Balance GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo McLaren

McLaren se despide de 2014 con una carrera aceptable

Cruzada la bandera a cuadros de Abu Dhabi, se terminó la longeva relación que ligaba a McLaren con Mercedes-Benz. Jenson Button ha jugado sus últimas cartas con una meritoria 5ª plaza que le da crédito para la próxima temporada. Por otro lado, Kevin Magnussen no pudo pasar de la 11ª posición debido a los problemas iniciados en la primera vuelta tras un leve toque con Adrian Sutil y el posterior mal funcionamiento de los neumáticos blandos. El futuro de McLaren comenzará a escribirse a partir de los test de la próxima semana en el circuito de Yas Marina.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button
23 Nov 2014 - 18:48

Jenson Button (5º): "¡Ha sido duro! Creo que hoy lo hemos dado todo. En términos de estrategia hemos elegido la opción correcta, pero nunca tuvimos el suficiente rendimiento para plantar cara a los coches de delante. Por lo tanto, la quinta posición es un gran resultado.

Calificación GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo McLaren

Button y Magnussen esperaban más en la calificación de Abu Dhabi

McLaren no ha conseguido todo lo que se esperaba en la calificación de Abu Dhabi. Jenson Button, octavo, ha reconocido que aspiraba ser sexto antes del inicio de la jornada, pero al final se ha quedado a una distancia considerable de esta posición. De cara a mañana, simplemente aspira a apretar todo lo que pueda para remontar. Por su parte, Kevin Magnussen ha afirmado sentirse decepcionado al quedar eliminado en la Q3. Un error propio y el posterior tráfico le han obligado a conformarse con el undécimo lugar.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button
22 Nov 2014 - 17:19

Jenson Button (8º): "Pensé que hoy teníamos una oportunidad decente de conseguir la sexta posición, y al final simplemente estuvimos a siete décimas. Conforme la temperatura de la pista baja, empiezas a perder agarre, y nunca sabes ciertamente a donde te llevará esa pérdida de agarre.

Ron Dennis habla sobre Alonso: "Cuando intentas reconstruir tu matrimonio se vuelve más fuerte"

El británico quiere reconciliarse con el piloto español para brillar en el futuro

McLaren no anunciará su alineación de pilotos hasta, como muy pronto, el 1 de diciembre. No obstante, si el secreto peor guardado de la Fórmula 1 era el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari, el segundo en este ranking es el retorno de Fernando Alonso a la escudería de Woking. Ron Dennis habló sobre el posible regreso del español y con las intenciones de reconciliarse con él.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso junto a Ron Dennis en 2007 cuando pilotaba para McLaren
22 Nov 2014 - 16:02

La etapa negra que vivió Fernando Alonso en McLaren la temporada 2007 es cosa del pasado, o al menos quiere dejarlo atrás el presidente ejecutivo, Ron Dennis. La tensión que se vivió en ese año es difícil de olvidar, pero el regreso cantado del asturiano a Woking obliga a todos los miembros de la escudería a recibirle con los brazos abiertos. 

Dennis habló sobre este asunto justo antes de la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi y relató la relación con Alonso como la de un matrimonio.

Entrenamientos GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo McLaren

Button sufre dos problemas mecánicos en los Libres en Abu Dhabi

El rendimiento de McLaren ha mejorado mucho en las últimas carreras y en Abu Dabi tienen la oportunidad de cerrar la temporada con un podio. No obstante, los de Woking no pueden relajarse, ya que hoy han sufrido dos problemas mecánicos independientes en el coche de Jenson Button. Por otra parte, tanto el rendimiento como las nuevas mejoras han satisfecho a todo el equipo y afrontan el fin de semana con mucho optimismo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button
21 Nov 2014 - 19:05

Jenson Button: (17º y 8º) "Esta tarde (Libres 1) hemos tenido un problema con la suspensión trasera y luego un problema hidráulico en los Libres 2. También he tenido un problema con algo dentro del cockpit, por lo que tenía que entrar y salir. Así que ha sido un día bastante ocupado.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Button: "La F1 es un trabajo genial pero hay otras cosas en la vida"

Crece el interés del británico por el Mundial de Resistencia

Raro sería un paddock sin la presencia de Jenson Button, no obstante, parece que ese día se va acercando cada vez más. Aunque la pasión del británico sigue estando centrada en correr, el compañero de Kevin Magnussen, ante lo que está tardando McLaren en hacer oficial su alineación para 2015, admite que hay vida más allá de la F1. Otros pilotos como Mark Webber le incitan a hacer el cambio al WEC. ¿Cuál será finalmente el camino del campeón del Gran Circo en 2009?
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button durante los Libres 1 del GP de Abu Dhabi 2014
21 Nov 2014 - 13:45

Ayer, como cada jueves de GP, la FIA organizó una rueda de prensa de seis de los pilotos para toda la prensa acreditada en el circuito de Yas Marina. En dicha ocasión, se sentaron al lado Fernando Alonso y Jenson Button.

McLaren no anunciará su alineación para 2015 antes de diciembre

Quieren concentrarse en la última carrera de la temporada y no tomar decisiones precipitadas

El equipo McLaren ha señalado que no darán a conocer su alineación para el próximo año, como poco, hasta el mes de diciembre. Los de Woking quieren tomar la decisión adecuada en cuanto a los pilotos que se subirán al nuevo monoplaza propulsado por Honda y no quieren precipitarse. Además, creen que lo mejor es centrarse en acabar lo mejor posible el presente curso y no desconcentrar a sus hombres con temas extradeportivos. Por otra parte, confían en poder poner en pista su coche de desarrollo con el motor Honda en los inminentes test postGP en Abu Dhabi.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Logo de McLaren
18 Nov 2014 - 20:03

En McLaren no tienen prisa por anunciar el nombre de sus pilotos para el próximo año. Conscientes de que la nueva etapa que afrontan junto a Honda puede devolverles a la senda del éxito que ya recorrieron juntos hace algunas décadas, no quieren precepitarse con sus decisiones.

Así, con el Gran Premio de Abu Dhabi aún por disputarse, el conjunto de Woking ha decidido centrarse única y exclusivamente en la carrera y dejar apartado el tema de su alineación de 2015 hasta el mes de diciembre, como poco.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO

Previo GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo McLaren

Tanto Button como Magnussen esperan culminar la gran mejoría de McLaren con un buen resultado

McLaren afronta el GP de Abu Dabi con nuevas mejoras y con la esperanza de culminar la evolución mostrada en las últimas carreras con un resultado destacable. Jenson Button ha reconocido por ello que está deseando correr en Yas Marina, un lugar al cual asegura que le encantar ir, y donde espera poder exprimir el coche al máximo. Por su parte, Kevin Magnussen ha señalado que aspira a sacar todo el potencial del MP4-29 después de que en Brasil su compañero británico estuviese claramente por delante.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button
17 Nov 2014 - 17:01

Jenson Button: "Realmente me gusta ir a Yas Marina. He estado en el podio tres veces allí y es una pista divertida y complicada en la que conducir. Es un circuito con un número de secciones completamente diferentes: curvas rápidas y dos largas rectas en el sector uno y dos, y una parte estrecha, revirada y de baja velocidad en el sector tres.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Gary Paffett y McLaren pondrán punto y final a su relación al término de la temporada

El británico seguirá compitiendo en el DTM de la mano de Mercedes-Benz

El equipo McLaren ha decidido rescindir el contrato de Gary Paffett tras ocho exitosos años juntos al término de la temporada. De esta manera, la escudería británica da un paso más en el proceso de revolución en Woking con la entrada de los nuevos propulsores de Honda. Jonathan Neale ha querido dar las gracias en nombre de McLaren por el valioso trabajo del piloto durante estos años mientras que el piloto británico, que se dedicará por entero al DTM, ha mostrado su orgullo por haber formado parte del equipo.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Gary Paffett
17 Nov 2014 - 16:45

El final de la presente temporada pondrá también punto y final a la relación entre Gary Paffett y McLaren. El británico comenzó a trabajar para McLaren en 2006 y, tras ocho exitosos años como piloto reserva y piloto probador, la

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

McLaren y Honda arrancan una nueva era en Silverstone

Oliver Turvey ha sido el piloto encargado de estar al frente del MP4-29H de desarrollo

Las primeras imágenes de la nueva era McLaren-Honda ya son toda una realidad, aunque por el momento son en un MP4-29H diseñado para desarrollar los nuevos componentes de la marca japonesa. El esperado momento se ha hecho realidad este viernes en Silverstone con motivo de un filming day dedicado a filmar imágenes publicitarais del equipo y, con ello, obtener el mayor número de datos sobre la integración del nuevo motor en el monoplaza.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Oliver Turvey a los mandos del MP4-29H
14 Nov 2014 - 18:34

Una nueva era empieza desde hoy mismo en McLaren. El MP4-29H ha salido a rodar hoy en Silverstone con la unidad de potencia de Honda ya instalada en el monoplaza. Los de Woking han aprovechado un "filming day" para obtener la mayor cantidad de datos con el nuevo propulsor de la marca japonesa. con Oliver Turvey a los mandos del bólido plateado. 

Silverstone verá mañana los primeros pasos del prototipo en desarrollo de McLaren-Honda

Stoffel Vandoorne y Oliver Turvey serán los encargados de probar el MP4.29H

Una reconciliación tardía entre los dos amores más apasionados de la F1. Cuatro años de 1988 a 1992 que nadie olvidará. Un dominio ensordecedor parecido al del actual Mercedes. Por ello vuelven. A reclamar la hegemonía del que fue su trono. Mañana arrancará en Silverstone el matrimonio renovado entre británicos y japoneses que iniciará oficialmente su andadura en la temporada 2015. El denominado MP4-29H será el primer prototipo que eche a rodar de McLaren-Honda y el piloto de pruebas, Briton Oliver Turvey, podría estar al volante de este monoplaza.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Vista del MP4-29 cubierto durante el GP de Brasil 2014
13 Nov 2014 - 12:35

Era un 6 de febrero de 1964. Una marca novel japonesa, con esperanzas de grandeza en la F1, prueba su primer prototipo de monoplaza en Arakawa. Mr. Honda y Yoshio Nakamura fueron los encargados de enseñar a volar a aquel RA270. Su primera vez. El inicio de un clásico; de una nueva era; de un sueño que perduró en el tiempo plagado de éxitos. Mañana, 50 años después, el corazón del sol naciente volverá a latir en el interior de un monoplaza.