Hamilton gestionó su carrera en vez de ralentizar a Rosberg, según Wolff

Al austriaco le pareció lo correcto que el tricampeón cuidara sus gomas

Toto Wolff ha salido, una vez más, en defensa de su piloto más laureado. El austriaco ha defendido que al contrario de lo que podía parecer, el británico sólo intentaba gestionar sus neumáticos para llegar al final de la carrera y no retrasar a Nico Rosberg para que Daniel Ricciardo tuviera más fácil el adelantarle y sacarle más puntos en el Campeonato.
Por Ana Vázquez y José Luis López
©

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha negado que Lewis Hamilton intentara retrasar a Nico Rosberg para que

Rosberg reivindica su Pole: "Reduje 20 kilómetros por hora"

Cualquier detalle, por mínimo que sea, causa roces entre los pilotos de Mercedes

Lewis Hamilton se acercó al director de la Fórmula 1, Charlie Whiting, para preguntarle si Nico Rosberg debía mantener la pole del Gran Premio de Hungría, pero eso no fue lo que provocó la investigación del alemán. Cada uno de los pilotos ofreció su visión sobre el incidente en la conferencia de prensa posterior a la carrera celebrada en Hungaroring.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

A Lewis Hamilton le preocupó que Nico Rosberg mantuviera la pole a pesar de registrar el mejor tiempo en el segundo sector, lugar en el que había doble bandera amarilla y en el que, según la norma, el piloto está obligado a aminorar su velocidad.

Gutiérrez a Hamilton: "No por ser campeón puedes faltar al respeto"

El británico se quejó porque el mexicano, doblado, le hizo perder mucho tiempo

No fue muy visible pero desde luego Lewis Hamilton sacó su mano izquierda 'a pasear' cuando por fin en la recta de meta del circuito de Hungaroring pudo superar al Haas F1 pilotado por el mexicano Esteban Gutiérrez, monoplaza al que se encontró algunas curvas antes, pero que ante las banderas azules no llegó a apartarse hasta la zona de la pista mencionada. Lógicamente el compañero de Romain Grosjean se siente molesto por la acción del inglés.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Esteban Gutiérrez

Esteban Gutiérrez ha acusado a Lewis Hamilton de "faltarle al respeto" cuando el tricampeón le hizo un gesto con la mano durante la carrera del Gran Premio de Hungría.

El rincón del análisis: carrera del GP de Hungría F1 2016

La carrera de Hungría no será recordada por la acción, aunque sí por la estrategia

¿Se acercan 'los mortales' a los Mercedes? ¿Fue Raikkonen más rápido que Vettel en Hungría? ¿Podría haber sido mejor la carrera de Fernando Alonso? ¿Y la de Carlos Sainz? ¿Está ganando terreno Force India para la cuarta plaza del Mundial? ¿Nos engañan los números, o Williams fue más lento que Manor en el Hungaroring?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Celebración de Lewis Hamilton tras vencer en Hungría

La carrera del GP de Hungría de 2016 no será recordada por ser especialmente accidentada -ya que solo hemos visto un abandono (a falta de dos vueltas y por un problema mecánico)-, especialmente apasionante o donde especialmente haya ocurrido... algo.

Hungría tiene la fama de ser un circuito aburrido y poco propenso a la emoción en pista, y esta vez, la carrera así lo demostró. No vimos prácticamente acción en todo el día como ya se podía deducir después de la salida más limpia que he visto en mi vida: sin toques, ni ataques prácticamente, y sin bloqueadas de neumáticos.

24
jul
2016
Números históricos y récords del Gran Premio de Hungría 2016

Lewis ha conseguido lo que a principio de temporada parecía imposible. Tras un inicio inmejorable de Nico, el británico se ha sobrepuesto y ha logrado ganar 5 de las 6 últimas carreras tras el toque de Barcelona. Eso le ha bastado para desbancar, 10 Grandes Premios después, la hegemonía en el liderato del mundial y ahora, tal y como sucediera a final de 2015, lo comanda él.

Hamilton, rey de Hungría

Lewis ha logrado hoy su victoria nº48, con las que está a sólo 3 de Prost, a quien podría igualar ya en Italia, si lograse vencer en Alemania y Bélgica. Lo ha hecho con su tercera victoria consecutiva y la quinta victoria en las últimas 6 carreras, por la racha de 4 consecutivas logradas por Rosberg a principio de temporada.


Queremos saber tu opinión

Hamilton: "Espero seguir con esta racha el resto del año"

El británico se sitúa como nuevo líder de Mundial con los 25 puntos logrados en Hungría

Nuevo doblete de Mercedes, esta vez en el Gran Premio de Hungría. Lewis Hamilton se hizo con la victoria en el Hungaroring por delante de su compañero Nico Rosberg y del Red Bull de Daniel Ricciardo. Con los 25 puntos logrados, el inglés es el nuevo líder del Mundial. La escudería alemana se ha mostrado muy veloz y constante durante todo el fin de semana.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton

Y en el Gran Premio de Hungría, Lewis Hamilton se ha situado como nuevo líder del Campeonato de Fórmula 1 al ganar la carrera por encima de Nico Rosberg.

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring

La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari por detrás. Los dos españoles de la parrilla completaron una carrera sin errores para sumar valiosos puntos para sus equipos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg en la carrera de Hungría

En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos.

Hamilton recuerda el sentido de la normativa de doble bandera amarilla

Opina que se debería tener más cuidado en caso de un aviso en pista

Lewis Hamilton ha recordado que la normativa está para cumplirse, después de la clasificación de este sábado, en la que Nico Rosberg levantó el pie en zona de doble bandera amarilla y sólo perdió una décima para luego llevarse la Pole. El británico ahora pide que aclaren esta regla porque cree que ayer no fue igual para todos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Bandera amarilla

Lewis Hamilton ha pedido una aclaración sobre lo que pueden hacer los pilotos bajo una doble bandera amarilla, tras la clasificación de este sábado, en la que Nico Rosberg se hizo con la Pole a pesar de sólo haber perdido una décima al levantar en la 'zona de peligro' señalada.


Publicidad