Alonso: "La diferencia este año es que tenemos el ritmo"

Reconoce que necesitan más potencia para clasificar más arriba

El sexto puesto de Fernando Alonso en Rusia ha supuesto una oleada de optimismo para McLaren-Honda, un equipo que ve las cosas de manera muy diferente con respecto al año pasado. El español puede afirmar a día de hoy que cuentan con el ritmo para luchar por posiciones importantes, ahora sólo esperan una mejora de potencia para poder clasificar mejor.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

Fernando Alonso siente que McLaren-Honda está finalmente en una posición en la que puede optar a conseguir puntos en cada Gran Premio de este año, tras su actuación en Rusia.

Johansson: "Senna mejoró al estar cerca de Prost"

El ex piloto sueco compitió un año con McLaren como compañero del francés

Stefan Johansson, ex piloto de McLaren en la Fórmula 1, ha realizado un pequeño repaso de lo que vivió cuando perteneció a la escudería británica. El sueco tiene grandes recuerdos y buenas palabras para el que fue su jefe entonces, Ron Dennis. Además, tuvo como compañero a Alain Prost y sufrió al ver cómo le reemplazaron por Ayrton Senna. Luego, desde otro equipo observó la época dorada de los 90 de la asociación McLaren-Honda.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Alain Prost y Ayrton Senna

Pertenecer a la familia de McLaren aunque sólo sea por una temporada es algo que te marca para el resto de tu carrera. Esto fue lo que le pasó al ex piloto de Fórmula 1 Stefan Johansson. El sueco ha realizado para web de la escudería británica un repaso a lo que fue su carrera cerca de Ron Dennis y su equipo.

Boullier piensa que las reglas de 2017 les traerán buenas oportunidades

Se muestra muy positivo ante la desaparición de los tokens

Sumar varios puntos en Rusia ha brindado a McLaren-Honda los ánimos necesarios para continuar con sus progresos. Además, en el equipo están contentos con el cambio de reglas de 2017 y con el fin del sistema de tokens, según Eric Boullier, esta revolución podría suponer una oportunidad para los de Woking.
Por Samuel Gómez
© McLaren - MP4-31

McLaren está contento con las nuevas reglas para 2017, según su jefe, Eric Boullier. Muchos pilotos y algunos equipos, como Mercedes, han expresado su oposición a los cambios, sin embargo, el líder de los de Woking y su escudería tienen una opinión muy diferente.

McLaren tiene una actualización "significativa" para España

Barcelona y Mónaco se adaptarán mejor al MP4-31, según Alonso

La suma de nueve puntos en el Gran Premio de Rusia ha llenado de optimismo a McLaren, que ve cómo sus esfuerzos tienen recompensa poco a poco. Ahora de cara a las dos siguientes carreras, España y Mónaco, las expectativas crecen.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button

McLaren tiene la intención de traer una mejora "significativa" para la siguiente carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de España, según su jefe de equipo, Eric Boullier.

McLaren perdió 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible

Eric Boullier entrevé que la cuarta plaza era posible en Sochi

Después de haber sorprendido a todo el paddock, incluyéndose a ellos mismos, al acabar con los dos coches en el Top 10 en el pasado GP de Rusia, el equipo McLaren afirma que si hubieran tenido que ahorrar combustible, hubieran podido llegar mucho más lejos, incluso luchando con los Williams por la cuarta posición.
Por Tomás Slafer
© Sutton - El McLaren de Alonso durante la carrera de Sochi

El ahorro de combustible costó al equipo McLaren una renta de 50 segundos en la pasada carrera del GP de Rusia, según el jefe de la institución de Woking, Eric Boullier.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.

Boullier: "Alonso ha mostrado toda la astucia, agresividad y oportunismo que le caracterizan"

El español terminó sexto y Button, décimo

Buen sabor de boca que ha dejado el Gran Premio de Rusia en McLaren-Honda. Por primera vez en lo que va de temporada, tanto Fernando Alonso como Jenson Button han conseguido acabar en zona de puntos. Para la escudería británica y su motorista japonés este resultado es muestra de que poco a poco la cooperación entre ambas empresas va funcionando.
Por Antonio Martínez
© McLaren - Fernando Alonso

Y a la cuarta carrera del Mundial, los dos pilotos de McLaren-Honda han conseguido sumar puntos. El Gran Premio de Rusia ha dejado claro que la escudería británica da muestras de una enorme mejoría y el resultado obtenido en la prueba de este fin de semana es un gran aliciente para el equipo de Woking.

Victoria de Rosberg, remontada de Hamilton y sexta plaza de Alonso en Rusia

McLaren logra sus primeros puntos en Sochi

En el Gran Premio de más monótono de la temporada, Nico Rosberg no dio ninguna opción a un Lewis Hamilton que cuajó una carrera casi perfecta. Después de los choques de la primera curva, CarlosSainz no pudo entrar en puntos por una sanción y Fernando Alonso sorprendió al lograr una meritoria sexta posición.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Salida de la carrera del GP de Rusia 2016

No podría haber empezado más alterado el Gran Premio de Rusia, con muchas piezas de fibra de carbono sobre el cielo de Sochi, lo que obligaba la aparición del coche de seguridad por cuatro vueltas.

Alonso: "Hemos sido competitivos todo el fin de semana"

Alonso suma sus primeros puntos de la temporada en Sochi

Fernando Alonso acabó muy contento el GP de Rusia después haber podido acabar con 8 puntos una carrera en la que tendrían que haber sufrido más en McLaren, o eso se esperaba. Así, el asturiano se benefició de un múltiple accidente de la primera vuelta con una carrera sin errores.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso en Rusia

Fernando Alonso se mostró muy contento con la meritoria sexta posición lograda después de una descafeinada carrera de GP de Rusia en el que en teoria era un trazado que no tendría que adaptarse al paquete del coche de McLaren.

Button: "Hoy hemos estado muy cerca de entrar en Q3"

McLaren acaba la clasificación 12º y 14º

Ni Fernando Alonso ni Jenson Button han podido pasar el corte y progresar a la Q3 en el circuito ruso de Sochi. Sin embargo, los británicos de McLaren no descartan estar en la lucha por los puntos en la carrera de mañana domingo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button en Rusia

El equipo McLaren ha obtenido un resultado más decepcionante de lo que esperaban en la clasificación del GP de Rusia, quedándose con ambos coches en Q2. Sin embargo, los británicos no descartan los puntos en la carrera del domingo.