Pérez: "Parece que la gente sólo se acuerda de mi año en McLaren"

Espera que el podio en Mónaco y su experiencia le lleven a un equipo puntero

Sergio Pérez, un piloto que ha destacado en más ocasiones que su compañero de equipo, regaló a Force India el pasado domingo un podio, el tercero con los de Vijay Mallya. El mexicano ha querido reivindicar sus habilidades como piloto con este resultado en el Principado, que espera que le sirva, junto a toda su experiencia, para ganarse una plaza en un equipo puntero.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sergio Pérez

Sergio Pérez espera que su podio de Mónaco sirva para recordarle al mundo de la Fórmula 1 que aún vale para estar en un equipo puntero.

Capito no ha empezado a trabajar con McLaren todavía, confirma Boullier

El alemán estuvo con el equipo en el box del pasado GP de Mónaco

Jost Capito comenzará a trabajar con McLaren a finales de agosto. Así lo ha confirmado Eric Boullier, jefe del equipo McLaren-Honda. La función que realizará el teutón será encargado de dirigir y administrar la fábrica de Woking, además de ser responsable del área de desarrollo.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Fernando Alonso en el pasado GP de Mónaco

Jost Capito, llegó a McLaren para ser su nuevo presidente ejecutivo a partir de enero, pero él declaró que sólo dejaría su papel como jefe de carreras en el equipo Volkswagen una vez que se nombrara un sucesor en su antiguo equipo. Según Eric Boullier, su nuevo trabajo con los británicos empezará a finales del mes de agosto.

A Honda le convence el resultado de Mónaco pero no el rendimiento

Hasegawa asegura que el trabajo en el Principado anima a su equipo

El motorista de McLaren, Honda, quizás esperaba más de un trazado como Mónaco, que da lugar a carreras impredecibles y más si hay lluvia de por medio. No obstante, Yusuke Hasegawa ha confesado que está contento con el resultado. La siguiente tarea es trabajar para encontrar más rendimiento en la unidad de potencia.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Yusuke Hasegawa

El responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha aplaudido el rendimiento de McLaren en el Gran Premio de Mónaco, aunque ha asegurado que quiere más por parte de la marca japonesa.

Button: "Mi idea es quedarme en F1 y con McLaren"

El británico descarta irse a Williams el año próximo

Jenson Button ha descartado querer abandonar el barco de McLaren Honda y confía que las nuevas regulaciones de 2017 les beneficien y le brinden un nuevo desafío al piloto de más edad de la actual parrilla de Fórmula 1.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jenson Button en Mónaco

Jenson Button pudo acabar el GP de Mónaco nuevamente en la zona de puntos y eso le ha dado moral para seguir su carrera en F1, como él mismo ha reconocido hoy. Después de que le situasen fuera del Gran Circo, el de McLaren confía en poder seguir algunos años más en la categoría reina del automovilismo mundial.

El rincón del análisis: carrera del GP de Mónaco F1 2016

Los cinco compuestos de Pirelli convivieron juntos durante la carrera

El GP de Mónaco estuvo a la altura de los mejores de la temporada con gran variación de estrategias y con sorpresas en los resultados. Para entenderlo mejor, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado lo ocurrido en busca de respuestas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Fernando Alonso en Mónaco

La carrera del GP de Mónaco no decepcionó y brindó la cantidad de espectáculo que se esperaba del evento más anhelado de toda la temporada de Fórmula 1.

Una carrera donde el equipo tuvo más peso que el piloto, místicamente. Para empezar, la estrategia fue clave, las paradas definieron la prueba y las decisiones en décimas de segundo, desequilibrantes. Vamos a repasar estos tres puntos para entender lo sucedido en la carrera de MonteCarlo.

 

LA ESTRATEGIA

Alonso tras su quinto puesto: "Hoy ha sido más trabajo del equipo que mío"

Ha sido el español que más arriba ha terminado y por delante de Button

Fernando Alonso ha logrado un quinto puesto en un circuito tan impredecible como Mónaco. El asturiano ha sido el mejor de los pilotos españoles en una carrera loca en la que la lluvia y los coches de seguridad virtuales han estado a la orden del día. El español se va con los deberes hechos, aunque ha reconocido que la estrategia le ha ayudado y que ha sido más trabajo del equipo que suyo la plaza en la carrera de este domingo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

El bicampeón Fernando Alonso ha logrado terminar en quinta posición en una carrera del Gran Premio de Mónaco en la que hubo de todo: coches de seguridad virtuales, accidentes y la lluvia, gran invitada a las calles del Principado.

Alonso: "Hay que estar ahí, acabar la carrera y lograr puntos"

El español ha clasificado décimo pero saldrá noveno por la sanción a Raikkonen

Fernando Alonso ha logrado pasar a Q3 en Mónaco y saldrá mañana en novena posición, a pesar de haber clasificado en décimo lugar, pues Kimi Raikkonen recibirá una sanción de cinco posiciones por sustituir su caja de cambios. Aunque el español ha reconocido que esperaban estar unos puestos más arriba, confía en aprovechar mañana las oportunidades que se le presenten y en terminar en puntos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Un nuevo paso a Q3 y Fernando Alonso espera ya ser a partir de ahora un habitual de esta última parte de la clasificación. Con esta décima posición, que pasa a ser novena por la sanción a Kimi Raikkonen, el español espera estar en buenas condiciones para puntuar este domingo.

Dennis revela que estuvo a punto de fichar a Schumacher a finales de los 90

Hubiera sido la pareja de Mika Hakkinen pero finalmente no funcionó

¿Se imaginan a Michael Schumacher vestido de McLaren? Ron Dennis sí, de hecho lo hizo durante un tiempo en el que afirma que tenía con el alemán acordado que se vendría a Woking, aunque finalmente por temas económicos, la cosa no funcionó.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Ron Dennis y Michael Schumacher

El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha revelado que había acordado provisionalmente que Michael Schumacher abandonara Ferrari para irse con los de Woking

Massa rebaja las altas expectativas de McLaren para Mónaco

El brasileño no cree que los de Woking vayan a poder con los Ferrari aquí

Las opiniones como los colores, a gusto de cada una, pero el salto vaticinado por Eric Boullier en cuanto a que puedan estar por delante de los Ferrari en Mónaco, traspasan los límites de lo humano para entrar en el campo de lo divino, incluso, de los sueños más optimistas. Por ello quizás el piloto de Williams, Felipe Massa, piensa en sentido contrario, con ambos pies sobre el asfalto.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sebastian Vettel y Jenson Button

Las afirmaciones de McLaren de que podría superar a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco son demasiado optimistas, según ha reconocido el piloto de Williams,

Vandoorne es intocable para Dennis: "No está en venta"

Otra joven promesa del automovilismo pisa con fuerza en esta temporada 2016

Año de especial relevancia está siendo este 2016 en lo referente a los jóvenes pilotos de la Fórmula 1, pues primero fue la llegada de Pascal Wehrlein a Manor Racing, seguido de Rio Haryanto. Carlos Sainz Jr. demostró que de tener un coche fiable, siempre estará entre los diez primeros de manera constante, sumada a la victoria en Barcelona de Max Verstappen. Antes y tras el espectacular accidente de Fernando Alonso en Australia, llegó el turno en Bahréin del belga Stoffel Vandoorne, que sumó el primer punto de la temporada para McLaren. Ahora este piloto es intocable para los de Woking según Dennis.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Stoffel Vandoorne

El presidente de McLaren, Ron Dennis, ha avisado a sus rivales de que Stoffel Vandoorne "no está en venta".

Publicidad