Button asegura que no tendría miedo de trabajar con Alonso

Recuerda que ya ha compartido equipo con campeones del mundo en el pasado

Jenson Button ha asegurado que no tendría ningún miedo de trabajar con Fernando Alonso en McLaren. El británico ha recordado que, en años pasados, ya ha compartido escudería con campeones del mundo, por lo que no pasaría nada por hacerlo una vez más. De todos modos, el campeón del mundo de 2009 ha querido ensalzar la actuación de Kevin Magnussen esta temporada, ya que su actitud y habilidad han sido muy favorables en la tarea de mejorar el comportamiento del coche.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Jenson Button
24 Oct 2014 - 16:42

La incógnita de quiénes serán los pilotos de Mclaren en 2015 sigue flotando en el aire. Muchos frentes dan por hecho que Fernando Alonso será uno de los integrantes de la misma, en el año que los de Woking volverán a juntarse con Honda para intentar revivir un pasado glorioso. Pero la pareja del asturiano, si llegase, no está ni mucho menos clara.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Sam Michael dejará McLaren a final de temporada

Abandona el equipo para centrarse mucho más en su familia

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, abandonará la escudería británica a final de esta temporada por motivos personales. El australiano se centrará a partir de ahora en su familia mientras que en McLaren ya preparan una reestructuración del equipo para tratar de volver a ganar en 2015. Por otro lado, y pese a los rumores, desde el equipo señalan que Jonathan Neale y Tim Goss no abandonarán la formación británica.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Sam Michael
22 Oct 2014 - 16:21

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, dejará la escudería británica a final de temporada. La decisión es por motivos personales para centrarse así en su familia y la salida se pactó "en buenos términos". El australiano llegó a McLaren a finales de 2011 tras haber sido director técnico de Williams. 

Ron Dennis afirma que los equipos cliente no pueden ganar títulos

Cree los equipos que fabrican sus motores tienen más ventaja para trabajar

El CEO de McLaren, Ron Dennis, ha declarado que los equipos cliente en la Fórmula 1 no tienen ninguna opción de ganar un título bajo la normativa actual. Dennis afirma que ahora con Honda podrán sacar el máximo provecho de los nuevos sistemas híbridos, algo que no podían hacer con el motor Mercedes, puesto que los de Brackley sabían mucho mejor como cosechar y almacenar la energía para maximizar el rendimiento del monoplaza y perder el menor tiempo posible por vuelta.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Ron Dennis
21 Oct 2014 - 18:28

Ron Dennis, CEO de McLaren, ha asegurado que los equipos clientes nunca serán capaces de ganar un campeonato de la Fórmula 1 bajo las regulaciones de motor actual. Antes de que su equipo comience con las unidades de energía de Honda el año que viene, Dennis dijo a principios de este mes que el trabajo del equipo saca una gran ventaja obteniendo el máximo provecho de los nuevos sistemas híbridos

19
oct
2014
Lo mejor está por llegar

El “Moreno” es un tipo peculiar. Una persona que no echas de menos hasta que le conoces. Es entonces cuando lamentas no haberlo hecho antes tan solo por el placer de entablar largas y filosóficas conversaciones sin importar el día, la hora o el lugar donde tropieces con él.

Un buen ejemplo de esto es la hora del almuerzo en la que además de compartir sus pensamientos contigo, hará lo mismo de forma involuntaria con parte del tentempié con que esté deleitándose, siendo aconsejable mantener una distancia mínima de seguridad para que ningún “proyectil” te alcance.

Personaje del día: Heikki Kovalainen

El simpático finlandés fue el piloto número 100 en ganar una carrera de F1

Casi siempre con una sonrisa en la cara, Heikki Kovalainen exhibió dentro del paddock del mundial de Fórmula 1 un carácter muy diferente al de su compatriota Kimi Raikkonen. Sustituto de Fernando Alonso en Renault, el finés pudo con McLaren saborear las mieles del triunfo en una ocasión. Curiosamente, tuvo el honor de ser el piloto número 100 en ganar una carrera en la categoría reina, la cual, con casi toda seguridad, fue la primera y última victoria del nórdico.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Heikki Kovalainen durante el GP de Brasil 2013
19 Oct 2014 - 11:09

Hay personajes que suelen caer bien a la mayor parte de la afición de un deporte concreto y, en el caso de la Fórmula 1, Heikki Kovalainen era uno de estos casos.

Button considera el WEC como una opción para el futuro

El británico sólo se quedará en la Fórmula 1 con un coche competitivo, según su manager

Richard Goddard, el mánager de Jenson Button, ha asegurado que el mundial de resistencia (WEC) podría ser una de las posibilidades para el futuro de Jenson Button en 2015. Según Goddard, el británico sólo se quedaría en la Fórmula 1 si puede tener un coche competitivo en sus manos, argumentando que el campeón del año 2009 es demasiado bueno como para encontrarse en el fondo de la parrilla de la mano de un equipo modesto.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Jenson Button
17 Oct 2014 - 18:56

Jenson Button es uno de los pilotos que aún no tiene el puesto asegurado en la parrilla del próximo año en la Fórmula 1, la cual sigue esperando una decisión de Fernando Alonso para atar cabos con más facilidad.

McLaren montarán un importante paquete de mejoras antes de Abu Dhabi

Eric Boullier señala que el equipo seguirá trabajando hasta el final

A pesar de que Eric Boullier restase importancia a las mejoras que McLaren lleva desde el GP de Singapur, el director deportivo de la escudería ha indicado que el equipo británico tiene todavía un importante paquete de mejoras con el que rodar antes de que concluya la actual temporada. Además, ha asegurado que si McLaren continúa disputando pruebas como la anterior en Sochi podrían ganar posiciones en el Campeonato de Constructores.
Por Daniel García
© Sutton - Jenson Button
16 Oct 2014 - 20:12

A falta de tres carreras para que finalice la temporada de 2014, McLaren no deja de superarse en cada Gran Premio, y el último disputado en Rusia demostró la seriedad con que el equipo de Woking actualiza sus monoplazas.

La semana que vivimos "peligrosamente": caballos mellizos que no gemelos

Una semana más daré un paseo por la semana reflexionando, para ustedes, sobre las noticias más destacadas. Esta ha sido una llena de casos "comentables" y dignos de análisis. Evidente no están todos, tan sólo algunos que sirvan para ambientar reuniones de amigos o charlas de bar. Ustedes eligen por cuál empiezan.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Vista del logo de Ferrari durante el Gran Premio de Japón 2014
16 Oct 2014 - 12:36

Iniciando desde la que da pie al título de hoy, algo así quiso decir el británico Ron Dennis en fechas recientes. Que aunque a todos nos suene aquello de "ande o no ande, caballo grande", en ocasiones de serlo así, pasa eso, que no "anda", no trota y menos empuja. Sin embargo en Sochi, los dos MP4-29 no galoparon del todo mal.

Boullier sobre el futuro de McLaren: "Necesitamos una mezcla de experiencia y entusiasmo"

Ve justificado que la escudería británica no haya cerrado su próxima pareja de pilotos

Eric Boullier ha afirmado que, todavía, la alienación de McLaren para 2015 no se ha cerrado dentro del equipo. El director de carreras de Woking ha explicado que esta deberá decidirse tras una profunda reflexión, ya que contar con grandes pilotos, si a estos no les das el material necesario, puede ser negativo a la larga. El francés, por otra parte, ha explicado cómo se está trabajando con Honda en los primeros meses de la relación de cara a una nueva temporada llena de retos.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Eric Boullier
15 Oct 2014 - 17:21

Eric Boullier ha dejado claro que aún no saben quiénes serán los pilotos de McLaren la próxima temporada: "Todavía no hay una decisión". Así lo ha asegurado en una entrevista con la web oficial de la Fórmula 1, en la que ha abordado de lleno el asunto estrella en estos momentos.

Boullier: "Entiendo que Button esté preocupado por su futuro"

Espera poder dar la alineación de 2015 antes de finalizar esta temporada

Eric Boullier ha comentado que entiende la preocupación que actualmente tiene Jenson Button por su futuro en la Fórmula 1 con tanto rumor sobre la posible alineación de los de Woking para 2015. Además, ha indicado que McLaren ve al británico muchos años con ellos, pero asegura que todavía están barajando muchas posibilidades para el próximo campeonato.
Por Daniel García
© Sutton - Eric Boullier junto a Jenson Button
14 Oct 2014 - 21:19

A falta de tres pruebas para que concluya la temporada 2014, el paddock está que arde con las novedades en las alineaciones de las escuderías de la máxima categoría automovilística, y McLaren no deja de ser portada en la prensa de motor.