Wolff: "Un cambio en la alineación de pilotos interrumpiría nuestro éxito"

Las negociaciones con Hamilton se reanudarán tras el GP de Abu Dhabi

El jefe del equipo Mercedes AMG, Toto Wolff, afirma que es una prioridad para la marca alemana mantener tanto a Lewis Hamilton como a Nico Rosberg en sus filas más allá de 2015. Con Rosberg renovado desde hace varios meses, ahora el objetivo de los responsables del conjunto alemán pasa por retomar las conversaciones para tratar la ampliación del contrato de Hamilton, que expira a finales del próximo año. Así, el retraso en la firma de este nuevo contrato entre Hamilton y Mercedes, ha alimentado las especulaciones de que Fernando Alonso pueda reemplazar al piloto inglés en el equipo en 2016.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Toto Wolff junto a Lewis Hamilton y Nico Rosberg en Bahréin
21 Oct 2014 - 16:22

Toto Wolff parece que no está por la labor de hacer un cambio en su alineación de pilotos, al menos en el corto plazo.

Prost cree que la dinámica en Mercedes ha cambiado a favor de Hamilton

El toque de Bélgica pudo ser determinante dentro del equipo

Algo parece que ha cambiado dentro de Mercedes. Lewis Hamilton ha conseguido cuatro victorias seguidas, y ha pasado de estar por debajo en el campeonato a tener una clara primera posición, que le acerca algo más al título. Tras las últimas carreras, para Alain Prost el incidente de Bélgica entre los dos pilotos de Mercedes pudo tener unas consecuencias definitivas para el campeonato, a través de un cambio de tendencia en el equipo a favor del británico.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Alain Prost junto a Niki Lauda
17 Oct 2014 - 20:32

La temporada 2014 se está caracterizando por un claro liderazgo de la escudería Mercedes, con un total de nueve dobletes en carrera cuando se han completado dieciséis rondas.

Mercedes no modificará las instrucciones para sus pilotos en las últimas carreras

Wolff ve muy difícil que Ricciardo le quite la victoria a Hamilton o a Rosberg

Logrado el objetivo de asegurar en Sochi el campeonato de constructores, el jefe de equipo, Toto Wolff, recuerda que para Mercedes los intereses del equipo están por encima de los individuales y avisa de que no alterarán un ápice las instrucciones para sus dos pilotos en estas tres últimas citas del año. Además, el austríaco ve muy difícil que Daniel Ricciardo le pueda quitar la victoria a cualquiera de sus hombres.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton y Andy Shovlin durante la FP1 del GP de Rusia 2014
17 Oct 2014 - 12:59

En Mercedes no quieren en estas tres últimas citas que una acción desafortunada en pista de algunos de sus pupilos condicione el desarrollo natural de la competición por la que llevan peleando durante todo el año. Y es que, después de aquella inaceptable colisión en el Gran Premio de Bélgica entre

Mercedes celebrará el título de constructores en Stuttgart con sus fans

El día 29 de Noviembre en el museo de la marca alemana

Pocas citas restan para el término del campeonato del mundo de Fórmula 1 y Mercedes ya comienza a organizar eventos de celebración tras su año arrollador en la máxima categoría del automovilismo. "Stars& Cars" será una fiesta para todo aquel que quiera celebrar con los de las flechas de plata el campeonato de constructores y el campeonato del mundo de pilotos que se llevará Nico Rosberg o Lewis Hamilton. También estarán presentes los pilotos que compiten con esta marca en el DTM, junto a otros destacados invitados.
Por Javier Gago
© Mercedes-Benz - Publicidad del evento "Stars&Cars" de Mercedes
16 Oct 2014 - 15:41

Una semana después de conseguir el campeonato del mundo de constructores, Mercedes planea celebrar este título con sus fans, en su ciudad natal. Tras el Gran Premio de Abu Dhabi, que se celebra entre los días 21 y 23 de noviembre, en el que el título de pilotos también se decantará en uno de los garajes de esta escudería, entre

Vettel y Hamilton critican el neumático extremo de Pirelli

Comentan que su escasa duración les lleva a terminar optando por el intermedio

La seguridad de la F1 se ha comenzado a juzgar tras el infortunio de Jules Bianchi en Suzuka. Los suministradores de neumáticos no se han librado tampoco de esta guillotina. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel coinciden en que Pirelli no ha trabajado lo suficiente en este tipo de neumático que, según ellos, no elimina correctamente la cantidad de agua necesaria, incitándoles a un rápido cambio por los intermedios, magullando así la seguridad. Por su parte, ambos pilotos solicitan que se les dé el mismo trato que a los 'slicks'.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Conjunto de neumáticos de lluvia e intermedios durante el GP de Canadá 2014
16 Oct 2014 - 11:53

Cuando un piloto se sube a un monoplaza capaz de volar a 300 kilómetros por hora, por mucha seguridad que exista, la vida está en peligro. Si encima la meteorología es caprichosa y las nubes descargan toda su furia contra el circuito en forma de lluvia, el porcentaje de mortalidad aumenta. Al aficionado de la F1 le encantanlas carreras sobre asalto mojado debido a su espectacularidad. Otra cosa es a los pilotos. Y si encima los neumáticos no son los adecuados…

Informe estratégico: Gran Premio de Rusia F1 2014

Jenson Button volvió a saber sachar provecho de una meteorología complicada

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Japón y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Suzuka, donde la lluvia y el cambio a los neumáticos intermedios fueron clave.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: José Miguel Calavia
© Sutton - Valtteri Bottas en Sochi
15 Oct 2014 - 21:04

Un nuevo Gran Premio siempre es un emocionante desafío para los equipos de F1, pero generalmente tienen un buen control de las cosas antes de llegar gracias a la tecnología de simulación.  No en este caso, lo que hizo una de las carreras más singulares que hemos visto en los últimos cinco años, ya que la mayoría de los trabajos de planificación estratégica se fue por la ventana.

 

CONSIDERACIONES PREVIAS

La escudería Mercedes celebra su Campeonato de Constructores

El equipo, orgulloso, se junta en las fábricas de Brackley y Brixworth con motivo de esta ocasión

Después de un pletórico año, en el que no han tenido competencia alguna, Mercedes puede confiar en los números para cantar el alirón a falta de tres fechas para la conclusión de la vigente temporada. Por ello, todo el conjunto alemán está lleno de alegría, como lo demuestra la cúpula del equipo, con declaraciones llenas de agradecimiento e inspiración para cada integrante de este conjunto ganador.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Los empleados de Mercedes hacen un símbolo gigante de la marca humano para celebrar su victoria
15 Oct 2014 - 10:14

Antes si quiera de que la temporada 2014 se diera por iniciada oficialmente, no eran pocos los que creían que Mercedes iba a ganar ambos mundiales. A falta de tres carreras para la conclusión del año, los de Toto Wolff ya pueden celebrar matemáticamente el logro de su primer mundial de constructores.

Toto Wolff ante el final de temporada: "Los pilotos podrán luchar en igualdad de condiciones"

Hamilton y Rosberg se jugarán el título en la pista con libertad para atacarse dentro de los límites

Una vez que Daniel Ricciardo, hasta el momento el rival más cercano a los pilotos de Mercedes, ha perdido prácticamente todas las opciones de conseguir el título, la corona de pilotos de 2014 es cosa de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Ante tal tesitura, Toto Wolff ha indicado que en Mercedes no van a cambiar en nada su comportamiento y dejarán que los pilotos se jueguen el título entre ellos en la pista, tomando riesgos, pero siempre respetándose.
Por Jose Miguel Calavia
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg luchando en Suzuka
14 Oct 2014 - 18:45

La cita de Rusia fue muy positiva para la escudería alemana de Mercedes. Después de un año triunfal, con una elevada cantidad de poles, victorias y 1-2 tanto en sesiones de calificación como carreras, la victoria de

14
oct
2014
Números históricos y récords del GP de Rusia 2014

Los de Brackley consiguen su primer título de constructores en la historia de la Fórmula 1 en Sochi y Récords F1 analiza su excepcional temporada hasta ahora. Mercedes se une a una lista de campeones donde ya estaban 14 equipos, se acerca a techos históricos establecidos en una sola temporada y se atreve a titubear al McLaren de 1988, al Williams de 1992 o al Ferrari del año 2002. Desde aquí, felicidades a Mercedes por lograr su primera corona.

14+1

La antigüedad le jugó una mala pasada a Mercedes, que tuvo que esperar hasta el 2014 para saborear el título de constructores. Lo tendrían que haber ganado varias veces con el maestro Fangio, pero en aquél entonces no existía reconocimiento grupal. Sin embargo, la Fórmula 1 moderna le ha devuelto a la marca alemana lo que le debía la decana. 

La pelea entre Hamilton y Rosberg no cambiará tras el título logrado por Mercedes en Sochi

Deja claro que no le gusta la suma de la doble puntuación en Abu Dhabi que decidirá el campeón

Niki Lauda insiste en que la obtención del Mundial de Constructores no tiene por qué cambiar la competitividad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Faltan tres carreras para finalizar la temporada, mucho puntos en juego y cualquier mal movimiento en pista puede ser letal para ambos pilotos. Lauda apela a que los pilotos de Mercedes sepan actuar con cabeza hasta la última prueba en Abu Dhabi para decidir allí quién se lleva el título.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el podio de Sochi
13 Oct 2014 - 18:07

Mercedes dejó claro a principio de temporada que su objetivo primordial en 2014 era el Campeonato de Constructores.