Button, sorprendido: "Esperábamos sumar un punto hoy, no un octavo puesto"

Fernando Alonso abandonó por un problema en la caja de cambios cuando también rodaba en los puntos

A pesar de sólo haber llevado uno de los monoplazas a la línea de meta, la alianza entre McLaren y Honda ha dado la mayor alegría a sus componentes desde los años 80 y 90 al conseguir los primeros 4 puntos de esta era. Jenson Button ha finalizado octavo en un GP de Mónaco que les deja el sabor agridulce del abandono de Fernando Alonso por problemas mecánicos en su MP4-30 cuando también optaba a posiciones de puntos.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Jenson Button durante la carrera del GP de Mónaco 2015
24 Mayo 2015 - 19:18

Hasta la sexta carrera del año ha tenido que esperar McLaren para sumar sus primeros puntos del año. El autor de los mismos ha sido Jenson Button quien, llevando el MP4-30 hasta la 8ª posición, ha conseguido la hazaña que se e

Alonso: "En la segunda parte de la carrera íbamos a ir un poco más rápido"

El español discrepa de la sanción que le impusieron los comisarios y anuncia un paso adelante para Austria

Fernando Alonso confirma que un problema en la caja de cambios ha sido el que le ha obligado a abandonar en el Gran Premio de Mónaco. El español cree que en la segunda parte de carrera iban a ser un poco más competitivos, pero tras este nuevo contratiempo ve como una nueva oportunidad de puntuar se le escapa de las manos. En cuanto a la sanción impuesta por los comisarios, Alonso no entiende la razón de esta. Por último, el ovetense anuncia que habrá un paso adelante en el coche para Austria.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso en el circuito de Mónaco
24 Mayo 2015 - 16:50

Nada más abandonar, Fernando Alonso ha confirmado que un problema en la caja de cambios le ha obligado a abandonar el Gran Premio de Mónaco. El español explica que le era imposible frenar el coche, por lo que ha tenido suerte de que hubiera una escapatoria en la primera curva para aparcar el coche.

Mercedes falla, hace rabiar a Hamilton y entrega la victoria de Mónaco a Rosberg

Button, responsable de los primeros puntos del año para McLaren, Alonso abandona

El Gran Premio de Mónaco ha dado un giro de 180º en el momento en el que salió el coche de seguridad a raíz del fortísimo accidente de Max Verstappen. A pesar de que Lewis Hamilton tuvo durante toda la carrera la victoria de su parte, un error estratégico por parte de Mercedes le hizo parar cuando estaba el coche de seguridad en pista y esto le llevó a perder hasta dos posiciones. Aunque rabiado, intentó apretar en las últimas vueltas, no fue posible, así que nueva victoria de Rosberg en el Principado, la tercera consecutiva para él aquí.
Por Ana Vázquez (@alu_02)
© Sutton - Nico Rosberg
24 Mayo 2015 - 15:57

Segundo fallo estratégico por parte de los de Mercedes y esta vez el que ha salido perjudicado ha sido Lewis Hamilton. El británico lideraba la carrera con gran ventaja cuando los de Brackley lo llamaron a boxes justo en el periodo en el que salió el coche de seguridad, a raíz del accidente de Max Verstappen.

Button: "Hoy hubiésemos entrado fácilmente dentro los 10 primeros"

Fernando Alonso tendrá que afrontar una carrera complicada desde la 13ª plaza

Los entrenamientos libres 3 del GP de Mónaco dejaron un buen sabor de boca a los integrantes del equipo McLaren. Sin embargo, la poca fortuna y los problemas técnicos han troncado la jornada de los de Woking. Button saldrá 10º, tras no poder mejorar su vuelta en Q2 debido a una bandera amarilla y Alonso partirá desde la 13ª posición, tras haberse apagado totalmente su MP4-30; también en la segunda ronda clasificatoria.
Por Javier Gago
© Sutton - Jenson Button durante la clasificación para el GP de Mónaco 2015
23 Mayo 2015 - 18:11

Jornada gris para McLaren-Honda en Montecarlo. Las buenas sensaciones al término de la tercera sesión de entrenamientos libres se esfumaron tras los problemas con los que se han topado hoy los de Woking en pista durante la clasificación del GP de Mónaco.

Alonso, decepcionado tras el problema en clasificación: "Una putada, hablando mal"

El español apunta a un problema eléctrico como el causante de su retirada de la Q2

Fernando Alonso reconoce estar decepcionado tras tener que retirarse de la Q2 por lo que para él ha sido un problema eléctrico. El español señala que, de no haber sido por este percance, la sexta o se´ptima posición habrían sido posibles, pero ahora poco queda por hacer de cara a la carrera. El contratiempo ha pasado en un fin de semana donde el ovetense asegura que no tuvieron ninguna dificultad.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso durante la sesión de clasificación en Mónaco
23 Mayo 2015 - 15:35

Fernando Alonso no disimula su desilusión tras sufrir un nuevo problema de fiabilidad que le ha impedido aspirar a entrar en la Q3 del Gran Premio de Mónaco. El español admite que es una "putada" en toda regla y ahora pocas opciones quedan de cara al domingo. Simplemente, mejorar para la próxima cita.

Vettel vuela con el superblando y presenta candidatura a la Pole en Mónaco

Ha sorprendido a los Mercedes en los últimos minutos de la sesión

Sebastian Vettel ha sido el hombre más rápido en los terceros entrenamientos libres en Mónaco, los cuales esta vez han sido más importantes que nunca al tener que recuperar el tiempo perdido por culpa de la lluvia el jueves. El alemán ha volado con el neumático superblando y ha mandado un aviso a Mercedes de cara a la clasificación. Destacable una vez más el buen rendimiento de Toro Rosso y Red Bull en el revirado trazado del Principado y la confirmación de que McLaren puede llegar a luchar por entrar en la Q3.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Sebastian Vettel en el túnel de Mónaco
23 Mayo 2015 - 12:20

Sebastian Vettel ha dado un golpe en la mesa en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco al marcar el mejor tiempo con el superblando con más de dos décimas de ventaja sobre Nico Rosberg y casi seis sobre Lewis Hamilton.

El piloto alemán aprovechó ese juego extra de neumáticos superblandos que han tenido todos disponible este sábado para abordar algún intento más en la parte final de la sesión, con la pista en mejores condiciones, y con ello mostrar el potencial del SF15-T del que ya avisó tras los libres del jueves.

Alonso: "Esta temporada se trata de empezar a construir algo grande"

Quiere ser campeón con McLaren y sabe que necesitan ideas extremas para batir a Mercedes

El gran objetivo de Fernando Alonso en su nueva etapa con McLaren no es otro que el de volver a ser campeón del mundo y devolver a los de Woking a lo más alto. En un proyecto tan ambicioso como complicado junto a Honda, el español ha señalado que 2015 es el comienzo de algo grande, donde no importan tanto los resultados pero sí las sensaciones y los pasos que den en cada carrera. En Mónaco espera sumar los primeros puntos del año al ser un trazado que no demanda tanto de la unidad de potencia y en el que el MP4-30 ha dado una buena imagen en los primeros entrenamientos libres.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso en Mónaco
22 Mayo 2015 - 17:52

Fernando Alonso ha hecho balance de los primeros entrenamientos libres en Mónaco, los cuales fueron algo atípicos por la aparición de la lluvia que anuló prácticamente la segunda sesión del jueves. El de McLaren tiene claro que, independientemente de lo que ocurra en Mónaco o en cualquier otro trazado, su claro objetivo es el de volver a ser campeón del mundo.

Eurocare pide retirar la publicidad relacionada con las bebidas alcohólicas de la F1

Este tipo de patrocinios podrían correr la misma suerte que los del tabaco

Mucho se ha hablado sobre los aspectos nocivos que pueden tener los anuncios de alcohol y tabaco en la Fórmula 1. Esta vez ha sido Eurocare la encargada de pedir que se prohíba cualquier referencia a las bebidas alcohólicas en este deporte. Para ello, se han basado en un informe que asegura la gran cantidad de anuncios que el espectador observa durante una carrera.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Detalle del alerón trasero del FW37
22 Mayo 2015 - 13:28

La publicidad de bebidas alcohólicas en la Fórmula 1 podría estar contando sus últimos días. Los jefes más jóvenes de este deporte han pedido que se prohíban los anuncios de este tipo en el Gran Circo y avisan de que, ahora mismo, se estaría incumpliendo el código europeo de buenas conductas al volante.  

Massa sobre las nuevas filas de Alonso: "El cambio ha sido más negativo que positivo"

El brasileño admite que su ex compañero se equivocó al abandonar Ferrari

¿Críticas o paciencia? Las dos reacciones al fichaje de Fernando Alonso por McLaren. El rendimiento en pista, está claro, no es el que todos esperaban, ni mucho menos el que desean dentro de Woking. No obstante, desde McLaren y Honda hacen un llamamiento a la calma y aseguran que tendrán éxito en el futuro.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso
22 Mayo 2015 - 09:59

El piloto de Williams, Felipe Massa, después de ver el potencial de la Scuderia Ferrari, considera que

Alonso: "Creo que el coche aquí se comporta bien"

El español advierte que atacarán al máximo el sábado para intentar entrar en Q3

Fernando Alonso sea mostrado razonablemente optimista tras las dos sesiones de libres del jueves en Mónaco. El español explica que ahora tienen que analizar todos los datos recolectados para llegar a la clasificación lo mejor preparados posible, pero hasta ahora todo ha ido como se esperaba. Respecto a la posibilidad de entrar en la Q3, el piloto de McLaren ha sido cauto, pero confía en tener alguna posibilidad.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso durante los libres de Mónaco
21 Mayo 2015 - 17:45

Tras las dos sesiones de libres de jueves en Mónaco, Fernando Alonso se muestra razonablemente satisfecho con el trascurso de un día en el que han intentado dar el mayor número de vueltas posibles tanto en seco como en mojado. De momento, las sensaciones que le ha trasmitido el coche no han sido negativas.