Prost supuso una gran ayuda en la gestión de la guerra en Mercedes

Wolff pidió ayuda a la leyenda francesa para evitar una batalla como la de los 80

Recordando los duelos de los años 80 entre los compañeros del equipo McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, anticipándose a la temporada que se le venía por delante, pidió su opinión a una de las partes implicados en la memorable batalla. El francés Alain Prost aconsejó al austriaco que fuera transparente con sus pilotos. Y tal vez sea ésta la clave para que se haya evitado la guerra en la escudería de Brackley, hoy campeona del mundo.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Toto Wolff y Alain Prost durante el GP de Abu Dhabi 2014
17 Dic 2014 - 10:34

Alain Prost dio varios consejos importantes al equipo Mercedes a principios de año. Estas sugerencias son las que han evitado que se repita un nuevo duelo como el vivido por el ex piloto francés con su compañero Ayrton Senna a finales de los años 80. 

Hamilton recibe el premio de la BBC al "deportista del año"

Tras quedarse a las puertas de este galardón dos veces, por fin lo logra

El segundo título que Lewis Hamilton ha obtenido en este 2014 sirve para que se reconozcan todos los esfuerzos de una vida luchando para ser el mejor. Así lo ha sentenciado la BBC que, este fin de semana, en su ceremonia de premios, recibió el premio al "deportista del año".
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton celebra su segundo título en Abu Dhabi
15 Dic 2014 - 13:01

Lewis Hamilton asegura que quiere pilotar en Fórmula 1 otros siete años tras ser proclamado deportista del año en la ceremonia de premios de la BBC. De esta manera, el bicampeón, a sus 29 años, ha vencido al golfista norirlandés, Rory McIlroy, y a la atleta británica, Jo Pavey, tras hacerse, el mes pasado, con su segundo título en el Gran Circo.

Hamilton, mejor piloto de 2014 para los jefes de equipo

Fernando Alonso y Daniel Ricciardo completaron fueron segundo y tercero respectivamente

Lewis Hamilton ha sido nombrado mejor piloto de 2014 según todos los jefes de equipo de la Fórmula 1. De esta manera, el piloto británico ve recompensada su gran temporada con la consecución del título y 11 victorias en un solo año. Hamilton estuvo peleando por la corona hasta Abu Dhabi con su compañero de equipo, Nico Rosberg. Sin embargo, los jefes de equipo no han tenido en cuenta este hecho, y el alemán ha finalizado en quinta posición.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Lewis Hamilton
12 Dic 2014 - 17:47

Lewis Hamilton ha sido elegido como el mejor piloto de esta temporada según la votación anual que organiza Autosport con la participación de todos los jefes de equipo de la Fórmula 1. 

Rosberg: "El éxito es efímero en la F1"

El alemán de Mercedes se muestra con grandes fuerzas para afrontar el 2015

Lejos de no asumir la derrota de 2014, Nico Rosberg se muestra extremadamente motivado para llevarse la corona de laureles del año próximo, y no pasa un solo día en que no saque un argumento nuevo para resurgir de sus cenizas. Aunque confiesa que lo pasó mal viendo ganar a Lewis Hamilton, reconoce que se lo merecía y sólo piensa en cómo darle la vuelta a esta situación la siguiente temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Nico Rosberg celebra su Pole Position del GP de Abu Dhabi 2014
11 Dic 2014 - 10:17

Alegando siempre que ya se ha recuperado psicológicamente del golpe que supuso perder el mundial contra su compañero de equipo, Lewis Hamilton, el piloto alemán

Hamilton: "Spa supuso tener que jugarse el título a todo o nada"

La colisión entre ambos pilotos en el GP de Bélgica causó estragos en Mercedes

Lewis Hamilton, coronado hace menos de un mes como bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha explicado hoy que su temporada dio un verdadero giro después de estar 29 puntos por detrás de Nico Rosberg gracias a su choque en Spa, que le dejó fuera de carrera y en el segundo cajón el podio al alemán.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el GP de Bélgica 2014
10 Dic 2014 - 09:31

Hay muchos momentos en cada temporada de F1. Pero para Lewis Hamilton muchísimos en 2014. Si tuviera que destacar uno, ¿cuál sería? Fácil elección para el flamante bicampeón del mundo: el que supuso el punto de inflexión de la temporada, en el GP de Bélgica.

Lauda, el primero en predecir el choque de Spa entre Hamilton y Rosberg

Destaca que es el único de los grandes mandos capaz de entender a los pilotos

Obvio parecía que la burbuja dentro de Mercedes explotaría alguna vez en 2014, pero antes de que así sucediera con el choque entre Lewis Hamilton y Nico Robserbg en Spa, Niki Lauda ya había predicho este accidente interno.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg durante el GP de Abu Dhabi 2014
9 Dic 2014 - 09:33

Una de las personalidades más áridas y complejas del paddock ha sido la de Niki Lauda. Desde la década de los 70, antes de ser tricampeón del mundo, hasta la actualidad, casi sin descanso, el austríaco ha estado presente en el foco del huracán en el Gran Circo. 

Hamilton quiere emular a Senna

Admite que Mercedes trabajará para repetir los éxitos la próxima temporada

Lewis Hamilton asegura que su objetivo para su carrera profesional en la F1 es emular al gran Ayrton Senna. Además, el piloto británico afirma que su segundo mundial le ha hecho más ilusión que el primero. Pese a la ventaja de Mercedes dice que no ha sido un año difícil y está muy orgulloso de cómo ha afrontado sus altibajos durante la temporada.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Lewis Hamilton en la entrega de premios Autosport
8 Dic 2014 - 19:20

El bicampeón del Mundo, Lewis Hamilton asegura que su objetivo en su carrera como profesional en la Fórmula 1 es emular los logros de Ayrton Senna, e intentará hacerlo la próxima temporada.

08
dic
2014
Números históricos y récords del GP de Abu Dhabi 2014

RécordsF1 cierra la temporada con el 16º piloto en la historia capaz de repetir título en la Fórmula 1. Lewis Hamilton ha puesto el broche final a un año de ensueño para su equipo, que ha logrado varias marcas históricas nunca antes vistas en este mundo. Esta pieza rinde homenaje a una de los mejores temporadas de la Fórmula 1 por parte de una escudería, con un nombre propio: Lewis.

Hamilton x2

Hamilton: "Será interesante ver lo que Fernando hace con su coche"

El británico recibió ayer su premio de Campeón del Mundo 2014 en Doha

Dos semanas han tenido los ganadores para asimilar sus resultados. Ese es el tiempo que ha pasado hasta que la FIA ha organizado la habitual ceremonia anual de entrega de premios. Lewis Hamilton habla ya como Campeón del Mundo 2014 y, teniendo en cuenta a sus rivales más próximos, se plantea la búsqueda de un tercer título.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton durante la rueda de prensa de la ceremonia de premios 2014 de la FIA
6 Dic 2014 - 11:59

Lewis Hamilton hizo un hueco en la que se ha vuelto, desde el domingo de Abu Dhabi una apretadísima agenda, para asistir a la Ceremonia de Premios de la FIA, que tuvo lugar en Doha, Qatar, este viernes, y recoger el que le proclama como Campeón del Mundo 2014 para así añadirlo a su laureada estantería.

Analisis Numérico Temporada 2014

La cofradía de la estrella

La temporada 2014 ha estado marcado por el claro, humillante e incontestable dominio ejercicio por Mercedes, vencedor del campeonato de equipos y pilotos. En el presente artículo veremos y analizaremos todos aquellos datos que nos han ofrecido la temporada, algunos interesantes, otros demoledores, y otros simplemente incontestables.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Comienzo del GP de Abu Dhabi 2014, con Lewis Hamilton a la cabeza
6 Dic 2014 - 09:40

La temporada 2014 estaba caracterizada por el nacimiento de una nueva era dentro del mundo de la competición, se pasaba de los motores V8 a los nuevos y más ecológicos motores V6 turboalimentados, dotados además, de sistema de recuperación de energía. Como era de esperar, era un año de motores, y en él tener un buen sistema o no iba a marcar las diferencias.