Hamilton: "McLaren necesita a Button y a Alonso"

El británico reconoce que es muy duro verles luchar con Manor

Lewis Hamilton nunca se imaginaba que iba a ver a McLaren, su ex equipo, luchando en la parte de atrás de la parrilla con la escudería más modesta de la parrilla, Manor. El británico es consciente del mal momento que atraviesan los de Woking y considera que para salir adelante necesitan a Jenson Button y a Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso y Jenson Button
5 Sep 2015 - 10:18

Los resultados en McLaren-Honda no llegan y el equipo podría perder a dos de sus patrocinadores clave, Johnnie Walker y Santander. La marca de whisky confirmó al diario The Telegraph que está "manteniendo conversaciones" con el equipo británico para decidir si continuar su colaboración con ellos.

Conferencia de prensa GP de Italia F1 2015 – Viernes

El de McLaren aleja a Vandoorne y Magnussen como titulares en 2016

En la conferencia de prensa del Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, los directores de los diferentes equipos representados se han dedicado a analizar la actualidad de su escudería. Los rumores sobre la posible desaparición de Monza del calendario; los asientos en McLaren; la renovación de Sergio Pérez o la relación entre Red Bull y el motor Renault han sido algunos de los temas más solicitados del viernes.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
5 Sep 2015 - 09:45

En la rueda de prensa oficial de la FIA del viernes del Gran Premio de Italia han asistido las siguientes personalidades: Robert Fernley (Force India), Matthew Carter (Lotus), Paul Hembery (Pirelli), Christian Horner (

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Manor, al acecho de McLaren en Monza

Cada vez más cerca de los de Woking pero aún por detrás de ambos MP4-30

El equipo Manor disfrutó de un fuerte inicio en este fin de semana del Gran Premio de Italia. El equipo fue capaz de poner a sus dos pilotos en la pelea más estrecha con los McLaren y espera grandes cosas de la clasificación de mañana y de la carrera. Tanto Roberto Merhi como Will Stevens saben que se podrán aprovechar de las numerosas sanciones que recibirán varios pilotos.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Roberto Merhi
4 Sep 2015 - 19:41

En la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia Will Stevens fue 19º con un tiempo de 1'29''853 y Roberto Merhi finalizó 20º con una marca de 1'29''911. Por la tarde, el británico fue 17º con 1'28''201 y el español, 18º registrando un tiempo de 1´28”469.

Button: "Ha sido un día complicado para nosotros"

Fernando Alonso apela a la lluvia para poder avanzar más posiciones en carrera

Jenson Button y Fernando Alonso han tenido un viernes complicado en Monza. Los cambios de motor planeados por McLaren, sumados a la falta de potencia y los problemas -en el caso del inglés- han hecho que la jornada haya sido poco productiva. Confían que los cambios introducidos en el monoplaza les ayuden a aprender cosas de cara al futuro y, con ayuda de la lluvia, puedan tener un fin de semana algo más apacible de lo que sería en condiciones de seco.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jenson Button a los mandos del MP4-30 en Monza
4 Sep 2015 - 19:07

Las dificultades que esperaba McLaren de su fin de semana en Italia han comenzado incluso antes de lo esperado. Con cambios de motor programados para seguir exprimiendo al máximo las posibilidades que les da el reglamento de acumular penalizaciones en una misma carrera por cambiar motores para usarlos muy poco y reservarlos para otras citas, la realidad de los de Woking en Monza es que están muy lejos del resto.

Alonso: "Las diferencias en punta serían mucho más altas si llevásemos todos el mismo ala"

Jornada sin problemas para el español pero con baño de realidad para McLaren

El GP de Italia era una de las fechas señalas en el calendario por el equipo McLaren y no porque el Autódromo de Monza se adapte a la perfección al MP4-30 precisamente. Penalizados por usar la novena unidad de potencia en ambos monoplazas, los de Woking han podido comprobar cómo el circuito italiano se les va a atragantar durante todo el fin de semana y Fernando Alonso explica cómo afrontarán la 12ª cita del calendario.
Por Javier Gago
© Sutton - Fernando Alonso en su box en Monza
4 Sep 2015 - 17:49

McLaren llega a uno de los peores circuitos de la temporada para ellos: Monza. Las largas rectas y sus altas velocidades son un duro castigo para las características del MP4-30 y eso se ha plasmado durante las dos sesiones de entrenamientos libres del día de hoy.



Alonso: "El MP4-30 tiene uno de los mejores chasis de la parrilla"

La debilidad de los de Woking sigue siendo la falta de potencia

Fernando Alonso se enfrenta a otro fin de semana complicada que en McLaren-Honda se tomarán como otro test porque a pesar de contar con "uno de los mejores chasis de la parrilla", según explica el ovetense, les sigue faltando potencia y esto en circuitos como en Monza es absolutamente clave. Ambos MP4-30 aprovecharán para cambiar componentes de sus motores y saldrán desde la parte de atrás de la parrilla.
Por Ana Vázquez
© McLaren - MP4-30
4 Sep 2015 - 09:27

El MP4-30 tiene "uno de los mejores chasis  de la parrilla y los datos de los GPS así lo demuestran", asegura Fernando Alonso. El asturiano defiende que los de Woking han hecho un gran trabajo al construir su coche pero el problema sigue siendo el mismo que a principios de temporada: la falta de potencia.

McLaren sufrirá más penalizaciones en Monza

Vuelven a cambiar componentes del motor en ambos monoplazas

Fernando Alonso y Jenson Button tendrán un Gran Premio de Italia a contracorriente. Ambos pilotos volverán a penalizar en parrilla por nuevos cambios en su motor pensados para rendir al máximo en Singapur. El español acumulará diez posiciones de retraso mientras que el británico sumará cinco en una carrera en Monza donde ya eran conscientes de que sufrirían por las carencias de su propulsor.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jenson Button en Spa-Francorchamps
3 Sep 2015 - 17:20

El equipo McLaren sigue afinando su monoplaza para el Gran Premio de Singapur, en el cual tienen puestas grandes esperanzas de lograr un buen resultado. Es por eso que, como ya hiciesen en Spa-Francorchamps acumulando 105 posiciones de penalización en parrilla entre ambos pilotos, los de Woking repetirán operación en Monza en sus dos monoplazas.

Un equipo B de Honda funcionaría de no ser una "distracción", según Boullier

La colaboración británico-nipona sigue pensando en esta posibilidad

En McLaren-Honda continúan dándole vueltas a la posibilidad de suministrar su unidad de potencia a otro equipo en el futuro. Esto les aportaría el doble de datos sobre su motor y ayudaría a acelerar el proceso de desarrollo del mismo. Sin embargo, Eric Boullier no parece muy convencido y quiere analizar todas las ventajas y desventajas antes de tirarse a la piscina.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Eric Boullier
2 Sep 2015 - 11:44

El jefe de McLaren, Eric Boullier, asegura que suministrar el motor Honda a otro equipo sólo sería viable si no fuese "una distracción" para la colaboración de los japoneses con su equipo principal. Proveer de otra unidad de potencia a un equipo además de McLaren sería una opción para acelerar el desarrollo del motor de Honda en pista.

Alonso: "Sabemos que las características de Monza no le van a ir bien a nuestro coche"

Esperan sacar el máximo del paquete de baja carga aerodinámica en clasificación para luchar en carrera

El último Gran Premio en Europa será una nueva prueba dura para el equipo McLaren. La carrera en el mítico trazado de Monza pondrá de manifiesto las carencias en materia de potencia del MP4-30 como ya ocurriese en Spa-Francorchamps, algo de lo que ya avisan desde el equipo. Sin embargo, pese a ser conscientes de que sufrirán en Italia, confían en extraer el máximo potencial de su paquete de baja carga aerodinámica para intentar lograr un buen resultado en carrera el domingo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso en acción con el MP4-30 en Spa-Francorchamps
1 Sep 2015 - 16:29

Tras la mala experiencia en Spa-Francorchamps, el equipo McLaren llega a Monza con la certeza de que sufrirán con su MP4-30 por las características tan especiales del circuito italiano, en el que la potencia es vital para lograr un buen resultado.