Alonso: "Entrar en la Q2 será complicado"

McLaren ha sido el equipo más inactivo de los entrenamientos libres para cuidar sus motores

Entraba dentro de lo planeado, pero no es algo ideal. McLaren decidió quedarse en boxes gran parte de la sesión, sobre todo durante los primeros entrenamientos libres, para intentar ahorrar quilómetros en su motor Honda. Por si fuera poco, las pocas vueltas que han dado los pilotos de la escudería de Woking no han sido suficientemente buenas y todo apunta a que se quedarán en la Q1.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Silverstone
3 Jul 2015 - 20:37

Fernando Alonso afrontaba este fin de semana, antes de salir a pista, como una simple prueba más de su MP4-30, aunque era consciente de las dificultades que supondría este Gran Premio de Gran Bretaña. Después de los entrenamientos libres, las predicciones se han cumplido y las pocas vueltas que ha dado el piloto asturiano han servido para confirmar que el objetivo de mañana será, únicamente, superar la Q1.

Alonso: "Vi la repetición de Grosjean y me dije que tenía que acelerar para salir de la grava"

Es consciente de que no son rápidos aquí así que deberán buscar algo extra

Fernando Alonso ha dado hoy una lección de maestría saliendo de la grava en un lugar en el que ya se habían quedado anclados pilotos como Romain Grosjean. Al de McLaren le bastó ver la repetición del francés para saber cómo reaccionar en esta situación y salir airoso. Pero salidas de pista a un lado, el MP4-30 no va muy rápido en Silverstone así que, según el asturiano, hay que buscar algo que atraiga esa potencia extra que les falta.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso en la grava
3 Jul 2015 - 18:30

Quizás lo más llamativo de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en Gran Bretaña fue que varios coches se salieron en el mismo lugar del trazado de Silverstone.

Alonso mira al horizonte con optimismo: "Son diez carreras de test"

En Silverstone ambos coches usarán la nueva aerodinámica y él montará un motor ya utilizado

A partir de ahora McLaren-Honda tendrá que moverse estratégicamente para recibir penalizaciones en las citas del calendario en las que menor rendimiento tengan, para minimizar daños en su camino por el éxito. Esto lo sabe bien Fernando Alonso, que explica que las carreras restantes seguirán siendo pruebas para su conjunto. Para Silverstone el español montará un motor ya usado y ambos MP4-30 llevarán la aerodinámica nueva.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
3 Jul 2015 - 09:17

Fernando Alonso ya está en Silverstone, donde hoy comienza oficialmente un Gran Premio de Gran Bretaña que el equipo McLaren-Honda encara como una nueva oportunidad para mejorar y crecer de cara al futuro.

Fernando Alonso, cansado de las teorías que le culpan del accidente de Austria

No ve sentido a que la gente busque razones para culparle

El accidente sufrido por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Austria aún da que hablar. Pese a las imágenes de televisión y vídeos posteriores que demuestran que el español no toca en ningún momento al finlandés, todavía existen voces que buscan culpar al español. Es por eso que el piloto de McLaren ha explotado ante los medios ya en Silverstone y ha tildado de "enfermos" a los que manejan esas teorías sobre el accidente.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Coche de Fernando Alonso tras el accidente con Kimi Raikkonen durante el GP de Austria 2015
2 Jul 2015 - 19:44

Fernando Alonso ha explotado en Silverstone ante la prensa tras las muchas teorías que, en los últimos días, sugieren que fue el español quien hizo perder el control de su SF15-T a Kimi Raikkonen en los instantes previos al accidente que acabó con ambos fuera de carrera y con el español encima del finlandés.

El bicampeón ha insistido en que la única razón que encuentra a que la gente intente encontrar razones para ver un toque al coche de su excompañero antes del accidente es porque están "enfermos".

McLaren evolucionará el MP4-30 hasta el final

La clave del monoplaza de 2016 será tener bien evolucionado el bólido actual

Jonathan Neale ha confirmado que no van a dejar aparcado el desarrollo del McLaren este año para centrarse en el futuro. Saben que el próximo año es una evolución de esta temporada, así que van a trabajar para que todo lo que porten en el próximo coche esté probado y evolucionado en pista con el MP4-30.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Ana Zoe Marí - Alonso con el McLaren MP4-30
2 Jul 2015 - 17:40

La temporada 2015 está siendo todo lo contrario de lo que la unión McLaren-Honda podría haber esperado en un primer momento. Su anunciado y flamante regreso vaticinaba un periodo de grandes éxitos, que les permitieran rememorar épocas pasadas, pero la pista les ha colocado en un lugar que desde luego no esperaban.

Arai sigue en sus trece: "Hacerlo de forma diferente es la única manera de subir al podio"

Honda confirma que utilizará sus siete tokens restantes en esta 2ª mitad del campeonato

Yasuhisa Arai confía en que las mejoras, que llegarán en esta segunda parte del año a la unidad de potencia Honda, sean un importante impulso que les acerque a sus principales competidores. Para ello, el nipón ha confirmado que el plan trazado por el motorista con sede en Sakura es el de utilizar los siete tokens que aún tienen a su disposición después del verano, con el objetivo de seguir incrementando paulatinamente la potencia del motor japonés.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Fernando Alonso
2 Jul 2015 - 13:13

Honda está convencida de que los avances que está preparando para la segunda mitad del año serán un paso adelante necesario que ayudará a McLaren a acercarse a sus principales competidores. A pesar de un comienzo problemático de año, arruinado por dramas como la falta de fiabilidad y de potencia, los japoneses confían en que el importante y necesario paso adelante está a la vuelta de la esquina.

Dennis: "Ni Honda ni nosotros esperábamos que esto fuera tan difícil"

El de Woking asegura que el equipo evoluciona según sus cálculos

Ron Dennis ha afirmado que McLaren está realizando un gran trabajo pese al pésimo espectáculo que está ofreciendo sobre la pista esta temporada. El británico asegura que se están llevando a cabo grandes mejoras dentro de la escudería y se ha mostrado enfadado con las decisiones tomadas por el grupo de estrategia. Estas declaraciones han levantado las críticas de Eddie Jordan, que opina que Dennis se comporta de manera arrogante.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Ron Dennis
2 Jul 2015 - 11:44

El máximo responsable de McLaren, Ron Dennis, ha asegurado que el equipo británico es uno de los mejores que ha tenido a su cargo y que no le sorprende la posición en la que se encuentran, porque están avanzando mucho en cada Gran Premio, aunque desde fuera no se tenga la misma percepción. 

Neale avisa que el sistema de penalizaciones confunde a los fans

No entiende penalizaciones de 25 posiciones si sólo corren 20 pilotos

Jonathan Nale, el director de operaciones de Mclaren, ha expresado su oposición al sistema actual de penalizaciones. No lo entiende y no cree que sea lo mejor para los fans, que encuentran el deporte muy complicado. Piensa que hay cosas que se deberían mejorar e incluso cambiar. En cuanto a la escudería, él ya sabía que llegaría el momento de pensar cuando penalizar y cree que el sistema de penalizaciones ha sido oportunista.
Por Javier García
© Sutton - Vista trasera del MP4-30 de Fernando Alonso
1 Jul 2015 - 16:48

La carrera de Austria, que ha sido la última prueba disputada, ha sido el ejemplo perfecto para ver como funciona el sistema de penalizaciones.

Button: "No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016"

El británico antepondría el desarrollo del coche a la fiabilidad

Jenson Button ha señalado que lo mejor que puede hacer McLaren de cara a la próxima temporada es encontrar alguna mejora en el ritmo de carrera si quieren acercarse a los equipos de la parte alta de la tabla en 2016. El tiempo pasa y los de Woking no mejoran sus tiempos, por lo que el británico antepondría esto a la fiabilidad en estos instantes.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Primer plano de Jenson Button
1 Jul 2015 - 11:24

Las dudas en McLaren continúan sobre el tipo de plan diseñado para lo que queda de temporada y cómo afrontar la que viene. Tal y como anunció Eric Boullier, los problemas con Honda pronto empezarán a afectar a las preparaciones de 2016, algo con lo que

Alonso: "Silverstone no será uno de los circuitos más fáciles para nuestro coche"

No habrá actualizaciones del motor este fin de semana pero sí de aerodinámica

La novena prueba del mundial se presenta con dudas para la escudería McLaren. El de Silverstone no es un circuito que se adapte particularmente bien al MP4-30 pero, tras el fiasco de Austria, los pilotos están confiados en hacer una buena actuación, partiendo de las limitaciones del coche. En el caso de Fernando Alonso no será fácil ya que su accidente con Kimi Raikkonen dañó el motor y, si usa uno nuevo, volvería a incurrir en penalización. La opción más barajada ahora mismo es que utilice un motor de combustión antiguo, que también le dejaría en cierta desventaja.
Por Javier García
© Sutton - Fernando Alonso durante los test post GP de Austria
30 Jun 2015 - 17:47

El equipo McLaren corre en casa este fin de semana en la primera de las dos citas del calendario donde tendrán una gran presión (la otra es Japón) porque los aficionados ingleses mirarán con lupa la actuación y trabajo de este proyecto que tantas expectativas ha despertado.