Hamilton es el más rápido, para Button, pero no el más completo

El piloto que lo tiene todo, según el británico, es Fernando Alonso

Más de una década en Fórmula 1 y 300 GPs después, Jenson Button ha aprendido a diferenciar lo que supone ser un gran piloto. El británico asegura que salvo Ayrton Senna, no se ha encontrado con un hombre más rápido en la pista que Lewis Hamilton, aunque sí tiene que buscar al profesional más completo de la parrilla, sin duda, se queda con Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Lewis Hamilton

Jenson Button debutó con Williams, en el año 2000, y con Ralf Schumacher como compañero de equipo.

Alonso: "El circuito de Sepang pone a prueba cada parte del coche"

En McLaren confían en llevarse un buen resultado de Malasia

Atrás queda el Gran Premio de Singapur donde Fernando Alonso consiguió un meritorio 7º puesto y, ahora, el objetivo del equipo McLaren se centra en entrar con los dos monoplazas dentro de la zona de puntos en el GP de Malasia. El circuito de Sepang es uno de los más exigentes del calendario, dadas sus características técnicas y meteorología, por lo que la prueba será un auténtico reto para los británicos.
Por Javi Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso.

El equipo McLaren ya prepara la próxima cita del calendario, en Malasia, donde, a falta de seis pruebas para el desenlace de la temporada, esperan seguir sumando unos valiosos puntos.

2017, la última oportunidad de Vandoorne en F1

El belga cree que es probable que el año que viene sea su último tren al Gran Circo

La presión va en aumento para Stoffel Vandoorne a medida que la temporada de 2017 se acerca, más aún cuando el belga sabe que la Fórmula 1 raramente da una segunda oportunidad y que si no logra resultados a la primera, podría ser su fin en el Gran Circo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Stoffel Vandoorne

El destino de Stoffel Vandoorne siempre ha estado en Fórmula 1. Era un secreto a voces que finalmente será una realidad en 2017. Sin embargo, el belga hubiese deseado que la oportunidad llegase antes. Es por ello que el piloto de 24 años considera que esta podría ser su última bala para llegar al Gran Circo.

Alonso responde a las preguntas de sus aficionados

El de McLaren organiza una red de preguntas vía Twitter

La pasada noche de viernes, Fernando Alonso realizó una nueva versión del ya conocido #AskAlo, donde el bicampeón del mundo se propuso responder a las preguntas que los internautas le enviaron a lo largo del día.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso repitió ayer por la noche una ronda de preguntas provenientes de cualquier usuario de la red social Twitter. Como ya le habíamos visto hacer en el pasado, Alonso contestó en varios idiomas y dejó algunas respuestas interesantes.

Apple se fija en McLaren para su proyecto de automoción

Los de Woking han desmentido que ambos hayan hablado de una posible compra

El famoso gigante de la electrónica Apple lleva trabajando en la creación de un vehículo eléctrico desde hace más de dos años y quizás es por esto que saltaron algunos rumores de que se podría haber fijado en McLaren y esté pensando en comprar al fabricante de automóviles, según ha informado el diario Financial Times. Sin embargo, los de Woking se han dado prisa en negar esta posibilidad.
Por Ana Vázquez
© Apple - Logo de Apple

ACTUALIZACIÓN 18:49: McLaren ha negado que se encuentre en conversaciones con Apple después de que se comentara que el gigante tecnológico californiano se hubiese interesado en la compra de la totalidad de sus negocios.

"McLaren puede confirmar que no estamos en conversaciones con Apple sobre una posible inversión", ha revelado un portavoz de la compañía al diario londinense City A.M.

Honda gastará sus últimos tokens en Malasia y penalizará

Aún no se sabe si la actualización la montarán en ambos MP4-31

El motorista de McLaren, Honda, usará sus tres últimos tokens en el Gran Premio de Malasia, en el que es seguro que al menos uno de sus pilotos tenga una sanción, porque ya han superado el número máximo de motores que las reglas permiten montar por año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Honda planea introducir su última actualización de motor de la temporada 2016 en Malasia, de acuerdo con el jefe del motorista, Yusuke Hasegawa, aunque esto suponga penalizaciones. Tras haber gastado siete tokens en un desarrollo para Spa centrado en el motor de combustión interna y en el turbo, a los japoneses les quedan tres tokens por usar, es decir, pueden hacer tres movimientos, que es lo que les permite realizar el reglamento.

Alonso ve más motivación en McLaren: "Sólo necesitamos ese último paso"

Este año los de Woking ya no dudan que volverán a ganar algún día

2015 y 2016, dos temporadas muy diferentes para McLaren-Honda. En la primera quizás depositaron demasiada confianza y eso pasó factura; para esta segunda, en la que ven más progreso, definitivamente creen que las victorias llegarán tarde o temprano. En palabras de Fernando Alonso, les queda dar el último paso.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha asegurado que no tiene dudas de que McLaren-Honda ganará en la Fórmula 1 tarde o temprano, pero ha admitido que quizás se involucró en el proyecto con “demasiada esperanza”.

El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016

Rosberg firma una actuación de verdadero campeón del mundo

La carrera del GP de Singapur nos permitió ver una interesante variedad estratégica que bien pudo alterar el resultado de la victoria al final de la prueba. Por detrás, tuvimos la sorpresa, inexplicable, de McLaren contra el buen ritmo, con recompensa de Renault en un fin de semana donde volvimos a sufrir un episodio de normas mal aplicadas que resultaron con sanciones... ¿justas?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Momento de la celebración de Nico Rosberg en Singapur

La carrera del GP de Singapur fue lo que se esperaba de ella, como ya dijimos el viernes.

McLaren detuvo a Button en Singapur por preocupación por sus frenos

El británico se vio envuelto en el accidente de Hülkenberg, que dañó su monoplaza

Una salida accidentada y un final de carrera apretado han sido los protagonistas del Gran Premio de Singapur, en el que Fernando Alonso pudo auparse hasta la séptima plaza y Jenson Button tuvo que abandonar debido a un toque en la salida con Valtteri Bottas que dañó partes de su monoplaza.
Por Esther Martín
© Sutton - Jenson Button

Seis son los puntos que se lleva McLaren-Honda de Marina Bay gracias a Fernando Alonso. El español, que salía noveno, fue capaz de ponerse quinto tras la primera curva y finalmente acabó la carrera en séptima posición.

Alonso llegó a pensar en el podio en Singapur

El español termina el GP de Singapur séptimo

A pesar de que el coche de McLaren no estaba inicialmente invitado a la fiesta del Top 10, Fernando Alonso aprovechó su gran salida en Marina Bay para rodar entre los cinco primeros durante prácticamente toda la carrera. Finalmente, el asturiano concluyó séptimo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso acabó muy satisfecho un GP de Singapur que no prometía demasiados puntos para el equipo  McLaren aunque finalmente acabó la prueba 7º después de ir durante la mayor parte de la misma en quinta plaza.

Publicidad