Button: "Estaba en el pitlane cuando algo me entró en el ojo"

El médico le recetó unas gotas al británico tras la irritación que sufrió

McLaren ha completado su programa de trabajo a pesar del problema que tuvo Jenson Button durante la segunda sesión de entrenamientos libres. Al británico se le metió algo en el ojo que resultó ser un fragmento de carbono, en el hospital se lo pudieron sacar y está bien. En el otro lado del garaje, tocó celebración, pues hoy ha sido el 35º cumpleaños de Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez y Daniel Panelo
© Sutton - Jenson Button

Ha sido una jornada rutinaria de entrenamientos libres en Hockenheim. Además de celebrar el cumpleaños de Fernando Alonso, los pilotos realizaron trabajo aerodinámico durante la primera sesión de entrenamientos libres y trabajaron para equilibrar sus MP4-31.

Alonso sobre los cambios de normativa: "Paso de eso, me doy por vencido"

El español acaba el viernes de Alemania 7º y 10º en las sesiones de Libres

McLaren se ha reafirmado como el mejor cuarto equipo después de 180 minutos de entrenamientos libres en el día inaugural del GP de Alemania, donde teóricamente no debían ser tan competitivos como el fin de semana pasado en Hungría, aunque finalmente parece que se ha dado esta situación a pesar de ser solo viernes.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso en Alemania

Fernando Alonso puedo concluir el primer día del GP de Alemania de forma muy positiva, sin tener problemas en su MP4-31 #14 y donde ha podido estar a menos de un segundo de los Ferrari y los

Button vuelve del hospital aliviado tras la irritación en su ojo

La causa de su problema fue un fragmento de freno que se le metió

Jenson Button pareció disputar las dos sesiones de entrenamientos libres en Alemania sin ningún tipo de problemas, aunque el equipo McLaren acaba de confirmar que el británico ha sido trasladado al hospital de Mannheim al sufrir una irritación en sus ojos. Sin embargo, minutos después ha vuelto y ha asegurado que todo está bien para mañana. Horas después se supo que lo que tenía introducido era un fragmento de freno de carbono.
Por Tomás Slafer y Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

ACTUALIZACIÓN 19:36: Un fragmento de freno causa el problema en el ojo de Button. Button ha asegurado que un fragmento de freno de carbono fue lo que causó los daños "muy dolorosos" en su ojo izquierdo, que le hicieron visitar el hospital durante este viernes.

Rosberg reafirma su liderato en los Libres 2 de Hockenheim

Concluye un viernes muy pausado en Alemania

Los Libres 2 nos permitieron conocer las simulaciones de carrera de diversos equipos y tenemos una gran batalla planteada tanto por el podio como por la Q3. Después de los 180 primeros minutos de Libres, parece que nadie es capaz de desbancar al piloto local, Nico Rosberg.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Nico Rosberg

Bajo una amenaza de un 60% de probabilidades de lluvia transcurrieron unos finalmente secos entrenamientos libres 2 en el GP de Alemania de 2016, donde de nuevo -pero no por sorpresa- los Mercedes comandaron ampliamente los tiempos.

Mercedes marca el ritmo en los Libres 1 en su GP 'de casa'

Los alemanes quedan muy por delante del resto de la parrilla

Los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania se desarrollaron con muy poca actividad en pista y con unos excelentes Mercedes que estuvieron un segundo por delante de los Ferrari y Red Bull. Sorprendieron positivamente los dos McLaren así como el nuevo paquete aerodinámico de los Toro Rosso.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg en Hockenheim

La Fórmula 1 llegó a Hockenheim en busca de la 12º prueba de la temporada, cuarta del mes de julio, primera de la segunda mitad de la temporada y última antes del parón veraniego de tres semanas. Sin sol, pero sin lluvia, se saldaron los Libres 1 para estrenar una pista no usada por el Gran Circo desde 2014.

Fernando Alonso cumple 35 años

Junto a Raikkonen, Button y Massa, es uno de los más veteranos de la parrilla

Son muchos los que han querido felicitar a Fernando Alonso en su 35º cumpleaños, que coincide con el inicio, esta vez, del Gran Premio de Alemania. El bicampeón es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, junto con Kimi Raikkonen, Jenson Button y Felipe Massa pero en la Fórmula 1 la edad no importa, sus ganas de luchar por la victoria están intactas y trabaja cada día en su nuevo proyecto, llevar a McLaren-Honda a la cima.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

Han sido muchos los 'madrugadores' que han querido felicitar a Fernando Alonso por su 35º cumpleaños en esta mañana de viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Confiesa que desde hace algunas temporadas, la Fórmula 1 ha perdido su esencia, que ansía coches más rápidos y carreras que sean más fáciles de leer por el espectador, pero no obstante sigue en el Gran Circo, 15 años ya en la categoría reina.

Alonso y Button esperan ansiosos los cambios "valientes" de la F1 en 2017

El español considera inaceptable que los GP2 fueran más rápidos que los coches del Gran Circo en Hungría

Dos de los pilotos más expertos de la parrilla, Jenson Button y Fernando Alonso, creen que la Fórmula 1 recuperará su esencia la próxima temporada, gracias a la revolución normativa que realizará el deporte, una que estos dos veteranos consideran "valiente" por lo que supondrá, pero necesaria, ante todo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso

Los campeones del mundo Jenson Button y Fernando Alonso esperan que la nueva dirección técnica de la Fórmula 1 para 2017 resuelva la tristeza que ambos sienten por el estado actual del deporte.

Alonso: "No podemos esperar ser el cuarto equipo en Alemania"

El español suma tres victorias en el circuito de Hockenheim

La Fórmula 1 regresa a Alemania tras un año de ausencia por los problemas económicos de Nürburgring. Fernando Alonso ha ganado en tierra germana hasta en cinco ocasiones, tres de ellas en el Hockenheimring, trazado en el que este fin de semana afronta un nuevo reto, por las dificultades que esconde el mismo.
Por Ricardo Daniel Hulett y José Luis López
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha comentado que el mítico circuito de Hockenheim requiere de una buena unidad de potencia para las largas rectas, así como alta carga aerodinámica para la cantidad de curvas de velocidad baja. Además, ha expresado que será complicado dar con la puesta a punto.

McLaren niega que Vandoorne vaya a correr en Manor en 2016

Aseguran que sólo son rumores los que vinculan al belga con este equipo

McLaren ha tenido que salir de nuevo para aclarar la situación sobre Stoffel Vandoorne, su piloto reserva. Como dijo Ron Dennis, el belga es propiedad de los de Woking, así que cualquier vínculo con Manor son sólo rumores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Stoffel Vandoorne

McLaren ha restado importancia a los rumores de que Stoffel Vandoorne podría estar a punto de ser titular de la parrilla de Fórmula 1.

Button, cerca de los 300 GPs y sin una decisión sobre su futuro aún

Relevará a Hakkinen como piloto que más años ha estado en McLaren

2017 está muy próximo y aún no se conoce si Jenson Button formará parte de la parrilla de la próxima temporada. El británico insiste en que para permanecer tiene que tener la opción de conseguir victorias, algo que ahora no parece al alcance de McLaren, sin embargo el progreso de los de Woking cada vez es mayor en cada Gran Premio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Kimi Raikkonen podría quedarse en la parrilla como el piloto más veterano si Jenson Button se retira al final de esta temporada.

Publicidad