Hamilton vuelve al liderato en los Libres 2 de Sepang

En una sesión sin incidentes mayores, los Mercedes reafirman su superioridad

Los Mercedes no tuvieron rival en el viernes del GP de Malasia, y por detrás les volvieron a seguir los Ferrari. Red Bull tuvo problemas para seguir el ritmo e incluso un Force India y Fernando Alonso se colaron entre sus dos pilotos. Carlos Sainz cerró el Top 10 a pesar de tener problemas con el break-by-wire.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton en el trazado malayo de Sepang

De la misma forma que pudimos ver en los entrenamientos libres 1, la lluvia típica del clima tropical de Malasia nunca llegó, por suerte, al circuito de Sepang y a pesar de siempre ser esperada, los Libres 2 se disputaron en condición de seco y soleado.

El circuito reasfaltado esta temporada permitió ver varios errores de casi todos los pilotos a lo largo del día dado que las referencias en las frenadas han podido variar con la nueva superficie e incluso los mejores pilotos o los coches más estables han tenido que re-acostumbrarse a Sepang.

Queremos saber tu opinión

Renault interrumpe los Libres 1 de Malasia con un incendio sin precedentes

Kevin Magnussen se queda sin rodar por un escape de gasolina en el Pit Lane

Después de un inesperado fuego en la calle de boxes por un fallo en el coche de Kevin Magnussen, vimos una pausada sesión de entrenamientos libres 1 en Malasia orquestrada por unos Mercedes que fueron perseguidos por Ferrari y Red Bull. Fernando Alonso logró ser 5º mientras que Carlos Sainz cerró el Top 15.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kevin Magnussen en el momento del incidente

El sol brillaba en el inicio del fin de semana del GP de Malasia de 2016 y extrañamente, vimos un clima bastante uniforme durante toda la prueba, donde pudimos disfrutar del positivo reasfaltado de la pista de Sepang.

Alonso: "Button ha sido mi mejor compañero de equipo"

El asturiano considera que el británico es un piloto "muy completo"

Fernando Alonso ha tenido numerosos compañeros de equipo desde su debut con Minardi en 2001, sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha encontrado al que considera como su mejor compañero de garaje. Así, Jenson Button se ha convertido en el compañero de viaje del asturiano durante la nueva era del binomio McLaren-Honda y cree que el británico es el más completo de todos los que ha tenido hasta la fecha.
Por Javi Gago
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso.

Fernando Alonso ha asegurado que Jenson Button ha sido su mejor compañero de equipo hasta ahora, con quien comparte garaje desde su regreso a

Hamilton: "La F1 del próximo año será mucho más física"

El británico no está cómodo con las características actuales de la competición

La Fórmula 1 del próximo año toma color, con la que pilotos y aficionados esperan un mayor espectáculo sobre el asfalto. Lewis Hamilton ha sido uno de los más críticos con la actual imagen de la competición por lo que, tras ver el monoplaza de 2017 en el túnel de viento, espera que las carreras sean mucho más físicas y que sea una disciplina que le fascine y sorprenda como hace años.
Por Javi Gago
© Sutton - Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton ha asegurado que espera que la Fórmula 1 del próximo año le "sorprenda" y "fascine", ya que es uno de los pilotos que más ha criticado el aspecto actual de la competición. Los coches de 2017 serán más rápidos y con un aspecto exterior diferente, con un morro delantero y neumáticos más anchos como principales peculiaridades.

Los conocimientos de historia de la F1 de Alonso, a examen

El español bromea y espera que McLaren no vea el vídeo del cuestionario

Todo piloto debe pasar por el famoso 'Grill the grid' de la web oficial de la Fórmula 1, que consiste en un pequeño cuestionario que evalúa los conocimientos de cada uno sobre la historia del Gran Circo. Fernando Alonso empezó bien pero al llegar al bloque de preguntas de McLaren...¡mejor que no le enseñen este vídeo a ninguno de los empleados de Woking!
Por Ana Vázquez
© F1 - Fernando Alonso durante el cuestionario 'Grill the grid'

La Fórmula 1 ha querido evaluar los conocimientos de historia del Gran Circo de Fernando Alonso a través de un cuestionario.

Honda promete igualarse en potencia con Mercedes para 2017

Boullier insiste en que están más listos que nunca para ganar

Los grandes progresos que ha realizado Honda este año dan confianza y les hacen creer que, para la próxima temporada, alcanzarán a Mercedes en potencia, al menos así lo ha asegurado el jefe de los japoneses en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Jenson Button

McLaren-Honda espera alcanzar el nivel del motor Mercedes el próximo año. Mientras algunas informaciones apuntan a que los de Brackley ya han superado la barrera de los 1.000 CV de potencia, los japoneses no se han quedado parados.

Pirelli da a conocer las elecciones de los equipos para el GP de Japón

Variedad a la hora de decidir entre los cinco primeros equipos

Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos que los equipos llevarán al próximo Gran Premio de Japón, cita que se disputa entre el siete y el nueve de octubre. Así, se puede ver una gran diversidad de estrategias entre las escuderías e incluso en los pilotos de un mismo equipo.
Por Javi Gago
© Pirelli - Neumáticos Pirelli.

Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos de cara al Gran Premio de Japón, que se disputa del próximo siete al nueve de octubre, en las que existen notables diferencias entre los cinco primeros equipos de la clasificación. 

Queremos saber tu opinión

Flashback: Cuando Schumacher fue segundo de Irvine

No es frecuente ver al Gran Premio de Malasia en la parte final del calendario del mundial de la Fórmula 1, para la edición de este año dicha carrera será la 16°, solo una vez ha estado en una posición similar, fue en su debut, en la temporada 1999; en el calendario de aquel año el GP malayo fue el 15° de 16 carreras y se disputó el 17 de octubre. Fue la carrera que supuso el retorno de 'Schumi' a la competición; además, aquel GP llevó a la lucha por el título mundial a otro nivel.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Podio de la carrera del GP de Malasia 1999, con Michael Schumacher, Eddie Irvine y Mika Hakkinen

Los flashes de las cámaras se veían entre el público que vitoreaba a los pilotos del podio como las estrellas en el cielo nocturno y despejado, dos pilotos, vestidos de rojo festejaban alegremente al ritmo de 'Los Toreadores' de la ópera de Carmen; más atrás, celebrando muy discretamente, se encontraba un piloto vestido de blanco, más bien con aspecto grisáceo, se trataba de Mika Hakkinen; que veía cómo sus rivales de Ferrari, Edd

Hamilton es el más rápido, para Button, pero no el más completo

El piloto que lo tiene todo, según el británico, es Fernando Alonso

Más de una década en Fórmula 1 y 300 GPs después, Jenson Button ha aprendido a diferenciar lo que supone ser un gran piloto. El británico ha asegurado que salvo Ayrton Senna, no se ha encontrado con un hombre más rápido en la pista que Lewis Hamilton, aunque sí tiene que buscar al profesional más completo de la parrilla, sin duda, se queda con Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Lewis Hamilton

Jenson Button debutó con Williams, en el año 2000, y con Ralf Schumacher como compañero de equipo.

Alonso: "El circuito de Sepang pone a prueba cada parte del coche"

En McLaren confían en llevarse un buen resultado de Malasia

Atrás queda el Gran Premio de Singapur donde Fernando Alonso consiguió un meritorio 7º puesto y, ahora, el objetivo del equipo McLaren se centra en entrar con los dos monoplazas dentro de la zona de puntos en el GP de Malasia. El circuito de Sepang es uno de los más exigentes del calendario, dadas sus características técnicas y meteorología, por lo que la prueba será un auténtico reto para los británicos.
Por Javi Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso.

El equipo McLaren ya prepara la próxima cita del calendario, en Malasia, donde, a falta de seis pruebas para el desenlace de la temporada, esperan seguir sumando unos valiosos puntos.

Publicidad