Abiteboul: "La unión con Red Bull ya no da más de sí"

Las marcas no han sabido entenderse en esta nueva era y sus caminos se separan cada vez más

Cyril Abiteboul ha dejado aún más claro si cabe que su relación con Red Bull no tiene futuro, al menos de la forma en que la tienen actualmente con las partes trabajando cada una por su cuenta. El director de Renault sabe que se han hecho cosas mal por su parte pero cree que desde el equipo austríaco no han puesto todo de su parte para resolver los problemas y eso se ha traducido en un choque de intereses que puede desembocar en una ruptura tras finalizar el contrato que les une hasta 2016.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Cyril Abiteboul en el paddock de Shanghái
4 Ago 2015 - 19:30

La relación entre Renault y Red Bull tiene las horas contadas y no precisamente por el creciente interés de los franceses por volver a la parrilla de la Fórmula 1 con equipo propio. El problema ha sido el choque de intereses entre ambas partes, pues desde que volviesen los motores V6 Turbo, el de los franceses no ha dado más que problemas sin causar apenas peligro para sus rivales mientras que en el conjunto austríaco esperaban más de una relación que les ha dado cuatro campeonatos de pilotos y de constructores.

Horner: "Max y Carlos han sido uno de los puntos destacados de la temporada"

Señala que tomar una decisión entre ambos en el futuro será muy difícil

El buen hacer de Carlos Sainz y Max Verstappen con el STR10 en sus primeras carreras en Fórmula 1 ha hecho que Christian Horner tenga que estar más pendiente de ellos de lo que esperaba en un primer momento. El británico ve mucho potencial en ambos y, de cara a una futura promoción al equipo Red Bull, sabe que será muy complicado tomar una decisión. Por su parte, sobre sus pilotos actuales, Horner señala que Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat están trabajando muy bien por el equipo y conforman la pareja más fuerte que han tenido hasta la fecha.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen durante la carrera del GP de China 2015
4 Ago 2015 - 15:44

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha señalado que el más que buen inicio de Carlos Sainz y Max Verstappen en su andadura en la Fórmula 1, no solo ha sorprendido a propios y extraños, si no que también

Renault emplaza a septiembre la decisión sobre su futuro

Cyril Abiteboul no tiene prisa por anunciar los planes de Renault

El futuro de Renault en la Fórmula 1 se ha convertido en uno de los culebrones del año, pues los franceses manejan varias opciones: la de seguir como motorista, la de volver a tener un equipo en Fórmula 1 o, incluso, la de abandonar el Mundial. Es por eso que su director, Cyril Abiteboul, ha señalado que la decisión no se tomará hasta septiembre como pronto, pues aún no se dan las condiciones para ello y no quieren realizar una apuesta equivocada por apresurarse demasiado.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo en paralelo con Pastor Maldonado en Austria
3 Ago 2015 - 12:00

Renault no tiene prisa por resolver su futuro en la Fórmula 1 y emplazan la decisión, como pronto, hasta septiembre.

Artículo técnico del GP de Hungría F1 2015

Última parada antes del descanso veraniego en la Fórmula 1. Hungaroring fue el circuito de pruebas y almacenamiento de datos de cara a los próximos Grandes Premios. McLaren-Honda sigue con las probaturas aerodinámicas en viernes, similar a Ferrari y Williams con la parafina. Te contamos lo sucedido, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Detalle del sidepod del SF15-T en Hungría
2 Ago 2015 - 16:14

MERCEDES

Siguiendo los pasos marcados por las flechas de plata en Mónaco, volvieron a montar un monkey-seat semejante al que se mantuvo durante todo el fin de semana en Mónaco.

Horner ve a Ricciardo en su mejor momento

Le da un sobresaliente a su temporada hasta el momento

Christian Horner se ha mostrado muy contento con el rendimiento de sus pilotos en la primera parte de la temporada. A pesar de los problemas y el lastre que ha supuesto para ellos un inicio de año tan complicado, admite que están creciendo mucho y que, en el caso de Ricciardo, está cerca de alcanzar su mejor momento como piloto.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Daniel Ricciardo
31 Jul 2015 - 18:53

Daniel Ricciardo, como Red Bull, está sufriendo en gran medida en esta temporada.

Horner ve en Singapur la próxima oportunidad para Red Bull

Cree que el trazado tiene todo lo necesario para poder darle al equipo otro buen resultado

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha fechado en el fin de semana del Gran Premio de Singapur el próximo momento en el que el equipo podrá mostrar de nuevo su mejor potencial, después de haber logrado un doble podio el pasado fin de semana en Hungría.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Daniel Ricciardo con el RB11 en Hungría
30 Jul 2015 - 18:27

Después de una primera parte de temporada dura y con numerosos problemas de potencial y fiabilidad en su unidad de potencia Renault, el equipo Red Bull pudo sobresalir en un circuito como el de Hungaroring en el que el motor tenía menos importancia y colocó a sus dos coches en el podio, justo detrás del Ferrari de Sebastian Vettel, el vencedor de la carrera.

Horner cree que Ricciardo podría haber peleado la victoria en Hungría

Se lamenta del toque con Nico Rosberg

El director de Red Bull, Cristian Horner, ha admitido que su piloto Daniel Ricciardo estuvo muy cerca de la victoria en Hungría. Solo un toque con Rosberg en la salida de la curva 1 le hizo perder sus opciones, ya que considera que de no haberse tocado hubiera estado muy cerca de Sebastian Vettel, quien a la postre ganaría la carrera.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Daniel Ricciardo celebra su tercer puesto en la carrera del GP de Hungría 2015
29 Jul 2015 - 18:05

La carrera de Hungría fue una de las pruebas más locas que se han visto en los últimos tiempos en F1. Muchos incidentes, infinidad de alternativas en pista, y sobre todo, una gran incertidumbre marcaron el tramo final de la misma. Cualquier piloto podría haber tenido opciones de llevarse la victoria, como Daniel Ricciardo.

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2015

Sebastian Vettel aprovechó los errores de mercedes para lograr su segundo triunfo del año

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Hungaroring, donde asistimos a la segunda victoria de Sebastian Vettel en 2015 ante unos Mercedes vulnerables.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
29 Jul 2015 - 16:47

La mejor carrera de 2015 hasta ahora, el Gran Premio de Hungría estuvo lleno de grandes decisiones, de suerte, pero también de errores caros. ¿Qué estaba pasando en el muro mientras cada equipo decidía qué hacer? Como el año pasado, el coche de seguridad supuso un gran giro a la carrera, que ayudó a algunos y perjudicó a otros. Nico Rosberg perdió la oportunidad de quitarle la primera posición del Campeonato a Lewis Hamilton, pero pagó un gran precio por su falta de agresión y ambición. Mientras tanto, ambos pilotos de Red Bull alcanzaron el podio tras una caótica salida.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Renault apunta al divorcio con Red Bull a partir de 2017

Los planes del motorista francés están más centrados en volver a tener un equipo propio para maximizar los beneficios de su presencia en F1

Los caminos de Renault y Red Bull parecen destinados a separarse en un futuro, pues los planes del motorista francés pasan por afianzar su presencia en Fórmula 1 con un posible regreso como equipo. Por su parte, el conjunto austríaco quiere obtener un retorno de su inversión en el deporte en forma de victorias y títulos como ya hiciesen de 2010 a 2013, algo que actualmente y junto a Renault, se antoja complicado. Pese a todo, Cyril Abiteboul ha señalado que pretenden cumplir su contrato con Red Bull y Toro Rosso, por lo que dicho divorcio no llegaría hasta 2017. Así, espera que mientras se toman las decisiones, el rendimiento de sus motores mejore y lleguen mejores resultados como los de Hungría con el doble podio de Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyt por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
28 Jul 2015 - 16:37

La relación entre Renault y Red Bull, aunque ha mejorado con el paso de las carreras y ha llegado a su punto álgido en Hungría con el doble podio logrado por Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, parece tener los días contados.

El motorista francés está en conversaciones avanzadas con Lotus para absorber el equipo y volver a tener una escudería propia en Fórmula 1, algo que de ocurrir, sería a partir de 2017, pues Cyril Abiteboul ha señalado que la decisión no está tomada aún.

Rusia desea ver a Daniil Kvyat ganador en casa

El promotor de este GP destaca que es un piloto con un gran potencial

El Gran Premio de Hungría nos dejó múltiples sorpresas y una de ellas fue el podio conjunto que consiguieron los pilotos de Red Bull. De hecho, Daniil Kvyat logró su mejor resultado y despertó gran ilusión entre los aficionados rusos y el propio promotor del Gran Premio de este país, Sergey Vorobyev, que espera verlo luchar por la victoria en la carrera que se disputará en Sochi dentro de unos meses.
Por Víctor Bolea
© Red Bull - Daniil Kvyat
28 Jul 2015 - 10:25

La disputa del Gran Premio de Rusia peligraba para los próximos años tras conocerse en las últimas semanas que el gobierno ruso rescató la carrera con una ayuda de 64 millones de euros. Una medida muy criticada por todo el mundo en un contexto de crisis económica absoluta, pero ahora esta prueba adquiere una dimensión diferente, gracias al empuje del talento nacional, Daniil Kyat