Bottas: "Es vergonzoso que tengamos problemas de software"

El finés saldrá octavo en Spa-Francorchamps

La mala configuración del coche y el bloqueo de frenada han impedido a Felipe Massa hacer una buena Q3 en el trazado belga. El brasileño saldrá décimo y su compañero, Valtteri Bottas, un poco más adelantado, octavo. Los dos pilotos de Williams esperan arañar buenos puntos para la clasificación de constructores.
Por Esther Martín
© Sutton - Valtteri Bottas

Los problemas continúan en Williams y un fallo en la configuración de los monoplazas les ha impedido alcanzar las primeras posiciones de la parrilla, pues esperaban clasificar por delante de los Force India.

Queremos saber tu opinión

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Bottas: "Todavía tenemos que mejorar el rendimiento"

La formación con sede en Grove tuvo problemas de fiabilidad y de equilibrio

El equipo Williams reinicia la temporada con el pie izquierdo. Los problemas con el ajuste y algunos fallos de fiabilidad han condenado la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica para el conjunto británico. Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas esperan mejorar el rendimiento mañana y luchar por entrar en la Q3.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Valtteri Bottas

El equipo Williams tuvo un viernes amargo, lleno de problemas que dificultaron la puesta a punto de ambos coches y en ambas jornadas no pudieron acercarse al líder a menos de dos segundos. A pesar de ello, tienen esperanzas en mejorar el rendimiento para la tercera jornada de entrenamientos y la posterior clasificación.

Queremos saber tu opinión

Massa no competiría en IndyCar por su peligrosidad

Quiere estar el próximo año en un equipo que le permita luchar por el podio

Massa afronta un año importante en su carrera profesional, ya que tendrá que tomar una decisión al final del mismo sobre su continuidad en la Fórmula 1. El brasileño ha evaluado también opciones fuera de la categoría reina y ha explicado que en categorías como la IndyCar nunca correría.
Por José Luis López
© Sutton - Felipe Massa

Felipe Massa se encuentra ante su 14ª temporada en Fórmula 1, sin embargo, su permanencia en el Gran Circo es incierta.

Massa: "Tengo ganas de hacer una gran carrera en Spa"

El brasileño ganó aquí en 2008 y Bottas estuvo en el podio en 2014

Spa-Francorchamps es quizás el circuito favorito de todo el calendario para los pilotos. Felipe Massa sabe lo que es ganar en Bélgica, pues ya lo hizo en 2008. Ahora, ocho años después vuelve a intentarlo de la mano de Williams, un equipo que espera que las condiciones de este fin de semana les favorezcan y así puntuar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa

El circuito de Spa-Francorchamps es uno de los más icónicos de la Fórmula 1. Es oír su nombre y a todos los aficionados se les viene a la mente la imagen de Eau Rouge entre los árboles del bosque de la Ardenas.

Claire Williams, contenta con el nuevo Bottas: "Es la mejor versión de sí mismo"

Espera poder darle un coche que le convierta en campeón pronto

Valtteri Bottas ha admitido que los rumores del año pasado afectaron a su concentración y resultados en la Fórmula 1. Esta temporada, sin embargo, el nórdico ha sabido gestionarlos mejor y así lo cree también la directora adjunta de Williams, Claire.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha superado a su compañero Felipe Massa en cada uno de los dos últimos años que ambos han sido compañeros.

Queremos saber tu opinión

Massa culpa a los neumáticos Pirelli de los retrasos en lluvia

El brasileño señala directamente a las gomas como las causantes de aquaplaning

Unos neumáticos de lluvia que no evacuan el agua del asfalto, y por tanto, carecen de agarre en esas condiciones y hacen a los monoplazas de la Fórmula 1 en prácticamente inconducibles en mojado. Esa es la opinión de Felipe Massa y algunos otros respecto a las gomas de Pirelli, unas supuestamente diseñadas para esas condiciones.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa en Hungaroring

Pirelli ha respondido a los que culpan a la marca de la escasez de carreras sobre mojado en la Fórmula 1 actual. Mientras que las normas de seguridad en este deporte han mejorado de manera constante, la otra tendencia de la última década es que el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, es cada vez más propenso a detener la acción en pista en caso de lluvia.

Análisis de mitad de temporada - equipo Williams

¿Volverá a la cima de la F1 el equipo de Grove?

Parece que el equipo Williams tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en Fórmula 1, aunque le falta cantidad en cada uno de ellos para así hacerlo. Entonces, ¿cuáles son las áreas en las que pueden (deben) mejorar y cómo lo podrían hacer?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Valtteri Bottas por delante de Felipe Massa

El equipo Williams hace aguas por todas partes. Los de Grove parecen estar involucionando en vez de seguir hacia adelante. Da pena, porque es uno de esos equipos que quieres ver ganar, y no sufrir, porque simplemente representan la historia de la Fórmula 1.

Las grietas que se vienen ocasionando desde 1997 podríamos decir en el equipo Williams vienen por diferentes áreas a mejorar:

Bottas ve a Massa infravalorado: "No hay razón para que se vaya"

Symonds recuerda que estuvo a punto de ser campeón en 2008

Por mucha experiencia que tengan los pilotos en la Fórmula 1, a algunos les queda tuerca para rato. Éste es el caso de Felipe Massa que, según Valtteri Bottas, tiene muchos años en la parrilla por delante. El finés ha lamentado que se infravalore tanto a su compañero de equipo, pues opina que al volante lo hace muy bien y que aún es muy rápido.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa

Las habilidades de Felipe Massa al volante de un Fórmula 1 se infravaloran, de acuerdo con su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

Publicidad