Button: "No tenía otra opción que retirarme"

Alonso ha sumado el primer punto de la temporada

Después de nueve carreras y en pleno ecuador de la temporada, Fernando Alonso ha sumado su primer punto del año a pesar de las adversidades en el Gran Premio de este fin de semana. Las expectativas eran muy bajas al inicio de la carrera, pero los abandonos, la lluvia y la suerte ha acompañado al español para estrenar su casillero. Menos suerte tuvo su compañero Jenson Button, que tras tocarle el propio Alonso en la salida, no pudo continuar.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Primer plano de Jenson Button subido al MP4-30 en Silverstone
5 Jul 2015 - 19:34

La décima posición de Fernando Alonso significa su primer punto con McLaren-Honda después de nueve carreras disputadas. Sin embargo, las expectativas deberían ser más altas y el asturiano no se conforma. 

Alonso: "Primer punto de este proyecto y a ver si vienen muchos más"

Espera que pronto no sea noticia acabar entre los diez primeros en carrera

Fernando Alonso ha logrado su primer punto del año en una de las carreras donde menos se esperaba que eso ocurriese. La lluvia que ha aparecido en la parte final del Gran Premio de Gran Bretaña ha posibilitado que el español, arriesgando a montar el neumático intermedio con las primeras gotas, lograse arañar una décima posición que, sin duda, subirá la moral del equipo. El bicampeón espera que este sea el primero de muchos puntos en lo que resta de año, aunque recuerda que les tocará seguir sufriendo en próximas carreras y que el objetivo es que la normalidad de 2015 acaben siendo los puntos y que el proyecto logre ser campeón en el futuro.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso bajo la lluvia en Silverstone
5 Jul 2015 - 16:19

Fernando Alonso ha obtenido una recompensa tan inesperada como merecida tras cuatro abandonos consecutivos en 2015: por fin ha logrado su primer punto en su nueva etapa con McLaren tras finalizar décimo el Gran Premio de Gran Bretaña.

Button: "Esperamos poder aprender mucho mañana, es todo lo que podemos hacer"

Fernando Alonso cree que no podrían haber ido más rápido este sábado en Silverstone

Nueva decepción en el equipo McLaren. Los dos pilotos de la escudería de Woking se han quedado fuera a las primeras de cambio y solo han superado a los dos Manor. Para colmo, aunque no ha pasado a mayores, Fernando Alonso ha montado un neumático de su compañero de equipo y el equipo ha recibido una reprimenda por ello.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en clasificación del GP de Gran Bretaña 2015
4 Jul 2015 - 19:19

Los problemas de McLaren, lejos de desaparecer, se acumulan carrera tras carreras. Fernando Alonso ha experimentado la cruz de la moneda en los terceros entrenamientos libres y solo ha podido rodar seis vueltas. Eso le ha perjudicado para la clasificación y no ha pasado de la 17ª posición y, por si fueran pocas desgracias, el piloto asturiano ha recibido una reprimenda tras un error de los mecánicos, que le han puesto un neumático de su compañero de equipo. 

Alonso, directo: "Quien se aburra que apague la tele hasta el año que viene"

Ha quedado fuera de Q2 pero contento por hacerlo más cerca que nunca de los Ferrari

Fernando Alonso continúa con su calvario personal en su regreso a McLaren. El español no ha podido pasar a la Q2 en Silverstone aunque ha mantenido el mensaje positivo. Ha señalado que nunca habían terminado tan cerca de los Ferrari con las mismas gomas y en un trazado tan largo, por lo que afirma que la mejoría existe. Sin embargo, es consciente del déficit de potencia de su MP4-30 y de que eso, desde fuera, es frustrante. Así, avisa a la gente que si no tienen paciencia, no vean las carreras hasta el próximo año porque habrá peores fines de semana para ellos que el de Silverstone en los que seguirán con su ensayo de prueba-error para llegar en condiciones óptimas a 2016.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso en Silverstone
4 Jul 2015 - 15:30

Fernando Alonso no ha podido pasar a la Q2 en Silverstone pero el español no se lamenta. Ya avisó en la jornada del viernes que tendrían que superar a los Sauber para entrar la siguiente ronda de la clasificación y no lo han logrado.

Así, ha vuelto a mostrarse optimista ante los medios de cara al futuro, a la temporada 2016, pero al tiempo ha dejado claro que este año tendrán carreras peores que esta al incurrir en penalizaciones por cambios de motor, así que se arma de paciencia para las “diez carreras de test” que le quedan como él mismo ha avisado estos días.

Button y Raikkonen, lejos de mirar hacia la Fórmula E

Los dos ex campeones del mundo no encuentran particularmente desafiante esta nueva categoría

Jenson Button y Kimi Raikkonen han descartado pilotar en la Fórmula E en un futuro próximo. Los dos ex campeones mundiales de Fórmula 1 de 2009 y 2007 respectivamente, que se enfrentan este año a la que podría ser su última temporada en la máxima categoría del motor, consideran que esta nueva competición con monoplazas eléctricos carece de los retos y de la espectacularidad que sí que tiene el Gran Circo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Fabio Leimer
4 Jul 2015 - 10:05

Tanto Jenson Button como Kimi Raikkonen han descartado pilotar en la Fórmula E en un futuro próximo.

Alonso: "Entrar en la Q2 será complicado"

McLaren ha sido el equipo más inactivo de los entrenamientos libres para cuidar sus motores

Entraba dentro de lo planeado, pero no es algo ideal. McLaren decidió quedarse en boxes gran parte de la sesión, sobre todo durante los primeros entrenamientos libres, para intentar ahorrar quilómetros en su motor Honda. Por si fuera poco, las pocas vueltas que han dado los pilotos de la escudería de Woking no han sido suficientemente buenas y todo apunta a que se quedarán en la Q1.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso durante los entrenamientos libres en Silverstone
3 Jul 2015 - 20:37

Fernando Alonso afrontaba este fin de semana, antes de salir a pista, como una simple prueba más de su MP4-30, aunque era consciente de las dificultades que supondría este Gran Premio de Gran Bretaña. Después de los entrenamientos libres, las predicciones se han cumplido y las pocas vueltas que ha dado el piloto asturiano han servido para confirmar que el objetivo de mañana será, únicamente, superar la Q1.

Alonso: "Vi la repetición de Grosjean y me dije que tenía que acelerar para salir de la grava"

Es consciente de que no son rápidos aquí así que deberán buscar algo extra

Fernando Alonso ha dado hoy una lección de maestría saliendo de la grava en un lugar en el que ya se habían quedado anclados pilotos como Romain Grosjean. Al de McLaren le bastó ver la repetición del francés para saber cómo reaccionar en esta situación y salir airoso. Pero salidas de pista a un lado, el MP4-30 no va muy rápido en Silverstone así que, según el asturiano, hay que buscar algo que atraiga esa potencia extra que les falta.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso en la grava
3 Jul 2015 - 18:30

Quizás lo más llamativo de las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en Gran Bretaña fue que varios coches se salieron en el mismo lugar del trazado de Silverstone.

Alonso mira al horizonte con optimismo: "Son diez carreras de test"

En Silverstone ambos coches usarán la nueva aerodinámica y él montará un motor ya utilizado

A partir de ahora McLaren-Honda tendrá que moverse estratégicamente para recibir penalizaciones en las citas del calendario en las que menor rendimiento tengan, para minimizar daños en su camino por el éxito. Esto lo sabe bien Fernando Alonso, que explica que las carreras restantes seguirán siendo pruebas para su conjunto. Para Silverstone el español montará un motor ya usado y ambos MP4-30 llevarán la aerodinámica nueva.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
3 Jul 2015 - 09:17

Fernando Alonso ya está en Silverstone, donde hoy comienza oficialmente un Gran Premio de Gran Bretaña que el equipo McLaren-Honda encara como una nueva oportunidad para mejorar y crecer de cara al futuro.

Fernando Alonso, cansado de las teorías que le culpan del accidente de Austria

No ve sentido a que la gente busque razones para culparle

El accidente sufrido por Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en Austria aún da que hablar. Pese a las imágenes de televisión y vídeos posteriores que demuestran que el español no toca en ningún momento al finlandés, todavía existen voces que buscan culpar al español. Es por eso que el piloto de McLaren ha explotado ante los medios ya en Silverstone y ha tildado de "enfermos" a los que manejan esas teorías sobre el accidente.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Coche de Fernando Alonso tras el accidente con Kimi Raikkonen durante el GP de Austria 2015
2 Jul 2015 - 19:44

Fernando Alonso ha explotado en Silverstone ante la prensa tras las muchas teorías que, en los últimos días, sugieren que fue el español quien hizo perder el control de su SF15-T a Kimi Raikkonen en los instantes previos al accidente que acabó con ambos fuera de carrera y con el español encima del finlandés.

El bicampeón ha insistido en que la única razón que encuentra a que la gente intente encontrar razones para ver un toque al coche de su excompañero antes del accidente es porque están "enfermos".

McLaren evolucionará el MP4-30 hasta el final

La clave del monoplaza de 2016 será tener bien evolucionado el bólido actual

Jonathan Neale ha confirmado que no van a dejar aparcado el desarrollo del McLaren este año para centrarse en el futuro. Saben que el próximo año es una evolución de esta temporada, así que van a trabajar para que todo lo que porten en el próximo coche esté probado y evolucionado en pista con el MP4-30.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Ana Zoe Marí - Alonso con el McLaren MP4-30
2 Jul 2015 - 17:40

La temporada 2015 está siendo todo lo contrario de lo que la unión McLaren-Honda podría haber esperado en un primer momento. Su anunciado y flamante regreso vaticinaba un periodo de grandes éxitos, que les permitieran rememorar épocas pasadas, pero la pista les ha colocado en un lugar que desde luego no esperaban.