Button: "Los frenos no existían, era preocupante a nivel de seguridad"

Alonso puntúa y Button abandona por una fuga de aceite

El Gran Premio de Hungría ha terminado con Fernando Alonso séptimo en los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera y con Jenson Button en abandono por una fuga de aceite, después de recibir el británico una penalización con la que no está nada de acuerdo.
Por Esther Martín
© Sutton - Jenson Button

Día de diferentes sensaciones en McLaren-Honda. Fernando Alonso terminó séptimo en todas las sesiones del fin de semana en Hungría.

Alonso, contento por ser "el primero del resto" en Hungría

El asturiano acaba la carrera 7º, posición desde la que partía

El fin de semana en el trazado del Hungaroring resultó positivo para un Fernando Alonso que pudo ser consistente y después de una carrera sin errores fue capaz de acabar séptimo detrás de los tres mejores equipos de la parrilla y sumar así seis puntos para el Mundial.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso salvó los problemas mecánicos que sufrió su compañero de equipo y después de una carrera muy limpia y siguiendo la estrategia ideal de dos paradas, el asturiano logró acabar entre los diez primeros y de allí su evidente satisfacción.

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring

La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari por detrás. Los dos españoles de la parrilla completaron una carrera sin errores para sumar valiosos puntos para sus equipos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg en la carrera de Hungría

En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos.

McLaren buscará materializar en carrera su doble entrada en Q3

Ambos monoplazas logran superar la Q3: Alonso acaba 7º y Button 8º

El equipo McLaren ha vuelto a alcanzar la Q3 y, como muestra de su progreso, en esta ocasión lo han conseguido los dos monoplazas. Alonso terminó séptimo, con Button tras él, y a poco más de un segundo de la pole marcada por Rosberg.
Por José Luis Segura
© Sutton - Jenson Button

Fernando Alonso sufrió un trompo a la salida de la curva nueve en su última vuelta lanzada en la Q3. El español lamenta que este error no le diera la posibilidad de intentar superar a Sebastian Vettel, quien terminó en la quinta plaza de la clasificación.

Alonso saldrá séptimo en Hungría: "Una bonita sorpresa"

Las buenas sensaciones le pusieron primero en muchos momentos de la clasificación

Jornada positiva para Fernando Alonso, que partirá mañana séptimo en Hungaroring. Minutos antes de la clasificación llovía sobre el circuito, lo que hizo que la sesión se retrasara y la emoción aumentara. Decidir el momento perfecto para salir y el neumático adecuado eran las claves y McLaren no falló. El español saldrá este domingo a por todas con el objetivo de registrar su mejor fin de semana del año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Lo de este sábado ha sido insólito, fruto de los progresos de McLaren, por supuesto, que ya colocan a Fernando Alonso y a Jenson Button entre los diez primeros de forma

Rosberg logra la Pole in extremis en una aguada clasificación del GP de Hungría

La clasificación se vio afectada por una fuerte lluvia previa a su inicio

La de Hungría fue una de las clasificaciones más alocadas y movidas que pudimos ver en años. Cuatro banderas rojas en Q1. Tres compuestos diferentes usados antes de acabar la Q2 y finalmente el gran premio acabó quedando en casa de Mercedes. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz lograron una plaza en Q3.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

En el momento que menos se la esperaba, la lluvia hizo acto de presencia sobre el trazado del Hungaroring media hora antes de empezar la clasificación. Cayó mucha lluvia y dejó de llover justo antes de empezar la Q1, aunque esta tuvo que empezar con neumáticos rayados de forma obligatoria. Sin embargo, diez minutos antes de empezar, volvió a llover mucho más.

Alonso aún no se ha recuperado de su accidente de Australia

Ha admitido que todavía siente dolor cuando pilota

Salir ileso de un accidente como el que sufrió Fernando Alonso en Albert Park a principios de año es casi imposible. Al español no se le permitió participar en la carrera de Bahréin y aún hoy, ha reconocido que siente dolor en la zona de las costillas cuando pilota.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso, segundos tras su accidente en Albert Park, a principios de año

Fernando Alonso ha admitido que aún siente los efectos de su enorme accidente en Australia. El español se perdió la carrera de Bahréin debido a las consecuencias de este suceso y aunque durante el fin de semana siguiente declaró que ya estaba al 100%, ahora ha admitido que aún le duelen las costillas.

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Hungría F1 2016

Usar blandos y superblandos, la estrategia ideal en Hungría

Los Mercedes parecen desmarcarse como claros favoritos hacia la victoria en el Hungaroring mientras son perseguidos por Ferrari, McLaren y Williams... ¿Y dónde tendremos a los Red Bull? Todo esto sin tener en cuenta que la lluvia o el calor pueden jugar una muy mala pasada a las flechas plateadas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Volante del Mercedes W07

Concluyó la jornada inaugural del Gran Premio de Hungría de 2016 y ya podemos sacar muchas conclusiones y adivinar cómo será el resto del fin de semana sobre el reasfaltado trazado del Hungaroring.

En CarandDriverTheF1.com hemos cogido los tiempos por vueltas marcados por uno de los pilotos de los cuatro equipos más rápidos del viernes de entrenamientos libres en Hungría para analizar quién está mejor posicionado en la carrera hacia el champagne.

 

LA LUCHA POR LA VICTORIA

Alonso cree que el objetivo de McLaren es luchar por la Q3 en Hungría

El #14 se vio obligado a cambiar la unidad de potencia antes de los Libres 2

Fernando Alonso ha podido ser séptimo en las dos sesiones de entrenamientos libres, ambas justo por delante de Jenson Button, reafirmando que el Hungaroring será un buen circuito para el paquete del MP4-31 y que McLaren es el cuarto mejor equipo este fin de semana.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso fue uno de los pilotos que menos rodó durante los Libres 2 dado el cambio obligado de su motor antes de la sesión vespertina en el Hungaroring aunque eso no evitó que los dos McLaren volvieran a estar metidos en el Top 8, al igual que los Libres 1.

Mercedes reafirma su liderato bajo la presión de los Red Bull en los Libres 2 del Hungaroring

Hamilton provoca la única bandera roja del día

Nico Rosberg fue el encargado de marcar el ritmo en la segunda sesión de Libres 2, una sesión que vio a Lewis Hamilton estrellarse contra el muro y causar la única bandera roja del día. Así, los Red Bull y Ferrari recortaron diferencias con las flechas plateadas. Carlos Sainz no logró entrar en el Top 10 y Fernando Alonso sufrió muchos problemas mecánicos y prácticamente no pudo rodar en toda la sesión.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

La lluvia no hizo acto de presencia en los Libres 2, como se había pronosticado en Budapest, pero la tormenta de infortunios sí lo hizo en el box de McLaren, pues antes de empezar la sesión Fernando Alonso se vio obligado a cambiar la unidad de potencia, aunque no hubo piezas nuev

Publicidad