Alonso: "No puedo hacer más para ayudar a Honda"

Asegura que están mucho mejor de lo que estaba Mercedes en su segundo año

McLaren culminó en la zona de puntos en tres carreras consecutivas, Rusia, España y Mónaco; no obstante, en los circuitos que demandan más potencia, el conjunto británico cae significativamente en la clasificación, hasta el punto en que casi no finalizaron con ningún coche en Bakú. A pesar de la situación, Fernando Alonso ha destacado las mejoras con respecto al año pasado. El cambio de la situación del asturiano depende ahora de Honda.
Por Ricardo Hulett
© Sutton - Fernando Alonso

Como ha pasado muchas veces, a Fernando Alonso se le ha comparado con Ayrton Senna, y esta vez, se le ha preguntado si es capaz de liderar al equipo con la misma fuerza que tenía el brasileño y el español fue claro en su respuesta.

La semana que vivimos "peligrosamente": Banderas van, banderas vienen

Y no me refiero a la de Austria, lugar verde y frondoso, de espectaculares bosques, al que llegan los monoplazas de la Fórmula 1, concretamente al antiguo A1-Ring, ahora trazado de Spielberg, sino de las que se enarbolan en las sesiones de clasificación, provocando estragos sobre todo en los equipos más modestos en opinión de Jolyon Palmer.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Comisario con bandera amarilla en Bakú

El país de Helmut Marko, Toto Wolff y Niki Lauda, es la República de Austria. Se define como federal y democrática. Cuenta con 83.871 km2 de extensión, para 8.5 millones de habitantes. Está sin duda, entre los diez mejores lugares del mundo para vivir de gustar no solo la tranquilidad o el cuidado del medio ambiente, sino también, de cómo se emplea y reparte el dinero público. Sin embargo por PIB (nominal) solo ocupan el puesto 28º. Lugar de nacimiento del gran Wolfgang Amadeus Mozart.

Alonso: "En Austria necesitas tracción y aerodinámica, las tenemos"

El bicampeón y el británico esperan tener un buen fin de semana aquí

Nuevo reto para el equipo de Woking, esta vez, sobre el exigente, rápido y complejo trazado de Spielberg, en el que la aparente simplicidad por el escaso número de curvas, se opone las exigencias para los monoplazas en cuanto a dar con el setup perfecto en aspectos como la velocidad punta, el paso por curva y la máxima tracción al salir de ellas. El ambiente dentro de la escudería es muy bueno, según palabras de Jenson Button.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha destacado las grandes diferencias entre la anterior carrera, en Bakú, y la que afrontarán sobre el antiguo A1-Ring, hoy llamado circuito de Spielberg, trazado muy descafeinado comparado con la otra pista, pero aún así, muy exigente en cuanto a la puesta a punto del monoplaza por su rapidez.

Honda aspira a lograr un podio o una victoria en los próximos dos años

Siguen dispuestos a suministrar motores a otro equipo en el futuro

Honda mantiene sus expectativas de poder lograr algún podio o victoria con McLaren en la Fórmula 1 en un plazo de dos años. Además, continúan con la idea de proporcionar motores a una escudería cliente a pesar del veto de Ron Dennis.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Jenson Button

Yusuke Hasegawa, jefe de motores Honda en la Fórmula 1, ha advertido que incluso conseguir podios es por ahora un objetivo distante para el proyecto de McLaren-Honda.

Alonso asegura que McLaren será quien desbanque a Mercedes

Los de Woking suman 24 puntos en 2016, tres menos que en todo el año pasado.

Mclaren-Honda sigue demostrado progresos esta temporada. La escudería británica casi alcanza los puntos sumado en todo el año pasado y cada vez es más frecuente verlos luchando en los top-ten. Fernando Alonso y Jenson Button confían en que sean ellos quienes en un futuro planten cara a los Mercedes y dominen la Fórmula 1.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Fernando Alonso por delante de Jenson Button en Bakú

Fernando Alonso se sigue mostrando optimista y se mantiene firme al señalar que McLaren-Honda es la que probablemente pueda frenar la posición dominante de

Alonso: "Estamos más cerca de ser campeones del mundo"

Deben progresar durante el año y no dejar todo el trabajo para los test de invierno

Pasan los meses y los resultados no llegan, sobre todo en termino de potencia, dado que la fiabilidad ha mejorado en algunos aspectos, pero tampoco todo lo necesario para plantearse carreras al ataque. Por ello Fernando Alonso piensa en la necesidad de un importante salto, en gastar los tokens cuanto antes, para poder acercarse aún más a la lucha por el título pronto.
Por Samuel Gómez
© McLaren - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha admitido que la asociación McLaren-Honda todavía tiene "un largo camino por recorrer", en términos de competitividad global, antes de poder pensar en luchar por el Mundial.

Button asegura tener más opciones que Williams y McLaren para 2017

Su objetivo es luchar por el podio el próximo año

A Jenson Button le halaga la oferta de Claire Williams de pilotar para su equipo, aunque ha admitido que tiene más posibilidades además de ir al equipo de Grove o renovar con McLaren. Lo que tiene como objetivo el británico es luchar por el podio el próximo año, de momento no revela desde qué garaje lo hará.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Jenson Button

El contrato de Jenson Button con el equipo McLaren expira a finales de este año y los de Woking no están dispuestos a negociar su renovación hasta septiembre.

La marca Michael Kors entra en la F1 de la mano de McLaren

El anuncio se ha realizado esta tarde en un evento en Londres

McLaren ha conseguido atraer a otra marca junto a ellos, se trata de Michael Kors, el famoso diseñador de ropa, bolsos, calzado y complementos, cuyo nombre aparecerá a partir de ahora en los MP4-31 de Jenson Button y Fernando Alonso y en sus monos.
Por Ana Vázquez
© McLaren - MP4-31 con el logo de Michael Kors

McLaren-Honda ha anunciado, esta tarde, que contará con un nuevo patrocinador a bordo, que no es otro que Michael Kors, la marca de accesorios de lujo conocida a nivel internacional, que se convierte en socio oficial de la escudería. Ambas partes celebran el diseño y la velocidad como conceptos y esta unión les servirá para reforzarse y ampliar horizontes.

Alonso se ve cerca del final de "su sueño"

No se considera con tanto aguante como Button, Massa y Raikkonen

Fernando Alonso ha hecho unas declaraciones sobre su futuro que no dejan lugar a dudas. El español, que actualmente compite para McLaren-Honda, cree que pasado 2017 podría decir adiós a la Fórmula 1 y para sus planes de entonces tiene algunas ideas en mente, una de ellas es disputar las famosas 24 horas de Le Mans.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso, piloto de McLaren-Honda, ha asegurado que podría no querer quedarse en la Fórmula 1 tanto tiempo como alguno de sus actuales compañeros más veteranos y ha añadido que es probable que compita en las 24 horas de Le Mans en el futuro, ya que es una prueba que le atrae y no requiere

Capito pondrá orden en McLaren a partir del GP de Bélgica

Se unirá al conjunto de Woking después del Rally de Alemania

El jefe de deportes del motor de Volkswagen, Jost Capito, espera comenzar su nuevo papel como CEO del equipo McLaren a tiempo para el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto, justo después del parón de verano, que inicia después de la cita de la Fórmula 1 con Alemania, el 31 de julio.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Eric Boullier y Jost Capito

El fichaje de Jost Capito por parte de McLaren se anunció en enero, no obstante, él siempre dejó claro que seguiría con el trabajo en Volkswagen hasta que estuviera seguro de que el equipo alemán tuviera el cuarto título del mundial de Rally casi en sus manos. Sólo restan tres pruebas del Campeonato para abandonar su puesto actual y unirse a McLaren.

Publicidad