Ron Dennis está tranquilo con el trabajo de Boullier para encarrilar McLaren

Según el francés, el presidente de McLaren confía en el responsable de este proyecto

A pesar del enfado que se pudo ver en la cara de Ron Dennis con el abandono de Jenson Button en Bahréin, el presidente del McLaren Group está satisfecho, según Eric Boullier, con el método de trabajo de la escudería. En palabras del francés, Dennis le apoya en lugar de cuestionarlo. Además, el jefe de los de Woking apunta que las mejoras les permitirán tener un coche competitivo y pronto, uno ganador.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Eric Boullier y Ron Dennis
24 Abr 2015 - 11:29

No sera hasta 2017 cuando McLaren esté lista para luchar por el título. Esto es lo que admite el jefe del equipo, Eric Boullier, que asegura que a pesar de un difícil comienzo en la colaboración de Honda, sigue contando con el apoyo de Ron Dennis

Boullier: "Las cosas están empezando a encajar"

Sabe que necesitan tiempo para adaptarse pero la asociación ya da sus frutos

Eric Boullier ha reconocido la magnitud del desafío que supone trabajar con Honda, mucho más allá del campo tecnológico. Es consciente de que este proceso necesita su tiempo y que más pronto que tarde estarán perfectamente integrados, pues tras cuatro carreras ya se ven los primeros frutos de la asociación.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Ensayo de pitstop del equipo McLaren en Shanghái
23 Abr 2015 - 18:48

La temporada 2015 tiene en la unión McLaren-Honda uno de los rasgos propios. Después de una exitosa colaboración en el pasado, que se saldó con varios campeonatos de constructores y pilotos ganados, tanto británicos como japoneses han vuelto a unir sus caminos con el objetivo de repetir lo que un día consiguieron.

Nyck de Vries aspira a ser piloto titular de McLaren para 2017

En estos dos años intentará demostrar lo que vale en las World Series para recibir una llamada de los de Woking

Uno de los pilotos que lucha en la cantera para poder tener una oportunidad en el futuro es Nyck de Vries. El holandés espera tener una oportunidad en la Fórmula 1 y recalar en McLaren-Honda para 2017. Para ello tendrá que destacarse ante Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, dos pilotos que ya llevan un tiempo persiguiendo ese asiento. Pero eso no será hasta que Jenson Button o Fernando Alonso liberen su asiento, así que aún tienen unos años para lucirse estos jóvenes talentos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nyck de Vries
23 Abr 2015 - 11:24

El joven piloto, Nyck de Vries, se propone como reto asegurarse un asiento con McLaren-Honda para la temporada 2017. El holandés, a sus 20 años, compite en la World Series by Renault 3.5 con el equipo campeón DAMS, tras haber conseguido en 2014 el título de la Eurocup Formula 2.0.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Hakkinen duda que Alonso aguante esta situación todo el año

Boullier promete mejoras para Barcelona y Alonso espera sumar los primeros puntos en su tierra

El Gran Premio de España es la gran esperanza para el equipo McLaren-Honda, sede a la que traerán el gran paquete de mejoras que les podrá permitir puntuar por primera vez esta temporada. No obstante, la de Barcelona será la carrera en la que todas las escuderías mejoren de forma considerable, así que es posible que las novedades del equipo de Woking no se traduzcan en resultados.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Fernando Alonso
22 Abr 2015 - 10:18

El equipo McLaren es la única formación, junto con Manor, que todavía no ha puntuado en lo que llevamos de temporada y, aún más preocupante, en ninguna de las cuatro primeras carreras han terminado con ambos coches.

Arai no ve cuatro carreras sin resultados sino 15 por delante para puntuar

El podio para él es "un deseo o esperanza", según explica el de Honda

Después de cuatro carreras disputadas llegó el momento de reflexión para todos los equipos antes de afrontar la primera cita europea de la temporada, el Gran Premio de España. McLaren-Honda no puede estar muy contento con este inicio de año y es que en ninguna de estas cuatro pruebas han terminado con los dos coches, no obstante, el responsable de Honda, Yasuhisa Arai, es optimista y destaca que quedan muchas carreras aún en las que pueden puntuar.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Yasuhisa Arai y Fernando Alonso
21 Abr 2015 - 10:21

Todos sabíamos que el comienzo de esta nueva etapa para McLaren iba a ser complicado, pero quizá no tanto como para estar luchando en la cola de la parrilla y marcarse como objetivos simplemente acabar las carreras.

Artículo técnico del GP de Bahréin F1 2015

Con el inicio de la gira europea a la vuelta de la esquina, las escuderías trabajan en fábrica para disponer de las últimas novedades de cara al próximo Gran Premio de España. En Bahréin vimos pequeños cambios en los monoplazas, que están preparados para incorporar bastantes novedades el próximo Gran Premio. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico en el Gran Premio de Bahréin.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Valtteri Bottas
21 Abr 2015 - 09:54

MERCEDES

Siguieron manteniendo el turning-vane triple sin cambio alguno, así como las escamas refrigeratorias en los laterales del cockpit del piloto. Por el momento Mercedes ha decidido no introducir grandes evoluciones en el monoplaza, esperando al inicio de las citas europeas.

McLaren espera conseguir los primeros puntos de la temporada en el GP de España

El aumento de potencia prometido por Honda para Barcelona les acercará a la zona media de la parrilla

En el equipo McLaren esperan conseguir los primeros puntos de la temporada en el Gran Premio de España que se disputará dentro de tres semanas en el circuito de Montmeló. En la escudería inglesa consideran que ese extra de potencia en su motor Honda que han prometido los japoneses para Barcelona debería colocarles definitivamente en la zona media de la parrilla y con ello, a que los de Woking opten a sumar los primeros puntos del año.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Fernando Alonso a los mandos del MP4-30 en Bahréin
20 Abr 2015 - 18:29

McLaren espera poder sumar puntos ya en la próxima carrera que se celebrará en España en tres semanas, según su jefe de equipo Eric Boullier.

Alonso: "Tenemos tres semanas para aumentar nuestro rendimiento y mejorar nuestra fiabilidad"

Jenson Button no pudo salir del garaje por repetirse los problemas eléctricos en su MP4-30

Fernando Alonso estuvo a punto de lograr los primeros puntos del equipo McLaren en Bahréin pero tuvo que conformarse con la undécima plaza. El español tuvo una carrera sin aparentes problemas en la que logró acumular kilometraje vital para el motor Honda. Por su parte, Jenson Button no pudo tomar parte en la carrera por reproducirse los problemas eléctricos de todo el fin de semana en su MP4-30. Así, ahora confían en que las semanas de descanso antes del GP de España les sirvan para dar un salto cualitativo cuando pisen el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso durante la carrera en Bahréin
19 Abr 2015 - 23:36

El equipo McLaren ha tenido una carrera agridulce en Bahréin pues, al undécimo puesto de Fernando Alonso no ha podido sumarse una buena actuación de



Alonso, a las puertas de los puntos y deseoso de mejorar el nivel para Barcelona

Ha sido el español mejor clasificado, en 11ª posición

A un suspiro de los puntos se ha quedado Fernando Alonso hoy en Sakhir. Tras una carrera mucho más esperanzadora que la de China, en la que se le ha podido ver luchar con el grupo del medio de la parrilla, el español se siente optimista de cara a Barcelona, una prueba para la que tienen preparado un salto cualitativo, que espera que le meta, por fin, entre los diez primeros.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
19 Abr 2015 - 20:42

Fernando Alonso finaliza la cuarta prueba de la temporada al borde de conseguir puntuar, en 11ª posición. Esta vez tampoco fue posible. Aunque lo cierto es que cada vez está más cerca de poder lograrlo. Completar otra carrera supone ya una alegría. Sobre Bahréin, el español destaca que una de las principales complicaciones de la prueba fue tener que competir con la arena de los otros coches sobre la visera.