Informe estratégico: Gran Premio de Malasia F1 2015

Ferrari se hizo con la victoria después de ser brillantes en su estrategia

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Malasia y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en el circuito de Sepang, donde asistimos a una victoria de Sebastian Vettel, quien le ganó la batalla a ambos Mercedes que completaron el podio.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Nacho Salceda
© Sutton - Sebastian Vettel en parque cerrado tras su victoria en Sepang
31 Mar 2015 - 20:42

Si alguna vez una carrera de Fórmula 1 fue decidida puramente por la estrategia, esta fue el Gran premio de Malasia de 2015.

Marko culpa a Renault y al sistema de tokens de no poder ponerse al día

Señala que sin un motor que funcione, es imposible alcanzar a Mercedes esta temporada

Siguen las quejas desde el equipo Red Bull. Helmut Marko ha vuelto a culpar a Renault por la falta de potencia de su motor. Pero además, el asesor del conjunto de Milton Keynes ha cargado contra el sistema de tokens, por el cual, según el austriaco, esta temporada no podrán ponerse al día ni alcanzar a Mercedes. Sin embargo, si cree que Ferrari llegará a los Brackley para el Gran Premio de Canadá en el mes de junio.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniel Ricciardo
31 Mar 2015 - 12:00

Helmut Marko duda de que el equipo Red Bull pueda ponerse al día para la nueva temporada de 2015. Después del Gran Premio de Australia, el conjunto de Milton Keynes amenazó con abandonar el Gran Circo como señal de protesta ante la normativa actual, que no permite una competición más igualada.

Horner admite que en Red Bull no entienden los problemas padecidos en Malasia

Respecto a los frenos, el directivo ha señalado que cambiaron de suministrador este año

Christian Horner ha reconocido que en Red Bull desconocen por el momento la razón por la que sufrieron tanto durante la carrera del Gran Premio de Malasia. El británico ha explicado que los problemas estuvieron básicamente relacionados con las temperaturas del monoplaza. Además, respecto al problema con los frenos, los cuales empezaron a echar humo a tempranas alturas de la carrera, el director de Red Bull ha apuntado que cambiaron de suministrador este año.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat con problemas de frenos en Sepang
30 Mar 2015 - 18:18

El Gran Premio de Malasia no fue nada sencillo para Red Bull. La formación austríaca careció de un ritmo competitivo en todo momento y, para colmo, se vio superada por Toro Rosso. A parte de esta carencia de velocidad, también fue llamativo cómo los dos RB11 comenzaron expulsar humo negro de sus frenos a unas alturas no muy avanzadas de la carrera.

Arrivabene: "Sebastian tiene cuatro títulos mundiales y Fernando sólo dos"

El de Ferrari destaca que Vettel, además de contar con el mejor coche en Red Bull, tiene mucho mérito

Ferrari ha logrado su primera victoria de la temporada 2015 en el Gran Premio de Malasia. Inesperada, pero merecida gracias a su acierto en la estrategia. Sin embargo, el jefe del equipo de Maranello, Maurizio Arrivabene, ha vuelto a señalar la importancia de sus dos pilotos dentro de la escudería transalpina. Además de ensalzar la victoria de Sebastian Vettel, el italiano ha recalcado que la remontada de Kimi Raikkonen demuestra que es un piloto fabuloso.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Sebastian Vettel
30 Mar 2015 - 10:14

Ferrari ha dado un gran paso adelante para la nueva temporada 2015.

Kvyat: "Pelear por la novena y la décima posición no es lo que queremos"

En Red Bull se han visto superados por los dos Toro Rosso

La escudería Red Bull ha finalizado el Gran Premio de Malasia por detrás de Toro Rosso. Los de Milton Keynes, que partían desde la cuarta y la quinta posición de la parrilla, pese a la falta de ritmo, han logrado entrar en los puntos. Daniil Kvyat ha finalizado en la novena plaza, mientras que su compañero, Daniel Ricciardo, con un toque en la primera curva y con problemas en los frenos, ha conseguido terminar la prueba de Sepang en el décimo puesto.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat luchando por posición en el GP de Malasia 2015
29 Mar 2015 - 13:37

No ha sido el mejor domingo de Gran Premio para el equipo Red Bull. La ya conocida falta de potencia del motor Renault se ha puesto de manifiesto en la pista de Malasia. Incluso Toro Rosso, la escudería pequeña de los de Milton Keynes, ha logrado terminar con sus dos pilotos por delante de sus 'hermanos mayores' en la carrera de Sepang.

Ecclestone, harto de quejas: ¿Si estuvierais en mi posición, aparte de abandonar, qué haríais?"

Se defiende de los ataques ante la situación actual de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone no recibe demasiados comentarios positivos en los últimos tiempos y, tras varias décadas al frente del negocio, las quejas se suceden. Equipos en crisis, una parrilla despoblada de coches, sugerencias sobre el túnel del viento, mentes más frescas, problemas financieros con circuitos. El panorama no es alentador para el deporte en general y su figura está en entredicho por parte de muchos.
Por Javier García
© Sutton - Bernie Ecclestone
28 Mar 2015 - 18:09

Bernie Ecclestone no suele tener pelos en la lengua cuando le critican sobre cómo hacer su trabajo o sobre sugerencias veladas que en realidad son ataques y, tras las últimas recibidas, el británico se ha defendido ante los medios de su país.

"Todos os quejáis pero escucharme un momento, ¿si estuviérais en mi posición, a parte de abandonar el puesto qué haríais?", ha dicho a The Telegraph un Ecclestone que comienza a estar molesto con todas las quejas provenientes de aficionados y equipos sobre el manejo empresarial de este deporte.

Ricciardo, beneficiado: "Siempre hemos ido bastante bien en mojado"

Kvyat lamenta que su vuelta lanzada en Q3 fuera demasiado pronto

El equipo RedBull ha salido beneficiado de la lluvia torrencial que ha caído en el circuito de Sepang en mitad de la Q2. Con la pista todavía mojada, la Q3 les ha colocado en la cuarta y la quinta posición respectivamente, por delante de rivales directos como los Williams o Kimi Raikkonen. Ricciardo ha recalcado que la escudería siempre fue bien en agua, mientras que Kvyat se ha mostrado contento al mismo tiempo que cree que su vuelta buena la hizo un poco pronto.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Daniel Ricciardo a los mandos del RB11 bajo el diluvio en Sepang
28 Mar 2015 - 14:53

La cuarta posición de Daniel Ricciardo y la quinta de Daniil Kvyat es un buen botín para

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Kvyat: "Las cosas pintan mejor en comparación con Melbourne"

Tanto el ruso como Ricciardo coinciden en que el coche se ha comportado mejor en Sepang

Red Bull ha tenido una sesión de libres esperanzadora en Malasia. Daniil Kvyat, cuarto en los libres 2, ha asegurado que las cosas pintan mejor aquí en relación a Melbourne, pero a su vez recuerda que en los viernes no se pueden sacar sólidas conclusiones. Por su parte, Daniel Ricciardo ha señalado también que el coche fue mucho más fácil de conducir, si bien es cierto que ciertos problemas limitaron su tiempo en pista.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniil Kvyat
27 Mar 2015 - 12:20

Red Bull ha tenido un comienzo esperanzador en Malasia. Tras un Gran Premio de Australia donde aparecieron diversos problemas con la conducción del coche y la unidad de potencia, en los libres de la segunda carrera de la temporada la formación austríaca ha estado más cerca de las posiciones de cabeza.

27
mar
2015
Red Bull te da alas... O no
Incluso en los años gloriosos de Red Bull con aquellas victorias gran premio sí y otro también, siempre se supo que el mayor "hándicap" que padecía Red Bull era su motor Renault, pero incluso así lograron encadenar cuatro títulos mundiales casi sin despeinarse.

Mientras esta felicidad duró hubo también alguna queja por parte del equipo sobre su propulsor. Como casi siempre suele suceder en muchos ámbitos de la vida y no solo en la Fórmula 1, mientras al final de año el balance de caja y los números cuadren, pelillos a la mar. Con el cambio de normativa en los motores, el Renault Energy F1 ha dejado de soplar como hacía su antecesor y ya no da sustentación que necesitan las alas de Red Bull para volar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Horner admite que es improbable que haya igualdad en F1

Aunque desearía más paridad entre los equipos, afirma que quizás no sea lo adecuado para el deporte

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admite que su llamada a la igualdad en la categoría reina no va a ser posible e insiste en que es perjudicial para la competición. El equipo austríaco no es lo competitivo que le gustaría desde que se produjo el gran cambio en la normativa, algo que a ellos les ha afectado sobremanera.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Christian Horner en el paddock de Albert Park
26 Mar 2015 - 20:39

Christian Horner sugirió que la FIA debería considera el uso de un mecanismo dentro de la normativa para disminuir la distancia entre Mercedes y el resto, tras un dominante doblete de los pilotos de la escudería germana Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Australia.