Wolff admite que la relación entre Rosberg y Hamilton ha cambiado mucho en 2014

Ambos pilotos se encuentran separados por 22 puntos en la general del Mundial

Toto Wolff ha reconocido públicamente que la relación de amistad entre el líder del Mundial, Nico Rosberg y su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton ha cambiado notablemente desde que ambos son enemigos sobre la pista y luchan por el mismo objetivo, el Mundial de F1. Wolff entiende que ambos pelearán por el campeonato hasta el final y que, como no puede ser de otra forma, se enfrentan a una situación complicada como es la de que haya un ganador y un perdedor a final de temporada pese a los esfuerzos de ambos por triunfar.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Toto Wolff
16 Sep 2014 - 17:15

Mucho a cambió la relación de amistad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg desde que eran unos críos y competían en los karts.

Rosberg duda que la experiencia de Hamilton en luchar por títulos vaya a ser decisiva

El líder del mundial asegura estar disfrutando más que nunca de la competición

Nico Rosberg se ha mostrado escéptico respecto a si la experiencia de Lewis Hamilton en luchas pasados por el título mundial podría ser un factor decisivo en su batalla particular. El líder del mundial ha reconocido que le podría ser útil en algún momento de cara a la remontada, pero descarta que vaya a ser un elemento fundamental. Además, el alemán ha asegurado estar disfrutando de la F1 más que en cualquier otro momento de su vida, ya que afronta cada carrera sabiendo que puede optar a ganarla.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton en rueda de prensa
15 Sep 2014 - 17:02

En la lucha que mantienen los dos pilotos de Mercedes por el campeonato del mundo de Fórmula 1, existe una clara diferencia en cuanto a experiencia previa.

Previo GP de Singapur F1 2014 - equipo Mercedes

El alemán, empeñado en mantener su liderato, mientras el británico sigue en la caza por el título

Tras el doblete, la recuperación de dignidad y el corte de raíz de toda polémica en Monza, el equipo Mercedes llega a Marina Bay con ganas de repetir su dominio. El Gran Premio de Singapur supone otro reto para la pareja en la que existe más rivalidad de esta temporada, Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Por su parte, el británico espera que la suerte esté de su lado, tras su mala racha, y repetir su victoria de 2009, pese a llevar años sin ganar esta superficie. Mientras tanto, el alemán insiste en mantener su liderato también en territorio asiático.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Italia 2014
12 Sep 2014 - 13:43

Lewis Hamilton: "Nos sentimos muy bien al volver a estar arriba en Monza, sobre todo tras otro comienzo difícil de carrera. El coche empezó a volar tras algunas primeras vueltas complicadas y fue genial dominar con el ritmo que creía que iba a tener desde el principio del fin de semana.

Hamilton cree que Pirelli fue demasiado conservador en Monza

Considera que los compuestos facilitaron los errores de pilotaje de Rosberg

Lewis Hamilton se ha mostrado crítico con la elección de compuestos realizada realizada por Pirelli para el pasado GP de Italia. El británico afirma que el único riesgo era la posibilidad de hacer un plano en el neumático.
Por Jose Luis Sánchez Warten
© Sutton - Nico Rosberg comete un error en la primera chicane de Monza
12 Sep 2014 - 11:06

Lewis Hamilton asegura que Pirelli han sido demasiado conservadores en su elección de neumáticos para el GP de Italia disputado el pasado fin de semana. En declaraciones a Totalrace, el piloto de Mercedes considera que realizar una sola parada fue "muy facil".

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Button: "Hamilton siempre ha sido uno de los más rápidos"

Jenson confía en que Lewis puede conseguir el título este año gracias a su fortaleza mental

El piloto de McLaren, Jenson Button, cree que su compatriota de Mercedes, Lewis Hamilton, siempre ha estado entre los pilotos más rápidos de la historia de la Fórmula 1. Además, el británico, admite que está impresionado con la fuerza mental que está demostrando su ex compañero de escudería esta temporada. Por su parte, añade que si sigue así, ve muy posible que, gracias a sus habilidades, se pueda llevar el título este 2014.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Italia 2014.
11 Sep 2014 - 12:02

Los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron compañeros de equipo entre los años 2010 y 2012 en McLaren, tres C

Wolff niega haber sonreído por el error de Rosberg

El austríaco explica que las imágenes mostradas por la realización no eran en directo

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, insiste en que las imágenes televisivas en las que salía él sonriendo después de que Nico Rosberg perdiera su liderato en el Gran Premio de Italia no eran en directo. La supuesta reacción del austríaco al error del alemán en la vuelta 29 avivó las teorías de conspiración de que la acción del alemán fue a propósito para dejar al británico pasar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Toto Wolff durante el Gran Premio de Alemania 2014
10 Sep 2014 - 11:41

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, afirma que el tiempo en el que fueron emitidas las imágenes en las que se le ve sonriendo, unos segundos tras el fallo de Nico Rosberg, lleva a la confusión ya que en realidad, la realización del Gran Circo estaba repitiendo una

Lauda: "Para Nico, perder siete puntos no es malo"

El austríaco considera positivo el resultado de Rosberg en Monza

Niki Lauda ha comentado respecto a la carrera de Nico Rosberg en Monza que la segunda posición del piloto germano tendría que verse desde una perspectiva positiva. El tres veces campeón del mundo ha asegurado que, tal y como está la situación a día de hoy, el habría estado satisfecho de perder sólo siete puntos en la general respecto a su principal perseguidor.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Niki Lauda
9 Sep 2014 - 16:56

Una vez disputado del GP de Italia, la ventaja de Nico Rosberg respecto al ganador de la cita, Lewis Hamilton, se ha reducido a 22 puntos. Esto significa que la renta que disfruta el germano sobre el campeón del mundo de 2008 vuelve a ser inferior a la de una carrera de distancia, ya que por cita el ganador consigue otros 25. 

Análisis numérico: GP de Italia F1 2014

Mercedes vuelve a ganar en una prueba de ritmo

Tras dos citas en la que Ricciardo salió victorioso, la prueba del GP de Italia deparó una nueva victoria de Mercedes, en este caso de Hamilton, superando a su compañero de equipo, y otorgando, de esta manera, un nuevo doblete para la escudería germana. Tercero fue Massa, con una carrera muy sólida, cuarto Bottas que pagó con creces su mala salida y quinto Daniel Ricciardo. Fernando Alonso, con problemas en su F14T, tuvo que verse obligado a abandonar la prueba.
Por Jose Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton en Monza
9 Sep 2014 - 16:30

La prueba arrancaba después de celebrarse una sesión de calificación que había dejado marcado claramente el escenario para la carrera, los dos Mercedes conseguían la primera línea, los dos Williams la segunda y los dos McLaren la tercera, aunque estos algo faltos de ritmo en las distancias largas. Alonso y Red Bull estaban muy próximos, de manera que se presumía una bonita batalla entre ellos. Esta era la parrilla de salida:

09
sep
2014
Números históricos y récords del GP de Italia 2014

La decimotercera cita del Mundial nos dejó a Hamilton como el segundo británico con más triunfos en la Fórmula 1 y con su cuarto hat-trick, a Massa rencontrándose con el podio en una nueva escudería y a Alonso rompiendo su racha más longeva de Grandes Premios sin abandonar en el propio hábitat de Ferrari.

Hamilton lo quiso todo

Tras el incidente en Spa – Francorchamps con su compañero de equipo, Lewis Hamilton estaba hambriento. El inglés hizo un fin de semana perfecto, excepto algo tan importante como la salida de una carrera. Sin embargo, estuvo afortunado de contar con un par de errores de Nico Rosberg que le regalaron una victoria que, no está demás decirlo, ya merecía.

La FIA descarta la 'conspiración' en los errores de Rosberg en Monza

Las suspicacias desatadas tras los sendos fallos del alemán en la primera frenada hicieron hablar a la FIA

Nico Rosberg erraba en dos momentos claves de la carrera en el mismo lugar y de la misma manera en el pasado GP de Italia. El posible castigo de Mercedes al alemán podría haber sido el motivo de esos dos desaciertos pero desde la escudería de Brackley insisten en desmentirlo. Ahora, la FIA, en palabras de uno de los comisarios, Dereck Warwick, y el propio director de carrera, Charlie Whiting, descartan dicha opción.
Por Sergio Lillo
© Sutton - nico rosberg en el momento de no trazar
9 Sep 2014 - 12:11

El Gran Premio de Italia dejó un cierto sabor amargo, tintado con incredulidad, después de ver cómo Nico Rosberg erraba en el mismo sitio y de la misma manera por dos ocasiones en el GP de Italia de este pasado domingo.