Prost considera necesaria una lucha triple por el título

Con Vettel, Hamilton y Rosberg peleando por el Mundial, habría más emoción, en su opinión

Alain Prost, tetracampeón de Fórmula 1, sostiene que es necesario que haya luchas por las victorias para que las carreras vuelvan a tener emoción y espectáculo. Cree que la ausencia de ganadores alternativos a Nico Rosberg y Lewis Hamilton es algo que daña el deporte, y por ello, considera que sería importante dotar de más opciones a la parrilla.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel durante la carrera del GP de Austria 2015

El dominio notorio por parte de Mercedes es una seña característica de la nueva era de la competición, marcada por motores V6 Turbo, dotados de sistema de recuperación de energía. Esta amplia superioridad resta gran cantidad de emoción a las carreras y las hace más predecibles, y por lo tanto, menos atractivas para los espectadores, que cada día se muestran más reacios y lejanos de la competición.

Anthony Hamilton: "A Lewis le quedan 7 años mínimo en F1 y eso son malas noticias para el resto"

El padre del británico señala que éste podría dominar el deporte durante muchos años

Lewis Hamilton es el actual referente en la parrilla de la Fórmula 1 tras ganar los dos últimos títulos de pilotos. Es por eso que su padre, Anthony Hamilton, ha señalado que su hijo podría dominar el deporte mientras permanezca en él si sigue a este nivel y con el hambre de victoria que muestra ahora. El británico avisa que a Lewis, pese a sus distintos intereses fuera del deporte, le quedan como poco siete años más en el Gran Circo y eso debería preocupar a sus rivales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Anthony Hamilton

El padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, ha advertido a los rivales de su hijo que el inglés podría dominar la Fórmula 1 los próximos diez años.

El vigente campeón del mundo, que con el de 2015 ya suma tres títulos, ha cumplido 31 años en enero y avisó a finales de año que no se ve corriendo más allá de los 37 aunque su padre cree que su carrera será más longeva.

"Va a ser mejor y va a hacerse más fuerte”, dijo Anthony Hamilton a Sky Sports News en la Zoom Charity Auction.

Kubica: "Echo de menos las carreras junto a Hamilton y Rosberg"

Tras su accidente le resulta difícil ver una prueba de F1

Es cierto que Robert Kubica hizo una prueba en la Fórmula 1 pero no cree que vaya a volver a la categoría debido a que los cockpits son muy estrechos. El piloto de rally admite que echa de menos competir en el Gran Circo, pero conoce sus limitaciones tras el accidente que sufrió en 2011.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Robert Kubica y Susie Wolff

Después de su fatal accidente a principios de 2011, Robert Kubica ha reconstruido su carrera en el mundo del rally. El polaco, ahora con 31 años, ha admitido que podría volver a las carreras en los circuitos.

Queremos saber tu opinión

Hill: "Rosberg tendrá más carácter este año"

El británico confía en que Nico pueda ganar a Hamilton esta vez

El campeón del mundo de 1996, Damon Hill, piensa que Rosberg será difícil de batir en 2016, después de las apretadas luchas de los últimos dos mundiales. El británico considera que tras Austin, el alemán tuvo la fuerza suficiente como para detener la racha del tricampeón. Massa también cree que el alemán estará fuerte y piensa que Hamilton necesitará concentrarse al máximo.
Por Javier García
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton

Damon Hill, que luchó cara a cara con Michael Schumacher en la pista hasta lograr definitivamente el título de 1996, cree que Nico Rosberg va a ser difícil de batir este año, que será un compañero "más duro" con respecto a la anterior temporada y que incluso puede ganar este 201

Wolff: "Nos preocupa que Vettel se beneficie de la lucha de nuestros pilotos"

Lauda cree que Sebastian ha devuelto a Ferrari su fuerza

En el equipo Mercedes preocupa que la lucha que presumiblemente van a librar de nuevo sus dos pilotos por el campeonato del mundo 2016 pueda favorecer los intereses de un tercer piloto, en este caso los de Sebastian Vettel. Toto Wolff es consciente de que en Ferrari tiene muy definida la jerarquía de sus hombres y cree que para ellos Sebastian es un rival peligroso.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg disfrutan del champán en el podio de Sepang

En Mercedes tienen los ojos firmemente puestos en Ferrari esta temporada. El fabricante alemán ha dominado claramente los dos primeros campeonatos de las nuevas unidades de potencia híbridas V6, pero Ferrari poco a poco ha ido cerrando la brecha y se han puesto como objetivo asaltar el título en 2016.

Berger: "Con otro compañero, Rosberg tendría los dos últimos títulos"

Al austriaco no le sorprendería que Lewis volviera a superarle en 2016

De no ser por el hecho de que Lewis Hamilton, campeón de los dos últimos años, es su compañero de equipo, Nico Rosberg, se habría hecho con los títulos que ahora mismo tiene el británico, según cree Gerhard Berger. El austriaco, además, ya ve al tricampeón por delante en 2016, aunque anima al alemán a luchar para lograr su primer campeonato.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Nico Rosberg y Lewis Hamilton en un evento de los relojes IWC

La leyenda de Fórmula 1 Gerhard Berger cree que Nico Rosberg se recuperará en 2016.

Horner animó a Mercedes a fichar a Hamilton

El de Red Bull pensó que así se debilitaría McLaren pero le salió mal la jugada

De acuerdo con Christian Horner, en 2012 Lewis Hamilton estaba desesperado por formar parte al año siguiente de Red Bull, sin embargo, con Sebastian Vettel en el equipo, no había sitio para él, así que Horner animó a Mercedes a fichar al británico, con el objetivo encubierto de debilitar a McLaren, al pensar que estos y no los de Brackley serían sus peores enemigos. Le salió mal la jugada, ahora el que domina es el equipo alemán.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton mira el RB11

Christian Horner asegura que animó a Mercedes a fichar a Lewis Hamilton en 2012.

W07

Mercedes

after

Massa se rinde ante Hamilton: "Cuando pilota, habla por sí solo"

Defiende que el británico sólo intenta disfrutar de su vida fuera de la pista

Felipe Massa ha querido defender el polémico estilo de vida que sigue Lewis Hamilton fuera de la pista. El brasileño explica que quizás el tricampeón simplemente trata de disfrutar de su vida y mientras en la Fórmula 1 rinda, no se le puede decir nada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa y Lewis Hamilton

El piloto de Williams Felipe Massa ha admitido que no tiene garantías de que su carrera vaya a continuar más allá del 2016, año en el que acaba su contrato. El brasileño espera disfrutar de una buena temporada y que eso le haga seguir en una escudería fuerte.

Zetsche se alegra de contar con la pareja perfecta de pilotos

El presidente de Mercedes asegura que quieren ganar en la última carrera de 2016 por dos puntos

Dominan desde 2014 y a este paso, seguirán así otro año más. Dieter Zetsche, presidente de Mercedes y Daimler, no tiene razones para no estar contento con el rendimiento de sus pilotos. Así, les destaca como la pareja perfecta para la escudería de la estrella y espera más batallas este año, en el que asegura que quieren ganar en la última carrera, para darle emoción y por sólo dos puntos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg y Dieter Zetsche tras el GP de Alemania 2014

Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido una relación cada vez más tensa como compañeros de equipo, desde que Mercedes comenzó a dominar la Fórmula 1 en el inicio de l