Neale avisa que el sistema de penalizaciones confunde a los fans

No entiende penalizaciones de 25 posiciones si sólo corren 20 pilotos

Jonathan Nale, el director de operaciones de Mclaren, ha expresado su oposición al sistema actual de penalizaciones. No lo entiende y no cree que sea lo mejor para los fans, que encuentran el deporte muy complicado. Piensa que hay cosas que se deberían mejorar e incluso cambiar. En cuanto a la escudería, él ya sabía que llegaría el momento de pensar cuando penalizar y cree que el sistema de penalizaciones ha sido oportunista.
Por Javier García
© Sutton - Vista trasera del MP4-30 de Fernando Alonso
1 Jul 2015 - 16:48

La carrera de Austria, que ha sido la última prueba disputada, ha sido el ejemplo perfecto para ver como funciona el sistema de penalizaciones.

Button: "No puedes terminar este año a dos segundos de Mercedes y esperar que cambie en 2016"

El británico antepondría el desarrollo del coche a la fiabilidad

Jenson Button ha señalado que lo mejor que puede hacer McLaren de cara a la próxima temporada es encontrar alguna mejora en el ritmo de carrera si quieren acercarse a los equipos de la parte alta de la tabla en 2016. El tiempo pasa y los de Woking no mejoran sus tiempos, por lo que el británico antepondría esto a la fiabilidad en estos instantes.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Primer plano de Jenson Button
1 Jul 2015 - 11:24

Las dudas en McLaren continúan sobre el tipo de plan diseñado para lo que queda de temporada y cómo afrontar la que viene. Tal y como anunció Eric Boullier, los problemas con Honda pronto empezarán a afectar a las preparaciones de 2016, algo con lo que

Alonso: "Silverstone no será uno de los circuitos más fáciles para nuestro coche"

No habrá actualizaciones del motor este fin de semana pero sí de aerodinámica

La novena prueba del mundial se presenta con dudas para la escudería McLaren. El de Silverstone no es un circuito que se adapte particularmente bien al MP4-30 pero, tras el fiasco de Austria, los pilotos están confiados en hacer una buena actuación, partiendo de las limitaciones del coche. En el caso de Fernando Alonso no será fácil ya que su accidente con Kimi Raikkonen dañó el motor y, si usa uno nuevo, volvería a incurrir en penalización. La opción más barajada ahora mismo es que utilice un motor de combustión antiguo, que también le dejaría en cierta desventaja.
Por Javier García
© Sutton - Fernando Alonso durante los test post GP de Austria
30 Jun 2015 - 17:47

El equipo McLaren corre en casa este fin de semana en la primera de las dos citas del calendario donde tendrán una gran presión (la otra es Japón) porque los aficionados ingleses mirarán con lupa la actuación y trabajo de este proyecto que tantas expectativas ha despertado.

La semana que vivimos "peligrosamente": Dos narices y una careta

Así se vió el MP4-30 durante los libres del GP de Austria, prueba que te prueba, con el nuevo alerón delantero diseñado por Peter Prodromou. La evolución tiene una evidente familiaridad con la vista en la actual temporada en el RB11, e incluso en el Williams FW37, quizás algo más corto, con caída más pronunciada, intentado así mejorar la aerodinámica delantera del bólido.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nuevo morro del MP4-30
25 Jun 2015 - 12:20

En carrera duró dos curvas con Fernando Alonso tras el topetazo con Kimi Raikkonen, y diez vueltas para Jenson Button, aquí lo de siempre.

Honda sabía, antes de volver, que debería suministrar a varios equipos en el futuro

La FIA y la FOM les comunicaron que sus motores deberían servir a más de un cliente

La temporada 2015 se ha convertido en una larga jornada de test, para el próximo año, en el equipo McLaren, de tal manera que Honda ha decidido actuar fuera de la pista. El fabricante japonés está preparando nuevas instalaciones en Milton Keynes para suministrar motores, a poder ser para la temporada que viene, a uno o dos equipos además de McLaren, como les pidieron la FIA y la FOM antes de regresar al deporte.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Stoffel Vandoorne
25 Jun 2015 - 11:47

Los test posteriores al Gran Premio de Austria han finalizado y McLaren ha acumulado más de 700 kilómetros, pero no son suficientes si quieren mejorar a pasos agigantados, sobre todo en cuanto al motor Honda. Es por ello que el fabricante japonés ya está preparando nuevas infraestructuras para llegar a suministrar motores a dos o tres equipos durante la temporada 2016.

A Whitmarsh le entristece la situación que atraviesa McLaren

El británico se siente nostálgico y recuerda los buenos años de la era del tabaco y del automóvil

La Fórmula 1 ha tomado el camino equivocado en los últimos años, según algunas voces importantes del paddockm y debería cambiar inmediatamente si no se quiere perder, definitivamente, el interés por este deporte. El ex jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, se ha añadido a estas críticas y ha lamentado las últimas decisiones que se han tomado en el Gran Circo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Martin Whitmarsh
25 Jun 2015 - 10:13

Es una realidad. La Fórmula 1 está pasando por un bache importante y en los últimos dos años el Gran Circo ha recibido más críticas que halagos. Martin Whitmarsh entiende perfectamente que puede haber discusiones durante algunos años, pero el británico considera que se ha superado el límite y se ha perdido gran parte de lo que se ganó hace algunas décadas. 

Alonso: "Estoy muy contento con como han ido los test"

Nuevas pruebas aerodinámicas con el morro corto como protagonista

El equipo McLaren se marcha de Austria con mejores sensaciones que las extraídas del Gran Premio. En los test post GP el MP4-30 no ha sufrido problemas de fiabilidad de ningún tipo y se ha acercado a las 200 vueltas entre los dos días. En el último día, con Fernando Alonso a los mandos, han sido 104 los giros completados con varias pruebas aerodinámicas y de unidad de potencia enfocadas a mejorar en las próximas carreras y que han dejado un buen sabor de boca en el conjunto de Woking.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso con el MP4-30 en Austria
24 Jun 2015 - 19:00
Fernando Alonso ha retomado el trabajo de Stoffel Vandoorne el martes en el Red Bull Ring con una jornada muy productiva para McLaren. El español ha sumado 104 vueltas con el séptimo mejor tiempo pero, sobre todo, sin problemas de fiabilidad y con un programa centrado en probar novedades aerodinámicas como el morro corto que ya utilizó en el Gran Premio de Austria.
"El de hoy ha sido un día positivo.


Boullier teme que los problemas de McLaren afecten en 2016

Todo lo que no logre resolverse este año supondrá retrasos para el futuro

Tras un GP de Austria fatídico en el que los dos pilotos de Mclaren-Honda se vieron obligados a abandonar de nuevo, Eric Boullier, pide paciencia a los fans por Honda, que están teniendo muchos problemas con el motor. Eso retrasa a Mclaren en el desarrollo del chasis, puesto que trabajan conjuntamente en todo el monoplaza. No sólo se trata de los test de invierno perdidos, si no de cada carrera que es un test en lugar de una prueba real de cara al campeonato, algo que cree que pronto podría afectar a los planes del próximo año.
Por Javier García
© Sutton - Fernando Alonso durante la clasificación para el GP de Mónaco 2015
24 Jun 2015 - 16:30

Mclaren-Honda está muy acosada por los problemas que está experimentando el MP4-30 este año con un diseño revolucionario que no están logrando hacer funcionar. Por si no fueran suficientes problemas, ya van dos carreras seguidas que Woking tiene que ver como un doble abandono afecta a la escudería, tienen más trabajo que nunca.

Vandoorne: "Me adapté enseguida al monoplaza y fui rápido desde el principio"

El McLaren completó 77 vueltas sin problemas de fiabilidad en el Red Bull Ring

El equipo McLaren ha tenido a Stoffel Vandoorne, líder destacado en la GP2 y uno de sus pilotos reservas, a los mandos del MP4-30 en el primer día de pruebas en Austria. El belga ha logrado completar 77 vueltas sin problemas de fiabilidad en el monoplaza, lo que les ha permitido recoger gran cantidad de datos a los que esperan sumar muchos más con Fernando Alonso el miércoles. En lo personal, Vandoorne ha confesado haberse adaptado enseguida al bólido de los de Woking y, con ello, ha podido ir rápido desde el principio.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Stoffel Vandoorne se subió al MP4-30 en el primer día de pruebas en Austria
23 Jun 2015 - 23:21

Stoffel Vandoorne ha sido el encargado de subirse al MP4-30 en la primera jornada de test post GP en Austria para comenzar el programa del equipo McLaren para concluir en penúltima posición en la tabla de tiempos, aunque esto no fuese prioritario para el conjunto británico.