Coulthard: "El Hamilton de 2011 se habría tirado a la yugular de Mercedes"

El expiloto de F1 ha alabado la madurez del británico tras lo ocurrido en Mónaco

El tercer puesto de Lewis Hamilton en Mónaco después de tener casi segura la victoria, tras un error de Mercedes, podría mermar la confianza del bicampeón en el equipo, según David Coulthard. El ex piloto ha señalado que la situación puede ser difícil de manejar si el británico recela de las órdenes de equipo cuando le llamen a boxes la próxima vez. No obstante, destaca la madurez del británico ante lo sucedido.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Lewis Hamilton
29 Mayo 2015 - 12:26

La confianza de Lewis Hamilton en Mercedes podría haber quedado dañada tras el Gran Premio de Mónaco.

Previo GP de Canadá F1 2015 – conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Montreal

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Canadá. TheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen
29 Mayo 2015 - 11:53

Jueves, 4 de junio, 11:00 (hora local):

Lewis Hamilton (Mercedes)

Daniil Kvyat (Red Bull)

Pastor Maldonado (Lotus)

Felipe Massa (Williams)

Sergio Perez (Force India)

Max Verstappen (Toro Rosso)

 

Viernes, 5 de junio, 16:00 (hora local):

James Allison (Ferrari)

Matthew Carter (Lotus)

Graeme Lowdon (Marussia)

Paddy Lowe (Mercedes)

Matt Morris (McLaren)

Rob Smedley (Williams)

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

La lógica y no la telemetría primará en las decisiones de Mercedes a partir de ahora

Wolff espera que, tras haberse sentado juntos, el error de Mónaco no se repita

Ninguno de los miembros de Mercedes desea pasar por el mal trago de volver a cometer un error estratégico como el de Mónaco. Con este fin, los de Brackley se han reunido y han llegado a la conclusión de que primarán la lógica sobre la telemetría en la toma de decisiones a partir de ahora.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Ingenieros de Mercedes en el muro
29 Mayo 2015 - 10:09

Mercedes asegura que confiará menos en los datos y más en las aportaciones humanas en el futuro, tras el desastre estratégico del Gran Premio de Mónaco. Desde que Lewis Hamilton perdió su victoria en el Principado debido a una parada de más, los vigentes campeones han estado analizando lo que fue mal.

Hakkinen apunta que ahora los errores son más salvables que a final de año

El finés señala que Mercedes podrá aprender de lo ocurrido en Mónaco

El ex piloto Mika Hakkinen extrae la parte positiva de lo ocurrido en Mercedes el pasado Gran Premio de Mónaco y señala que podría haber sido peor de pasar esto a finales de año en vez de a la mitad. De esta manera, los de Brackley pueden aprender de ello para no repetirlo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mika Hakkinen
28 Mayo 2015 - 09:37

El ex piloto Mika Hakkinen asegura que el error de Mercedes que afectó a Lewis Hamilton ya está hecho y que no se puede volver al pasado. Ahora, según él, hay que aprender de los errores y tratar que no se vuelva a producir algo así de nuevo.

27
may
2015
Números históricos y récords del GP de Mónaco 2015

El alemán obtuvo su tercer triunfo consecutivo en Mónaco para unirse a un grupo de privilegiados y suma también su décima victoria, siendo el 33º piloto que tiene dos cifras en su casillero de carreras ganadas. Mónaco también dejó detalles para Hamilton, Ricciardo, Button, etc..

Como Rosberg por su casa

Fácil, difícil o de rebote; da igual porque lo importante es cruzar la línea de meta en primera posición. Así es la Fórmula 1 y así son las carreras, que cuando menos te lo esperas dan un giro radical a un guión que parecía totalmente redactado. Nico Rosberg sumó un triunfo más en las calles monegascas, ahí donde tiene su casa, y mantiene esa relación idílica con Mónaco.

Informe estratégico: Gran Premio de Mónaco F1 2015

Hamilton perdió la victoria en Mónaco por una de las peores decisiones estratégicas de su equipo hasta la fecha

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Mónaco y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en el Principado, donde asistimos a la segunda victoria de Nico Rosberg en 2015 propiciada por un error estratégico de Mercedes con Lewis Hamilton.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Javier Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Safety Car por delante de Nico Rosberg en Mónaco
27 Mayo 2015 - 19:52

El Gran Premio de Mónaco suele estar envuelto en un halo de controversia y este año no ha sido una excepción debido a desafortunada decisión estratégica de mercedes que privó a Lewis Hamilton de llevarse una victoria cantada a falta de 12 vueltas.

Ha sido una de las decisiones estratégicas más polémicas desde que Ferrari parase a Fernando Alonso durante el Gran Premio de Abu Dhabi de 2010, provocando que el español perdiese el campeonato del mundo.

Wolff confía en que el tiempo cure las heridas por el error estratégico de Mónaco

Asegura que una sola carrera no puede acabar con la confianza existente en el equipo

Tras la reunión de Mercedes en la que han analizado el error estratégico realizado en Mónaco, los aficionados han tenido la oportunidad de hablar con Toto Wolff para preguntarle sobre lo ocurrido el domingo. El jefe de los de Brackley asegura que a pesar de este fallo, en el equipo sigue habiendo confianza en todos sus miembros y que el tiempo curará las heridas.
Por Alberto de la Torre
© Mercedes - Toto Wolff
27 Mayo 2015 - 13:30

Durante el día de ayer, desde la cuenta oficial de Twitter del equipo Mercedes, los aficionados tuvieron oportunidad de preguntar al jefe del equipo, Toto Wolff, sobre lo ocurrido en Mónaco, tras la reunión de por la mañana en la que analizaron el error de estrategia. 

Hembery admite que se sorprendió con la parada de Hamilton en Mónaco

El máximo responsable de Pirelli no encuentra explicación alguna al cambio de neumáticos

Mercedes vive una semana difícil después de su gran error de estrategia en Mónaco, el cual privó a Lewis Hamilton de hacerse con la victoria y lo limitó a un tercer puesto que sabe a poco. Uno de los críticos ha sido Paul Hembery, quien asegura que se sorprendió cuando vio al hasta entonces líder de la carrera entrar a cambiar sus neumáticos a tan pocas vueltas del final y sin un problema con las mismas.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Lewis Hamilton en Mónaco con el W06
26 Mayo 2015 - 16:16

Pocos días después de la victoria de Nico Rosberg en Mónaco, se suman cada vez más voces críticas con Mercedes tras la inexplicable parada en boxes de Lewis Hamilton en la parte final del Gran Premio.

Hakkinen y Coulthard no dudan que Hamilton volverá pronto a la carga

Mercedes se reúne esta mañana para analizar lo ocurrido en Mónaco

Las sensaciones que desprendió Lewis Hamilton en Mónaco fueron muy buenas, a pesar de su tercer puesto final, castigado por un error de Mercedes que lo dejó a diez puntos de Nico Rosberg. Pese a ello, Mika Hakkinen y David Coulthard están seguros de que el defensor del título sabrá reponerse. Así mismo, Toto Wolff ha anunciado una reunión, que se celebrará hoy mismo, para analizar lo sucedido.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Lewis Hamilton y David Coulthard
26 Mayo 2015 - 10:31

El ritmo y la actuación de Lewis Hamilton en Mónaco a pesar del error de Mercedes, que lo relegó a la tercera posición, no ha hecho dudar a los ex pilotos de Fórmula 1, Mika Hakkinen y David Coulthard, de que el inglés volverá más fuerte en Canadá.

Aprobados y suspensos del GP de Mónaco

Nico Rosberg repite victoria por tercera vez consecutiva gracias al error de Mercedes con Hamilton

La escudería de las estrellas plateadas falló estrepitosamente este domingo a falta de 14 vueltas para el final. La decisión de mandar parar por segunda vez a Lewis Hamilton para cubrirse del resto cuando se marchara el Safety Car, le colocó tercero y con un enorme enfado. Fernando Alonso abandona por tercera vez esta temporada y Carlos Sainz vuelve a puntuar.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Nico Rosberg a la salida de Loews
26 Mayo 2015 - 08:46

El Gran Premio de Mónaco atesora anécdotas interminables en todos sus rincones, así como particularidades únicas. Valga la ceremonia del podio como muestra. Este fin de semana ha ofrecido una nueva anécdota más para la historia.