Hamilton, contento con el objetivo cumplido de mejorar en clasificación

El británico se marcó el objetivo de mejorar uno de sus puntos débiles en 2014

Lewis Hamilton se ha mostrado muy satisfecho por el rendimiento que está demostrando durante esta temporada en las sesiones de calificación, mucho mejor que el observado en la pasada temporada. Considera que es una de las claves de su liderazgo, y espera seguir avanzando en la segunda mitad de la temporada.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Lewis Hamilton subido al W06 en Hungría
31 Jul 2015 - 17:44

Una de las notas características en esta temporada 2015 es la gran mejora que ha experimentado el piloto británico Lewis Hamilton en las sesiones de calificación.

Vettel asegura que lo darán todo para luchar por el título

El alemán no se rinde en la tarea de alcanzar a Hamilton

Llegados al ecuador de la temporada, Ferrari continúa con una buena progresión que arrancó al inicio del año. De este modo, ha podido hacer sombra a Mercedes durante algunos tramos del curso como hemos podido ver en Hungría, por ejemplo. Así, Sebastian Vettel asegura que tanto él como su equipo regresarán más fuertes en Bélgica y que no dan por perdido dar caza a Lewis Hamilton en la segunda parte del la temporada.
Por Javier Gago
© Sutton - Sebastian Vettel celebrando su victoria en Hungría tras cruzar la meta
31 Jul 2015 - 16:41

Sebastian Vettel no ha mostrado ninguna duda a la hora de que tanto él como Ferrari tratarán de alcanzar a

Wolff señala que no pueden perder de vista a Ferrari

Avisa al equipo de que no pueden regalar más carreras

Toto Wolff, director de Mercedes, ha avisado a su equipo de la importancia de no entregar más carreras a sus rivales en lo que resta de temporada, pues sabe que es la única manera por la que pueden sufrir en esta temporada. Indica que estudiarán las causas de lo vivido en Hungría para que no vuelva a ocurrir y así no darle la oportunidad a Ferrari de ponerles nerviosos en la lucha por el título.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg durante la carrera del GP de Hungría 2015
30 Jul 2015 - 18:10

La carrera que Mercedes completó el pasado domingo en Hungría fue, con mucho, la peor que han realizado desde que volviesen a la F1. Muchos incidentes con sus pilotos desde que se apagaron los semáforos hasta que la bandera ajedrezada cayó implicaron que por primera en bastante tiempo no hubiera ningún piloto de la escudería en plazas de podio, e incluso en el top 5.

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2015

Sebastian Vettel aprovechó los errores de mercedes para lograr su segundo triunfo del año

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Hungaroring, donde asistimos a la segunda victoria de Sebastian Vettel en 2015 ante unos Mercedes vulnerables.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
29 Jul 2015 - 16:47

La mejor carrera de 2015 hasta ahora, el Gran Premio de Hungría estuvo lleno de grandes decisiones, de suerte, pero también de errores caros. ¿Qué estaba pasando en el muro mientras cada equipo decidía qué hacer? Como el año pasado, el coche de seguridad supuso un gran giro a la carrera, que ayudó a algunos y perjudicó a otros. Nico Rosberg perdió la oportunidad de quitarle la primera posición del Campeonato a Lewis Hamilton, pero pagó un gran precio por su falta de agresión y ambición. Mientras tanto, ambos pilotos de Red Bull alcanzaron el podio tras una caótica salida.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Wolff defiende a Hamilton: "Nos olvidamos de que los que pilotan son seres humanos"

No obstante, asegura que tras tantos errores, sus hombres no merecían el podio

A pesar de los fallos cometidos por sus dos pilotos el pasado domingo, Toto Wolff defiende la actitud agresiva de Lewis Hamilton de querer remontar y conseguir el máximo número de puntos en Hungría. El austriaco asegura que lo ocurrido en Hungaroring no es para llevarse las manos a la cabeza pero les recuerda que son vulnerables y que deben cuidar la ventaja con Ferrari.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton
29 Jul 2015 - 09:50

Por primera vez en la era de las nuevas unidades de potencia, Mercedes no logró subir al podio en el Gran Premio de Hungría.

Análisis numérico de la calificación del GP de Hungría F1 2015

Hamilton ataca en Hungaroring

La sesión de calificación en Hungría se ha saldado con una clara, insuperable e incontestable primera posición de Lewis Hamilton, el más rápido en pista durante todo el fin de semana. Rosberg terminó en segunda posición, mientras que Vettel cerró en la tercera posición, tres habituales sospechosos en las jornadas de sábado.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton con el W06 en Hungría durante la clasificación
27 Jul 2015 - 19:25

Éste no está siendo el fin de semana de Nico Rosberg pues Lewis Hamilton ha liderado todas las sesiones disputadas hasta ahora en Hungría y hoy, para más inri, se ha llevado la Pole, la quinta consecutiva para él este año, la novena de las diez posibles de 2015 y la nº 47 de su palmarés. Pero sin duda, la imagen de hoy ha sido la de Fernando Alonso tratando de empujar su coche, que se paró a algunos metros del pitlane, por un problema de motor.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Allison admite que las dificultades de Mercedes les llevaron a ganar en Hungría

Reconoce que Ferrari estaba ahí para aprovecharse de los errores de los demás

James Allison está más que contento tras la victoria de Sebastian Vettel en Hungría. Además de aplaudir la labor de los pilotos en Hungaroring, admite que ayudaron mucho los errores que cometió Mercedes durante la carrera. Después de varias pruebas con resultados no todo lo buenos que podían haber sido, reconoce que éste supone el regreso de Ferrari.
Por Ana Vázquez
© Sutton - James Allison y Sebastian Vettel
27 Jul 2015 - 13:32

El director técnico de Ferrari, James Allison, admite que los fallos de Lewis Hamilton en la carrera de Hungría ayudaron a Sebastian Vettel a asegurar

Lauda: "Todo el que dijera que la F1 es aburrida, parece estúpido ahora"

El austriaco asegura que Lewis Hamilton fue "demasiado agresivo" durante la carrera

La carrera en Hungría ha demostrado que la Fórmula 1 está cargada de emoción. Primera vez en toda la temporada que Ferrari y Red Bull logran desbancar a Mercedes en el podio. Aunque desde Brackley no están contentos con el resultado, aseguran que ha sido una prueba positiva en cuanto a emoción y muy buena para el Gran Circo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Niki Lauda y Paddy Lowe
27 Jul 2015 - 11:12

"El que dijera que la Fórmula 1 es aburrida parece estúpido ahora", declaró Niki Lauda después de la carrera en Hungría, además de apuntar que Lewis Hamilton fue "demasiado agresivo".

Análisis GP de Hungría 2015: 'O Rei' Vettel

El piloto de Ferrari iguala el número de victorias del brasileño Ayrton Senna

Carrera plagada de hechos inesperados en el Hungaroring que se vistió de gala para su 30º edición en el calendario de la F1. Buen sabor de boca tras el espectáculo antes del largo parón veraniego, donde la suerte se inclinó positivamente para los españoles, aunque no así para muchos ayer. Y de ahí las caras largas de tantos pilotos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sebastian Vettel
27 Jul 2015 - 10:45

41. Ese es el número al que alcanzó llegar Ayrton Senna. 41, ese es el número con el que Michael Schumacher rompió a llorar de emoción cuando lograba la marca de –precisamente- Senna. 41, ese es el número de victorias que ayer consiguió en la Fórmula 1 Sebastian Vettel.

Aprobados y suspensos del GP de Hungría

Victoria de un Sebastian Vettel que iguala a Ayrton Senna

Las flechas plateadas esta vez fallaron el disparo. Una mala arrancada, una suma de errores de sus pilotos y malas decisiones estratégicas, dejaron a los líderes del Mundial fuera del podio por primera vez en lo que va de temporada. Los dos Red Bull volvieron a saborear mieles de otro tiempo y ambos McLaren entraron en el Top 10 de manera inédita en lo que va de año.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg
27 Jul 2015 - 09:21

El GP de Hungría 2014 ya fue un baile que no disgustó a la afición, pero su sucesor ha mejorado con creces lo ofrecido hace 12 meses. Este domingo en el Hungaroring, los aficionados han podido disfrutar de 20 últimas vueltas para el recuerdo. La salida del coche de seguridad en la vuelta 44 alteró los planes de media parrilla.