Raikkonen no confía en que Ferrari vuelva a ganar hasta 2015, a pesar de Hungría

El finés no cree que tres semanas sean tiempo suficiente para realizar grandes cambios

El piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, aunque sabe que su sexto puesto y el segundo de Fernando Alonso son grandes empujes para los de Maranello, no canta victoria y, a raíz de este resultado, no augura más luchas por la victoria de la Scudería hasta 2015. Respecto al parón de verano, el finés no cree que tres semanas sean tiempo suficiente para realizar grandes cambios que les hagan cosechar resultados tan buenos como el de Hungaroring.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen durante el Gran Premio de Hungría 2014
28 Jul 2014 - 11:06

Kimi Raikkonen no opina que el Gran Premio de Hungría sea una señal del resurgir de Ferrari. Tras una primera parte de la temporada para nada competitiva, los 26 puntos que sumaron los italianos en Hungaroring se traducen en optimismo de cara a la segunda parte de este año.

Alonso y Hamilton ven a Daniel Ricciardo como uno de los mejores de la parrilla

Ha logrado dos victorias en la primera mitad de la temporada

Cuando Daniel Ricciardo llegó a Red Bull se temía que pudiese correr la misma suerte que su compatriota Mark Webber, viviendo a la sombre del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel. Lejos de esto, en la primera mitad de la temporada, el piloto de 25 años ha superado holgadamente a su compañero, logrando dos victorias muy importantes para Red Bull; la última este fin de semana en el GP de Hungría y, lógicamente, esto ha despertado los aplausos de pilotos tan importantes dentro de la parrilla como son Fernando Alonso y Lewis Hamilton.
Por Javier Gago
© Sutton - Daniel Ricciardo se proclamó vencedor del GP de Hungría
28 Jul 2014 - 10:57

Daniel Ricciardo ha sorprendido al paddock con su escalada desde la escudería satélite de Red Bull, Toro Rosso.

Lauda sobre la desobediencia de Hamilton: "Hizo lo correcto"

El austríaco indica que las órdenes de equipo fueron motivadas por el pánico

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha querido dar una explicación sobre lo sucedido dentro del box de esta escudería, durante el Gran Premio de Hungría, respecto a las órdenes de equipo, una vez más, controvertidas. Lauda afirma que el hecho de que se pidiera a Lewis Hamilton que dejara pasar a su compañero, Nico Rosberg, responde al estrés y el pánico que estaba sufriendo el conjunto en una carrera difícil en la que eran necesarias, en todo momento, las decisiones rápidas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda y Lewis Hamilton durante los entrenamientos de Jerez 2014
28 Jul 2014 - 10:02

Aún quedaba un tercio de la carrera en Hungaroring cuando Mercedes decide pedirle a Lewis Hamilton que deje pasar a Nico Rosberg

Conferencia de prensa GP de Hungría F1 2014 - Domingo

Señala que la amenaza de Hamilton seguía estando presente por aquel momento

Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton han compartido sus visiones sobre el impresionante gran premio disputado en el trazado de Hungaroring. El momento clave de la carrera para el australiano, la importancia que tiene este resultado para Ferrari, o la decisión por parte de Hamilton de no dejar pasar a Nico Rosberg, son algunos de los asuntos en los que han entrado a ofrecer su valoración los triunfadores del día.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniel Ricciardo, Fernando Alonso y Lewis Hamilton en rueda de prensa postcarrera en Hungría
27 Jul 2014 - 20:12

El ganador del Gran Premio de Hungría, Daniel Ricciardo, ha explicado que sabía que la carrera podía ser suya, pero a su vez era consciente que para ello tenía que adelantar a los rivales en la pista, ya que su estrategia que eligieron así lo exigía. El camino para hacerla funcionar no fue fácil, ya que según ha apuntado el australiano, hubo unos instantes en los que pensó que tendría que retirarse debido a unos problemas con la potencia del coche. 

Balance GP de Hungría F1 2014 - equipo Mercedes

Magnífico resultado del británico: del pitlane al podio

Mercedes queda sorprendido un gran premio más de sus pilotos, en concreto, esta vez, de Lewis Hamilton, que para callar bocas con respecto a su mala suerte en calificación, regaló a la audiencia otra de sus dosis de pilotaje agresivo que le catapultaron desde el pitlane hasta la tercera posición en una carrera de las más emocionantes de la temporada, en Hungría. Al otro lado del garaje, toda esperanza de victoria del habitual Nico Rosberg se truncó por el coche de seguridad, que no le permitió parar y perjudicó su carrera directamente. No obstante, Mercedes siguen líderes, con el británico a tan solo 11 puntos del alemán.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Hungría 2014
27 Jul 2014 - 19:47

Nico Rosberg (4º): "Fue una tarde dececpionante. Algunas cosas no funcionaron y fue una carrera de altibajos. Al principio todo estaba bajo control. Desafortunadamente, el coche de seguridad me costó el liderato, porque no pude parar. También tuve problemas de frenos cuando entró el coche de seguridad y esto me hizo perder algunas posiciones.

Ricciardo se doctora en Hungría con una soberbia estrategia de Red Bull y Alonso regresa al podio

El australiano superó a Alonso en los últimos giros para lograr su segunda victoria

Daniel Ricciardo logró la victoria en un Gran Premio de Hungría de locos en el que nada estuvo claro hasta el final. El australiano, con neumáticos más frescos, logró superar a Hamilton a tres para el final para pegarse a Alonso y no darle opción a final de recta para sellar su segunda victoria en F1. El español defendió como pudo con neumáticos más gastados y logró aguantar el segundo puesto ante el empuje de Lewis Hamilton, que remontó hasta el tercer puesto tras salir desde el pitlane.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Daniel Ricciardo
27 Jul 2014 - 15:38

Daniel Ricciardo volvió a pisar lo más alto del podio por segunda vez en su trayectoria en F1 tras una épica carrera en Hungría con condiciones cambiantes y en la que la intuición del australiano y la estrategia en Red Bull se unieron para darle el triunfo al aussie. El joven piloto arriesgó para entrar a boxes con el primer Safety Car a cambiar neumáticos y eso marcó el devenir de la carrera en lo referente a la estrategia, que finalmente fue la adecuada.

Análisis numérico de la calificación del GP de Hungría F1 2014

Sábado de alta tensión en Hungaroring

La sesión de calificación del GP de Hungría ha estado caracterizada por la elevada tensión y emoción que ha llenado la pista, especialmente en la última ronda de calificación, unas gotas de agua llegaban a la pista y tras el accidente de Magnussen los comisarios se veían obligados a desplegar la bandera roja. Después de un intenso reactivar de sesión, Rosberg se llevaba la pole, por delante de Vettel y de un gran Bottas. También fue reseñable el nuevo problema que ha sufrido Hamilton en su Mercedes, que ha supuesto el final muy anticipado de su sesión.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg
26 Jul 2014 - 22:45

RENDIMIENTO
La siguiente tabla indica el rendimiento de los pilotos en la sesión de calificación:

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Calificación GP de Hungría F1 2014 - equipo Mercedes

El inglés señala que tantos problemas son algo más que mala suerte

Jornada de contrastes para el equipo Mercedes. Por una parte Nico Rosberg ha conseguido una nueva pole, después de sobreponerse a las condiciones cambiantes que tuvieron lugar en la Q3. Sobre ello, el alemán ha reconocido estar muy contento por haber clavado un gran último intento. En el otro lado del box, Lewis Hamilton, tras tener que abandonar la clasificación por nuevos problemas de fiabilidad, ha sentenciado que tantos percances son algo más que mala suerte, por lo que el equipo debería hacer un trabajo más efectivo en ese sentido.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton
26 Jul 2014 - 18:01

Nico Rosberg (1º): "La de hoy ha sido una sesión de calificación muy difícil, especialmente con la lluvia al inicio de la Q3. Es difícil juzgar cual es el mejor punto de frenada en condiciones cambiantes, así que estuve un poco por encima el límite en ocasiones, sobre todo en la primera curva.

Análisis numérico de los Libres 1 y 2 del GP de Hungría F1 2014

Mercedes sigue mandando, Ferrari cerca de Red Bull

Pocas noticias nuevas nos ha dejado la sesión de pruebas del GP de Hungría. Mercedes sigue al frente y Red Bull a su estela. Lo novedoso viene de la mano de Ferrari, que ha conseguido acortar la diferencia con Red Bull a un par de décimas y Williams, demasiado perdido por una falta de adaptación al circuito.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton
25 Jul 2014 - 19:45

LIBRES 1

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.