Stoffel Vandoorne desquiciado con la falta de potencia del motor Honda

El piloto belga aseguró que con tal déficit de potencia es imposible competir con el resto de la parrilla.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Stoffel Vandoorne realizó este fin de semana su segunda carrera en Fórmula 1, su debut como piloto titular de McLaren el mismo día que cumplía 25 años. Sin embargo, el belga se quedó con muy mal sabor de boca producido por la poca competitividad del McLaren Honda, especialmente con la falta de potencia del motor que impide que puedan luchar con ningún otro piloto de la parrilla.

Alonso: "Ha sido mi mejor carrera, con el coche menos competitivo"

Pese al abandono, el asturiano se mostraba satisfecho con su actuación en el GP de Australia
Por Oscar Furones
©Sutton

A falta de cinco vueltas, con un monoplaza muy lento, en la décima posición y con un problema en el MCL32, Fernando Alonso se vio obligado a abandonar. El asturiano se quejaba de que el coche se le iba hacia la izquierda. "Se ha roto la suspensión. Estábamos cerca de acabar la carrera, pero no aguantó, y tuvimos que abandonar", declaraba en los micrófonos de Movistar + F1.

Alonso: "Puntuar no va a cambiar las cosas; yo quiero ganar"

El piloto asturiano finalizó 13º en una clasificación que fue mejor de lo esperado, pero aún no está satisfecho con el rendimiento del monoplaza.
Por Sofía Tera
©Sutton

Fernando Alonso obtuvo un mejor resultado del esperado en la clasificación tras la llegada del equipo McLaren a Melbourne. El piloto asturiano pudo pasar a la Q2, mientras que Stoffel Vandoorne tuvo que conformarse con el 18º lugar tras sufrir problemas en su monoplaza durante la primera parte de la sesión. Alonso comenzará la carrera desde la 13ª posición de la parrilla, aunque no está nada satisfecho con el rendimiento del coche durante el fin de semana.

Alonso: "no estar entre los cinco o seis primeros no es ninguna reacción"

Tercer año del motor y el asturiano espera un paso adelante en los motores Honda tras los libres de este viernes.
Por Oscar Furones
©Sutton

"Tratar de conseguir milagros", así resume el propio Fernando Alonso cuando se le pregunta por su actuación de cara al primer Gran Premio de la temporada. 

El piloto español logró completar las 37 vueltas en las dos sesiones de libres y ser 12º en la segunda, reconociendo que "aún queda mucho trabajo. Ha sido un viernes en el que no hemos tenido demasiados problemas". Pero realmente será "mañana cuando las cosas serán más complicadas y veremos donde podemos estar".

El problema de Honda pasa por suministrar a más equipos

Yasuke Hasegawa admite no tener recursos necesarios aún para ello, pero reconoce que sería la clave.
Por Oscar Furones
©

En el fin de pretemporada de Fórmula 1 2017 las noticias que relacionan el proyecto de Honda con McLaren no vienen augurando un futuro prometedor. El rendimiento y fiabilidad que esperaba el fabricante japonés está muy lejos de lo esperado a escasos días de que arranque el campeonato.

Alonso espera un difícil comienzo de año en Melbourne

El piloto de McLaren no espera milagros y admite que harán lo que puedan con el material disponible en la primera cita de la temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

McLaren-Honda llega a Australia con grandes incógnitas sobre su rendimiento. Debido a los numerosos problemas de fiabilidad sufridos durante los tests de pretemporada, el equipo de Woking no pudo completar ninguna tanda larga a un ritmo aceptable sin tener ningún fallo en el monoplaza, sobre todo en el área del motor. Fernando Alonso no espera que haya un milagro en Australia y afirma que será un fin de semana complicado para la escudería.

Coulthard ataca a Honda: "O rindes, o te vas a hacer otra cosa"

El expiloto de McLaren se muestra preocupado por el bajo rendimiento de la unidad del fabricante japonés y sus consecuencias en el equipo de Woking.
Por Sofía Tera
©Sutton

David Coulthard no está nada contento con Honda. El expiloto británico, que estuvo en McLaren desde 1996 hasta 2004, admite estar preocupado por el bajo rendimiento del motor del fabricante japonés tras los múltiples problemas mostrados durante los tests de pretemporada y afirma que no hay excusas que justifiquen la falta de competitividad de la unidad de potencia tras tres años de unión.

Honda y McLaren, comprometidos "al 100%"

El máximo patrocinador de McLaren insiste en que van a solucionar los problemas, y desmiente los rumores de una fractura.
Por Oscar Furones
©

Pasadas las nueve horas de la mañana del 27 febrero en Montmeló cuando el MCL32 comenzaba a rodar muchos palpaban la sensación de años pasados. Mismo guion, mismos acontecimientos y personajes, misma película. Cuando el coche no daba para más se presentó el título: 'Déjà vu'.

Las opciones de McLaren con los diferentes motoristas: ¿Mercedes o Ferrari?

El equipo británico afronta una nueva temporada en la que su unidad de potencia no está a la altura y teme no poder retener a su piloto estrella.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Tiempos sombríos para McLaren, y desafortunadamente y no es noticia. El equipo no levanta cabeza desde que comenzó la era híbrida de la Fórmula 1. Tras un primer año con unidad de potencia Mercedes, el motorista que más rendimiento ofrecían, se convirtieron en el equipo que peores resultados sacó, momento en el que decidieron cambiar la relación con Mercedes por Honda, que deseaba retornar a la Fórmula 1.

Boullier, preocupado por la continuidad de Fernando Alonso en McLaren

El piloto asturiano finaliza contrato al final de la presente temporada, y desde McLaren no tienen nada que ofrecerle para garantizar su continuidad.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El último gran proyecto de la Fórmula 1, ese que significaba finalizar la relación entre Mercedes y McLaren para retomar una más antigua, la de McLaren con Honda, venía con un fichaje estrella, como el de Fernando Alonso, que volvía de esta forma al equipo británico tras su complicado año en 2007, no ha funcionado como se esperaba. 

Publicidad