Matsushita, de Vries y Turvey acompañarán a Lando Norris en McLaren

Los dos integrantes del programa de jóvenes pilotos de McLaren continuarán junto al ya casi veterano Oliver Turvey.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Pese a las informaciones publicadas en este mismo medio que indicaban la salida de Nyck de Vries del programa de jóvenes pilotos de McLaren para convertirse en piloto Ferrari en GT’s, McLaren ha confirmado la continuidad del neerlandés como parte del programa de jóvenes pilotos, si bien aún no le ha confirmado cuál sería su categoría de destino. Esto no parece ser incompatible con el programa del que el piloto va a disponer ligado a la Scudería Ferrari, probablemente en las Blancpain Endurance Series, a bordo de un Ferrari 488 GT3.

VÍDEO: La película sobre McLaren ya tiene trailer

La película de Roger Donaldson sobre la vida del fundador de McLaren estará disponibles en cines en breve.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Los amantes del Motorsport están de enhorabuena, pues una nueva película con esta temática quizás no suficientemente aprovechada en el cine estará disponible en breve. Se trata de una película que cuenta la historia de Bruce McLaren, el fundador de McLaren Motor Racing Team, con un gran número de imágenes históricas.

McLaren también prescinde de su responsable de Marketing

Ekrem Sami deja el equipo británico en el que ha pasado los últimos 35 años.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Una nueva salida en el equipo McLaren-Honda. En esta ocasión es un histórico como Ekrem Sami, máximo responsable de Marketing del equipo el que abandona por voluntad propia la estructura en la que había estado trabajando durante los últimos 35 años.

Así suena el nuevo concepto de motor de Honda

Los japoneses de Honda se han sumado al resto de equipos que ya han compartido por redes sociales el primer arranque del nuevo motor.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Eric Boullier confirmó durante la mañana que Honda había realizado el primer arranque del MCL-32, momento que ha sido inmortalizado en vídeo y compartido por redes sociales, aunque la imagen ha quedado restringida para dejar paso al sonido.

Honda admite que ha tomado un alto riesgo con el nuevo motor

Hasegawa confirma que el nuevo concepto de motor es radical para ellos, lo que les podría dar más quebraderos de cabeza de los deseados.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Honda confirmó a principio de año a través de su director técnico que habían desarrollado un nuevo concepto de motor que rompía con el usado en los años anteriores, buscando de esta forma acercarse a Mercedes, dominador de la Fórmula 1 en este campo. Ahora Hasegawa, mandatario máximo de Honda, ha añadido además que este nuevo concepto les ha llevado a tomar un alto riesgo.

Brown espera que la rivalidad entre Alonso y Vandoorne sea sana

El director ejecutivo de McLaren quiere que sus dos pilotos compitan entre ellos para llevar al equipo hacia adelante.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso comenzará su tercera temporada consecutiva dentro del equipo McLaren, mientras que para Stoffel Vandoorne 2017 será su año de debut en Fórmula 1, a pesar de sustituir al español en el Gran Premio de Baréin durante la pasada campaña. Zak Brown espera que haya competición entre ambos, pero quiere que se trate de una rivalidad sana para así llevar al equipo hacia adelante.

McLaren y BP Castrol hacen pública su colaboración

Finalmente equipo y petrolera han oficializado uno de los secretos peores guardados en los últimos años en el mundo de la Fórmula 1.
Por Sergio Martínez
©McLaren

Hasta el 10 de Febrero, a apenas dos semanas de comenzar los test de pretemporada, el equipo McLaren y la petrolera BP han decidido esperar para confirmar el acuerdo de colaboración que les va a unir a partir de ahora y el cual ha sido un secreto horriblemente guardado. Y es que tras los rumores de la salida de Exxon de McLaren, antiguo suministrador de combustibles y lubricantes, ya se señaló directamente a BP, la cual estaba interesada en regresar a la Fórmula 1.

Zak Brown: "No creo que McLaren vaya a ganar carreras este año"

El nuevo máximo dirigente de McLaren fue franco respecto a los objetivos de la próxima temporada, sin grandes expectativas a pesar del cambio de reglamento.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Nadie parece saber dónde está McLaren ni qué objetivos se ponen. El ánimo y el optimismo suele variar dependiendo de la fecha de la entrevista así como del entrevistado en cuestión. Y en esta última entrevista, realizada por Marshall Pruett en Road and track, página web perteneciente al mismo grupo car Car and Driver, el optimismo ha brillado por su ausencia.

La asignatura pendiente de la Fórmula 1: Las presentaciones de los equipos

¿El modelo actual de presentaciones de los equipos es el adecuado? ¿Se desaprovechan recursos y no se aprovecha el potencial?
Por Sergio Martínez
©Sutton

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 se han visto presentaciones de equipos de todos los colores. Desde actos que paralizan una ciudad por completo a una mala foto en mitad de un circuito vacío en una fría mañana de Febrero. Generalmente es el ciclo económico el que determina el despilfarro dispuesto a cometer por el patrocinador del equipo, que es al final quién marca la pauta.

Continúan las salidas en McLaren: Dave Reddings se marcha a Williams

Un histórico de Woking se marcha hacia una nueva aventura en un lugar no muy lejano, el equipo de Frank Williams en Grove.
Por Sergio Martínez
©Sutton

McLaren Honda no consigue cortar la sangría de salidas que está sufriendo el equipo británico. A las anunciadas en los últimos días se une ahora la de Dave Redding, un histórico del equipo que llevaba desempeñando distintas funciones de Woking desde hace 17 años.

Publicidad