Mercedes cree que aún domina porque sus rivales ya están centrados en 2017

Wolff está satisfecho con la utilidad de sus actualizaciones de este año

Mercedes está cómodamente encaminado hacia su tercer Campeonato de Constructores y de pilotos, con Red Bull y Ferrari en la lucha por el subcampeonato; no obstante, desde Brackley no subestiman a sus rivales y han afirmado que estos volverán más fuertes el año entrante, pues ya trabajan desde hace tiempo en la siguiente campaña, según Toto Wolff.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Lewis Hamilton y Daniil Kvyat

Aunque Red Bull recortó un poco la distancia con Mercedes en Hockenheim, la tendencia vista a lo largo del año ha favorecido enormemente al conjunto alemán.

Verstappen asume el peso de las críticas de sus rivales

Asegura que para triunfar hay que ir al límite y así actúa

Una vez llegado a la Fórmula 1, la joven promesa nacida en Bélgica, Max Verstappen, ha demostrado que pocas cosas se le pondrían por delante, ya fueran pilotos campeones del mundo o su propio compañero de escudería. Una vez ascendido de manera fulgurante hasta el equipo Red Bull Racing, todo eso se ha visto aumentado, y por tanto, sigue en su convicción de que el riesgo de ir al límite es natural a la propia competición automovilística.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen en el podio

Max Verstappen cree que puede de sobra con las críticas que recibe por parte de sus rivales de Fórmula 1, que se presentan en su camino. El de Red Bull recibió ciertos ataques antes de las vacaciones de verano por la naturaleza agresiva de sus trazadas defensivas en la carrera del Gran Premio de Hungría.

Análisis de mitad de temporada - equipo Red Bull

¿Se equivocó Red Bull al cambiar a Verstappen por Kvyat?

La temporada de 2016 será en parte recordada por el inusual cambio de pilotos entre equipos a mitad de año. La cuestión es saber ahora si el equipo Red Bull ha acertado o no al subir al piloto de 18 años, Max Verstappen, al sitio de Daniil Kvyat, quien ahora podría tener sus horas contadas en Fórmula 1. ¿Por qué le eligieron a él para el cambio? ¿Se lo merecía? ¿Cuál es su futuro ahora? ¿Y el de Verstappen? ¿Y el de Red Bull?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Daniil Kvyat

El gran 2016 de Red Bull ha sido caracterizado no solo por su gran remontada desde lo visto en la pretemporada hasta llegar al ecuador de la temporada en segunda plaza del Campeonato de Constructores, sino por el extremadamente polémico cambio de pilotos realizado antes de empezar la gira europea.

Verstappen: "Alonso podría haber sido heptacampeón, es muy rápido"

Insiste en que para ser campeón hay que estar en el lugar y momento correctos

Es el sueño de todo piloto que se adentra en los dominios de la Fórmula 1, ser campeón, pero no es tan fácil como parece. Según ha demostrado la historia, para llevarse un título hay que tener un toque de suerte y sobre todo, estar en el momento y lugar adecuados. Para Max Verstappen éste es su objetivo en el Gran Circo, como no podría ser de otra manera y espera poder conseguirlo con Red Bull.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen y Fernando Alonso

La sensación de Red Bull, Max Verstappen, pronto demostró que merecía un asiento en el equipo de las bebidas energéticas, a pesar de su temprana edad.

Análisis de mitad de temporada - equipo Ferrari

¿Cuán profunda es la crisis del equipo más laureado de la historia?

Cuesta entender que la escudería que más ha ganado y dominado el panorama Mundial no sepa arreglar una situación que les ha mantenido diez años en la sombra, lejos de los títulos. Pero, ¿es tan grave la situación? ¿Tiene posible arreglo? ¿Cuál es el patrón histórico de esta situación?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Ferrari - Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen en el GP de Australia

Hace muchos años que venimos escuchando eso de que Ferrari está en crisis. ¿Qué es eso exactamente? ¿Cómo puede ser que el equipo más laureado de la historia del deporte más bello del mundo esté sumergido en algo llamado 'crisis'?

Ricciardo, listo para que los coches 2017 le pongan a prueba

El australiano cree que disfrutará de una Fórmula 1 más física

La revolución normativa de 2017 constituye uno de los cambios más esperados. Monoplazas más físicos, grandes y con neumáticos más anchos y más carga aerodinámica, que servirán para reducir aún más los cronos. Pilotos como Daniel Ricciardo están preparados para afrontar este reto y confían en que aportará un toque de diversión extra a la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Pirelli - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo confía en experimentar un gran reto físico durante los GPs del próximo año, con las nuevas reglas, que se espera que hagan a los coches más rápidos. Los jefes de la Fórmula 1 delinearon planes centrados en un nuevo chasis y neumáticos más anchos para crear “coches más emocionantes, a los que se añadiría carga aerodinámica para aumentar la velocidad y dar con tiempos más bajos”.

Sainz: "No puedo quejarme demasiado de la filosofía de Red Bull"

Está contento con la existencia de programas como el de los de Milton Keynes

Carlos Sainz ha asegurado que el programa de jóvenes pilotos, el más exitoso que ha existido jamás, tiene sus ‘pros y contras’ a pesar de que son profesionales, en su opinión, y ayudan a las jóvenes promesas a llegar a la F1. En su caso, y más después de tener un tercer año ya asegurado con ellos, no puede quejarse de su filosofía.
Por José Luis López
© Sutton - Helmut Marko y Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz ha opinado sobre lo implacable que es la dirección de Red Bull respecto a su programa de jóvenes pilotos.

Webber duda que Ferrari cuente con el equipo correcto para ganar

Asegura que Rosberg debe esperar a un mal momento de Hamilton y golpearle

Ni Ferrari ni Red Bull pueden aún con Mercedes, esa es la opinión del ex piloto Mark Webber, que aunque confía en las cualidades del que fue su compañero de equipo, Sebastian Vettel, no cree que cuenten con el personal adecuado para ir hacia delante.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mecánicos de Ferrari

El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber no cree que los rivales de Mercedes estén listos para acabar con el dominio del equipo alemán.

VÍDEO: Cuestión de física, ¿sobrevive una GoPro si se lanza desde un F1?

Coulthard probó este experimento en Wadi Rum, desierto de Jordania

Red Bull aprovechó la exhibición que David Coulthard ofreció en Jordania para realizar un curioso experimento. Al volante del RB7, monoplaza campeón del mundo en 2011, sobre uno de los desiertos más bellos de Arabia, Wadi Rum, los de Milton Keynes probaron a lanzar una cámara GoPro desde un coche de Fórmula 1 en marcha. ¿Y qué conclusión tuvo toda esta historia? ¿Resistió el golpe o, por el contrario, se rompió en mil pedazos?
Por Ana Vázquez
© Red Bull Content Pool - David Coulthard pilota un RB7 en Wadi Rum, desierto de Jordania

¿Qué pasa cuando lanzas una cámara GoPro desde un monoplaza de Fórmula 1 a máxima velocidad? El equipo Red Bull ha querido descubrirlo. Es por eso que han aprovechado la exhibición que realizó este año David Coulthard en Jordania para probarlo.

VÍDEO: Adrian Newey prueba el RB12 en el simulador de Red Bull

Se trata de un reto por el que pasarán varios rostros famosos

El simulador es de gran utilidad para los pilotos de cara a preparar cada Gran Premio, ya que recrea con gran exactitud lo que se encontrarán en el asfalto. Así, Red Bull ha impulsado un reto por el que pasarán rostros famosos, con el objetivo de lograr el tiempo más rápido en la simulación del Red Bull Ring. En primer lugar, David Coulthard ha colocado la referencia inicial y, seguidamente, Adrian Newey ha tratado de superar el registro. ¿Lo habrá conseguido?
Por Javi Gago
© Red Bull Content Pool - Adrian Newey en el simulador de Red Bull

El equipo Red Bull ha iniciado un peculiar reto en el que varios rostros famosos se subirán al simulador de la fábrica e intentarán hacerse con el mejor tiempo para demostrar sus habilidades al volante. El primero en establecer un tiempo de referencia ha sido

Queremos saber tu opinión
Publicidad