
24 Mar 2015 - 18:43

Tras unos malos años para Williams donde tocaron fondo en el 2013 con una novena posición en la general por equipos, los de Grove despertaron al año siguiente con un gran chasis y un potente motor Mercedes hasta el punto de convertirse en la alternativa al propio equipo

Bottas llega recuperado a Malasia: "Estoy listo para llevarme los resultados a casa"

Williams confía en que su monoplaza muestre sus fortalezas en un trazado más idóneo para su FW37

La escudería Williams afronta el GP de Malasia con la intención de luchar por el podio y lograr los máximos puntos posibles tras arrancar con problemas el año en Australia por la ausencia de Valtteri Bottas. Saben que será una carrera muy complicada, pero confían en el potencial de su monoplaza y en aprovechar las oportunidades que se presenten para salir de allí con un buen botín de puntos.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Valtteri Bottas preparándose para subir al FW37
23 Mar 2015 - 19:13

El Gran Premio de Australia no fue la mejor manera de comenzar la temporada para la escudería Williams. Después de ver como su piloto Valteri Bottas no podía tomar parte en la carrera por unos problemas físicos producido

Williams no duda que Mercedes le esté brindando su máxima potencia

Los motores funcionan correctamente según los de Grove

Al término del GP de Australia, Felipe Massa mostraba sospechas sobre la honestidad de Mercedes a la hora de suministrarles los motores. El brasileño aseguraba que éstos no habrían rendido al mismo nivel que los de Mercedes, sin embargo, rápidamente, Williams se ha encargado de desmentir estas inquietudes. De hecho, aseguran haber controlado todos los datos de sus unidades de potencia y que no hay ningún indicio para sospechar de la entidad alemana.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Massa
20 Mar 2015 - 14:28

El director técnico de Williams, Pat Symonds, no tiene dudas sobre que los de Grove cuentan con la misma unidad de potencia que el equipo Mercedes, pues ellos son sus proveedores.

Rob Smedley: "La unidad de potencia de Ferrari ha dado un gran paso adelante"

Felipe Massa también defiende la mejora del propulsor italiano poniendo a Sauber como demostración

Rob Smedley ha destacado el gran paso adelante que ha experimentado la unidad de potencia de Ferrari esta temporada. Tanto él como Felipe Massa han señalado que Sauber es la prueba cuanto ha evolucionado el propulsor italiano, ya que, según el piloto brasileño, el equipo de Monisha Kaltenborn no invierte excesivamente en sus monoplazas.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Sebastian Vettel traza la última curva de Albert Park
19 Mar 2015 - 17:51

En el Gran Premio de Australia se pudo apreciar como Ferrari y Sauber confirmaron las buenas sensaciones que desprendieron a lo largo de la pretemporada.

Massa lamenta no estar en el podio: "Perdí segundo y medio detrás de Ricciardo"

Valtteri Bottas, con lesión en su espalda, no participó en el Gran Premio

El inicio de año para Williams ha confirmado que sigue siendo un equipo a tener muy en cuenta, pero en Australia las cosas no han terminado de salir de forma redonda. En primera instancia, los médicos de la FIA han dejado sin participar en la carrera a Valtteri Bottas por unos problemas en la espalda, dejando a Massa como única baza del equipo. El brasileño ha terminado cuarto, lamentando haber perdido la posición de podio con Vettel y el rival más próximo a ellos, Ferrari; pero satisfecho de los puntos y la competitividad de su FW37.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa durante la carrera en Albert Park
15 Mar 2015 - 12:23

El equipo Williams ha participado en la carrera del Gran Premio de Australia con tan solo el 50% de sus efectivos, puesto que Valtteri Bottas no ha podido formar parte de la parrilla de salida por unos dolores en la espalda que le han acompañado desde ayer, al término de la clasificación.

Bottas no participará en la carrera del GP de Australia 2015

Magnussen rompe el motor; problema en la caja de cambios para Kvyat y dolores de espalda en Magnussen

Williams ha anunciado que Valtteri Bottas no participará en la primera carrera de la temporada. Ya ayer el finés era duda para esta prueba por sus dolores de espalda. Hoy, a pocos minutos para el inicio de la misma, tras pasar varios test médicos, el compañero de Felipe Massa no correrá en Albert Park.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Foto oficial de pilotos al inicio de temporada
15 Mar 2015 - 06:24

A pocos minutos para el comienzo de la primera carrera de la temporada, se ha anunciado que los dolores de espalda de Valtteri Bottas no permitirán al piloto participar en esta prueba. Una de las razones por las que la FIA ha determinado que el finés no saliera fue, según ha informado Antena 3, que no pasó uno de los test de extracción del coche, en el tiempo requerido debido a este problema médico.