Mercedes marca el ritmo en los Libres 1 en su GP 'de casa'

Los alemanes quedan muy por delante del resto de la parrilla

Los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania se desarrollaron con muy poca actividad en pista y con unos excelentes Mercedes que estuvieron un segundo por delante de los Ferrari y Red Bull. Sorprendieron positivamente los dos McLaren así como el nuevo paquete aerodinámico de los Toro Rosso.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg en Hockenheim

La Fórmula 1 llegó a Hockenheim en busca de la 12º prueba de la temporada, cuarta del mes de julio, primera de la segunda mitad de la temporada y última antes del parón veraniego de tres semanas. Sin sol, pero sin lluvia, se saldaron los Libres 1 para estrenar una pista no usada por el Gran Circo desde 2014.

Fernando Alonso cumple 35 años

Junto a Raikkonen, Button y Massa, es uno de los más veteranos de la parrilla

Son muchos los que han querido felicitar a Fernando Alonso en su 35º cumpleaños, que coincide con el inicio, esta vez, del Gran Premio de Alemania. El bicampeón es uno de los pilotos más veteranos de la parrilla, junto con Kimi Raikkonen, Jenson Button y Felipe Massa pero en la Fórmula 1 la edad no importa, sus ganas de luchar por la victoria están intactas y trabaja cada día en su nuevo proyecto, llevar a McLaren-Honda a la cima.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

Han sido muchos los 'madrugadores' que han querido felicitar a Fernando Alonso por su 35º cumpleaños en esta mañana de viernes de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. Confiesa que desde hace algunas temporadas, la Fórmula 1 ha perdido su esencia, que ansía coches más rápidos y carreras que sean más fáciles de leer por el espectador, pero no obstante sigue en el Gran Circo, 15 años ya en la categoría reina.

Alonso y Button esperan ansiosos los cambios "valientes" de la F1 en 2017

El español considera inaceptable que los GP2 fueran más rápidos que los coches del Gran Circo en Hungría

Dos de los pilotos más expertos de la parrilla, Jenson Button y Fernando Alonso, creen que la Fórmula 1 recuperará su esencia la próxima temporada, gracias a la revolución normativa que realizará el deporte, una que estos dos veteranos consideran "valiente" por lo que supondrá, pero necesaria, ante todo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso

Los campeones del mundo Jenson Button y Fernando Alonso esperan que la nueva dirección técnica de la Fórmula 1 para 2017 resuelva la tristeza que ambos sienten por el estado actual del deporte.

Alonso: "No podemos esperar ser el cuarto equipo en Alemania"

El español suma tres victorias en el circuito de Hockenheim

La Fórmula 1 regresa a Alemania tras un año de ausencia por los problemas económicos de Nürburgring. Fernando Alonso ha ganado en tierra germana hasta en cinco ocasiones, tres de ellas en el Hockenheimring, trazado en el que este fin de semana afronta un nuevo reto, por las dificultades que esconde el mismo.
Por Ricardo Daniel Hulett y José Luis López
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso ha comentado que el mítico circuito de Hockenheim requiere de una buena unidad de potencia para las largas rectas, así como alta carga aerodinámica para la cantidad de curvas de velocidad baja. Además, ha expresado que será complicado dar con la puesta a punto.

McLaren niega que Vandoorne vaya a correr en Manor en 2016

Aseguran que sólo son rumores los que vinculan al belga con este equipo

McLaren ha tenido que salir de nuevo para aclarar la situación sobre Stoffel Vandoorne, su piloto reserva. Como dijo Ron Dennis, el belga es propiedad de los de Woking, así que cualquier vínculo con Manor son sólo rumores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Stoffel Vandoorne

McLaren ha restado importancia a los rumores de que Stoffel Vandoorne podría estar a punto de ser titular de la parrilla de Fórmula 1.

Button, cerca de los 300 GPs y sin una decisión sobre su futuro aún

Relevará a Hakkinen como piloto que más años ha estado en McLaren

2017 está muy próximo y aún no se conoce si Jenson Button formará parte de la parrilla de la próxima temporada. El británico insiste en que para permanecer tiene que tener la opción de conseguir victorias, algo que ahora no parece al alcance de McLaren, sin embargo el progreso de los de Woking cada vez es mayor en cada Gran Premio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button

Kimi Raikkonen podría quedarse en la parrilla como el piloto más veterano si Jenson Button se retira al final de esta temporada.

El rincón del análisis: carrera del GP de Hungría F1 2016

La carrera de Hungría no será recordada por la acción, aunque sí por la estrategia

¿Se acercan 'los mortales' a los Mercedes? ¿Fue Raikkonen más rápido que Vettel en Hungría? ¿Podría haber sido mejor la carrera de Fernando Alonso? ¿Y la de Carlos Sainz? ¿Está ganando terreno Force India para la cuarta plaza del Mundial? ¿Nos engañan los números, o Williams fue más lento que Manor en el Hungaroring?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Celebración de Lewis Hamilton tras vencer en Hungría

La carrera del GP de Hungría de 2016 no será recordada por ser especialmente accidentada -ya que solo hemos visto un abandono (a falta de dos vueltas y por un problema mecánico)-, especialmente apasionante o donde especialmente haya ocurrido... algo.

Hungría tiene la fama de ser un circuito aburrido y poco propenso a la emoción en pista, y esta vez, la carrera así lo demostró. No vimos prácticamente acción en todo el día como ya se podía deducir después de la salida más limpia que he visto en mi vida: sin toques, ni ataques prácticamente, y sin bloqueadas de neumáticos.

Button: "Los frenos no existían, era preocupante a nivel de seguridad"

Alonso puntúa y Button abandona por una fuga de aceite

El Gran Premio de Hungría ha terminado con Fernando Alonso séptimo en los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera y con Jenson Button en abandono por una fuga de aceite, después de recibir el británico una penalización con la que no está nada de acuerdo.
Por Esther Martín
© Sutton - Jenson Button

Día de diferentes sensaciones en McLaren-Honda. Fernando Alonso terminó séptimo en todas las sesiones del fin de semana en Hungría.

Alonso, contento por ser "el primero del resto" en Hungría

El asturiano acaba la carrera 7º, posición desde la que partía

El fin de semana en el trazado del Hungaroring resultó positivo para un Fernando Alonso que pudo ser consistente y después de una carrera sin errores fue capaz de acabar séptimo detrás de los tres mejores equipos de la parrilla y sumar así seis puntos para el Mundial.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso salvó los problemas mecánicos que sufrió su compañero de equipo y después de una carrera muy limpia y siguiendo la estrategia ideal de dos paradas, el asturiano logró acabar entre los diez primeros y de allí su evidente satisfacción.

Hamilton vence en Hungría y se coloca líder del Mundial

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz sumaron puntos en el Hungaroring

La de Hungría fue una carrera extremadamente limpia donde no hubo ni un solo abandono y donde pudimos ver un nuevo doblete de Mercedes con una bonita batalla entre Red Bull y Ferrari por detrás. Los dos españoles de la parrilla completaron una carrera sin errores para sumar valiosos puntos para sus equipos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg en la carrera de Hungría

En Hungría pudimos ver una salida anormalmente tranquila, en la que no vimos ni toques, ni contacto y ni siquiera una bloqueada de neumáticos.

Publicidad