McLaren reutilizará en China los motores de Malasia

Se temía que estuviesen dañados los componentes importantes de los propulsores

Ron Dennis se ha mostrado confiado y positivo tras el complicado Gran Premio de Malasia. Las dos retiradas de sus pilotos no significan para él unas malas noticias, pues los problemas en los motores de ambos MP4-30 han sido subsanables y podrán reutilizarlos en el próximo Gran Premio de China. Además, todas las vueltas acumuladas durante el fin de semana en Sepang les ha ayudado a avanzar en el desarrollo de su monoplaza, al cual espera que pronto lleguen las evoluciones que les ayuden a estar a la altura de los mejores.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Jenson Button subido al MP4-30 durante la calificación del GP de Malasia 2015
1 Abr 2015 - 19:24

McLaren tuvo un fin de semana bastante complicado en la gestión de los componentes de la unidad de potencia en Malasia. Las exigentes condiciones ambientales, y los problemas de funcionamiento interno les volvieron a generar problemas, viéndose obligados a tener que retirar a sus dos monoplazas de la prueba.

Confirmados cinco equipos de Fórmula 1 para el Festival de Goodwood

La gran fiesta del motor ya se prepara para su evento en el mes de junio

Cinco equipos han sido confirmados por la organización del Festival de Goodwood, que se celebrará entre los días 25 y 28 de Junio. El actual equipo campeón del mundo, Mercedes, estará acompañado por Williams, Ferrari, McLaren y Red Bull en esta fiesta del motor.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Felipe Massa al volante del FW18 de Williams en el Festival de Goodwood de 2014
1 Abr 2015 - 18:27

Un gran número de campeones del mundo acudieron el año pasado al Festival de Goodwood con John Surtees, Sir Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, Damon Hill, Kimi Raikkonen, Lewis Hamilton y Jenson Button, entre los presentes. Todos ellos hicieron las delicias de los espectadores que se agolpaban para ver rodar a coches clásicos.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ricciardo piensa que Alonso hizo bien al optar por McLaren

Señala que el español estuvo en Ferrari esperando un título que no llegó

Daniel Ricciardo ha sido uno de los pilotos que ha comentado el cuestionado fichaje de Fernando Alonso por McLaren-Honda tras conocerse la primera victoria de Sebatian Vettel con Ferrari en Sepang. El australiano no cree que la llegada a Woking del español sea por una cuestión de números, sino porque busca ganar el Campeonato, algo que no ha conseguido con los de Maranello en cinco temporadas.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Fernando Alonso y Kimi Raikkonen
1 Abr 2015 - 13:09

Daniel Ricciardo ha señalado que, como consecuencia de la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Malasia, la decisión de Fernando Alonso de abando

Button espera que el GP de España sea la cuna de los primeros puntos de McLaren-Honda

Button considera improbable llegar al top 10 antes de llegar a Europa

Kevin Magnussen sustituyó a Fernando Alonso en Australia y ni siquiera pudo hacer el procedimiento de salida. Jenson Button completó la carrera en Melbourne, pero a dos vueltas del líder. En el Gran Premio de Malasia, realizaron 60 vueltas entre los dos pilotos antes de que regresaran a boxes por problemas mecánicos. Estos son los datos del peor inicio de temporada de McLaren desde la temporada 2000. ¿Cuándo empezarán a puntuar?
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button
1 Abr 2015 - 11:34

McLaren ya se ha fijado una fecha y un circuito para empezar a puntuar: 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La llegada a Europa debe significar un cambio radical en el MP4-30 que, a pesar de que parten de una buena base, los resultados no reflejan el rendimiento que prometieron hace unos meses. 

Análisis del GP de Malasia F1 2015

Repasamos qué nos ha deparado la segunda carrera del año más allá de los resultados

Espectacular victoria de Sebastian Vettel que el pasado fin de semana, en Malasia, rompió con el poderío de Mercedes, en una F1 que insiste en hacernos oír el himno alemán de una forma u otra. Por otra parte, McLaren empieza a recuperarse en el debut de Roberto Merhi y otra exhibición de Carlos Sainz Jr.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Carrera del GP de Malasia 2015
31 Mar 2015 - 12:46

Siempre se esperan sorpresas en el GP de Malasia, y la edición de 2015 no ha sido una excepción.

Button confirma el paso adelante de McLaren gracias al nuevo enfoque en el alerón delantero

El buen funcionamiento de este elemento del coche era algo inusual en los de Woking

La carrera de Sepang ha servido al equipo McLaren-Honda como un nuevo aprendizaje de cara al resto de la nueva temporada. Jenson Button ha señalado que estar cerca de coches como Force India, Sauber e incluso Lotus, fue algo bastante divertido. Además, el piloto británico ha confirmado el paso adelante dado por el conjunto de Woking. La modificación del ángulo en el alerón delantero de su MP4-30 para el último tramo de la carrera de Malasia, ha resultado un gran aprendizaje para el futuro.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Un mecánico de McLaren trabajando en el alerón delantero del MP4-30
31 Mar 2015 - 10:51

Jenson Button ha señalado el gran paso adelante dado por McLaren en la comprensión del alerón delantero de su MP4-30, pese a que justo después de esta modificación, el piloto británico se retiró del Gran Premio de Malasia el pasado domingo.

Artículo técnico del GP de Malasia F1 2015

Segunda parada del mundial de Fórmula 1. Ferrari consiguió la victoria realizando un excelente trabajo durante todo el fin de semana, mientras que Mercedes se vio sorprendida. McLaren siguió con los problemas en la unidad de potencia, mientras que Toro Rosso sigue asombrando con su potencial. Te contamos lo ocurrido desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Ron Dennis en el garaje de McLaren
31 Mar 2015 - 09:39

MERCEDES

Similar al resto de equipos, la escudería adaptó el monoplaza a las características del circuito  malayo, instalando nuevas salidas de refrigeración para solucionar los problemas de sobrecalentamiento en el interior del monoplaza.

McLaren ha podido disfrutar de las luchas antes de abandonar

Ningún piloto llega a meta: Alonso por un problema en la refrigeración del ERS y Button por el turbo

Nueva decepción del equipo McLaren. En Australia llegaron a terminar con el 50% de sus monoplazas, pero en el demandante Gran Premio de Malasia no han podido evitar abandonar con los dos pilotos, aunque desmienten que haya sido por las extremas condiciones que son característica de Sepang.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso
29 Mar 2015 - 14:52

En McLaren están convencidos de que aún dan pasos de gigante carrera tras carrera, pero la realidad es que en el día de hoy solo han dado 62 vueltas entre los dos pilotos y todavía les queda mucho trabajo por delante para acabar con los dos coches y, todavía más, para intentar puntuar. 

Alonso: "Un buen test para que lo que se nos rompió hoy no se nos rompa mañana"

Sin el problema en el ERS que sentención su carrera, se veía capaz de terminarla

La prueba definitiva que confirmaba el regreso de Fernando Alonso a los circuitos ha durado menos de lo habitual. Un problema de refrigeración en el ERS hacía que McLaren le llamara a venir a boxes y que con ello acabase la carrera del español. No obstante, el bicampeón se muestra esperanzado y piensa que todo esto es bueno detectarlo de cara a que no haya este tipo de fallos en las siguientes carreras. Además, confiesa que de no haber ocurrido, se veía capaz de terminar la prueba.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
29 Mar 2015 - 12:17

Fernando Alonso terminó la carrera sin saber muy bien la razón por la que abandonaba. Antes de la mitad de la misma, recibía una llamada del box de McLaren para que acudiera al mismo y ahí acababa la prueba para él.

Hamilton se sobrepone a la climatología y se lleva la pole del GP de Malasia

El británico sufrió para entrar en Q3 y no dio opción en mojado en Sepang

Ni si quiera la lluvia ha podido evitar que Lewis Hamilton se llevase la Pole Position del GP de Malasia. El británico, que sufrió para entrar en Q3, no dio opción a la hora de la verdad y saldrá primero en carrera. Junto a él en parrilla no estará Nico Rosberg, pues el alemán se vio superado por Sebastian Vettel y su SF15-T, que demostró ir también rápido en condiciones de mojado. La lluvia benefició a hombres como Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat mientras que los perjudicados fueron los Williams y Marcus Ericsson al salir con neumático de lluvia extrema al comienzo de la sesión, perdiendo ahí un cartucho para estar más arriba.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton cruza la meta bajo la lluvia en la calificación del GP de Malasia
28 Mar 2015 - 12:45

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa al hacerse con la Pole del GP de Malasia en condiciones de mojado y tras sufrir para entrar en Q3 con la llegada de la lluvia en medio de las vueltas cronometradas. El inglés no dio opción y le metio casi medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se tuvo que conformar con ser tercero al superarle también Sebastian Vettel con el Ferrari.