Ron Dennis: "Habrá más cambios en los próximos tres meses"

Los cambios administrativos en McLaren se alargarán hasta 2016 o 2017

Más cambios se avecinan en el equipo McLaren en los próximos 90 días, como así lo ha indicado el jefe del grupo, Ron Dennis. No obstante, el inglés consideraría que los frutos del gran cambio que la escudería de Woking está sufriendo desde 2013 darán sus frutos a uno o dos años vista.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Ron Dennis
18 Sep 2014 - 09:20

El ya muy comentado cambio administrativo que se está llevando a cabo a lo largo de este sufrido 2014 para los de Woking todavía no se puede dar por concluido, acorde con las palabras del director general del grupo McLaren, Ron Dennis.

Previo GP de Singapur F1 2014 - equipo McLaren

El trazado urbano de Singapur es uno de los más exigentes de la temporada

El Gran Premio de Singapur es siempre una de las carreras más especiales del calendario en la F1. Para Magnussen será todavía más especial ya que es la primera vez que corre una prueba por la noche. En esta nueva cita se vuelve a un circuito de alta carga aerodinámica, por lo que McLaren espera seguir con la dinámica positiva que se consiguió tanto en Spa como en Monza. Además, será la primera vez que se implante la prohibición de gran parte de las conversaciones de radio entre el muro y el piloto por lo que será un aliciente más en la carrera.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Kevin Magnussen
15 Sep 2014 - 16:47

Jenson Button: "Esta es una semana muy especial. El fin de semana es muy diferente, se siente un murmullo en el paddock desde cuando entras por primera vez el jueves por la tarde y que nunca desaparece. Puedes sentir el ambiente, y la tensión aumenta a medida que nos acercamos al día de la carrera el domingo por la noche.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Peter Prodromou ya es jefe de aerodinámica en McLaren

Su incorporación es, según Neale, un recordatorio público del refuerzo de las filas de los de Woking

McLaren cree que el nuevo jefe de aerodinámica, Peter Prodromou, causará un gran impacto, con su vuelta a este conjunto este lunes. Habiendo firmado con esta escudería a finales de 2013, se pensaba que no podría unirse a ellos hasta enero del año que viene debido a aspectos contractuales. Pero un trato entre los de Woking y Red Bull sobre el jefe de aerodinámica, Dan Fallows, hizo que este intercambio se agilizara. Su incorporación es, según el director deportivo de McLaren, Jonathan Neale, un recordatorio público del refuerzo de filas que está realizando este equipo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Peter Prodromou como jefe de aerodinámica de Red Bull en 2012
15 Sep 2014 - 12:45

Con el aumento de la estructura de diseño de McLaren este año, la jefatura de esta escudería cree que es el momento perfecto para la incorporación de Peter Prodromou como jefe de aerodinámica del equipo con base en Woking. En su primer día de trabajo, el director de carrera de este conjunto, Eric Boullier, le ha querido dar la bienvenida como se merece.

Hulkenberg: "Buscamos desesperadamente acabar quintos en el Mundial de Constructores"

Tras el GP de Italia, Force India está a sólo un punto de McLaren

Nico Hülkenberg asegura que su equipo, Force India, busca "desesperadamente" acabar entre los cinco primeros del Campeonato de Constructores ya que se proponen vencer a sus rivales más próximos, McLaren, para robarles su presente posición. El equipo con base en Silverstone actualmente ocupa el sexto lugar, pero tiene solo un punto menos que los de Woking tras el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado fin de semana en Monza.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Hulkenberg durante el Gran Premio de Italia 2014
14 Sep 2014 - 11:19

A pesar de que Nico Hulkenberg admite que los cuatro primeros equipos están fuera del alcance de Force India,  el alemán siente que puede arrebatarle el quinto puesto a la escudería 

Button: "Hamilton siempre ha sido uno de los más rápidos"

Jenson confía en que Lewis puede conseguir el título este año gracias a su fortaleza mental

El piloto de McLaren, Jenson Button, cree que su compatriota de Mercedes, Lewis Hamilton, siempre ha estado entre los pilotos más rápidos de la historia de la Fórmula 1. Además, el británico, admite que está impresionado con la fuerza mental que está demostrando su ex compañero de escudería esta temporada. Por su parte, añade que si sigue así, ve muy posible que, gracias a sus habilidades, se pueda llevar el título este 2014.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Italia 2014.
11 Sep 2014 - 12:02

Los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron compañeros de equipo entre los años 2010 y 2012 en McLaren, tres C

Ron Dennis: "Podríamos hacer los Grandes Premios mejores"

El de McLaren alerta de que no sólo se deberían volcar los esfuerzos en el día de carrera

El jefe de McLaren, Ron Dennis, insiste en que se podrían hacer los Grandes Premios mucho mejores ya que, en su opinión, ahora están centrados demasiado en el día de la carrera. Así, compara los domingos con el número del trapecista en un espectáculo circense y llama la atención sobre que al resto de actos no se les está brindando el esfuerzo necesario para ofrecer un buen show que haga permanecer a la audiencia y se libre de las cifras tan negativas que se están registrando en los últimos tiempos.
Por Ana Vázquez
© - Seguidores y banderas en las gradas del Gran Premio de Gran Bretaña 2014
11 Sep 2014 - 10:29

Los equipos de Fórmula 1 necesitan cambiar tanto como el deporte en sí para asegurar que las carreras siguen recibiendo espectadores, según el jefe de McLaren, Ron Dennis. Entre los esfuerzos para intentar hacer subir la audiencia, que cada vez va a menos, el de Woking reconoce que las escuderías deben compartir la responsabilidad de adaptarse mejor a lo que los fans realmente quieren.

McLaren está más cerca de conservar la alineación de pilotos

Los de Woking preparan el fichaje de un nuevo piloto para 2016

El futuro de McLaren parece cada vez más claro y, a pesar de todos los comentarios y los rumores, la situación podría mantenerse tal y como está ahora mismo, con la misma alineación de pilotos: Jenson Button y Kevin Magnussen.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button
10 Sep 2014 - 11:26

El objetivo de la escudería era iniciar el proyecto Honda con un piloto superestrella, como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. No obstante, los de Woking parece tener tomada la decisión de arrancar la temporada 2015 con los mismos pilotos para demostrar el potencial del nuevo equipo y, así, atraer a los mejores de la parrilla. 

Boullier asegura que los equipos no tendrán tres coches en 2015

El jefe de McLaren minimiza las declaraciones de Adam Parr sobre una nueva Fórmula 1

Eric Boullier ha salido al paso de las afirmaciones expuestas en Twitter por Adam Parr y ha desmentido que la Fórmula 1 tenga ocho equipos y tres coches por escudería el próximo año. Sin embargo, el británico afirma que es probable que haya más de un equipo sufriendo económicamente para sobrevivir y estar en la parrilla del año que viene.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
9 Sep 2014 - 17:41

El director de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha manifestado su opinión en contra de la afirmación que hizo Adam Parr, ex director general de Williams, en su Twitter. En dicha red social, el británico aseguró que en 2015 tan sólo habría ocho equipos en parrilla y muchos de ellos con tres coches en pista.

Vettel: "Parece que la televisión española tiene más confianza en mí que Red Bull"

Ricciardo le ha superado esta temporada y pide ser el número uno

La oferta multimillonaria del proyecto McLaren-Honda podría convencer a Sebastian Vettel y poner fin a un ciclo glorioso con la escudería Red Bull. El piloto alemán siente que su equipo ya no tiene confianza en él, por lo que un cambio de aires le iría bien para recobrar fuerza y moral de cara a las próximas temporadas.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel en el RB10
9 Sep 2014 - 11:46

El debut de Daniel Ricciardo con la escudería Red Bull ha sido totalmente sorprendente, ya que ha batido con mucha superioridad al tetracampeón del mundo de Fórmula 1

Personaje del día: Stefan Johansson

El sueco fue el primer piloto nórdico que corrió para Ferrari en Fórmula 1

Stefan Johansson no ha pasado a la historia por sus triunfos en Fórmula 1 ni por alguna cualidad característica de su pilotaje. El corredor sueco ostenta un logro peculiar que nadie le podrá quitar nunca jamás: haber sido el primer conductor nórdico que ha manejado uno de los coches de Ferrari en la categoría reina. Por si esto fuera poco, también tuvo entre sus manos el McLaren de 1987.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Stefan Johansson a bordo del Ferrari 156/85
8 Sep 2014 - 10:50

Fernando Alonso suele reiterar la importancia que supone para cualquier piloto de la parrilla conducir alguna vez en su trayectoria uno de los monoplaza de Ferrari, ya que hace permanecer durante más tiempo en la memoria de los aficionados.