Button admite que las metas de McLaren en 2015 han cambiado

En pretemporada el objetivo era subir al podio e incluso ganar alguna carrera a final de año

La temporada 2015 de McLaren no sigue el curso esperado a estas alturas de año. En pretemporada, los objetivos eran los de alcanzar podios e incluso ganar alguna carrera en la parte final del curso, algo que visto los problemas actuales del equipo con el paquete completo, está lejos de hacerse realidad. Tanto es así que Jenson Button ha revisado dichos objetivos hasta el punto de señalar que el objetivo real es el de tener ambos monoplazas en los puntos de forma constante y que incluso un podio es improbable.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jenson Button en acción en Spa-Francorchamps
26 Ago 2015 - 15:46

Jenson Button ha revisado sus ambiciosos objetivos de la pretemporada de llegar a ganar una carrera, pues cree que incluso alcanzar el podio en 2015 es improbable ahora mismo.

Button sufre con problemas en el ERS y solo supera a los Manor

Alonso prefiere quedarse con la salida y olvidar el ritmo de carrera

El regreso de las vacaciones del equipo McLaren ha sido más que decepcionante. Fernando Alonso se encargaba de rebajar los ánimos con los que venía el director de Honda Motorsport, Yasuhisa Arai, y la carrera ha puesto a la formación de Woking y a los japoneses en su sitio. La buena noticia es que ambos coches han terminado la carrera, con Alonso 13º y Jenson Button 14º, pero con ritmo que deja mucho que desear para el futuro.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Jenson Button en acción con el MP4-30 en Spa-Francorchamps
23 Ago 2015 - 17:58

El Gran Premio de Bélgica no será recordado como una de las mejores actuaciones de Fernando Alonso, aunque él mismo ha reconocido que ha sido la mejor prueba que ha disputado en Spa. Sin embargo, el resultado dice todo lo contrario y, además, las expectativas para el GP de Italia no son mejores. 

Alonso: "Seguramente haya sido mi mejor carrera en Spa"

Ha terminado 13º y las expectativas para el GP de Italia no son mejores

Terminó la pesadilla del Gran Premio de Bélgica para el equipo McLaren. Fernando Alonso se fue de vacaciones con un magnífico quinto puesto, pero las expectativas al llegar a Spa-Francorchamps eran muy bajas y así se ha reflejado sobre la pista. Sin ritmo, sin poder luchar con nadie, Alonso se ha quedado con haberle quitado 40 segundos a su compañero de equipo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso a los mandos del MP4-30 en Spa-Francorchamps
23 Ago 2015 - 16:21

La carrera para el equipo McLaren no prometía grandes alegrías en Spa-Francorchamps. Ambos pilotos salían desde la cola de la parrilla, incluso por detrás de los Manor.

Button: "Es complicado escuchar que sigues a un segundo del tipo de delante"

McLaren se enfrenta a una de las carreras más complicadas del año en Spa-Francorchamps

McLaren copará la última fila de la parrilla en Spa-Francorchamps con la esperanza de terminar la carrera, aprovechar sus oportunidades de avanzar en el pelotón y, de paso, seguir aprendiendo de su coche. Son conscientes de que sufrirán en este fin de semana y en Monza aunque piensan en sacar el máximo beneficio en cada carrera mientras llegan otras más aptas para las características de su monoplaza. Así, se comparan con los buenos resultados del pasado para darse ánimos y trabajar en cerrar la brecha con los rivales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Primer plano de Jenson Button subido a su MP4-30 en Spa-Francorchamps
22 Ago 2015 - 18:21

Los dos hombres del equipo McLaren partirán en las dos últimas posiciones de la parrilla del GP de Bélgica tras acumular 105 posiciones de penalización por distintos cambios en sus unidades propulsoras aprovechando así que iban a salir últimos para cambiar las piezas necesarias de cara a no sufrir en próximas carreras.

Alonso: "Nuestro déficit de motor es importante y en circuitos como este toca sufrir"

Reconoce que podía haber hecho una mejor vuelta, aunque no hubiera servido de nada

El piloto de McLaren ha terminado decimoctavo la clasificación del Gran Premio de Bélgica, pero mañana saldrá último por la penalización por el cambio de motor. El asturiano ha confirmado que este es el peor circuito para su MP4-30 y que están a un segundo de los Sauber, algo que refleja el enorme déficit de potencia del propulsor. En la carrera, Alonso asegura que probará cosas arriesgadas y que tienen la flexibilidad para hacerlo, puesto que la competitividad con otros equipos es casi nula.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Fernando Alonso con el MP4-30 durante los Libres 3 en Spa-Francorchamps
22 Ago 2015 - 16:17

Fernando Alonso y McLaren siguen sin encontrar el camino correcto y hoy, donde solo quedaron por delante de los Manor en Bégica, sufrieron una vez más.

"Sabemos que es lo peor del calendario, por eso también se eligió cambiar los dos motores aquí, salir último y penúltimo y tomarlo con calma porque sabemos que era el anti-circuito para nosotros y se confirma", ha dicho el español.

Button: "La sensación con el coche no es tan mala"

Arai espera que mañana puedan tener una sesión de prácticas más eficiente

El equipo McLaren ha tenido un estreno difícil y decepcionante en las dos primeras sesiones libres de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica. Gran parte de la culpa la han tenido de los parones por bandera roja que han perjudicado a la escudería a la hora de analizar el rendimiento de las piezas nuevas, sobre todo la unidad de potencia. Tanto Fernando Alonso como Jenson Button han recordado que es un circuito con características que no se adaptan bien al MP4-30, pero esperan ser mejores mañana tras analizar todos los datos recogidos hoy.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Jenson Button con el MP4-30 en Spa-Francorchamps
21 Ago 2015 - 20:00

Fernando Alonso (16º y 18º) ha vuelto a ser realista tras el primer día de trabajo en el circuito de Spa-Francorchamps. El español, que estrenaba nuevo motor, cree que es pronto para hablar sobre una posible mejora.

Alonso sobre el motor: "Si lo hemos traído y tiene algún caballo más, se supone que también lo tiene en pista"

Reconoce que mañana intentarán dar solo una vuelta para meterse en el 107% y ahorrar motor

Tras el parón veraniego, Fernando Alonso y McLaren-Honda han afrontado las primeras sesiones de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bélgica con las ilusiones renovadas y un motor nuevo. Sin embargo, en la tabla de tiempos la posición no ha variado y el propio Alonso ha reconocido que sufrirán tanto aquí como en Monza. En referencia a la nueva unidad de potencia, Alonso prefiere esperar a comparar ambos motores, el viejo y el nuevo, para poder sacar conclusiones, aunque confía en unos caballos demás.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Fernando Alonso subido a su MP4-30 aguardando en el garaje de Spa
21 Ago 2015 - 17:39

Fernando Alonso ha terminado en la decimosexta y la decimoctava posición en las dos primeras sesiones de libres en Spa-Francorchamps, lejos de la zona media de la tabla y solo por delante de los Manor, lo cual no es un buen síntoma.

21
ago
2015
El final del verano llegó...
En el momento de comenzar a escribir este texto quedan todavía treinta y cinco días y unas nueve horas aproximadamente para que finalice el solsticio de verano y comience el equinoccio de otoño, así que al menos en lo que astronómicamente hablando se refiere, todavía queda verano para rato.

Se podría afirmar sin embargo que para los integrantes de ese exclusivo club de la Fórmula 1, el final del verano ha llegado y con este la hora de ponerse al día con las asignaturas pendientes, cumplir las promesas y rezar a quien crean conveniente para que todas las previsiones se hagan realidad a más tardar en septiembre, tal cual haría un estudiante perezoso y rezagado que ha sobrevivido gran parte del curso sin estudiar ni hacer los deberes como es debido a base de aprobados raspados y que aspira ahora a sacar en todo sobresaliente.

Alonso y Verstappen consideran la mayor parte de mensajes por radio prescindibles

Aseguran que las restricciones no les supondrán un gran dolor de cabeza

Algunos pilotos han aceptado la nueva normativa relativa a la prohibición de los mensajes de radio de una manera muy positiva. Por ejemplo, Fernando Alonso y Max Verstappen admiten que los mensajes prohibidoss no les supondrán una importante pérdida, y que, de hecho, están acostumbrados a conducir a través de sus sensaciones.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Andrea Stella y Fernando Alonso
20 Ago 2015 - 17:40

La temporada 2016 tendrá entre sus novedades un programa de limitación en los mensajes de radio, tanto del piloto al muro, como de la información que puedan dar los ingenieros al piloto en pista. Las indicaciones restringidas tendrán como objetivo exigir que los pilotos sientan más el coche y lo que suceda en la pista, y reduzcan la dependencia de las informaciones que sus equipos de ingenieros les puedan transmitir a partir del estudio de los datos.

Honda usa tres tokens más que conllevarán sanciones en Spa

Mañana se concretará el número de posiciones que perderá cada piloto

Honda ha confirmado que los cambios que tenían previstos para lograr que su motor se igualase al de Ferrari en Spa son consecuencia del uso de tres tokens, lo que conllevará sanciones a sus pilotos, que se conocerán con claridad mañana. De esta forma, a los nipones les quedan por tocar cinco tokens y son hasta ahora, los que más han desarrollado su unidad de potencia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button
20 Ago 2015 - 12:54

Los pilotos de McLaren-Honda, Jenson Button y Fernando Alonso, serán penalizados en el Gran Premio de Bélgica al montar sus séptimos motores de la tempo