Alonso: "Tenemos tres semanas para aumentar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad"

Jenson Button no pudo salir del garaje por repetirse los problemas eléctricos en su MP4-30

Fernando Alonso estuvo a punto de lograr los primeros puntos del equipo McLaren en Bahréin pero tuvo que conformarse con la undécima plaza. El español tuvo una carrera sin aparentes problemas en la que logró acumular kilometraje vital para el motor Honda. Por su parte, Jenson Button no pudo tomar parte en la carrera por reproducirse los problemas eléctricos de todo el fin de semana en su MP4-30. Así, ahora confían en que las semanas de descanso antes del GP de España les sirvan para dar un salto cualitativo cuando pisen el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso durante la carrera en Bahréin
19 Abr 2015 - 23:36

El equipo McLaren ha tenido una carrera agridulce en Bahréin pues, al undécimo puesto de Fernando Alonso no ha podido sumarse una buena actuación de



Alonso, a las puertas de los puntos y deseoso de mejorar el nivel para Barcelona

Ha sido el español mejor clasificado, en 11ª posición

A un suspiro de los puntos se ha quedado Fernando Alonso hoy en Sakhir. Tras una carrera mucho más esperanzadora que la de China, en la que se le ha podido ver luchar con el grupo del medio de la parrilla, el español se siente optimista de cara a Barcelona, una prueba para la que tienen preparado un salto cualitativo, que espera que le meta, por fin, entre los diez primeros.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
19 Abr 2015 - 20:42

Fernando Alonso finaliza la cuarta prueba de la temporada al borde de conseguir puntuar, en 11ª posición. Esta vez tampoco fue posible. Aunque lo cierto es que cada vez está más cerca de poder lograrlo. Completar otra carrera supone ya una alegría. Sobre Bahréin, el español destaca que una de las principales complicaciones de la prueba fue tener que competir con la arena de los otros coches sobre la visera.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Button saldrá último: "No sabemos qué pasó"

Alonso entra en la Q2 por primera vez esta temporada

El resultado no es para tirar cohetes ni mucho menos, pero la realidad es que McLaren-Honda ha superado la Q1 por primera vez esta temporada gracias a la vuelta que se ha sacado Fernando Alonso. No obstante, y a pesar de recibir al piloto español entre aplausos, el box de McLaren no podía sonreír al completo porque su compañero de equipo, Jenson Button, apenas ha rodado media vuelta durante la clasificación y tendrá que salir desde la cola de la parrilla.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button a los mandos del MP4-30 en Bahréin
18 Abr 2015 - 21:11

El equipo McLaren ha vuelto a dar un nuevo paso hacia el éxito que prometieron para esta nueva era con Honda. Después de cuatro carreras, tres en el caso de Fernando Alonso, el piloto asturiano ha podido superar la Q1 con relativa comodidad y mañana saldrá desde la 14ª posición, con una mínima opción de puntuar. No obstante, Alonso ha dejado muy claro que el objetivo aún es acabar con ambos coches. 

Alonso, de nuevo en Q2: "Hay que aprender a caminar antes de correr"

Para Barcelona ya se pone como reto pasar a la Q3

Fernando Alonso ha superado la prueba de hoy, que era pasar a la Q2. El piloto asturiano saldrá mañana en 14ª posición tras experimentar un comienzo de fin de semana con cero problemas. Para él siguen siendo pruebas aunque advierte que los pequeños pasos de McLaren cada vez le colocan más dentro del grupo. Con el optimismo como ley, para el Gran Premio de España ya se pone como reto pasar a la Q3.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
18 Abr 2015 - 19:26

Fernando Alonso saldrá mañana desde la 14ª posición tras haber logrado pasar de nuevo a la Q2, el principal reto que tenía el de McLaren para hoy después de un fin de semana sin problemas por su parte.

Conferencia de prensa GP de Bahréin F1 2015 – Viernes

Ferrari es el mejor monoplaza en las tandas largas de Bahréin y se lo pondrá difícil a Mercedes

En la rueda de prensa oficial de la FIA de este viernes en el Gran Premio de Bahréin, los directores de algunos equipos aprovecharon parar comentar la actualidad de la Fórmula 1 y, por supuesto, de su propia escudería. En la conferencia fueron presentes John Booth (Manor), Rob White (Renault Sport), Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber) y Toto Wolff (Mercedes).
Por Gerard Bellera
© Sutton - Toto Wolff
18 Abr 2015 - 01:15

El panorama parece haber dado un vuelco. La hegemonía que tenía Mercedes ya no es la misma, ni siquiera es hegemonía debido a la presión de Ferrari, y eso cambia algunos planes. Toto Wolff, director del equipo alemán, ha reconocido que en ciertas situaciones no van a poder dar la libertad que dieron anteriormente a sus pilotos, como por ejemplo el año pasado en este mismo trazado.



Alonso: "Definitivamente nos estamos moviendo en la dirección correcta"

El equipo McLaren reduce poco a poco las distancias con sus rivales

Fernando Alonso ha dado esperanzas en Bahréin de cara a poder ver a un McLaren en la Q2 este sábado. El español ha rodado sin problemas en ambas sesiones y el ritmo ha sido esperanzador pensando en este objetivo. Conscientes de que los rivales aprietan más en la calificación, esperan luchar hasta el final por la mejor posición posible y recopilar más datos en lo que queda de fin de semana. Por su parte, Jenson Button ha sufrido problemas mecánicos durante ambas sesiones y confía en recuperar el tiempo perdido en los Libres 3.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Fernando Alonso en Bahréin con el MP4-30
17 Abr 2015 - 22:29

El equipo McLaren ha tenido un viernes de contrastes: mientras que Fernando Alonso conseguía llevar el McLaren hasta la séptima posición en la primera sesión e incluso durante algunos momentos liderarla, Jenson Button no ha acumulado casi kilometraje en su MP4-30 por diversos problemas que le han mantenido en el garaje la mayor parte del tiempo.

Alonso: "Si el fin de semana va bien la Q2 es posible"

El objetivo de McLaren vuelve a ser el de terminar la carrera con ambos monoplazas

Fernando Alonso ha indicado que espera que su monoplaza siga en la línea ascendente de las tres primeras carreras y que sean capaces de aprender nuevas cosas para su desarrollo. Consciente de que de momento no están en situación de demostrar rendimiento, el objetivo principal es intentar alcanzar la Q2 el sábado y terminar de nuevo la carrera con ambos monoplazas como hiciesen en Shanghái.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Fernando Alonso en el paddock de Sakhir
16 Abr 2015 - 19:28

La carrera de Shanghái fue muy positiva para el equipo McLaren. Tras una fase de preparación dramática, con muchos problemas de juventud en su máquina, relacionados básicamente con el sistema de propulsión y su unidad de potencia, el equipo fue capaz de llevar sus dos monoplazas a la meta, sin duda un gran paso adelante.

Además también mostraron señales de avance, pues se mostraron más cercanos a los tiempos de la cabeza y tuvieron un menor diferencial de ritmo.