Lotus registró pérdidas de 70 millones de euros en 2015

Renault compró al equipo británico por un euro

La andadura del nuevo equipo Lotus en Fórmula 1 tuvo que acabar de forma abrupta después de haber perdido 68 millones de euros en 2015 y haberse visto obligado a vender el equipo a Renault, quien está en pleno reflote con dicha deuda y que busca remediar la falta de desarrollo del equipo en 2015 para poder sacar más rendimiento en pista.
Por Tomás Slafer
© Lotus - Pastor Maldonado con el Lotus de 2015

Renault optó por comprar el antiguo equipo Lotus para volver a la Fórmula 1 a finales de 2015. Para hacerlo, tuvieron que pagar una suma total de poco más de un euro por el 90% de toda la estructura de Lotus. Sin embargo, tuvieron que hacerse cargo de sus deudas.

Abiteboul: "Si la F1 no reduce costes, desaparecerá"

El francés carga contra la dirección del Gran Circo

Cyril Abiteboul cree que es urgente que la F1 reaccione a la actual situación de declive de la categoría reina en la que los accionistas buscan beneficio a corto plazo mientras pierden aficionados y los equipos se arruinan. Así, propone fijarse en Le Mans o imponer un techo presupuestario para invertir la situación.
Por Tomás Slafer
© Renault - Cyril Abiteboul

El director de Renault, Cyril Abiteboul, no ha dudado en cargar contra la Fórmula 1 y lo que él considera un sistema autodestructivo para el Gran Circo. Por ello considera que hay que fijarse en el modelo de las 24 horas de Le Mans y adoptar también un techo presupuestario para los equipos.

Petrov correrá el GP de Rusia de 2014 en Sochi, según su mánager

El ruso tiene dos ofertas 'sobre la mesa' actualmente

Oksana Kosachenko, mánager de Vitaly Petrov, ha revelado que el piloto ruso probablemente dispute el Gran Premio de Rusia en Sochi dentro de dos años, en 2014, pese a que las posibilidades de que el actual piloto de Caterham se mantenga en la parrilla el próximo año son reducidas.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Vitaly Petrov

Según informa Rusnovosti, es poco probable que el piloto ruso permanezca en la parrilla con Caterham en 2013. Pese a esto, Kosachenko comenta que están manejando dos opciones. "Estamos trabajando duro, hay algunos planes y tenemos un programa particular", decía. "Tenemos la certeza casi absoluta de que Petrov tomará la salida en Sochi en 2014".

Kubica, operado de nuevo con éxito del codo

Se le han implantado prótesis para que pueda girar la palma de la mano hacia abajo

Robert Kubica se ha sometido este martes a una nueva intervención quirúrgica, esta vez en un hospital de la localidad italiana de Peschiera del Garda (Verona), con el objetivo de que pueda recuperar al completo la movilidad de su mano y regresar a la parrilla de la Fórmula 1 tras el grave accidente que sufrió el año pasado durante el Rallye Ronde di Andora en el país transalpino.
Por Dani Pérez Corona
© Sutton Robert Kubica con el Renault R30 en el GP de Italia 2010

La operación, que ha resultado un éxito según las primeras informaciones, ha corrido a cargo del doctor Ruggero Testoni, y ha consistido en la sustitución de una parte del codo con prótesis para que pueda girar la palma de la mano hacia abajo, un movimiento que hasta ahora no podía realizar.

Heidfeld no descarta volver a la F1: "No es fácil encontrar un puesto, si no ya estaría allí"

El alemán sigue muy de cerca la competición

Durante la temporada 2012, Nick Heidfeld ejerce de piloto de Toyota en Le Mans. Aunque su máximo objetivo era estar presente en la Fórmula 1, el alemán no descarta regresar a la competición que le ha visto subirse al podio en trece ocasiones. A pesar de los pocos asientos disponibles, el ex de Williams y BMW se muestra confiado.
Por Cristina Díaz
© Sutton Nick Heidfeld

La última carrera de Nick Heidfeld en la Fórmula 1 fue el Gran Premio de Hungría de 2011. A pesar de conseguir la tercera posición en Malasia, el alemán no completó la temporada al volante del R31 y se vio forzado a abandonar la categoría. Sin suerte en la búsqueda de asiento para la campaña 2012, el ex de Williams y BMW descarta que su carrera en la máxima categoría haya acabado.

Heidfeld, en "conversaciones con algunos equipos" para volver a la F1 en 2013

El alemán habla también sobre los pilotos 'de pago'

Nick Heidfeld ha admitido públicamente que se encuentra negociando con algunos equipos de la parrilla para volver a la Fórmula 1 en 2013. El piloto alemán, quien fue destituido por Lotus Renault a mediados de la pasada temporada, desea aprovechar su amplia experiencia en la competición automovilística con el objetivo de conseguir un asiento libre el próximo año.
Por Miguel Carricas
© Sutton Nick Heidfeld

Nick Heidfeld tuvo que dejar el año pasado su puesto en Lotus Renault en favor de Bruno Senna. La entidad de Enstone prefirió darle una oportunidad al joven brasileño ante los pobres resultados obtenidos por Heidfeld en las 11 carreras que disputó.

Kubica, a los mandos de un kart en Italia

El piloto polaco dio al menos tres vueltas a la pista

Mucha es la información que ha salido en los últimos días sobre Robert Kubica, pero desde Italia cuentan que el piloto polaco se subió el pasado domingo a un kart junto a un par de amigos.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Robert Kubica en el año 2000

La semana pasada, medios italianos aseguraban que Robert Kubica había vuelto a subirse a un coche de rallyes, concretamente a un Skoda Fabia como el que protagonizó su accidente en febrero de 2011.

María de Villota confía en la empresa de Mark Blundell para la gestión de su carrera

Blundell cree que ha llegado el momento "para que haya una mujer en la F1"

La piloto española María de Villota ha firmado un acuerdo con 2MB Sports Management. La compañía de Mark Blundell se encarga también de la representación de algunos pilotos como Mike Conway de la IndyCar o Gary Paffett, que actualmente tiene el rol de tercer piloto en la escudería McLaren junto a Jenson Button y Lewis Hamilton.
Por Nacho Salceda y Ana Zoe Marí
© Renault María de Villota con el mono de Lotus Renault el año pasado durante el test en Paul Ricard con el R29

Siempre ha sido mi ambición competir en la Fórmula 1 y creo que con el trabajo con Mark Blundell y 2MB Sports Management conseguiré la mejor oportunidad para lograr este objetivo", comenta María de Villota sobre su recién acuerdo.

"Alguien con el perfil de Mark, que ha competido en Fórmula 1 y en la Indy y que aún hoy continúa en activo, sabe perfectamente cómo me siento como piloto y también el mundo que me rodea. Para mí, estos dos aspectos han sido vitales y estoy encantada de poder contar con Mark velando por mi carrera", continúa la piloto española.

Heidfeld y Sutil no descartan volver a la F1 "incluso este año"

Los pilotos alemanes siguen pensando en la categoría

Los veteranos pilotos Nick Heidfeld y Adrian Sutil no tienen en este momento ningún asiento en la F1 de 2012. Los dos alemanes aseguraron que no se rendirán y seguirán pensando en la Fórmula 1.
Por Nacho Salcedo
© Sutton Nick Heidfeld en 2011

En 2011 Nick Heidfeld completó su 12ª vez consecutiva en la parrilla de la máxima categoría del motor, pero en 2012 no ha encontrado ningún asiento para conseguir aguantar un año más, y ha confirmado que correrá las 24 horas de Le Mans.

Exclusiva: Recordamos nuestra entrevista con Robert Kubica 5 días antes de su accidente

Mañana se cumple un año del choque en la Ronde di Andora

Pese a todo, competir todavía conlleva riesgo, y el terrible accidente que ha alejado a Robert Kubica de las parrillas lo demostró una vez más. Cinco días antes, el polaco habló con Cristóbal Rosaleny en exclusiva para CarandDriverTheF1.com. Hoy se presenta el coche con el que Robert Kubica podría haber vuelto a la Fórmula 1, cuando mañana se cumple un año de su gravísimo accidente. Creemos que puede ser una buena oportunidad para recordar esta entrevista que no publicamos en la web.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
© Rosa Sulleiro Robert Kubica en un momento de la entrevista

Al cierre de estas páginas, Robert Kubica (Cracovia, 1984) acaba de pronunciar sus primeras palabras para la prensa después de su espeluznante accidente en el rallye Ronde di Andore, donde le faltó muy poco para perder la mano derecha y, con ella, todas sus esperanzas de volver a competir en un coche de carreras.

Publicidad