Hulkenberg: "Buscamos desesperadamente acabar quintos en el Mundial de Constructores"

Tras el GP de Italia, Force India está a sólo un punto de McLaren

Nico Hülkenberg asegura que su equipo, Force India, busca "desesperadamente" acabar entre los cinco primeros del Campeonato de Constructores ya que se proponen vencer a sus rivales más próximos, McLaren, para robarles su presente posición. El equipo con base en Silverstone actualmente ocupa el sexto lugar, pero tiene solo un punto menos que los de Woking tras el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado fin de semana en Monza.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Hulkenberg durante el Gran Premio de Italia 2014
14 Sep 2014 - 11:19

A pesar de que Nico Hulkenberg admite que los cuatro primeros equipos están fuera del alcance de Force India,  el alemán siente que puede arrebatarle el quinto puesto a la escudería 

Button: "Hamilton siempre ha sido uno de los más rápidos"

Jenson confía en que Lewis puede conseguir el título este año gracias a su fortaleza mental

El piloto de McLaren, Jenson Button, cree que su compatriota de Mercedes, Lewis Hamilton, siempre ha estado entre los pilotos más rápidos de la historia de la Fórmula 1. Además, el británico, admite que está impresionado con la fuerza mental que está demostrando su ex compañero de escudería esta temporada. Por su parte, añade que si sigue así, ve muy posible que, gracias a sus habilidades, se pueda llevar el título este 2014.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton celebrando su victoria en el Gran Premio de Italia 2014.
11 Sep 2014 - 12:02

Los pilotos Jenson Button y Lewis Hamilton, fueron compañeros de equipo entre los años 2010 y 2012 en McLaren, tres C

Ron Dennis: "Podríamos hacer los Grandes Premios mejores"

El de McLaren alerta de que no sólo se deberían volcar los esfuerzos en el día de carrera

El jefe de McLaren, Ron Dennis, insiste en que se podrían hacer los Grandes Premios mucho mejores ya que, en su opinión, ahora están centrados demasiado en el día de la carrera. Así, compara los domingos con el número del trapecista en un espectáculo circense y llama la atención sobre que al resto de actos no se les está brindando el esfuerzo necesario para ofrecer un buen show que haga permanecer a la audiencia y se libre de las cifras tan negativas que se están registrando en los últimos tiempos.
Por Ana Vázquez
© - Seguidores y banderas en las gradas del Gran Premio de Gran Bretaña 2014
11 Sep 2014 - 10:29

Los equipos de Fórmula 1 necesitan cambiar tanto como el deporte en sí para asegurar que las carreras siguen recibiendo espectadores, según el jefe de McLaren, Ron Dennis. Entre los esfuerzos para intentar hacer subir la audiencia, que cada vez va a menos, el de Woking reconoce que las escuderías deben compartir la responsabilidad de adaptarse mejor a lo que los fans realmente quieren.

McLaren está más cerca de conservar la alineación de pilotos

Los de Woking preparan el fichaje de un nuevo piloto para 2016

El futuro de McLaren parece cada vez más claro y, a pesar de todos los comentarios y los rumores, la situación podría mantenerse tal y como está ahora mismo, con la misma alineación de pilotos: Jenson Button y Kevin Magnussen.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button
10 Sep 2014 - 11:26

El objetivo de la escudería era iniciar el proyecto Honda con un piloto superestrella, como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. No obstante, los de Woking parece tener tomada la decisión de arrancar la temporada 2015 con los mismos pilotos para demostrar el potencial del nuevo equipo y, así, atraer a los mejores de la parrilla. 

Boullier asegura que los equipos no tendrán tres coches en 2015

El jefe de McLaren minimiza las declaraciones de Adam Parr sobre una nueva Fórmula 1

Eric Boullier ha salido al paso de las afirmaciones expuestas en Twitter por Adam Parr y ha desmentido que la Fórmula 1 tenga ocho equipos y tres coches por escudería el próximo año. Sin embargo, el británico afirma que es probable que haya más de un equipo sufriendo económicamente para sobrevivir y estar en la parrilla del año que viene.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Eric Boullier
9 Sep 2014 - 17:41

El director de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha manifestado su opinión en contra de la afirmación que hizo Adam Parr, ex director general de Williams, en su Twitter. En dicha red social, el británico aseguró que en 2015 tan sólo habría ocho equipos en parrilla y muchos de ellos con tres coches en pista.

Vettel: "Parece que la televisión española tiene más confianza en mí que Red Bull"

Ricciardo le ha superado esta temporada y pide ser el número uno

La oferta multimillonaria del proyecto McLaren-Honda podría convencer a Sebastian Vettel y poner fin a un ciclo glorioso con la escudería Red Bull. El piloto alemán siente que su equipo ya no tiene confianza en él, por lo que un cambio de aires le iría bien para recobrar fuerza y moral de cara a las próximas temporadas.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel en el RB10
9 Sep 2014 - 11:46

El debut de Daniel Ricciardo con la escudería Red Bull ha sido totalmente sorprendente, ya que ha batido con mucha superioridad al tetracampeón del mundo de Fórmula 1

Personaje del día: Stefan Johansson

El sueco fue el primer piloto nórdico que corrió para Ferrari en Fórmula 1

Stefan Johansson no ha pasado a la historia por sus triunfos en Fórmula 1 ni por alguna cualidad característica de su pilotaje. El corredor sueco ostenta un logro peculiar que nadie le podrá quitar nunca jamás: haber sido el primer conductor nórdico que ha manejado uno de los coches de Ferrari en la categoría reina. Por si esto fuera poco, también tuvo entre sus manos el McLaren de 1987.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Stefan Johansson a bordo del Ferrari 156/85
8 Sep 2014 - 10:50

Fernando Alonso suele reiterar la importancia que supone para cualquier piloto de la parrilla conducir alguna vez en su trayectoria uno de los monoplaza de Ferrari, ya que hace permanecer durante más tiempo en la memoria de los aficionados.

Balance GP de Italia F1 2014 - equipo McLaren

Buen fin de semana para los de Woking con poca recompensa en carrera

McLaren esperaba más de este Gran Premio de Italia 2014 pero su ritmo de carrera no fue lo suficientemente rápido para luchar con los coches que los rodearon. Aún así, la gran salida de Kevin Magnussen les permitió estar en segunda posición en los primeros compases. Por su parte, Jenson Button tuvo un extraordinario duelo rueda a rueda con Sergio Pérez, del que no salió victorioso.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Jenson Button luchando con Sergio Pérez
7 Sep 2014 - 17:49

Jenson Button (8º): "No fue el resultado que buscaba pero fue divertido, no obstante. Es una pena que no tuviéramos el ritmo de carrera necesario que habíamos esperado; cuando empiezas quinto y sexto, no estás buscando una posición de puntos, sino que quieres algo más.

Calificación GP de Italia F1 2014 - equipo McLaren

Los de Woking se sorprenden de su fuerte ritmo en Monza

La medalla de bronce en la calificación del Gran Premio de Italia se la lleva, este sábado, McLaren, pues por detrás de Mercedes y Williams, ellos han sido los mejores en ritmo por vuelta. El 5º y 6º lugar de Kevin Magnussen y Jenson Button sorprende a los de Woking en una superficie en la que no pensaban destacar tanto a pesar de que los primeros libres de ayer no dijeran lo mismo. Contenta con el progreso realizado, esta escudería, espera condiciones favorables para la carrera de mañana, en la que quieren mantener el listón a la misma altura que hoy.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button durante la calificación para el Gran Premio de Italia 2014
6 Sep 2014 - 18:30

Jenson Button (6º): "Parece que vamos bastante bien durante todo el fin de semana, gradualmente modificamos el ajuste y el equilibrio durante cada sesión. En mi última vuelta en la Q3, no hice el segundo sector limpio y perdí un poco de tiempo en la curva de Lesmos, pero probablemente calificamos mejor de lo esperado.

Hamilton golpea primero en Monza con la Pole del GP de Italia

El británico no dio opción a su compañero con una vuelta estratosférica

Lewis Hamilton se ha hecho con la Pole Position para la carrera del Gran Premio de Italia después de fulminar el crono en su primera tentativa para dejar a su compañero Nico Rosberg a casi tres décimas. El alemán, que rompe así una racha de cuatro poles consecutivas, completó una nueva primera línea de Mercedes. El piloto británico da así un golpe en la mesa en su lucha particular con el alemán por el campeonato y partirá en la mejor posición el domingo en Monza por delante de unos Williams muy competitivos a una vuelta.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Hamilton, Rosberg y Bottas fueron los más rápidos del sábado en Italia
6 Sep 2014 - 15:04

Lewis Hamilton ha regresado con fuerzas renovadas a Italia tras el duro varapalo del Gran Premio de Bélgica haciéndose con su quinta Pole Position del año en Monza. Consciente de la importancia de partir primero en el trazado italiano por lo peligroso de su primera chicane, el británico lo dio todo en su primera tentativa en Q3 para reventar el crono con un 1:24.109 inalcanzable incluso para su compañero Nico Rosberg, que se quedó finalmente a casi tres décimas de distancia.