Entrenamientos GP de China F1 2014 - equipo McLaren

Ambos pilotos se han quejado de la fuerte degradación en los neumáticos delanteros

El equipo McLaren ha completado el primer día de la cuarta cita del Mundial con algunas dudas respecto al rendimiento del coche. A pesar de que el ritmo a una vuelta no parece ser del todo malo, los de Woking han tenido excesivos problemas en las tandas largas debido al fuerte graining de los neumáticos delanteros que han agotado la vida del neumático blando. Sin embargo, todos confían en empequeñecer el problema con algunos ajustes en la configuración del monoplaza.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Kevin Magnussen

Jenson Button (4º y 8º): "En términos de facilidad de conducción, creo que hemos mejorado el coche en un buen número de áreas desde Bahréin. Hay un par de cosas más que podemos hacer durante la noche, y hay algunas medidas positivas que podemos tomar para estar más cerca de los de cabeza.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Previo GP de China F1 2014 - conferencias de prensa FIA

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en China

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de China. CarandDriverTheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración.
Por Daniel Panelo
© Sutton - Rueda de prensa en el GP de Bahréin

Jueves, 17 de abril, 15:00 (hora local): 

Fernando Alonso (Ferrari)
Esteban Gutierrez (Sauber)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Sergio Perez (Force India)
Daniel Ricciardo (Red Bull)
Adrian Sutil (Sauber)

 

Viernes, 18 de abril, 16:00 (hora local): 

Yasuhisa Arai (Honda)
Andrew Cowell (Mercedes)
Pat Fry (Ferrari)
Rob White (Renault Sport)
Charlie Whiting (FIA)

 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

McLaren amplía su colaboración con Gillette en la F1

Participarán juntos en una pionera campaña de marketing deportivo

El equipo McLaren ha anunciado una ampliación de su colaboración con Gillette, marca líder de cuidado personal masculino. Ambas marcas, que ya colaboraban juntas en distintas campañas de marketing, ahora mejoran su relación para seguir avanzando juntos hacia el éxito en sus respectivos campos y lo harán mediante una campaña de marketing deportivo centrado en la ingeniería de precisión que comparten.
Por Andrés Méndez
© McLaren - McLaren y Gillette

McLaren sigue trabajando para volver a lo más alto y ahora ha anunciado una mejora de su patrocinio con Gillette, la marca líder en cuidado para el hombre. Ambas marcas amplían su colaboración de cara a una nueva campaña de marketing deportivo que tiene como objetivo alcanzar e inspirar a millones de hombres a través de televisión, Internet, relaciones públicas y diversas acciones en tienda haciendo hincapié en la forma en que las dos marcas impulsan los límites de la tecnología abarcando Europa, Oriente Medio y África. 

Previo GP de China F1 2014 - equipo McLaren

Tratarán de olvidar el fiasco de Bahréin con un buen puñado de puntos en Shanghái

Tras un decepcionante Gran Premio de Bahréin donde ambos pilotos abandonaron, el equipo McLaren encara la carrera de China con ganas de demostrar que tienen potencial para estar delante y liderar al grupo perseguidor de los imparables Mercedes. Para ello llevarán mejoras que esperan les hagan estar delante y aprovechar las oportunidades que brinda el trazado de Shanghai para adelantar y sacar buenos puntos de la cuarta cita del año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jenson Button

Jenson Button: "Tras una carrera decepcionante en Bahréin, llegamos a China con ganas de demostrar cosas, necesitamos lograr algunos puntos y tener otra carrera que muestre el potencial que sentimos que tiene el coche de este año. Bahréin mostró que, exceptuando los dos mejores coches, las carreras de este año son rápidas y muy igualadas.

Ron Dennis sitúa a Stoffel Vandoorne como posible sustituto de Button

El piloto belga podría desembarcar en Fórmula 1 la próxima temporada para formar pareja con Kevin Magnussen

Ron Dennis deja abierta la puerta a la posibilidad de que Stoffel Vandoorne entre como titular en el equipo de Fórmula 1 para 2015. Aún así, Dennis prefiere dejar pasar toda la temporada y observar cómo rinden sus pilotos a lo largo del año para tomar una decisión definitiva. Jenson Button, por su parte, no se muestra preocupado al respecto
Por Sergio Lillo
© Sutton - Stoffel Vandoorne

Ron Dennis ha asegurado en los últimos días que la idea de la incorporación de Kevin Magnussen al equipo de Woking vino de él mismo, tras seguirle en su trayectoria reciente en la Fórmula Renault 3.5 y después de pertenecer al Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren en las últimas

Las novedades inundaron los test post GP en Bahréin

Muchas soluciones de los equipos para mejorar en China

Las escuderías dejan el desierto de Baréin tras el Gran Premio y dos días de test, en los que todas las escuderías han intentado recabar información aerodinámica, así como mejorar la fiabilidad de los propulsores de cara a las próximas citas del calendario. Te contamos todo lo realizado por las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Giedo van der Garde en boxes durante los test post GP en Bahréin

MCLAREN

Trabajando en la parte delantera del monoplaza, los de Woking llevaron a Sakhir varias configuraciones de morro y alerón delantero, que ya pudimos ver por separado en los dos Grandes Premios anteriores. Después de reacabar la suficiente información acerca de ambos, todo apunta que McLaren utilizará la nueva configuración (Imagen izquierda).

Ron Dennis sobre su regreso: "No me parecía que el ambiente que había en el equipo fuera ganador"

Confía en ver una línea ascendente en el rendimiento de su equipo

Ron Dennis ha explicado parte de las razones que han ocasionado su vuelta al mundial de F1. Según ha explicado el directivo británico, en McLaren no se respiraba un ambiente ganador, por lo que decidió regresar para cambiar dicho aspecto. Ahora, de nuevo al mando de la formación inglesa, confía en ver una progresión ascendente de la escudería para poder volver a estar en la lucha por las cosas importantes.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Ron Dennis

El legendario dirigente de McLaren, Ron Dennis, ha desvelado parte de las razones que han provocado su vuelta al mundial de F1. Según ha asegurado en una entrevista en la web oficial del campeonato, él no veía un ambiente ganador dentro de la escudería de Woking, por lo que decidió volver para cambiar dicha situación.

Sergio Pérez se planteó abandonar la F1 tras salir de McLaren

El piloto de Force India cree que tras el podio de Bahréin lo mejor está por llegar

Un año plagado de pésimos resultados y la llegada de un novato con fuertes aspiraciones provocaron que la trayectoria de Sergio Pérez en McLaren acabara un año después de que empezará. La mala temporada que vivió el mexicano le hizo considerar seriamente abandonar la categoría reina del automovilismo. No obstante, Force India le brindó una buena oportunidad para este 2014, la cual ya ha materializado en un podio en la tercera carrera del año. Ahora, Pérez cree que pueden llegar mejores resultados visto el buen paquete con el que cuenta su equipo esta temporada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sergio Pérez

Como ya se ha visto en múltiples ocasiones anteriormente, en el mundo de la Fórmula 1 se pasa de héroe a villano de la noche al día. Y eso es lo que le ha sucedido a Sergio ‘Checo’ Pérez. Después de un 2013 decepcionante junto al equipo McLaren (donde no pudo lograr ni siquiera un podio, lo que contrasta con sus 3 podios de la temporada 2012 con Sauber), ya ha logrado un podio con Force India –el segundo en toda la historia del equipo- en Bahréin.

Jenson Button reconoce que McLaren está mucho mejor que en 2013

Alaba la labor hecha por todo el equipo durante el invierno para solucionar sus problemas con el túnel de viento

Tanto Jenson Button, como su director de competición, Eric Boullier, tienen muy claro que el MP4-29 ha nacido en una situación técnica y de gestión mucho mejor que la que tuvo su predecesor en 2013. Aún así, aseguran que el monoplaza plateado necesita añadir mayor carga aerodinámica para poder luchar por objetivos mayores esta temporada.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jenson Button

Jenson Button tiene muy claro que McLaren está en un estado de forma mucho mejor que el que demostró a lo largo de 2013.

Mercedes no deja su hegemonía de lado ni siquiera en los test

Lotus y Ferrari apenas han podido rodar hoy

En un día de contraste entre proveedores de motores, los equipos Renault han vuelto a dar una pésima imagen en lo que a fiabilidad se refiere, mientras que Mercedes sigue haciendo gala de ser el mejor motor. En el caso de los motores Ferrari, la Scudería solo ha podido rodar durante 12 vueltas con Alonso a los mandos, mientras que Marussia ha quintuplicado ese registro hoy en Sakhir.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Lewis Hamilton

Como era de esperar viendo el inicio de año de los Mercedes y que Nico Rosberg liderara la jornada de ayer, el otro piloto de la marca alemana, Lewis Hamilton, se ha hecho con el tiempo más rápido de la jornada, 1.34.136.