Sochi tranquiliza respecto a la celebración del GP de Rusia 2015

En el trazado han tenido que cancelar el Campeonato aeronáutico Red Bull Air Race

La crisis está claro que ha afectado a medio mundo y la Fórmula 1 no iba a ser menos. Las altas tasas de cambio hacen que a Sochi le sea imposible ofrecer entradas a precios asequibles a los espectadores de sus espectáculos, hasta tal punto que el espectacular campeonato Red Bull Air Race haya tenido que ser suspendido. Los promotores del Gran Premio de Rusia dicen que este evento, sin embargo, no peligra.
Por Jesús Martín
© Sutton - Circuito de Sochi
4 Mar 2015 - 13:28

El año pasado, aunque la carrera de Sochi se terminño celebrando, estuvo en duda por la crisis de Crimea y  la especulación había sugerido que estaba en duda debido a la crisis de Crimea. Ahora la empresa promotora del Gran Premio, Omega, ha cancelado el campeonato de aeronáutica conocido como Red Bull Air Race, ul famoso evento de aviones acrobáticos que esquivan obstáculos, que estaba previsto para el próximo mes de mayo.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Horner: "El espacio entre los mejores y los peores se tiene que reducir"

Una mayor igualdad presupuestaria, según el de Red Bull, mejoraría la competición

Christian Horner se ha destacado como uno de los que más lucha por imponer un techo presupuestario entre los equipos. El de Red Bull argumenta que los nuevos motores han triplicado los costes de las escuderías de Fórmula 1 y que la competición se vería beneficiada si se redujera el espacio entre los mejores y los peores a través de la cifra de dinero de la que se sirven ambos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Romain Grosjean durante el GP de Estados Unidos 2014
4 Mar 2015 - 09:57

La Fórmula 1 debe dar con medidas que reduzcan los costes de los motores para evitar que más equipos caigan en dificultades económicas, de acuerdo con el jefe de Red Bull, Christian Horner.

Marchionne considera que Ferrari está a la par con Red Bull

Se muestra confiando y contento con el paso adelante de la Scuderia

Sergio Marchionne, actual presidente del equipo Ferrari, se ha mostrado conforme y muy contento con el paso adelante que ha dado la Scuderia desde el año pasado. Un avance que, según él, les hace estar a la par con Red Bull. Confía en que vuelvan a ser campeones del mundo, pero no tiene prisa, sabe que su momento llegará y deberán estar preparados para ello.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sergio Marchionne, presidente de la Scuderia Ferrari
3 Mar 2015 - 18:35

La escudería italiana Ferrari ha completado una fase de preparación invernal muy satisfactoria y productiva. Su nueva creación, el SF15T ha dejado notar una profunda evolución con respecto a su anterior en diferentes conceptos sensibles para los de Maranello; unas carencias que en la temporada pasada les llevaron a protagonizar una temporada francamente pobre y muy lejana de los objetivos que se marcaron al inicio de la temporada.

Coulthard siente curiosidad por saber como manejará Ricciardo el liderazgo en Red Bull

Su nuevo compañero de 20 años, Daniil Kvyat, tratará de ponerle las cosas difíciles

Daniel Ricciardo ya dejó a todos asombrados con su adaptación a Red Bull en 2014, donde venció con todo el derecho a un tetracampeón del mundo que simplemente no supo estar a su altura. Este año Kvyat, un joven piloto ruso de 20 años tratará de vencerle aunque también está para aprender.
Por Javier García
© Sutton - David Coulthard
3 Mar 2015 - 17:04

Daniel Ricciardo tiene ante sí un reto importante en esta temporada que está a punto de comenzar, pues ha de defender el liderazgo dentro de Red Bull que se ganó a pulso el año pasado tras superar al alemán Sebastian Vettel.

Lauda: "El Campeonato de Pilotos probablemente no estará sólo entre Hamilton y Rosberg"

Augura que habrá un tercer o cuarto rival luchando por este título

Niki Lauda considera que ésta será una temporada interesante de cara a la audiencia ya que el dominio de Mercedes no será absoluto y el Campeonato estará más repartido. El austríaco no cree que la lucha vaya a estar entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton sino que augura que habrá un tercer o cuarto rival que luche rueda a rueda con los de Brackley para llevarse la gloria.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton descubren el W06 en Jerez
3 Mar 2015 - 09:33

Niki Lauda le resta importancia a las sugerencias que hablan de que el dominio de Mercedes va a ser más fuerte que nunca este año. Los alemanes ya fueron los favoritos la pasada campaña, coincidiendo con el primer año de la nueva era de las unidades de potencia y respondieron ganando todas las carreras excepto tres.

Red Bull rueda con un RB9 con decoración 2015 en su filming day

El coche ha completado 10 vueltas en el circuito nacional corto

Después de que Red Bull desvelase sus colores 2015 esta mañana, el equipo ha decidido rodar con un RB9 con la decoración actual en el Circuit de Barcelona-Catalunya, según ha podido saber CarandDriverTheF1.com. Antonio Cañas, uno de nuestros colaboradores, ha sido testigo de más de una decena de vueltas al trazado nacional corto. Lo curioso es que este coche no portaba ni pluma ni una furgoneta grabando, algo bastante extraño ya que la escudería austríaca permanecía hoy una jornada más en Montmeló para grabar imágenes y no para probar.
Por Antonio Cañas
© Antonio Cañas - RB9
2 Mar 2015 - 12:36

Ayer finalizaron los test de invierno para todos los equipos, la última oportunidad que tenían para probarse antes del fuego real en Australia. Sin embargo, Red Bull ya anunció que se quedaría una jornada más en Barcelona para realizar un filming day hoy, lunes.

Artículo técnico - Día 8 Test F1 Barcelona 2015

Última jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que las escuderías han intentado dar el máximo antes de poner rumbo al circuito de Melbourne. Mercedes sigue su monopolio, mientras que McLaren-Honda sigue con problemas, pudiendo completar solamente 30 registros. Te contamos lo sucedido en esta última jornada, desde el trabajo técnico de las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - El coche de Max Verstappen con un sensor aerodinámico en Barcelona
2 Mar 2015 - 09:23

MERCEDES

Con 148 giros al finalizar la jornada, Nico Rosberg destacó que la clave en Melbourne será la de saber gestionar los neumáticos.

Mercedes por el momento, con la fiabilidad y potencia por delante de sus rivales, intentó en el día de ayer estudiar un poco más sobre los neumáticos, realizando algunos cambios mecánicos.

Con el estudio de los neumáticos, aprovecharon para rellenar de parafina el alerón trasero y difusor.

Ricciardo: "Nos aguarda mucho en el futuro"

Los de Horner están satisfechos de haber construido un coche fiable

El RB11 con el dorsal número 3, completó 72 vueltas al circuito de Barcelona-Catalunya en el último día de los test de pretemporada. Fue una jornada positiva en general, aunque en la primera hora de sesión, el australiano Daniel Ricciardo se detuvo en la calle de boxes por un problema en el ERS, perdiendo un tiempo precioso en repararlo. La tarde fue mucho más productiva, completando con éxito todo el programa de pruebas previsto, marcando un tibio 1:24.638. Además, el hecho de que la primera carrera sea en el país del compañero de Daniil Kvyat es todo un extra.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo
1 Mar 2015 - 20:46

Daniel Ricciardo: "Tuvimos un problema en el ERS por la mañana, pero al final hicimos más o menos lo que teníamos que hacer hoy. Rodamos con poco combustible y neumáticos blandos de inicio, además de algunas tandas largas. En términos del orden en la pista, un tema del que todos quieren hablar, es difícil de decir el lugar en el que nos encontramos. Como equipo, yo diría que estamos bastante cerca después de estos días, pero ya veremos en Melbourne.

Vettel: "Estamos justo por detrás de Mercedes"

El alemán confirma las buenas sensaciones creadas a lo largo de la pretemporada

El equipo Ferrari termina la pretemporada con un buen sabor de boca. La fiabilidad parece acompañarles sin embargo en esta ocasión, además, han mejorado en cuanto al rendimiento. Sebastian Vettel ha transmitido las buenas sensaciones tras los test en Jerez y Barcelona, con las que cree que podrán plantar cara a Mercedes.
Por Javier Gago
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel
1 Mar 2015 - 20:10

Sebastian Vettel: "El aspecto positivo del día es que una vez más hemos hecho muchos kilómetros y hemos obtenido mucha información. El hecho de que el simulacro de carrera haya marchado, más o menos, tal y cómo esperábamos es muy bueno para nosotros desde un punto de vista de fiabilidad. Aun así, podemos seguir mejorando en ese aspecto.

Día 8 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la séptima jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Vista trasera del SF15-T
1 Mar 2015 - 18:44

Consulta los tiempos de la jornada aquí