La semana que vivimos "peligrosamente": Pensar, querer, convencer

Sin duda alguna, los tres verbos anteriores son imprescindibles tanto en la F1 como en otras facetas de la vida, para conseguir los objetivos anhelados. Primeramente se necesita meditar para saber hacia dónde ir. Luego hay que poner el impulso necesario hacia la meta codiciada. Finalmente, de llegar a ver la bandera, se demostrará que el intelecto y la perseverancia sirven para obtener, en la mayoría de las ocasiones, un propósito creíble, cierto y en ocasiones, no todas, vencedor.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso
28 Mayo 2015 - 12:10

Comenzando por el principio, supimos que Fernando Alonso piensa ser campeón del mundo de nuevo, aunque vista la fiabilidad y las prestaciones del MP4-30H, parece una empresa de titanes. Evidentemente este año es imposible del todo, afirmado por el propio piloto de manera clara: "Esta temporada de lo que se trata es de construir algo grande".

Artículo técnico del GP de Mónaco F1 2015

Gran Premio de Mónaco, Gran Premio del Glamour... te contamos todo lo sucedido en el Gran Premio de Monte Carlo desde un punto de vista técnico. Las escuderías han adaptado sus monoplazas, dejando de lado las novedades en este trazado tan especial, y preparando grandes paquetes con importantes mejoras para los próximos Grandes Premios.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Daniil Kvyat
28 Mayo 2015 - 10:53

MERCEDES

Mercedes montó el mismo monkey-seat que pudimos ver en las calles del principado la pasada temporada.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Magnussen no está asustado con Vandoorne

No cree que deba preocuparse por una futurible pelea por un asiento en McLaren

Kevin Magnussen ha insistido en que no está preocupado por el gran rendimiento de Stoffel Vandoorne en las primeras carreras de la temporada en GP2 de cara a una posible lucha por un asiento de piloto titular en el equipo de Woking en un futuro. El danés admite que lo está haciendo muy bien pero también confía en que McLaren tenga en cuenta su buen año de rookie en Fórmula 1 de cara a próximas decisiones entre ellos.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Stoffel Vandoorne en el podio de Barcelona
27 Mayo 2015 - 19:55

Después de haber sido reemplazado en McLaren por el bicampeón del mundo Fernando Alonso, Kevin Magnussen ha sido relegado al rol de piloto reserva del equipo británico, con altas expectativas de ser el siguiente en la cola

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Alonso tenía que irse de Ferrari para evitar ser segundo otra vez, según Briatore

El italiano cree que en McLaren su pupilo en Renault tendrá un futuro mejor

Flavio Briatore ha asegurado que Fernando Alonso acertó al irse de Ferrari, ya que, si el asturiano se hubiera quedado en Maranello, volvería a ser segundo. El afamado italiano ha asegurado que Alonso tendrá un buen futuro en McLaren y además ha recalcado que la mejoría de la formación transalpina no es tanta como se piensa. De hecho, Briatore defiende que las distancias con Mercedes son las misma que en 2014.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso a los mandos de su McLaren-Honda en Mónaco
26 Mayo 2015 - 17:25

Una de las dudas existentes a día de hoy dentro del Mundial de Fórmula 1 es si Fernando Alonso ha acertado al dejar Ferrari para volver a McLaren.

Honda insiste en que necesitan más potencia

Yasuhisa Arai reconoce que necesitan ganar más caballos para avanzar

McLaren-Honda obtuvo los primeros puntos de la temporada en las calles de una prueba única como la que se disputa en Montecarlo. Sin embargo, desde el proveedor japonés reconocen que en este trazado la potencia no es vital y que necesitan ganas más caballos, de cara a pruebas futuras, para seguir manteniendo el nivel.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button durante la carrera del GP de Mónaco 2015
25 Mayo 2015 - 18:35

Honda ha reconocido que necesitan más potencia para seguir construyendo un proyecto sólido apoyados en los primeros puntos de la temporada logrados en Mónaco.

Sorpresa en las últimas vueltas en Mónaco y primeros puntos para McLaren

McLaren no levanta cabeza aunque maquilla el resultado inaugurando su bolsillo

Nico Rosberg se encontró con su tercera victoria consecutiva en Montecarlo, gracias a un inexplicable de error de estrategia que hundió a Lewis Hamilton. Por otra parte, Fernando Alonso, con un McLaren sin ritmo ganador, abandonó por falló mecánico, mientras Carlos Sainz sumó un punto saliendo desde el Pit Lane. Todo esto, claro, mientras Roberto Merhi superó a su compañero de equipo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button
25 Mayo 2015 - 11:17

No de la forma que esperaba, pero Nico Rosberg se ha encontrado en el cajón más alto del podio por tercer año consecutivo en Mónaco –cosa que no sucedía desde Ayrton Senna- y recortando 10 puntos a Lewis Hamilton cuando todo estaba perdido.

Button, sorprendido: "Esperábamos sumar un punto hoy, no un octavo puesto"

Fernando Alonso abandonó por un problema en la caja de cambios cuando también rodaba en los puntos

A pesar de sólo haber llevado uno de los monoplazas a la línea de meta, la alianza entre McLaren y Honda ha dado la mayor alegría a sus componentes desde los años 80 y 90 al conseguir los primeros 4 puntos de esta era. Jenson Button ha finalizado octavo en un GP de Mónaco que les deja el sabor agridulce del abandono de Fernando Alonso por problemas mecánicos en su MP4-30 cuando también optaba a posiciones de puntos.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Jenson Button durante la carrera del GP de Mónaco 2015
24 Mayo 2015 - 19:18

Hasta la sexta carrera del año ha tenido que esperar McLaren para sumar sus primeros puntos del año. El autor de los mismos ha sido Jenson Button quien, llevando el MP4-30 hasta la 8ª posición, ha conseguido la hazaña que se e

Alonso: "En la segunda parte de la carrera íbamos a ir un poco más rápido"

El español discrepa de la sanción que le impusieron los comisarios y anuncia un paso adelante para Austria

Fernando Alonso confirma que un problema en la caja de cambios ha sido el que le ha obligado a abandonar en el Gran Premio de Mónaco. El español cree que en la segunda parte de carrera iban a ser un poco más competitivos, pero tras este nuevo contratiempo ve como una nueva oportunidad de puntuar se le escapa de las manos. En cuanto a la sanción impuesta por los comisarios, Alonso no entiende la razón de esta. Por último, el ovetense anuncia que habrá un paso adelante en el coche para Austria.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso en el circuito de Mónaco
24 Mayo 2015 - 16:50

Nada más abandonar, Fernando Alonso ha confirmado que un problema en la caja de cambios le ha obligado a abandonar el Gran Premio de Mónaco. El español explica que le era imposible frenar el coche, por lo que ha tenido suerte de que hubiera una escapatoria en la primera curva para aparcar el coche.

Mercedes falla, hace rabiar a Hamilton y entrega la victoria de Mónaco a Rosberg

Button, responsable de los primeros puntos del año para McLaren, Alonso abandona

El Gran Premio de Mónaco ha dado un giro de 180º en el momento en el que salió el coche de seguridad a raíz del fortísimo accidente de Max Verstappen. A pesar de que Lewis Hamilton tuvo durante toda la carrera la victoria de su parte, un error estratégico por parte de Mercedes le hizo parar cuando estaba el coche de seguridad en pista y esto le llevó a perder hasta dos posiciones. Aunque rabiado, intentó apretar en las últimas vueltas, no fue posible, así que nueva victoria de Rosberg en el Principado, la tercera consecutiva para él aquí.
Por Ana Vázquez (@alu_02)
© Sutton - Nico Rosberg
24 Mayo 2015 - 15:57

Segundo fallo estratégico por parte de los de Mercedes y esta vez el que ha salido perjudicado ha sido Lewis Hamilton. El británico lideraba la carrera con gran ventaja cuando los de Brackley lo llamaron a boxes justo en el periodo en el que salió el coche de seguridad, a raíz del accidente de Max Verstappen.

Button: "Hoy hubiésemos entrado fácilmente dentro los 10 primeros"

Fernando Alonso tendrá que afrontar una carrera complicada desde la 13ª plaza

Los entrenamientos libres 3 del GP de Mónaco dejaron un buen sabor de boca a los integrantes del equipo McLaren. Sin embargo, la poca fortuna y los problemas técnicos han troncado la jornada de los de Woking. Button saldrá 10º, tras no poder mejorar su vuelta en Q2 debido a una bandera amarilla y Alonso partirá desde la 13ª posición, tras haberse apagado totalmente su MP4-30; también en la segunda ronda clasificatoria.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button durante la clasificación para el GP de Mónaco 2015
23 Mayo 2015 - 18:11

Jornada gris para McLaren-Honda en Montecarlo. Las buenas sensaciones al término de la tercera sesión de entrenamientos libres se esfumaron tras los problemas con los que se han topado hoy los de Woking en pista durante la clasificación del GP de Mónaco.