Rosberg llega a Silverstone: "Me siento listo para atacar en un circuito que me encanta"

Mercedes vuelve a ser gran favorito en la novena cita del calendario

Lewis Hamilton llega a su carrera de casa, el Gran Premio de Gran Bretaña, con ganas de recuperar el nivel perdido en Austria. Por su parte, Nico Rosberg intentará alargar su buen estado tras la victoria en Austria y recortar más puntos a su compañero. Ambos son los grandes favoritos del fin de semana con un W06 al que se adaptan perfectamente las características de Silverstone, por lo que se lo pondrán muy difícil a Ferrari y compañía.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg con el W06 en Austria durante los test post GP
30 Jun 2015 - 18:31

Mercedes llega a Silverstone con la moral por las nubes tras un nuevo doblete en Austria donde volvieron a dejar clara su superioridad actual en la parrilla. En los test posteriores al Gran Premio ya probaron un setup específico para la novena cita del calendario y los resultados fueron muy satisfactorios, por lo que el objetivo para ellos no es otro que volver a dominar con ambos monoplazas mientras la pelea por el título de pilotos continúa entre sus dos hombres.

Lewis Hamilton defiende las comunicaciones por radio

Señala que su forma de conducir no cambiaría sin las ayudas desde el muro

Recientemente se ha sometido a discusión la gran cantidad de datos técnicos que los pilotos tienen que manejar a la hora de pilotar durante una carrera y que no pueden concentrarse en disfrutar ni tirar al máximo. El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, no opina lo mismo y critica a los que lo hacen porque cree que no son felices.
Por Javier García
© Sutton - Lewis Hamilton con el W06 en Austria
30 Jun 2015 - 16:28

Lewis Hamilton, ganador de cuatro de las ocho pruebas puntuables disputadas hasta ahora, cree que las comunicaciones por radio no deberían ser eliminadas.

Se ha criticado mucho a las conversaciones por radio durante las carreras, incluso algún que otro piloto ha cargado contra ellas diciendo que reciben demasiada información y que no pueden concentrarse en pilotar.

GP de Gran Bretaña 2015: ¡Feliz Cumple Nico!

Duelo en la cima de la tabla cuando el calendario llega a la cuna de la Fórmula 1

Ya ambos pilotos de Mercedes han cumplido los 30 años –con felicitaciones originales incluidas entre ellos- y el título se seguirá moldeando en Silverstone este fin de semana. Aquel circuito donde todo empezó: primera carrera, primera victoria de Ferrari, primeros pasos de Mercedes….¡llega un nuevo Gran Premio de Gran Bretaña!
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton habla con Nico Rosberg tras lograr la Pole en Austria
29 Jun 2015 - 11:40

El pasado sábado fue el 30º cumpleaños de Nico Rosberg. No faltaron todo tipo de felicitaciones de aficionados de la Fórmula 1 para el aspirante al título de campeón del mundo, aunque hubo una que, además de ser inesperada, fue bastante sorprendente.

A Warwick le extraña que Hamilton no se quedara en Austria para los test

Wherlein y Rosberg fueron los encargados de pilotar el W06

El presidente del Club británico de Pilotos, Derek Warwick considera que Lewis Hamilton ha desaprovechado una buena oportunidad de sumar kilometraje al no subirse al monoplaza en ninguna de las dos sesiones de los test post GP Austria. El ex piloto de Fórmula 1 no entiende el comportamiento del bicampeón.
Por Mireia Escribano
© Lewis Hamilton - Lewis Hamilton
27 Jun 2015 - 10:44

Derek Warwick no entiende la decisión de Lewis Hamilton de no querer participar en los test de post GP de Austria.

Si Hamilton no gana el Mundial, no quiere que se lo lleve Rosberg

El británico vuelve a mostrar la tensión que se vive en Mercedes

Después de ocho carreras, tan sólo 10 puntos separan a Lewis Hamilton de Nico Rosberg en el Mundial de Fórmula 1, lo que ha devuelto la guerra psicológica al garaje de Mercedes. Esta vez ha sido el británico el que ha levantado la voz para decir que, de perder el Mundial, no quiere que lo gane su compañero de equipo. El ambiente vuelve a tensarse entre los pilotos de las Flechas de Plata.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton
27 Jun 2015 - 09:58

Tras un año en el que se vivió mucha tensión en el box de Mercedes, parecía que los ánimos se habían calmado esta temporada. Pero eso no es verdad, la batalla psicológica entre pilotos continúa esta campaña.

Coulthard no duda de que Rosberg luchará por el título hasta el final

Mercedes no intervendrá en la batalla por el Campeonato, según Wolff

La lucha por el título ha vuelto a apretarse después de que Nico Rosberg venciera en Austria, estrechando la ventaja de Lewis Hamilton a sólo diez puntos. El alemán quiere volver a optar por el Campeonato hasta el final y así lo ve David Coulthard, que ha destacado su profesionalidad. Lo mismo ha hecho su jefe, Toto Wolff, que cree que Rosberg disfruta de un estado anímico perfecto para triunfar.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Nico Rosberg charla con David Coulthard en Bahréin
25 Jun 2015 - 16:19

Las rivalidad entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton para levantar el título de Campeón del Mundo de 2015 sigue generando opiniones sobre quién es mejor de los dos y si el británico conseguirá retener hasta final de temporada la ventaja de diez puntos que ahora los separa.

Wolff se queja de la gran exposición mediática a la que están sometidos los pilotos

Comenta que el hecho de que un piloto no hable de su vida privada, le hace menos interesante

Ahora más que nunca se miden todas las palabras y movimientos de los pilotos. Cada vez que alguien abre la boca en el paddock, seguramente esas declaraciones acaban en algún medio de comunicación. Es por eso que Toto Wolff considera que los pilotos están demasiado presionados por los periodistas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Un cámara graba a Roscoe, el perro de Lewis Hamilton
25 Jun 2015 - 13:19

Mientras se critican los principales problemas del deporte, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, se ha quejado de la gran exposición mediática a la que están sometidos los pilotos hoy en día, en comparación con la situación hace unos años.

Informe estratégico: Gran Premio de Austria F1 2015

La batalla más bonita la protagonizaron Hulkenberg y Bottas

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Austria y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en el circuito de Red Bull Ring, en el que asistimos a un nuevo doblete de Mercedes, pero con Lewis Hamilton en segunda posición.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Alberto de la Torre
© Sutton - Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel
24 Jun 2015 - 12:07

El Gran Premio de Austria quizás no produjo mucha incertidumbre cuando el liderato cambió entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en la salida, pero hubo algunas apariciones muy interesantes durante la carrera y algunas lecciones para ser aprendidas sobre cómo puede desarrollarse la segunda mitad de la temporada

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.
24
jun
2015
Números históricos y récords del GP de Austria 2015

Mercedes volvió a hacer un doblete en Austria y algunos ya se preguntan si es la época de mayor hegemonía de toda la historia de la Fórmula 1, por encima de los años de oro de McLaren o el dominio de Michael Schumacher con Ferrari. Son fiables, no abandonan y nadie les sigue; la fórmula perfecta para entrar en el libro de los récords.

¿La mejor de las mejores?

16 podios hasta ahora ha conseguido Mercedes con sus dos pilotos (8 para Hamilton y 8 para Rosberg), el máximo. Es decir, en todas las carreras han colocado a sus dos hombres entre los tres primeros. Ninguna escudería había hecho algo similar en la historia de los arranques en la Fórmula 1.

Análisis numérico: GP de Austria F1 2015

Nico Rosberg aprovecha su momento y recorta distancias

La octava prueba del campeonato del mundo se ha saldado con una gran victoria para Nico Rosberg en Austria, la cual estuvo gestionada y dirigida desde la misma salida. Lewis Hamilton fue segundo, tras cometer un error que le dejó sin opciones de luchar por la victoria, mientras que Felipe Massa ocupó el tercer cajón del podio. Sebastian Vettel, con otro error en la parada, y Valtteri Bottas completaron el top 5.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg celebra su victoria en el podio tras la carrera del GP de Austria 2015
23 Jun 2015 - 16:06

Nico Rosberg ha sido el vencedor del GP de Austria, desde la misma salida, momento en el que adelantó a Lewis Hamilton. Aunque ambos Mercedes lucharon muy cerca durante gran parte de la carrera, un error del británico tiró a la basura la opción de luchar por la primera posición aquí. El espectacular accidente entre Kimi Raikkonen y Fernando Alonso fue otro de los atractivos de la prueba en el Red Bull Ring, una repleta de batallas en la que hay que destacar también el tercer puesto de Felipe Massa.