Victoria de Rosberg, remontada de Hamilton y sexta plaza de Alonso en Rusia

McLaren logra sus primeros puntos en Sochi

En el Gran Premio de más monótono de la temporada, Nico Rosberg no dio ninguna opción a un Lewis Hamilton que cuajó una carrera casi perfecta. Después de los choques de la primera curva, CarlosSainz no pudo entrar en puntos por una sanción y Fernando Alonso sorprendió al lograr una meritoria sexta posición.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Salida de la carrera del GP de Rusia 2016

No podría haber empezado más alterado el Gran Premio de Rusia, con muchas piezas de fibra de carbono sobre el cielo de Sochi, lo que obligaba la aparición del coche de seguridad por cuatro vueltas.

Alonso: "Hemos sido competitivos todo el fin de semana"

Alonso suma sus primeros puntos de la temporada en Sochi

Fernando Alonso acabó muy contento el GP de Rusia después haber podido acabar con 8 puntos una carrera en la que tendrían que haber sufrido más en McLaren, o eso se esperaba. Así, el asturiano se benefició de un múltiple accidente de la primera vuelta con una carrera sin errores.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso en Rusia

Fernando Alonso se mostró muy contento con la meritoria sexta posición lograda después de una descafeinada carrera de GP de Rusia en el que en teoria era un trazado que no tendría que adaptarse al paquete del coche de McLaren.

Button: "Hoy hemos estado muy cerca de entrar en Q3"

McLaren acaba la clasificación 12º y 14º

Ni Fernando Alonso ni Jenson Button han podido pasar el corte y progresar a la Q3 en el circuito ruso de Sochi. Sin embargo, los británicos de McLaren no descartan estar en la lucha por los puntos en la carrera de mañana domingo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button en Rusia

El equipo McLaren ha obtenido un resultado más decepcionante de lo que esperaban en la clasificación del GP de Rusia, quedándose con ambos coches en Q2. Sin embargo, los británicos no descartan los puntos en la carrera del domingo.

Alonso: "Nos han faltado dos décimas para entrar en Q3"

El asturiano se queja de la falta de potencia al final de Q2

La clasificación del GP de Rusia no resultó cómo esperaban en el equipo McLaren, dado que acabaron con Button 12º y Fernando Alonso 14º, ambos fuera de Q3 por falta de potencia al final de la Q2, donde el resto de rivales sí pudieron mejorar sus vueltas.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso en la clasificación de Sochi

Fernando Alonso se quedó a las puertas de la Q3 en la clasificación del GP de Rusia. El asturiano estuvo casi toda la Q2 potencialmente dentro del corte, pero la mejoría del resto de pilotos en el último intento y un mal tercer sector, han impedido que Alonso pudiera estar entre los diez hombres más rápidos del día.

Button: "Ha sido un día positivo"

McLaren acaba los Libres 2 con ambos coches en el Top 10

Parece que el cielo despejado reinante en Sochi acompañó el rodar de los monoplazas del equipo McLaren, dado que no tuvieron prácticamente problemas reseñables y se mostraron ciertamente entonados, con un muy aceptable ritmo, a la altura, por ejemplo, de los Toro Rosso. Quizás el asfalto del trazado, dentro de las instalaciones olímpicas, dió del pico de velocidad punta que necesitaba el MP4 31 desde hace mucho tiempo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button en Sochi

El equipo McLaren ha completado un viernes lleno de positivos para los británicos en el circuito de Sochi, en Rusia. Pudiendo acabar en el Top 10 con ambos coches en los Libres 2, la segunda escudería más laureada de la historia se llena de optimismo antes de que empiece el fuego real.

Queremos saber tu opinión

Alonso: "Esperemos que mañana podamos estar cerca de la competencia"

El español fue 12º en los Libres 1 y décimo en la segunda sesión

Fernando Alonso ha terminado en 12ª posición en la primera sesión de entrenamientos libres en Sochi. En los Libres 2 ha sido décimo, por delante de Carlos Sainz. El español ha dado su opinión sobre la cúpula que probó, este viernes, Red Bull y ha admitido que el dolor ha vuelto levemente durante el día de hoy, aunque nada importante.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha posicionado fuera de los diez primeros en el primer contacto de la Fórmula 1 sobre Sochi de este año y dentro del top ten en la segunda sesión de entrenamientos libres. El asturiano confía en poder mantener estas posiciones también mañana aunque ésta no haya sido la tendencia que han seguido en los últimos GPs.

Alonso: "Siempre he hecho lo que creía que era lo correcto, no cambiaría nada"

Le parece fantástico que Ferrari pueda luchar hoy en día por el título

Desde su nuevo proyecto McLaren-Honda y a pesar de los pobres resultados que lleva el mismo, Fernando Alonso ha reconocido que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que tomó en el pasado. El español ha admitido que disfrutó mucho de su época en Ferrari pero recuerda que era estresante estar en la Scuderia y no ganar. Ahora, con la ayuda de Ron Dennis, luchará para devolver a los de Woking la gloria.
Por Ana Vázquez
© Honda Racing F1 - Fernando Alonso

Fernando Alonso sigue centrado en devolver a McLaren al lugar de gloria que le pertenece en la parrilla.

Boullier: "Aún nos queda un largo camino hasta Mercedes"

Esperan mejoras para Canadá o Gran Bretaña como tarde

Tanto McLaren como Honda son conscientes de que aún están lejos en rendimiento de equipos punteros como Mercedes o Ferrari. Eric Boullier ha asegurado que para la segunda mitad de la temporada las ambiciones del la escudería británica serán mayores, ya que trabajan con su motorista en una nueva actualización.
Por Antonio Martínez
© McLaren - Fernando Alonso y Eric Boullier

Eric Boullier ha asegurado que a McLaren-Honda aún le queda mucho por recorrer para igualar la potencia del motor Mercedes, pues los de Brackley son la referencia en la era de los V6 turbo.

Vandoorne sube al podio en su debut en la Super Fórmula japonesa

Se destaca en la categoría nipona tras lograr el primer punto para McLaren

El comienzo de Stoffel Vandoorne en la Super Fórmula japonesa no ha podido ser mejor. El holandés ha subido al podio en su primer fin de semana en la categoría. El primer piloto que consiguió un punto para McLaren este año resultó tercero en Suzuka.
Por Ana Vázquez
© Honda Racing F1 - Stoffel Vandoorne

El piloto reserva de McLaren, Stoffel Vandoorne, acabó en el podio en su debut en la Super Fórmula japonesa en Suzuka. El campeón de GP2, que logró el primer punto para los de Woking en Bahréin, terminó tercero tras salir en cuarta posición en su primer fin de semana en la categoría nipona.

Alonso, "a tope de energía" para Rusia

El español informa a sus seguidores de sus progresos en las redes sociales

Después de accidente que sufrió en el primer Gran Premio de la temporada, Fernando Alonso no ha parado de entrenar duro para llegar de forma óptima a cada prueba del Mundial. El piloto de McLaren ha utilizado estos últimos días las redes sociales para enseñar cómo se prepara de cara a la próxima carrera en Rusia.
Por Antonio Martínez
© Fernando Alonso - Fernando Alonso

Las redes sociales son un 'escaparate' para los pilotos de Fórmula 1. A lo largo de esta semana Fernando Alonso publicado, sobre todo en Instragram, imágenes en las que se le ve en diversos entrenamientos de cara al Gran Premio que se celebra en Rusia este fin de semana.

"¡La mejor manera de empezar el día...a tope de energía!", ha publicado Alonso.