La semana que vivimos "peligrosamente": Ecos desde la tierra del fuego

"Se queda sin duda". O al menos eso dijo el Dr. Helmut Marko, en referencia a uno de sus pilotos estrella, Daniel Ricciardo. Y ya se sabe que lo que dice el austriaco va a misa, llega hasta el mismísimo Vaticano, por encima de los rumores que han surgido en relación al aussie, según los que, a partir del próximo año podía emigrar a otro equipo, mejor dicho Scuderia. Seguro que Sebastian Vettel tiene también algo que decir sobre su compañero de escuadra.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante la clasificación del GP de Europa 2016

Este inicio de temporada ha sido muy proclive a los rumores sobre el movimiento de pilotos, casi desde la primera carrera. Posiblemente es algo pronto, solo ocho GPs de 21. Pero dados los previsibles huecos, o no, los nuevos monoplazas, o tampoco tanto, el mercado está en constante ebullición, a plena presión, como las antiguas locomotoras a vapor. "Sin duda, Ricciardo se quedará con nosotros hasta 2018", expresó el inefable Helmut Marko, aunque no ha confirmado rúbrica alguna por el momento.

Ataque frontal de Montagny a Hamilton: "Parece que la F1 le aburre"

Destaca que Rosberg ha madurado y que ahora le afecta menos la presión

Un comienzo arrollador, cuatro victorias seguidas, más un abandono, seguido de dos GPs sin subir al cajón, para llegado el Gran Premio de Europa, en Bakú, volver a lo más alto. Éste es el resumen de la trayectoria de Nico Rosberg en esta temporada 2016, una con la que el francés Franck Montagny piensa que el alemán tiene serias opciones de alzarse, por fin, con el título de pilotos frente al campeón vigente, Lewis Hamilton.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Europa 2016

El ex piloto de Fórmula 1 Franck Montagny piensa que Nico Rosberg está listo para ganar su primer título en 2016.

Informe estratégico: Gran Premio de Europa F1 2016

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer, en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Europa y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en el circuito urbano de Bakú, en el que asistimos a una nueva victoria de Nico Rosberg y a la subida al podio de Sebastian Vettel y Sergio Pérez.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

El nuevo Gran Premio en Bakú, en Azerbaiyán, deparó muchas sorpresas a su llegada por su disposición, el grado en el que se acentúa la potencia relativa de los motores, aunque con menos sorpresas de las esperadas en el momento de celebrarse la carrera.

Queremos saber tu opinión

Webber ve campeón a Rosberg si logra evitar al Hamilton real

Bakú fue una 'ducha de agua fría' necesaria para el británico, según Alesi

Nico Rosberg tiene posibilidades para salirse con la suya y conseguir ser, por fin, campeón del mundo este año pero para lograrlo tendrá que evitar encontrarse con el verdadero Lewis Hamilton, que ya demostró de lo que es capaz en Canadá. Figuras como el ex piloto Jean Alesi han asegurado que Bakú fue, sin embargo, 'una ducha de agua fría' para el tricampeón, ¿se sabrá recomponer de ésta?
Por José Luis López
© Sutton - Nico Rosberg

En el anterior Gran Premio de Europa, en un novedoso y desafiante circuito, Nico Rosberg consiguió batir de nuevo a su compañero de equipo y logró ampliar su ventaja en el Campeonato. El alemán, según Mark Webber, podría ganar el título si el verdadero Lewis Hamilton no vuelve.

Wolff ve injusto considerar a Rosberg más listo que Hamilton tras Bakú

Mercedes afirma que el alemán contaba con más información para resolver el problema

Mercedes ha vuelto a salir en defensa del piloto que les ha 'regalado' dos campeonatos del mundo, Lewis Hamilton. El tricampeón tuvo problemas para resolver un fallo en los ajustes del motor durante la carrera en Bakú, lo mismo le pasó a Nico Rosberg aunque, según el equipo, al alemán sí que pudieron darle alguna pista pero al británico no.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg

Mercedes, este lunes, ha asegurado que no es correcto afirmar que Lewis Hamilton sufriera con los ajustes de su motor en Bakú porque se conozca peor el coche que Nico Rosberg

Los pilotos de F1 fueron 'a lo seguro' en Bakú tras el caos de la GP2

Sólo hubo cuatro abandonos de monoplazas de la máxima categoría

Se esperaba casi un cataclismo por las calles de Bakú, a la hora de caer la bandera a cuadros con la que se iniciaba la carrera de los Fórmula 1, por un trazado tan propicio para sumar una importante cantidad de accidentes e incidentes; varias salidas del coche de seguridad; bólidos dañados contra los muros, incluso banderas rojas para recomponer los destrozos. Pero al final no pasó nada y todo discurrió plácidamente.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen y Fernando Alonso

Después de dos carreras de GP2 calamitosas en Bakú, el escenario estaba listo para una inaugural y espectacular batalla llena de incidentes por las calles de Azerbaiyán. Pero la emoción no se materializó.

Mercedes explica los efectos del problema de Hamilton en su ritmo

Al británico le costó 12 vueltas encontrar la solución al contratiempo

Mercedes ha confirmado que tanto el coche de Lewis Hamilton como el de Nico Rosberg sufrieron un problema con la configuración del motor que les hacía perder dos décimas de segundo por vuelta. Mientras que al piloto alemán le costó medio giro encontrar la solución, el británico tardó hasta 12 y esto, según Toto Wolff, afectó mucho a su carrera.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Toto Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha confirmado que ambos pilotos tuvieron problemas de configuración del motor mientras se disputaba el Gran Premio de Europa.

Hamilton pide la revisión la regla de limitación de mensajes por radio

Al británico le parece peligroso mirar tanto tiempo al volante

Tras las dificultades que se encontró Lewis Hamilton para resolver un problema durante la carrera del Gran Premio de Europa, el británico ha pedido que se revise la normativa que limita los mensajes por radio entre ingeniero y piloto.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton y el volante del W07

El gran tema de conversación tras la carrera inaugural del domingo en Bakú fueron las polémicas limitaciones en las conversaciones por radio entre el piloto y el muro.

El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016

La carrera de Bakú deja menos emoción de la esperada

Alerones partidos a mano, paradas en boxes para la historia, coches recolectores de basura, mensajes subliminales y actuaciones que bien pueden valer un ascenso son algunos de los aspectos que nos dejó la primera carrera de F1 en Bakú... ¿un circuito mejorable?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Podio del GP de Europa 2016 con (de izq. a der.): Vettel, Rosberg y Pérez

El mundial de Fórmula 1 puede tachar ya un país más de la lista en lo que ha disputado al menos una carrera. El primer GP de Europa en Azerbaiyán fue construyendo una atmósfera de emoción previa a la que pintaba ser la carrera del siglo.

La combinación de curvas extremadamente ajustadas con unas enormes zonas de rectas en las que se podía llegar 'fácilmente' a los 350 km/h parecían llevarnos a la que podría ser una prueba llena de sorpresas, como se vio en las carreras de GP2.


Queremos saber tu opinión
Publicidad