Webber: "Los tiempos por vuelta serán como los de hace 10 años"

El australiano cree que la Fórmula 1 dará un buen paso adelante en términos de espectáculo gracias a la nueva normativa.
Por Sofía Tera
©Sutton

Mark Webber pronostica que los nuevos monoplazas de Fórmula 1 serán más espectaculares y sus tiempos por vuelta serán parecidos a los que se marcaban hace una década. El australiano cree que la potencia del motor será más importante que nunca ya que los coches tendrán más peso y producirán más arrastre, lo que beneficiará a los equipos con una mejor unidad de potencia.

Webber predice que Ricciardo vencerá a Verstappen

Su mayor calma y su experiencia ayudarán al australiano en su lucha particular con el neerlandés, afirma su compatriota.
Por Sofía Tera
©Sutton

Parece que la batalla entre los compañeros de Red Bull será una de las luchas más ajustadas de la parrilla de Fórmula 1 en 2017. Mark Webber quiso dar su visión sobre la situación del equipo y cree que su compatriota Daniel Ricciardo vencerá a Max Verstappen.

Webber estará en Le Mans, aunque cambia el LMP1 por la bandera

El ya ex piloto australiano repetirá por cuarta edición consecutiva en las 24 horas de Le Mans, aunque en esta ocasión tendrá una función muy distinta.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Mark Webber decidió poner fin a su actividad como piloto a finales de 2016 tras pasar los tres últimos años de su carrera deportiva ligado a Porsche y compitiendo en el Mundial de Restistencia. Webber afirmó estar desgastando y sin fuerzas para afrontar una nueva temporada, no por las carreras en sí, sino por el gran número de test y la larga duración de estos que las fábricas afrontan cada año antes de las 24 horas de Le Mans.

Mercedes echará de menos a Rosberg, según Webber

Destaca su velocidad, su habilidad para ajustar el coche y su uso de los recursos

Nadie puede evitar opinar sobre lo que podría ser la noticia del año, por la sorpresa y la revolución mediática que ha creado: la retirada de Nico Rosberg. El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber ha deseado suerte al alemán en su nueva etapa y ha destacado que ésta es, sin duda, una gran pérdida para Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Nico Rosberg y Mark Webber

A Mark Webber le ha sorprendido enormemente la decisión de retirada de Nico Rosberg, igual que a casi todo el paddock, pero no por ello el australiano ha decidido no desearle suerte en su vida a partir de ahora, todo lo contrario, cree que se la merece y mucho.

Alonso confirma que se unirá a la "aventura" del WEC junto a Porsche

El de Abu Dhabi será el último fin de semana de Jenson Button en Fórmula 1

Fernando Alonso ha dejado caer sus planes de futuro a largo y medio plazo, incluido un posible paso por el Mundial de Resistencia, pero antes, cabe plantear un complicado fin de semana en Abu Dhabi para McLaren, que supondrá la marcha de Jenson Button, después de 17 años en la categoría reina.
Por Tomás Slafer
© McLaren - Fernando Alonso delante de la prensa

Fernando Alonso ha coqueteado de nuevo con un futuro posterior a la Fórmula 1, ligado al Mundial de Resistencia (WEC), que incluye la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans. En el pasado, el español ha reiterado su deseo por participar en la categoría más en auge del momento. En 2014, además, dio la salida a la famosa prueba disputada en suelo francés.

La primera piedra de los grandes dominios de la Fórmula 1 (Parte II)

¿Es el reinado de Mercedes el más implacable en la historia de este deporte?

Los dominios hacen daño al espectáculo sí, es verdad, a modo de ese niño repelente de clase que contesta justo en el momento perfecto y de manera correcta y que tan difícilmente soportamos. La competición se creó para destacarse y en la historia de la Fórmula 1 ha habido varios equipos que han logrado dar con la tecla y de qué manera. Repasamos los grandes reinados de las escuderías en el Gran Circo, las razones, orígenes y circunstancias de los mismos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mark Webber y Sebastian Vettel en el podio del GP de Malasia 2013 tras el famoso 'Multi 21'

Seguimos con el artículo sobre los dominios más prolongados de la historia de la F1, si se han perdido la primera parte, en la que se analizan las razones que llevan a reinar a Ferrari entre 1975 y 1977; a McLaren de 1988 a 1991 y a

La semana que vivimos "peligrosamente": Adiós, hola y no se sabe

Así un gran piloto australiano anunció su retirada a finales de 2016, aunque ya competía fuera del circo de la Fórmula 1 con excelentes resultados. Luego un teutón que anduvo en varias quinielas para cambiar de escudería desde hacia tiempo, por fin, cumplió sus sueños. Y finalmente, un finlandés posiblemente puede acompañar al anterior en una escudería que quiere reverdecer viejos laureles.
Por Samuel Gómez
© Porsche LMP1 Team - Mark Webber

La caravana multicolor de Bernie Ecclestone & Jean Todt llega a tierras de la primera potencia mundial, los Estados Unidos, patria además de los nuevos propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media, república federal constitucional, en la que se produce el mayor PIB (nominal) del mundo con más de 16 billones de dólares, según datos del 2015. Por ello la renta media de sus más de 324 millones de habitantes supera ampliamente los 45.500 euros al año, aunque su reparto no es excesivamente equitativo y empeora lustro a lustro.

Webber pidió consejo a Lauda y Stewart antes de anunciar su retirada

Seguirá con su trabajo con Red Bull, Michelin y el Canal 4 británico

Una decisión tan importante como la retirada de un 'grande' de los deportes del motor como Mark Webber debe meditarse y si se cuenta con el consejo de dos leyendas como Niki Lauda y Sir Jackie Stewart, mucho mejor.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sir Jackie Stewart y Mark Webber

Mark Webber ha proporcionado más detalles sobre su decisión de retirarse de las carreras a finales de año. El australiano ha revelado que consultó a leyendas de la Fórmula 1 como Sir Jackie Stewart y Niki Lauda antes de realizar el anuncio.

El mundo del motor despide a un Webber que cuelga el casco

Su última carrera serán las 6 horas de Bahréin, el próximo mes

A sus 40 años, tras disputar más de 200 GPs, Mark Webber ha anunciado que la presente temporada será su último año como piloto de competición. El australiano, que disputa junto a Porsche el Mundial de Resistencia, colgará el casco pero permanecerá como embajador de la marca alemana.
Por Ana Vázquez
©

A su debut con Minardi le siguieron dos años con Jaguar y otros dos con Williams. Entre 2007 y 2013 brilló con Red Bull, equipo con el que logró un total de nueve victorias.

Webber anuncia que se retirará de la competición a finales de 2016

El australiano fue el encargado de realizar las entrevistas en el podio de Sepang

Tras más de una década en Fórmula 1 y tres temporadas en el Mundial de Resistencia, con título incluido, Mark Webber ha anunciado que éste será su último año en la competición. A partir de ahora, disfrutará de las carreras restantes de esta campaña y ha admitido que aunque le resulta raro, es lo que de verdad quiere hacer en este momento de su vida.
Por Ana Vázquez
© Martin Schoeller - Mark Webber

Mark Webber ha anunciado que se retirará de las carreras de coches a finales de la temporada 2016. El ex piloto de Fórmula 1 y campeón del Mundial de Resistencia acumuló un total de nueve victorias en su larga carrera en la Fórmula 1, categoría en la que estuvo más de una década antes de decidirse a competir con Porsche.

Publicidad