Rosberg asume su culpabilidad en el accidente de Spa: "Pido disculpas a Lewis y al equipo"

Tanto el alemán como Hamilton afirman que sabrán trabajar mejor como equipo de aquí al final del año

El equipo Mercedes ha tenido hoy una importante reunión donde se ha tratado lo ocurrido en el GP de Bélgica. Tras esta, Nico Rosberg ha reconocido que fue culpable de lo ocurrido en el trazado de Spa-Francorchamps, por lo que ha pedido disculpas tanto a su compañero, Lewis Hamilton, como a la escudería. Por su parte, el británico ha señalado que ahora es importante levantarse como equipo y volver al camino de las victorias, y no buscar claros culpables de los problemas acaecidos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Rosberg
29 Ago 2014 - 16:34

Después de que Nico Rosberg destrozase la carrera de su compañero Lewis Hamilton en el GP de Bélgica, provocándole un pinchazo, quedó claro que en la reunión mantenida hoy viernes por los principales componentes del equipo

Mercedes dejará luchar a sus pilotos y anuncia medidas disciplinarias para Rosberg

El conjunto alemán ha dejado clara su postura tras lo ocurrido en Spa y esperan que no se repita

La cúpula del equipo Mercedes se ha reunido esta mañana con sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, para aclarar lo sucedido en Spa-Francorchamps y tomar medidas al respecto. En ella, el piloto alemán ha reconocido su culpa en el toque con su compañero, por lo que recibirá algún tipo de sanción disciplinaria que el equipo no ha detallado. Por otra parte, el conjunto germano ha señalado que no tolerarán un incidente similar y, tras recordarles que la norma número uno del equipo es la de que no haya toques entre sus hombres, les permitirán seguir luchando libremente en las carreras que restan hasta final de año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg junto a Lewis Hamilton
29 Ago 2014 - 15:29

Tras reunirse esta mañana Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton en su sede de Brackley, el equipo Mercedes ha hecho público un comunicado en el que explica las decisiones tomadas a raíz de lo acontecido durante la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica entre sus dos pilotos.

Hakkinen asegura que Verstappen no está listo para debutar en 2015

Cree que no se puede descartar a Ricciardo de la lucha por el Mundial

Mika Hakkinen está totalmente seguro de que Verstappen no está listo para debutar en F1, y considera que la decisión tanto de Red Bull como de su manager, en este caso, su padre Jos Verstappen puede causar muchos problemas al joven. Por otro lado, Hakkinen también ha entrado a valorar la tensión que existe en Mercedes, y afirma que por mucho que la escudería se esfuerce no va a conseguir rebajar dicha tensión ya que los dos pilotos quieren ser campeones del mundo.
Por Mireia Escribano
© Toro Rosso - Max Verstappen
29 Ago 2014 - 10:48

Mika Hakkinen afirma que Verstappen no está listo para debutar en 2015. El ex piloto finlandés critica a Red Bull y no entiende su política interna por llegar a un acuerdo con el joven holandés después de su corta carrera en el mundo automovilístico. Max Verstappen se convertirá en el piloto más joven de debutar en la F1.

Mercedes se reúne hoy para tratar la guerra entre Roberg y Hamilton

Lauda: "Toto, Paddy y los dos pilotos estarán en la reunión"

El equipo Mercedes quiere lavar la imagen de la marca de la estrella tras el incidente que hizo estallar la guerra entre los dos pilotos en el Gran Premio de Bélgica. Dieter Zetsche, presidente de Mercedes-Benz, nunca ha querido órdenes de equipo y quiere buscar una solución sin la necesidad de dejar sin correr libremente a los dos pilotos.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton
29 Ago 2014 - 10:22

El presidente de Daimler y Mercedes-Benz, Dieter Zetsche, ha decidido intervenir en la guerra entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton, que estalló tras el Gran Premio de Bélgica cuando el piloto alemán le pinchó una rueda al británico y le dejó sin opciones de pun

Mercedes y Hamilton posponen las negociaciones del nuevo contrato hasta que se resuelva el mundial

Ambas partes coinciden en que la actual tensión podría afectar a la conversación

Mercedes y Lewis Hamilton pospondrán las negociaciones para la renovación del piloto inglés hasta que se resuelva la pelea por el mundial. Mientras tanto, ambas partes han acordado que no establecerán ningún tipo de conversación con otros corredores o equipos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton
28 Ago 2014 - 18:44

Dada la intensidad con la que se está viviendo la lucha por el mundial entre los dos pilotos del equipo Mercedes, tanto la marca alemana como Lewis Hamilton han acordado posponer las negociaciones para la renovación del piloto inglés hasta que dicha batalla quede resuelta.

Webber sobre la polémica de Mercedes: "Por el momento, no son un equipo"

Indica que ambos pilotos no harán caso a las órdenes de arriba

Tras el incidente que tuvo Mercedes en el Gran Premio de Bélgica, Mark Webber ha comentado que han dejado de ser un equipo unido. Ambos pilotos se centrarán únicamente en derrotar a su compañero -quien también es su máximo rival tras lo sucedido- en la pista, y dejarán de lado las órdenes de equipo.
Por Daniel García
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton
28 Ago 2014 - 16:48

Tras el choque entre ambos pilotos de Mercedes en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica, la máxima categoría del motor no quita el ojo a la situación actual del equipo de las flechas plateadas, el cuál está pasando por un momento difícil. Mark Webber, ex piloto de Fórmula 1, ha comentado que cree que van a dejar de lado las órdenes de equipo y se van a centrar únicamente en derrotar a su máximo rival:

Wolff y Lowe deberían asumir responsabilidades según Eddie Jordan

Mercedes asegura que no dicta órdenes de equipo

Tras la salida de Ross Brawn de Mercedes, Eddie Jordan cree que Mercedes ha perdido totalmente el enfoque y Toto Wolff y Paddy Lowe deberían asumir responsabilidades. Además, el británico añadió que si Brawn todavía formase parte de la escudería germana, la guerra interna entre Hamilton y Rosberg no se hubiese producido. Jordan califica a ambos pilotos de "niños mimados".
Por Mireia Escribano
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el GP de Bélgica
28 Ago 2014 - 12:27

Eddie Jordan ha asegurado que si Ross Brawn hubiese formado parte del equipo Mercedes, la guerra interna entre Nico Rosberg y

Mercedes enfría la lucha: "Cada palabra lleva a otra reacción"

Lauda recuerda a sus pilotos las responsabilidades que tienen con el equipo

Los jefes de Mercedes han decidido enfriar la batalla, que ha ido in crescendo en los últimos días, de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, por el título 2014, a raíz del choque de ambos en el Gran Premio de Bélgica durante el pasado domingo. Esta escudería insiste en que cuando alguien habla, se sigue avivando el fuego de esta pelea así que el presidente no ejecutivo de la misma, Niki Lauda, recuerda a estos dos deportistas sus responsabilidades con el equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda y Toto Wolff durante el Gran Premio de Bahréin 2014
28 Ago 2014 - 10:27

El periódico alemán Bild llama la atención en sus páginas de que cuando esta explosiva pareja se enfrentó cara a cara, días después del incidente, en Alemania para una sesión de fotos para un patrocinador, casi ni percibieron la presencia del otro.

Hamilton: "El equipo siempre va a ser lo primero"

La diferencia entre Rosberg y Hamilton en la Clasificación Mundial es de 29 puntos

Lewis Hamilton ha querido calmar la tensión que se respira estos días en Mercedes, y ha reconocido que para él el equipo siempre va a ser lo primero y que no va a decidir nada por sí solo ni va a tomar represalias tras el incidente con Nico Rosberg en el Gran Premio de Bélgica que le obligó a abandonar la carrera. El piloto británico seguirá luchando por el Mundial en este último tramo de la temporada.
Por Mireia Escribano
© Sutton - El Mercedes W05 de Lewis Hamilton en el box tras su retirada del GP de Bélgica
27 Ago 2014 - 16:07

La tensión entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton es palpable en el box de Mercedes.

Hamilton: "Nico me dejó claro que hará lo que sea para ganar"

Rosberg destaca la falta de amabilidad en las palabras de su compañero sobre lo ocurrido en Spa

Lewis Hamilton asegura que, desde el pasado Gran Premio de Mónaco, se dio cuenta de que su compañero de equipo, Nico Rosberg, haría lo que fuera para vencerle. Según el británico, lo ocurrido en Spa el pasado domingo no hace más que evidenciar su teoría. Sobre las críticas que el hasta ahora subcampeón de 2014 arremetió contra el líder del Mundial, el alemán destaca su falta de amabilidad ya que él, como compartió en su videoblog, dispone de otra versión de los hechos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Bélgica 2014
27 Ago 2014 - 12:27

Días después del toque en Spa, tanto Nico Rosberg como Lewis Hamilton siguen lanzándose críticas el uno al otro.