Mercedes, aún sin solución a los problemas de motor de Hamilton

Wolff insiste en que estos fallos ocurren cuando llevas a la UP al límite

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, no atraviesa ahora su mejor estado de forma, tras no haber podido superar aún a su compañero de equipo, Nico Rosberg, en las cuatro carreras que ya se han disputado. Mercedes continúa con la investigación de las causas de los problemas de motor que sufrió el británico y aún sin soluciones.
Por Alex Estébanez
© Mercedes - Lewis Hamilton

Mercedes ha admitido que todavía trabaja en la identificación de los problemas de motor que han frustrado la campaña de Lewis Hamilton en lo que va de 2016. En China y otra vez en Rusia, el triple campeón del mundo tuvo fallos similares en dos unidades de potencia V6 diferentes.

Ecclestone: "Hamilton no se quejaba cuando no ganaba, tiene que aprender"

El jefe de la F1 confía en que pueda darle la vuelta a la situación

Bernie Ecclestone ha tenido unas palabras duras con respecto a la actitud que tiene recientemente Lewis Hamilton. El jefe de la Fórmula 1 piensa que el piloto de Mercedes tiene que quejarse menos y centrase en lo que queda de Mundial. Jacques Villeneuve cree que el vigente campeón despertará pronto, aunque opina que ganar ya no es tan importante para él.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton y Bernie Ecclestone

Aunque el piloto de Mercedes se encuentra en general más alegre en 2016 que en temporadas anteriores, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone tiene la impresión de que Lewis Hamilton se queja más ahora que no encabeza la clasificación del Mundial.

El estilo de vida de Hamilton es su mejor medicina ante un mal GP

Tras varios problemas mecánicos, está 43 puntos por detrás de Rosberg

Muchos han asegurado que es imposible lidiar con una agenda apretada como la que lleva Lewis Hamilton y aún así ganar cada fin de semana. Así ha sido durante los dos últimos años, sin embargo, ahora los problemas mecánicos han sorprendido al británico, que justifica su estilo de vida ya que es su mejor medicina ante un mal Gran Premio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton

Lewis Hamilton cree que llevar una vida ocupada fuera de las carreras le ayuda a lidiar con los contratiempos que sufre en la Fórmula 1. El tricampeón tiene una agenda frenética, ya que pasa gran parte de su tiempo entre los GPs en los Estados Unidos, un país en el que puede disfrutar de otras de sus pasiones, como la música y la moda.

Mercedes desmiente cualquier conspiración en una carta a sus fans

Los alemanes han sido acusados de 'dejar' ganar a Rosberg

Después de haber logrado un nuevo doblete en el pasado GP de Rusia, con nueva victoria de Nico Rosberg, el equipo Mercedes ha enviado una carta abierta a sus seguidores en busca de aclarar que no hay ningún tipo de conspiración a favor del alemán para que gane el título este año.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Mercedes celebrando el doblete en Sochi

El equipo Mercedes volvió a lograr un doblete sobre el trazado de Sochi el pasado fin de semana con razón del GP de Rusia.

Hamilton ve "inevitable" una penalización: "Se me acaban los motores"

Ya son tres las unidades de potencia empleadas por el británico en sólo cuatro GPs

Nunca antes desde la llegada de las unidades de potencia sufrió tanto Lewis Hamilton en cuanto a las cuestiones referidas a su fiabilidad. Después de cuatro GPs con problemas mecánicos, al británico se le acaban los motores y espera pronto una penalización.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg

El piloto del equipo Mercedes, Lewis Hamilton, cree que será inevitable que le sancionen por exceder en su asignación de motores en algún momento de la temporada 2016. El actual campeón del mundo se encontró con un problema en Sochi idéntico que le afectó en la clasificación en Shanghái.

Montagny: "El Campeonato es largo y Rosberg sufrirá contratiempos"

El francés adelanta que en algún momento habrá lucha de verdad con Hamilton

El ex piloto de Fórmula 1 Franck Montagny se ha puesto a favor de Lewis Hamilton en este inicio de campeonato. Aunque la suerte haya dejado de lado al británico, el francés ha recordado que la temporada es muy larga y que le podría pasar de todo a Nico Rosberg.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Mercedes - Lewis Hamilton

Las voces autorizadas del paddock se han manifestado y creen que, aunque la racha de resultados de Nico Rosberg resulta impresionante, el británico puede todavía optar a la corona a final de año.

Hamilton critica el criterio de los comisarios: "Es ridículo"

Es consciente de que a la próxima reprimenda podría sufrir una sanción de diez posiciones

Los comisarios del Gran Premio de Rusia llamaron a Lewis Hamilton a declarar por no cumplir con los límites del trazado de Sochi y haber sacado ventaja, lo que se resolvió con una reprimenda para el británico, algo que él mismo calificó como "ridículo".
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha criticado a los comisarios de la Fórmula 1 por la última reprimenda que recibió de su parte en Rusia pues piensa que este tipo de castigos son "ridículos".

Mercedes podría dar "un paso atrás" para recuperar su fiabilidad

Ahora mismo la prioridad de los de Brackley es resolver sus problemas

La temporada 2016 no es el oasis de calma y tranquilidad al que están acostumbrados en el equipo Mercedes, dados los problemas ocurridos en el monoplaza de Lewis Hamilton. A pesar del doblete en Sochi, los de Brackley han asegurado su preocupación y trabajan para resolverlo todo de cara a las siguientes pruebas.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton en la parrilla de salida

Los jefes de Mercedes, Niki Lauda y Toto Wolff, han asegurado que la prioridad número uno para los actuales campeones del mundo es resolver los problemas de fiabilidad del coche.

Wolff: "Lo último que haríamos es sabotear a Hamilton"

Responde ante las críticas directas a los miembros de su equipo

Ante la buena suerte que tiene Nico Rosberg en este principio de año y la mala, por otra parte, de Lewis Hamilton, muchos ya piensan que en Mercedes intentan sabotear al británico. La conspiración es tan grande que Toto Wolff ha tenido que responder al respecto.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton

Mercedes volvió a realizar otro doblete en Rusia, lugar en el que los de Brackley se aseguraron sus dos últimos títulos de constructores.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.