Arai: "Nuestra temporada empieza ahora"

Contento con el rendimiento en Hungría

El director de Honda, Yasushisa Arai, se ha mostrado muy contento con el rendimiento que mostró el equipo McLaren en la pista de Hungría el pasado fin de semana. Se muestra orgulloso de la mejora experimentada en la fiabilidad, pero es consciente de que todavía tiene un largo camino por delante para estar en cabeza. Para ello, trabajaran sin descanso en el parón veraniego de cara a que el arranque de 'su temporada' siga una trayectoria ascendente.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Yasuhisa Arai en rueda de prensa en Hungría
30 Jul 2015 - 17:38

El resultado que el equipo McLaren obtuvo en el Gran Premio de Hungría fue, de largo, el mejor en esta temporada. Después de un inicio de año muy complicado, plagado de problemas, en los que acabar las carreras era algo prácticamente imposible, fueron capaces de llegar con ambos monoplazas a la línea de meta y dentro de los puntos, un hecho que demostró el paso adelante que había dado el equipo en la fiabilidad, y que demuestra que están más cerca de centrarse en explotar todo el rendimiento que tiene el MP4-30.

El futuro de Button no es una prioridad para McLaren

El rendimiento e implicación del británico sorprende en Woking

A pesar de los incesantes problemas técnicos que han venido acompañando a Honda durante la primera mitad del curso, siempre habrá tiempo para cuestionarse la alineación de pilotos del próximo año. Así, Eric Boullier ha señalado que en McLaren no tienen prisa por confirmar si el futuro de Jenson Button estará dentro de sus muros, pues el británico tiene opción a otro año más reflejada en su contrato.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button en Hungría
27 Jul 2015 - 18:00

El futuro de Jenson Button no es una prioridad para McLaren-Honda en la actualidad, pues todas las fuerzas del equipo -y de sus pilotos- están centradas en avanzar en el proyecto y lograr ser competitivos cuanto antes.

Así lo ha aseguró hace unos días el director del equipo, Ron Dennis: "Jenson tiene dos años de contrato con McLaren. Ahora mismo no estamos pensando sobre los pilotos".

Alonso: "Estos puntos son un buen modo de irnos de vacaciones"

McLaren-Honda firma su mejor actuación del año con ambos monoplazas en los puntos

El circuito de Hungaroring estaba marcado en el calendario de McLaren como una de las citas potenciales para llevarse un buen resultado a casa. Así, Fernando Alonso y Jenson Button lograron 12 puntos muy importantes, gracias a las 5ª y 9ª plaza respectivamente sobre el asfalto húngaro con un MP4-30 sin problemas de fiabilidad, con buen ritmo y con el recuerdo de Jules Bianchi es sus mentes.
Por Javier Gago
© Sutton - Fernando Alonso en parrilla de Hungría
26 Jul 2015 - 20:32

McLaren-Honda ha logrado en Hungría el mejor resultado de la temporada. Los de Woking se van con 12 puntos añadido a su casillero gracias al pilotaje de Fernando Alonso y Jenson Button, aprovechando los diversos incidentes de una carrera loca en el Hungaroirng y logrando ambos unos puntos muy valiosos.

El español ha terminado en 5º lugar y se ha mostrado muy satisfecho por el resultado, recordando al fallecido Jules Bianchi, tras una carrera donde todos han tenido en mente al ex piloto de Marussia.

Alonso firma un sorprendente quinto puesto en Hungría: "Creía que había sido sexto"

Afirma que siempre se divierte pero quiere ser mucho más competitivo

El Gran Premio de Hungría de 2015 siempre se recordará como la primera carrera en la que no teníamos a nuestro lado a Jules Bianchi y los pilotos han querido dedicarle una de las mejores carreras de la temporada, por no decir la mejor. Fernando Alonso no solo ha querido brindarle espectáculo, sino que también le ha ofrecido una sorprendente quinta plaza que se convierte en el mejor resultado de McLaren en lo que va de temporada.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso en Hungría
26 Jul 2015 - 16:40

La locura final en Hungría dejaba con dudas a un Fernando Alonso que desconocía su posición final y tenía que comprobarlo con sus rivales más cercanos.

"Creía que había sido sexto. Cuando vi a Verstappen me pregunto en qué posición había quedado y me puso en duda", ha sonreído al bajarse del coche. 

Alonso: "Sin test, con limitaciones y este calendario, hay tentación de irse a otras categorías"

Se queja de que el coche de pretemporada es básicamente con el que tienes que estar todo el año

Fernando Alonso ha vuelto a demostrar el desencanto que siente con la Fórmula 1 actual. El asturiano no se queja habitualmente del Gran Circo pero cuando lo hace, sus declaraciones tienen un gran calado. La falta de test durante la temporada y lo poco que puedes mejorar el coche a través del año hacen que el Campeonato sea cada vez más predecible, según comenta el asturiano.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
26 Jul 2015 - 13:09

Fernando Alonso asegura que le seducen otras categorías, ya que está desencantado con la Fórmula 1 actual. El asturiano ha estado en el Gran Circo desde el 2001, pero está atravesando una de sus peores temporadas en el deporte con McLaren-Honda tras anotarse un solo punto en nueve carreras.

Button: "Ha sido una lástima porque estaba disfrutando conduciendo hoy el coche"

Falló la fiabilidad del MP4-30 durante la clasificación de Hungría

El discurso de McLaren-Honda ya es todo lo relativo a "lo que pudo ser". Los nuevos errores técnicos en ambos MP4-30 han comprometido la sesión de clasificación Jenson Button y Fernando Alonso, por lo que tendrán que partir desde la 16ª y 15ª plaza respectivamente en Hungaroring. De ese modo, los dos pilotos tendrán que afrontar una dura carrera en un trazado donde esperaban estar claramente en la lucha por los puntos desde el inicio.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en Hungría
25 Jul 2015 - 19:47

McLaren-Honda ha vuelto a protagonizar una sesión clasificatoria con problemas en Hungría a pesar de las buenas sensaciones generadas durante los entrenamientos libres previos.

Alonso: "El coche se quedó sin electricidad"

La esperanza de entrar en Q3 se apagó por un problema eléctrico en el MP4-30

Los problemas volvieron a McLaren cuando parecían haber desaparecido de cara al fin de semana en Hungría. Tras mostrar una buena cara durante los entrenamientos libres, ambos monoplazas sufrieron tanto en Q1 y Q2, con Button acusando problemas en el KERS y Fernando Alonso con un fallo eléctrico. El español, que aspiraba a luchar por entrar entre los diez primeros, ve como se complica de nuevo una carrera en la que a priori podrían estar más cerca de la zona noble para ser de la partida en la pelea por los puntos.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso empuja su monoplaza tras pararse en la Q2 de Hungría
25 Jul 2015 - 15:39

Fernando Alonso ha visto frustradas sus esperanzas de lograr un buen resultado en la clasificación del Gran Premio de Hungría por un fallo eléctrico en su MP4-30 mediada la Q2.

Hamilton se anota una nueva pole en Hungría y Alonso empuja por la Q2 en vano

Al asturiano se le paró el coche por un problema de motor y lo empujó hasta boxes en balde

Éste no está siendo el fin de semana de Nico Rosberg pues Lewis Hamilton ha liderado todas las sesiones disputadas hasta ahora en Hungría y hoy, para más inri, se ha llevado la Pole, la quinta consecutiva para él este año, la novena de las diez posibles de 2015 y la nº 47 de su palmarés. Pero sin duda, la imagen de hoy ha sido la de Fernando Alonso tratando de empujar su coche, que se paró a algunos metros del pitlane, por un problema de motor.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel, los tres más rápidos del sábado en Hungría
25 Jul 2015 - 15:10

Lewis Hamilton se ha marcado su quinta pole consecutiva en este año y la novena de 2015 en Hungaroring. Sólo una de las diez clasificaciones disputadas se le ha escapado a este británico, que no deja de sumar éxitos y crecer como leyenda. El 1.22.020 fue suficiente para batir a Nico Rosberg, que no está teniendo uno de sus mejores fines de semana en Hungría y se está mostrando muy inferior a su compañero de equipo.

Button: "El equipo está en una buena posición"

Mejor actuación de McLaren en unos entrenamientos libres este año

Cautela ante todo, pero en McLaren están más que satisfechos tras cerrar el mejor viernes en lo que va de temporada en Hungría. En uno de los circuitos en que la unidad de potencia tiene menos importancia, junto con el de Mónaco, los de Woking han demostrado que pueden estar dentro del Top 10 y luchar por los puntos.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en Hungría
24 Jul 2015 - 19:54

La mejor noticia para McLaren es que han completado los primeros y segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría sin ningún tipo de problema y con unas posiciones más que alentadoras. Fernando Alonso, que ha estado en una brillante octava posición en los Libres 2, prefiere mantenerse cauto a la espera de ver el rendimiento real de los demás equipos.

Alonso, contento en Hungría: "Ha sido el mejor viernes"

Afirma que este MP4-30 es el mejor que ha tenido hasta el momento en 2015

Fernando Alonso ha comenzado con buen pie el fin de semana en Hungría. El MP4-30 sufre mucho menos en un trazado como el de Hungaroring y muestra de ello ha sido la constancia de ambos pilotos del conjunto británico rozando el top 10. El asturiano cree que ha sido su mejor viernes hasta la fecha con un monoplaza sin problemas de fiabilidad y en el que funcionan las mejoras, aunque sabe que aún están lejos. Así, solo piensa en seguir avanzando y aprovechar sus oportunidades.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso durante los entrenamientos libres para el GP de Hungría 2015
24 Jul 2015 - 17:22

Fernando Alonso ha concluido la jornada de viernes en Hungaroring con un esperanzador octavo puesto que, independientemente de ser real o no, muestra que las mejoras en el MP4-30 funcionan, que su fiabilidad avanza también gracias a un nuevo motor como el que montan este fin de semana y, sobre todo, que el trazado húngaro se adapta mucho mejor a las características de su monoplaza.