Vandoorne es intocable para Dennis: "No está en venta"

Otra joven promesa del automovilismo emerge con fuerza en esta temporada 2016

Año de especial relevancia está siendo este 2016 en lo referente a los jóvenes pilotos de la Fórmula 1, pues primero fue la llegada de Pascal Wehrlein a Manor Racing, seguido de Rio Haryanto. Carlos Sainz Jr. demostró que de tener un coche fiable, siempre estará entre los diez primeros de manera constante, sumada a la victoria en Barcelona de Max Verstappen. Antes y tras el espectacular accidente de Fernando Alonso en Australia, llegó el turno en Bahréin del belga Stoffel Vandoorne, que sumó el primer punto de la temporada para McLaren. Ahora este piloto es intocable para los de Woking según Dennis.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Stoffel Vandoorne

El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha avisado a sus rivales de que Stoffel Vandoorne "no está en venta".

Queremos saber tu opinión

El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Mónaco F1 2016

Los Red Bull se posicionan como favoritos para ganar en MonteCarlo

Ya solo queda esperar para el fuego real en el GP de Mónaco, y para soportar un viernes de espera sin actividad en pista, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado cómo podrá ser la carrera del domingo con datos objetivos oficiales y así saber qué nos depara el principado para el resto del fin de semana.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Comparativa de Sainz contra Vettel

Empezó el fin de semana del GP de Mónaco y con él las sorpresas, o no. Los Red Bull mostraron un impresionante ritmo a una vuelta, pero... ¿serán capaces los de Milton Keynes de hacerse con la victoria? Para saberlo, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos por vuelta de los pilotos.

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2016 – Jueves

Los diez titulares que deja la comparecencia de los representantes de los equipos

Calma tensa ante uno de los grandes premios más importantes del año, Mónaco. Seis representantes máximos de los equipos Toro Rosso, Renault, Red Bull, McLaren, Sauber y Mercedes, expusieron sus opiniones sobre esta carrera, además de opinar sobre temas relacionados con los neumáticos, las nuevas reglas de la temporada 2017 y claro está, lo que esperan de ellas, siempre en un tono amigable y de buena armonía formulera.
Por Samuel Gómez
© Sutton - James Key, Nick Chester, Paul Monaghan, Eric Boullier, Monisha Kaltenborn y Paddy Lowe

Representantes de los equipos:

Queremos saber tu opinión

La semana que vivimos "peligrosamente": Camino a la gloria

El título del artículo de todas formas, tiene doble interpretación, pues depende de si nos referimos hacia donde viajarán ahora los monoplazas de la Fórmula 1 para su siguiente Gran Premio, Mónaco, lugar de opulenta y lujosa vida, o también a la carrera futura de un joven piloto nacido en el país del Atomium. Lo primero es, mientras lo segundo, quizás sea.
Por Samuel Gómez
© Red Bull Content Pool - Max Verstappen

Principauté de Mónaco, actual ciudad-estado, una que aparece en 1297, cuando Francisco Grimaldi, líder de la facción de los Güelfos toma la roca que da nombre al lugar, defendida por una fortaleza. Luego se refundará como monarquía hereditaria y constitucional. Su PIB per cápita, es el más alto del mundo, con alrededor de 220.000 euros por habitante dado que no llegan a 40.000 en total.

Boullier: "En Mónaco podríamos ser entre sextos y octavos"

El jefe de McLaren considera al MP4-31 el tercer mejor coche de la parrilla

Los test posteriores al Gran Premio de España 2016 han llenado de confianza y optimismo al equipo McLaren, tanto que sus pilotos se ven en los puntos en Mónaco y los jefes también. Eric Boullier fija como objetivo para la próxima cita del Mundial terminar entre sextos y octavos.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

McLaren-Honda parece que ha mejorado su situación de forma significativa con respecto al año pasado, ya que sus jefes, Ron Dennis y Eric Boullier, se han mostrado optimistas de cara al Gran Premio de Mónaco, que se celebra este fin de semana.

"En el papel podríamos ser entre sextos y octavos creo", ha señalado Boullier para la publicación italiana Autosprint.

Honda se prepara para dar un salto de rendimiento en 2017

Boullier cree que una ganancia de rendimiento como la de Renault "es posible"

Eric Boullier ha explicado que las mejoras que realiza Honda este año le sirven para asentar una base firme de aprendizaje de cara a dar un gran salto de rendimiento en 2017. El líder de McLaren ve posible una ganancia de rendimiento al estilo de Renault y reconoce que les gustaría ganar ahora, pero resignado admite que esto lleva tiempo.
Por Ana Vázquez
© McLaren - MP4-31 de Fernando Alonso en el Gran Premio de Rusia 2016

El jefe de McLaren, Eric Boullier, ha asegurado que el desarrollo de la unidad de potencia Honda esta temporada asienta las bases de un "progreso real" en 2017. El líder de los de Woking siente que el fabricante japonés tiene el potencial para realizar un paso significativo durante 2016, para asegurar su lugar de cara al próximo año.

Honda ha mejorado tres décimas desde Australia

Aún no han usado ningún token para actualizar su motor

El binomio McLaren-Honda progresa adecuadamente en su tarea de recuperarse de un 2015 desastroso. Según ha explicado Yusuke Hasegawa ahora se encuentran en un punto en el que han optimizado al máximo su paquete actual y gracias a esto, han ganado tres décimas desde Australia y esto sin introducir actualización alguna.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

El jefe del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, cree que el motorista ha encontrado en torno a tres décimas sin actualizaciones desde el comienzo de la temporada. Tras un regreso a la Fórmula 1 decepcionante el año pasado, los japoneses se centraron en sus sistemas de recuperación de energía y su fiabilidad para este año. Aunque aún no han usado ningún token para desarrollar el rendimiento de su motor, Hasegawa cree que la marca nipona tiene claro su progreso ya que simplemente han mejorado el paquete que tienen.

McLaren cumple 50 años en la Fórmula 1

Mónaco fue el primer Gran Premio en el que participó la escudería

En la semana del Gran Premio de Mónaco la escudería McLaren está de cumpleaños. Hace 50 años desde la primera vez que los británicos pusieron su primer monoplaza de Fórmula 1 en pista, justo en el trazado de Mónaco. Para celebrarlo, recuerdan los mejores momentos de las últimas décadas en diferentes entregas, con vídeos y contenido que antes nunca se había dado a conocer.
Por Esther Martín
© McLaren - Bruce McLaren en su M2B en Monaco, primer GP del equipo en la F1

En una industria como la Fórmula 1, en la que el éxito o el fracaso pueden estar sólo a una milésima de segundo, ¿cómo se puede medir un espacio de tiempo tan grande como 50 años? Hoy, hace 50 años, en  el Gran Premio de Mónaco de 1996, se anunció la llegada de McLaren por primera vez a la Fórmula 1.

Alonso: "El objetivo en Mónaco será volver a la Q3"

El "equilibrado" chasis del MP4-31 les ayudará en la adaptación a esta pista

McLaren llega a Mónaco con la meta de meter a sus dos coches en Q3 para así asegurarse los puntos en un circuito en el que es incluso más complicado adelantar que en Barcelona. El trabajo de los test les anima y les hace pensar que van en buen camino.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso con el MP4-30 en Mónaco

Mónaco es uno de los circuitos favoritos para los pilotos, si alguien dice lo contrario, miente. Aquí es muy importante clasificar bien, ya que las posiciones del sábado son casi siempre las del domingo. Fernando Alonso se muestra optimista de cara a esta cita.

Dennis: "El próximo campeón del mundo tras Mercedes será McLaren"

Hace 50 años de la llegada de los de Woking a la F1

Ron Dennis, un presidente de McLaren seguro de sus pensamientos. El líder de los de Woking ve a su equipo como el próximo campeón del mundo, como el equipo que acabe con la gran racha de éxitos por parte del conjunto de Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso y Lewis Hamilton

McLaren sera el equipo que rompa con el dominio de Mercedes en la Fórmula 1, de acuerdo con su presidente, Ron Dennis. El equipo se ha establecido a mitad de parrilla en su segundo año de trabajo de nuevo con Honda.