El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Austria F1 2016

La lluvia se lleva por delante los planes de los equipos del viernes

¿Tiene derecho la Fórmula 1 a abusar de los aficionados con falta de rodaje en pista? ¿De quién es culpa que llueva? ¿Hay alguna solución? Este problema presentó un inicio del GP de Austria un poco controvertido, en un fin de semana que Mercedes no tendrá rival donde el clima podría ayudar mucho a Carlos Sainz y Fernando Alonso de cara a una carrera que no tendrá menos de dos paradas en boxes.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)

La lluvia. Ese factor que está destinado a ser el antónimo de un gris neutro. Siempre habrá gente a la que le guste mucho, o gente que la odie, pero es difícil encontrar un término medio en cuanto a lluvia se refiere. Incluso puede ser tan blanco como negro en un reducido espacio de tiempo.

Así podría ser este fin de semana en Austria, pues de buen saber es que cuando la lluvia se dispone a tener un papel protagonista en una carrera del mayor espectáculo del mundo, poca gente habrá que no se divierta viendo dicha carrera de Fórmula 1.

Button: "Será difícil llegar a Q3"

Los McLaren apenas pudieron entrar en el Top 10 el viernes en Austria

Ni Jenson Button ni Fernando Alonso pudieron estar regularmente entre los diez hombres más rápidos del día inaugural del GP de Austria. Fueron 13 y 14º en los Libres 1 y 10º y 11º en los Libres 2. Los de Woking recortaron diferencias con los Mercedes en la sesión con agua y condiciones menos estables.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button en Austria

Jenson Button ha podido superar a su compañero de equipo en ambas sesiones del primer día del fin de semana de la novena prueba del calendario. Además, el británico ha agradecido el nuevo asfalto del Red Bull Ring pese a no haber llegado quizá hasta donde esperaban, en cuanto a tiempos.

Queremos saber tu opinión

Alonso insiste en que Honda es el motorista que más ha avanzado en tan poco tiempo

Fue 14º en los Libres 1 y 11º en la segunda sesión de entrenamientos

La lluvia evitó que los equipos realizaran al completo su programa de pruebas planeadas para este viernes, no obstante, salvo las tandas largas con neumático superblando, en McLaren hicieron sus deberes. Aunque no se puede sacar muchas conclusiones por el factor meteorológico, Fernando Alonso se muestra optimista con respecto a poder mejorar el MP4-31 para la carrera del domingo en Austria.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

No han sido las mejores condiciones meteorológicas para enfrentarse a los nuevos pianos del Red Bull Ring y eso ha ocasionado algunos sustos en el trazado de Austria. Aunque de este viernes los equipos no pueden sacar muchas conclusiones, Fernando Alonso espera poder aprovechar mejor el sábado, durante los Libres 3, para poner a punto el MP4-31.

Alonso: "No puedo hacer más para ayudar a Honda"

Asegura que están mucho mejor de lo que estaba Mercedes en su segundo año

McLaren culminó en la zona de puntos en tres carreras consecutivas, Rusia, España y Mónaco; no obstante, en los circuitos que demandan más potencia, el conjunto británico cae significativamente en la clasificación, hasta el punto en que casi no finalizaron con ningún coche en Bakú. A pesar de la situación, Fernando Alonso ha destacado las mejoras con respecto al año pasado. El cambio de la situación del asturiano depende ahora de Honda.
Por Ricardo Hulett
© Sutton - Fernando Alonso

Como ha pasado muchas veces, a Fernando Alonso se le ha comparado con Ayrton Senna, y esta vez, se le ha preguntado si es capaz de liderar al equipo con la misma fuerza que tenía el brasileño y el español fue claro en su respuesta.

La semana que vivimos "peligrosamente": Banderas van, banderas vienen

Y no me refiero a la de Austria, lugar verde y frondoso, de espectaculares bosques, al que llegan los monoplazas de la Fórmula 1, concretamente al antiguo A1-Ring, ahora trazado de Spielberg, sino de las que se enarbolan en las sesiones de clasificación, provocando estragos sobre todo en los equipos más modestos en opinión de Jolyon Palmer.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Comisario con bandera amarilla en Bakú

El país de Helmut Marko, Toto Wolff y Niki Lauda, es la República de Austria. Se define como federal y democrática. Cuenta con 83.871 km2 de extensión, para 8.5 millones de habitantes. Está sin duda, entre los diez mejores lugares del mundo para vivir de gustar no solo la tranquilidad o el cuidado del medio ambiente, sino también, de cómo se emplea y reparte el dinero público. Sin embargo por PIB (nominal) solo ocupan el puesto 28º. Lugar de nacimiento del gran Wolfgang Amadeus Mozart.

Alonso: "En Austria necesitas tracción y aerodinámica, las tenemos"

El bicampeón y el británico esperan tener un buen fin de semana aquí

Nuevo reto para el equipo de Woking, esta vez, sobre el exigente, rápido y complejo trazado de Spielberg, en el que la aparente simplicidad por el escaso número de curvas, se opone las exigencias para los monoplazas en cuanto a dar con el setup perfecto en aspectos como la velocidad punta, el paso por curva y la máxima tracción al salir de ellas. El ambiente dentro de la escudería es muy bueno, según palabras de Jenson Button.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha destacado las grandes diferencias entre la anterior carrera, en Bakú, y la que afrontarán sobre el antiguo A1-Ring, hoy llamado circuito de Spielberg, trazado muy descafeinado comparado con la otra pista, pero aún así, muy exigente en cuanto a la puesta a punto del monoplaza por su rapidez.

Honda aspira a lograr un podio o una victoria en los próximos dos años

Siguen dispuestos a suministrar motores a otro equipo en el futuro

Honda mantiene sus expectativas de poder lograr algún podio o victoria con McLaren en la Fórmula 1 en un plazo de dos años. Además, continúan con la idea de proporcionar motores a una escudería cliente a pesar del veto de Ron Dennis.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Jenson Button

Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda en la Fórmula 1, ha advertido que incluso conseguir podios es por ahora un objetivo distante para el proyecto de McLaren-Honda.

Alonso asegura que McLaren será quien desbanque a Mercedes

Los de Woking suman 24 puntos en 2016, tres menos que en todo el año pasado.

Mclaren-Honda sigue demostrado progresos esta temporada. La escudería británica casi alcanza los puntos sumado en todo el año pasado y cada vez es más frecuente verlos luchando en los top-ten. Fernando Alonso y Jenson Button confían en que sean ellos quienes en un futuro planten cara a los Mercedes y dominen la Fórmula 1.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Fernando Alonso por delante de Jenson Button en Bakú

Fernando Alonso se sigue mostrando optimista y se mantiene firme al señalar que McLaren-Honda es la que probablemente pueda frenar la posición dominante de

Alonso: "Estamos más cerca de ser campeones del mundo"

Deben progresar durante el año y no dejar todo el trabajo para los test de invierno

Pasan los meses y los resultados no llegan, sobre todo en termino de potencia, dado que la fiabilidad ha mejorado en algunos aspectos, pero tampoco todo lo necesario para plantearse carreras al ataque. Por ello Fernando Alonso piensa en la necesidad de un importante salto, en gastar los tokens cuanto antes, para poder acercarse aún más a la lucha por el título pronto.
Por Samuel Gómez
© McLaren - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha admitido que la asociación McLaren-Honda todavía tiene "un largo camino por recorrer", en términos de competitividad global, antes de poder pensar en luchar por el Mundial.

Button asegura tener más opciones que Williams y McLaren para 2017

Su objetivo es luchar por el podio el próximo año

A Jenson Button le halaga la oferta de Claire Williams de pilotar para su equipo, aunque ha admitido que tiene más posibilidades además de ir al equipo de Grove o renovar con McLaren. Lo que tiene como objetivo el británico es luchar por el podio el próximo año, de momento no revela desde qué garaje lo hará.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Jenson Button

El contrato de Jenson Button con el equipo McLaren expira a finales de este año y los de Woking no están dispuestos a negociar su renovación hasta septiembre.

Publicidad