Button: "Habrá un salto de rendimiento en Sepang"

Confía en que los tiempos por vuelta sean mucho más competitivos en Malasia

El segundo gran test de la temporada para McLaren y sus pilotos comienza este fin de semana en Sepang. Jenson Button espera evoluciones del coche que les permitan reducir la distancia con sus rivales. Por su parte Fernando Alonso, que está vuelta en la competición, afirma que le falta 'feeling' con el coche pero que confía en el proyecto. De cara al GP de Malasia, en el equipo destacan la refrigeración como clave del éxito.
Por Javier García
© Sutton - Jenson Button
26 Mar 2015 - 17:40

Las altas temperaturas de Malasia no permiten a nadie estar desconcetrado y tampoco en baja forma. El circuito de Sepang es una de las pruebas más exigentes de la temporada y no va a tener compasión con ningún piloto o equipo.

La semana que vivimos "peligrosamente": Fernando vuelve a la pista

No crean ustedes que regreso yo de ningún lado, me refiero, claro está, al regreso de Fernando Alonso a los circuitos del mundial de Fórmula 1, tras su "incidente" en aquel ventoso, que no venturoso, domingo de test en Barcelona. Lo hará dentro del cockpit del MP4-30H, lugar un tanto expuesto a multitud de sorpresas, sobre todo las llegadas desde su ingenio propulsor que, por cierto, está dando grandes quebraderos de cabeza al conjunto de la escudería.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso
26 Mar 2015 - 13:06

Malasia es un lugar a causa de las abundantes y periódicas lluvias monzónicas, que en ocasiones todo lo inundan. Esta nación, de referirla en inglés, la llamaríamos Malaysia, y "Jawi" en el idioma autóctono. Son 13 estados, ningún problema con este número dadas sus creencias dentro del islamismo sunita, más tres territorios federales. La capital, Kuala Lumpur, está habitada por más de 1.5 millones de muy activos pobladores, con 30 millones para el conjunto de un país con 327.847 km2.

Alonso: "Ni un huracán movería el coche a esa velocidad"

El piloto asegura que fue un fallo de dirección lo que le hizo irse contra el muro

En la rueda de prensa de pilotos del jueves, casi el único protagonista fue Fernando Alonso. Nada más tomar la palabra, el piloto habló del reto que ha aparecido este año para él, ya que tendrá que comenzar la temporada a partir de esta segunda carrera tras su ausencia en el GP inaugural. Sobre el accidente, el asturiano ha desmentido la teoría del viento de McLaren y ha asegurado su plena consciencia durante el choque. El compañero de Jenson Button recuerda haber apagado la radio y desconectado el coche. El bicampeón afirma que el problema fue un fallo de dirección.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
26 Mar 2015 - 08:33

A pesar de haberse perdido la prueba inaugural de la temporada por su accidente en los test del Circuit de Barcelona-Catalunya, Fernando Alonso se siente contento después de que los médicos le hayan permitido participar en el Gran Premio de Malasia. Respecto al déficit comparado con otros pilotos de la parrilla, destaca que tiene mucho que aprender del MP4-30 aún y que está listo para ponerse manos a la obra.

Honda insiste en que no les ayudaría tener a más equipos con su unidad de potencia

Yasuhisa Arai asegura que el objetivo en 2015 sigue siendo ganar alguna carrera

El responsable de motores de Honda, Yasuhisa Arai, ha asegurado que tener a más equipos con su motor no les ayudaría a evolucionarlo con mayor velocidad. Según ha apuntado el directivo de la firma japonesa, el actual vínculo con McLaren ya les ha permitido contar con los datos suficientes como para desarrollar su unidad de potencia por la vía correcta. Respecto a la opción de suministrar con su producto a otras formaciones, Arai no lo ha descartado, pero ha apuntado que no es la prioridad de Honda en estos momentos.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en el Circuit de Barcelona-Catalunya
25 Mar 2015 - 18:41

Cuando una escudería de Fórmula 1 establece una relación con un fabricante de motores suele preferir que este cuente con pocos clientes, para que así la unidad de potencia entregada se haya realizado en función a sus preferencias. Esto, no obstante, tiene el inconveniente de que el suministro de datos hacia el proveedor del propulsor es más reducido, lo cual podría limitar el ritmo evolutivo de la UP.

Alonso y McLaren sólo responderán sobre el accidente este jueves

Ambos han acordado que lo mejor es no distraer ni molestar al piloto durante el resto del fin de semana

El esperado retorno de Fernando Alonso se certificará mañana en una multitudinaria rueda de prensa en la que el piloto español podrá dar las razones y las explicaciones de todo lo que recuerda del accidente del pasado 22 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. No obstante, McLaren ha dejado muy claro a los periodistas que solo aceptarán preguntas sobre el accidente en tal evento, dejando así toda la paz y tranquiliadad al asturiano el resto de los días de GP.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso
25 Mar 2015 - 10:05

El regreso de Fernando Alonso está a punto de hacerse realidad después de más de un mes sin pisar un paddock de Fórmula 1. El accidente que sufrió en los test de pretemporada en Barcelona lo dejó cuatro días hospitalizado, posteriormente se trasladó a Asturias y luego a Dubai, para continuar con su recuperación. 

La F1 aguarda la carrera más larga y una parrilla más completa en Malasia

Las altas temperaturas y la posibilidad de precipitaciones estarán presentes este fin de semana en Malasia

El circuito de Sepang alberga este fin de semana la segunda prueba del calendario de Fórmula 1 2015. Tras el dominio aplastante de los Mercedes, las largas rectas del trazado malasio ofrecerán una segunda oportunidad a los equipos motorizados por los de Brackley. La parrilla debería estar completa, aunque las dudas siguen girando alrededor de Manor.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Salida del GP de Malasia 2014
25 Mar 2015 - 09:22

Por decimoséptimo año consecutivo, desde 1999, Sepang alberga el Gran Premio de Fórmula 1 de Malasia. El trazado de Kuala Lumpur gusta a la mayor parte de los pilotos por su combinación de largas rectas, chicanes y curvas técnicas. La exigencia física, no obstante, es uno de los mayores handicaps del trazado malasio, con las altas temperaturas y la elevada humedad haciendo mella en pilotos y monoplazas.

Alonso: "Me siento bien y preparado para este fin de semana"

Mclaren-Honda llega a Sepang con la mentalidad de sumar kilómetros y datos para el desarrollo del MP4-30

El GP de Malasia es la segunda prueba del campeonato de F1 y McLaren llega con muchos problemas y mucho trabajo por delante. Jenson Button recuerda que llegaron a Melbourne con desconocimiento del rendimiento del coche y confirma que está preparado para el clima de Malasia, mientras que Fernando Alonso se ha mostrado impaciente por debutar esta temporada tras perderse la cita inaugural. Por su parte, Eric Boullier está encantado de que el español esté de vuelta y recalca que estas carreras serán pruebas para el coche mientras que Yasuhisa Arai espera que puedan ser algo menos conservadores que en Australia.
Por Javier García
© McLaren - Fernando Alonso subido al MP4-30
24 Mar 2015 - 17:02

El clima en Mclaren-Honda no es el mejor que podría existir y no es para menos, porque aunque tienen un coche que parece ser rápido, no es fiable y si estas dos variables no van cogidas de la mano, los resultados no llegan.

Boullier afirma que cruzar la meta en Australia supuso un gran impulso

El francés está esperanzado con los cambios que llevará el monoplaza en próximas carreras

El jefe del equipo McLaren, Eric Boullier, ha insistido otra vez en la importancia de que Jenson Button cruzara la línea de meta en Australia sin ningún problema de fiabilidad. En opinión del francés, esto les ha dado un gran empujón en el camino que tienen para empezar a ser competitivos y del que tienen su segunda etapa este fin de semana en Malasia.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Jenson Button subido al MP4-30 en Albert Park
23 Mar 2015 - 19:10

Antes de Melbourne, la máxima distancia que había recorrido el MP4-30 del equipo McLaren sin entrar al garaje había sido de 12 vueltas, en los últimos test de Barcelona.

23
mar
2015
¿Campanas al vuelo en Maranello?
Fue 2014 un año movidito en Ferrari. Recordemos un poco. Días antes del Gran Premio de China Stefano Domenicali dimitía, o al menos así nos lo hicieron creer, señalado por una gran mayoría como el culpable del mal rendimiento de aquel "camión" llamado F14-T, pero sobretodo de cinco años sin títulos para el equipo italiano. Llegó Marco Mattiacci de la mano de Luca Cordero di Montezemolo, el cual en sus propias palabras lo había elegido por "por sus características y lo que ha hecho en el pasado en Tokio, China y América, tiene la capacidad para gestionar gente".

Con esa capacidad como argumento para hacer frente a las críticas acerca de la inexperiencia de este en la Fórmula 1, Montezemolo nos vendía a Mattiacci. Aquello fue en abril y tan solo meses después, en septiembre, Montezemolo anunciaba que dejaría la presidencia del grupo Ferrari el 13 de octubre por decisión propia, siendo sustituido por Sergio Marchionne.

Boullier augura un dominio exclusivo de Mercedes de "más de dos años"

El de McLaren asegura que la Fórmula 1 está pagando por cambiar las normas de forma drástica

Una nueva temporada ha comenzado y el panorama es el mismo, el reinado de Mercedes es aplastante. Los seguidores comienzan a perder interés por una competición que no ofrece igualdad alguna aunque hay jefes de equipo que entienden lo que está ocurriendo, ese el caso de Eric Boullier. El comienzo de Honda está siendo lento pero va a traer buenos resultados, según el de Woking. Sin embargo, existe una gran desventaja temporal con los de Brackley.
Por Javier García
© Sutton - Nico Rosberg
22 Mar 2015 - 12:14

Una odisea está siendo para los equipos rivales de Mercedes darles caza, si el año pasado ya dominaron la temporada, éste parece que la ventaja no se ha reducido sino todo lo contrario, ha aumentado.