Sainz: "No puede ser que mi futuro dependa de otros"

El dominio en Paul Ricard es su respuesta a Red Bull tras el fichaje de Verstappen

Carlos Sainz asegura que su futuro en la Fórmula 1 no puede depender de quién vaya a salir de ella o de los movimientos que haya en parrilla en 2015. Así, el dominio del español en Paul Ricard, este fin de semana, es su manera de responder a Red Bull a raíz de que estos ficharan a Max Verstappen en lugar de a él para la próxima temporada. El madrileño insiste en seguir demostrando lo que vale para conseguir una oportunidad en el Gran Circo por sus propios métodos.
Por Ana Vázquez
© Cristóbal Rosaleny - Carlos Sainz Jr. se hizo con la victoria en las 2 carreras celebradas en Paul Ricard
29 Sep 2014 - 10:41

Carlos Sainz espera que la demostración de dominio de este fin de semana le vuelva a poner en el punto de mira tras haber atravesado unos meses complicados. El español consiguió un impresionante doblete en la Fórmula Renault 3.5 en Francia, en Paul Ricard, y está más cerca que nunca de asegurarse el título.  

El futuro de Fernando Alonso sigue dando que hablar

Los rumores continúan su avance en torno a la decisión que tomará el asturiano de cara a 2015

Flavio Briatore y Sergio Marchionne han hablado al respecto de la situación que vive el piloto español en estos momentos. Las informaciones van y vienen y los destinos hipotéticos son varios. En Ferrari, no obstante, confirman que tienen un problema de cara a 2015, dado que uno de sus dos pilotos actuales no han confirmado su continuidad en el equipo.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Fernando Alonso
29 Sep 2014 - 10:00

Si hay un nombre propio en las últimas semanas que está copando prácticamente todos los rumores que rodean al paddock de la Fórmula 1, ese es el de Fernando Alonso. El piloto asturiano sigue siendo el centro de toda especulación al respecto de su futuro más allá del GP de Abu Dhabi a finales de noviembre.

Previo GP de Japón F1 2014 - equipo Red Bull

Los de Horner se enfrentan a uno de los fines de semana más bonitos y desafiantes del calendario

Suzuka ha sido un circuito talismán para Red Bull y Sebastian Vettel, así que tanto el alemán como su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, esperan poder disfrutarlo tanto como imaginan. Los hombres de Christian Horner se la juegan en una prueba con una atmósfera es totalmente diferente a cualquiera de las demás de la presente temporada, suponiendo también una de las vueltas más bellas del año.
Por Tomás Sláfer
© Sutton - Daniel Ricciardo durante la calificación para el Gran Premio de Japón 2013
27 Sep 2014 - 09:22

Sebastian Vettel: "Suzuka ha sido un sitio muy positivo para mí en el pasado; he ganado la carrera tres veces y también un campeonato del mundo en 2011, lo que fue una experiencia fantástica. En sí es un circuito fantástico, y probablemente el único trazado con el que lo puedes comparar en el calendario es Spa.

Marko cree que tendrán un buen motor en julio de 2015

Red Bull se tendrá que coformar con la unidad de potencia Renault una temporada más

En el que está siendo una temporada fatídica para Red Bull en cuanto a los motores se trata, desde Milton Keynes quieren hacer pública su estrecha relación con Renault, como confirma Helmut Marko. Sin embargo, los austríacos están al acecho de otro motorista de cara a 2016.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Helmut Marko (Red Bull) charla con Remi Taffin ( Renault Sport F1)
26 Sep 2014 - 09:10

No es difícil ver que el talón de aquiles de los vigentes campeones del mundo se encuentra en el motor Renault.

Por ello, como inumeradas ocasiones anteriores, desde Red Bull han querido mantener la calma en público, asegurando que las relaciones con Renault van viento en popa.

Vettel afirma que el coche de este año no se adapta a su estilo

El tetracampeón reconoce que a corto plazo es muy difícil que resuelva los problemas

Sebastian Vettel ha vuelto a achacar sus malas actuaciones a su nula adaptación al RB10 de este año 2014, a pesar de que el alemán no lo quiere poner como excusa. El alemán cree que sus problemas no van a mejorar ya con su coche actual y que su mejor versión no se volverá a ver antes de 2015, aunque afirma que en las dos últimas carreras ha notado una leve mejoría.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Sebastian Vettel
25 Sep 2014 - 17:47

Sebastian Vettel no tiene ahora ninguna duda de que su estilo de conducción simplemente no se ajusta a las características del RB10. Después de haber cambiado el chasis en varias ocasiones en los últimos meses y a pesar del rendimiento en las dos últimas carreras, Vettel está convencido de que su estilo es incompatible con el diseño del coche de este año.

Vettel: "Tengo contrato con Red Bull para el próximo año"

Destaca el gran rendimiento de Ricciardo pese a admitir que le está complicando las cosas

La gran temporada de Daniel Ricciardo se ha convertido en uno de los grandes atractivos del Campeonato 2014. El australiano está superando con creces al tetracampeón del mundo Sebastian Vettel para su sorpresa. Sin embargo, Sebastian Vettel asegura que no siente ninguna rivalidad insana con su compañero, aunque admite que le está complicando las cosas. A sabiendas de que cuentan con un coche competitivo, además, asegura que no tiene ninguna intención de abandonar Red Bull ya que tiene contrato con su escudería.
Por Javier Gago
© Sutton - Sebastian Vettel durante el Gran Premio de Singapur 2014
25 Sep 2014 - 11:33

El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, admite que su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, le está complicando las cosas durante esta temporada, pero insiste en que no está dentro de sus planes irse a

Informe estratégico: Gran Premio de Singapur F1 2014

La astucia ante el coche de seguridad y el cuidado de los neumáticos fueron las claves en Marina Bay

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Singapur y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Marina Bay, donde asistimos a una carrera que cambió todo pronóstico sobre el candidato al título 2014.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton lidera la carrera del Gran Premio de Singapur 2014
25 Sep 2014 - 09:19

El Gran Premio de Singapur de este año fue una carrera en la que claramente acertar con la estrategia, recompensó. No faltó el inevitable coche de seguridad, a media distancia, manteniendo el récord del 100 % de coches de seguridad y también hubo varias estrategias en funcionamiento, que tuvieron que ver en el resultado de las diez últimas posiciones.

Red Bull niega haber utilizado mensajes cifrados por radio

McLaren acusó a los de Milton Keynes por usar mensajes ocultos

La prohibición de las comunicaciones por radio no ha durado ni una carrera sin polémica. El equipo McLaren reclamó a la FIA que Red Bull utilizó mensajes cifrados para comunicar a sus pilotos sobre su rendimiento, pero Christian Horner se ha defendido y ha alegado que tuvieron problemas de fiabilidad.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Pitwall de Red Bull
23 Sep 2014 - 10:12

La polémica ha llegado más pronto de lo previsto. Los mensajes cifrados por radio se prohibieron a partir del pasado Gran Premio de Singapur y el equipo McLaren denunció a la FIA que Red Bull había utilizado este tipo de comunicación para hablar con Daniel Ricciardo

McLaren sospecha que los mensajes por radio de Red Bull estaban cifrados

Horner aclara que el equipo trató con Whiting los problemas de fiabilidad de Ricciardo antes de las comunicaciones

McLaren cree que Red Bull usó mensajes cifrados durante el Gran Premio de Singapur para ayudar a Daniel Ricciardo a subir al podio. Aunque el director de carrera de esta escudería, Eric Boullier, arremetió acusaciones contra la gestión del equipo que copó el podio, Christian Horner, asegura haber comentado con Charlie Whiting los problemas de fiabilidad de Daniel Ricciardo para poder así mantener estos mensajes con su piloto.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de Singapur 2014
22 Sep 2014 - 11:55

El uso de la radio del equipo para ayudar al rendimiento de los pilotos fue prohibida antes de este fin de semana, aunque los consejos para ayudar al rendimiento por razones de fiabilidad aún estaban permitidos para el Gran Premio de Singapur. Aunque se les dijo a los equipos que no podían dar instrucciones relacionadas con los bordillos, Red Bull recomendó a

Horner descarta las órdenes de equipo en Red Bull

El británico considera escasas las posibilidades de Ricciardo de hacerse con el título

En Red Bull son conscientes de la gran diferencia de rendimiento, y de puntos, que Mercedes tiene en estos momentos, por lo que no aplicarán ningún tipo de orden de equipo en lo que resta de campeonato para favorecer a Daniel Ricciardo, su piloto mejor clasificado. Horner reconoce que si las circunstancias fueran al contrario sí que tratarían de favorecer al máximo las opciones de su propio equipo
Por Sergio Lillo
© Sutton - Sebastian Vettel
22 Sep 2014 - 10:05

Christian Horner ha querido ser realista en las últimas declaraciones tras el GP de Singapur y al ser preguntado por las órdenes de equipo en favor de su piloto mejor clasificado, Daniel Ricciardo, el británico ha dejado claro que las posibilidades que tiene el australiano son prácticamente nulas, dado el gran rendimiento de los dos Mercedes.