La FIA simuló el accidente de Alonso en Australia con "halo"

Por Sergio Martínez
©Sutton

Fernando Alonso sufrió durante el Gran Premio de Australia de 2016 uno de los peores accidentes de su carrera deportiva. El piloto asturiano no midió bien la distancia con Esteban Gutiérrez para acabar golpeando con fuerza los muros laterales finalizando contra una pared boca abajo. Pese a las dificultades, el piloto español salió rápidamente del vehículo, pero esto despertó dudas en equipos y pilotos. ¿Habría podido Fernando salir igual de rápido si hubiera estado el sistema “halo”?

McLaren planea negociar con Alonso tras las primeras carreras del año

Zak Brown confía en que el asturiano siga comprometido con el proyecto del equipo de Woking.
Por Sofía Tera
©Sutton

McLaren quiere comenzar las negociaciones para extender el contrato de Fernando Alonso cuando pasen las primeras carreras de la temporada, afirma el director ejecutivo Zak Brown. A pesar de las dudas manifestadas por el asturiano acerca de su futuro en la Fórmula 1, el equipo de Woking espera poder continuar la colaboración entre ambas partes más allá de 2017.

Alonso elegiría a Fisichella como compañero de equipo

El asturiano declaró en una entrevista en el sitio web oficial de la Fórmula 1 que repetiría como compañero del italiano.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso volvería a tener como compañero de equipo a Giancarlo Fisichella. El piloto asturiano declaró en una entrevista realizada por la web oficial de la Fórmula 1 que si tuviera que elegir a un compañero ideal, él escogería de nuevo al italiano, con el que compartió box en el equipo Renault en 2005 y 2006.

Alonso: "La Fórmula 1 de la era Senna y Prost era aburrida"

El asturiano defiende que la categoría tuvo su mejor momento en los años 2000 con la llegada de varios fabricantes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso opina que la era de Ayrton Senna y Alain Prost se consideraría aburrida si ocurriera en la actualidad. El asturiano considera que las batallas de los años 80 se valoran generosamente y que algunos de los problemas que existen actualmente también aparecieron en esa época.

Sainz no dejaría pasar a Alonso en carrera

A pesar de su respeto por el asturiano, el madrileño afirma que no le pondría las cosas fáciles en la pista.
Por Sofía Tera
©Sutton

Carlos Sainz Jr. ha dejado clara en numerosas ocasiones su admiración y respeto por Fernando Alonso. A pesar de su buena relación, el madrileño no le pondría las cosas fáciles en la pista al asturiano. En una entrevista realizada por los lectores de la revista F1 Racing, Sainz afirma que no dejaría pasar a Alonso incluso si ese adelantamiento fuera en las últimas vueltas y decidiera un campeonato a favor del piloto de McLaren.

Vandoorne: "No espero nada de la relación con Alonso"

El piloto belga no quiere compararse ni sueña con emular a nadie, únicamente quiere ser él mismo.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Le ha constado llegar pero finalmente lo ha conseguido. El equipo McLaren se debatió entre promocionar a Kevin Magnussen o Stoffel Vandoorne tras la temporada 2013, donde ambos fueron campeón y subcampeón de la Formula Renault 3.5 respectivamente, decidiéndose finalmente por el danés. Al belga le reubicaron en GP2 mientras esperaba su oportunidad.

Alonso: "Schumacher fue el más talentoso con el que he competido"

Fernando Alonso alabó la consistencia de Michael en las luchas que ambos mantuvieron, especialmente en la temporada 2006.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Michael Schumacher ha cumplido este 3 de Enero 48 años de edad. Michael disputó su última carrera de Formula 1 en la temporada 2012. Un año más tarde, sufrió un accidente de esquí del que se ha cumplido su tercer aniversario hace escaso días. Pese a tres años de ausencia del piloto alemán, quién permanece postrado en una cama, la afición no le ha olvidado y le continúa mandando mensajes de ánimo y apoyo prácticamente día tras día.

Alonso echa de menos luchar por campeonatos

La última vez que peleó por la corona fue en 2012

El asturiano admite que extraña formar parte de la lucha por el título de Fórmula 1 tras cuatro años sin tener posibilidades.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso extraña luchar por un campeonato de Fórmula 1. El asturiano admitió en declaraciones a Autosport que echa de menos estar en la pelea por el título tras cuatro años sin tener posibilidades matemáticas al final de la temporada.

Fernando Alonso: "Ojalá este tercer año seamos mucho más competitivos"

El asturiano acudió a la carrera con fines benéficos que su fundación convocó en Asturias.
Por Sergio Martínez
©Twitter

Fernando Alonso aprovechó la vuelta a casa por Navidad para participar en la carrera solidaria que su propia fundación convocó con fines benéficos en la localidad de Llanera, en Asturias. Corriendo con el lema #quierounpasodecebra, Fernando Alonso se mezcló entre los muchos corredores que se inscribieron en la prueba celebrada en las instalaciones de karting del propio piloto.

Alonso apuesta por un paddock abierto al público

El asturiano opina que acercar más a las personas a los pilotos mejoraría el espectáculo que ofrece un gran premio.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso quiere una mayor apertura del paddock al público. El piloto de McLaren opina que facilitar el acceso de los aficionados al paddock es uno de los puntos que mejoraría la experiencia de un gran premio. “El espectáculo, que los coches sean más atractivos y el paddock, seguramente”, explicó el asturiano a Motorsport.

Publicidad