La semana que vivimos "peligrosamente": Piel de toro, pero no rojo

La Fórmula 1 llega al continente europeo, tras cuatro GP en lugares muy diversos. Desde la poco húmeda Australia a la muy pluviométrica Malasia. Desde la sobrepoblada China, a la deshabitada Bahrein. España tiene un poco de todo eso, pues para la primera la zona del Cabo de Gata en Almería, siguiendo con las abundantes lluvias de Grazalema, Cádiz, finalizando con el centro de Madrid y en el lado opuesto, la provincia de Soria en cuanto a gentío o no.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Bandera del Circuit de Barcelona-Catalunya
7 Mayo 2015 - 11:05

Como nación de naciones, España tiene 17 Comunidades Autónomas. En el territorio patrio habitan alrededor de 46.6 millones de habitantes, que se asientan, o no, entre la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Suman en total 505.992 kilómetros cuadrados, aunque no sé si la Isla Perejil, con 0.15 kilómetros cuadrados, estará también contabilizada. La piel de toro se caracteriza por fuertes contrastes a nivel paisajístico, una envidiable gastronomía y unas excelentes bodegas. De sumarle unos tacos de jamón o queso, el edén, jauja.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

El accidente de Schumacher hizo a Vettel "desconectar" de Red Bull, según Webber

Ferrari fue la clave, de acuerdo con el australiano, para volver a darle vida a su carrera

Mark Webber cree conocer las razones por las que bajó el rendimiento de Sebastian Vettel en su último año en Red Bull. Uno de los factores, según el australiano, fue que el accidente de Michael Schumacher de 2013, le afectó seriamente, éste y otros asuntos mantuvieron su cabeza alejada de las pistas y eso se tradujo en pobres resultados. Sin embargo, el piloto de Porsche admite que su nueva era en Ferrari era precisamente lo que el alemán necesitaba.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Michael Schumacher
7 Mayo 2015 - 09:58

El ex piloto de Fórmula 1, Mark Webber, cree que la baja forma de Sebastian Vettel en 2014 se debió a varias distracciones que venían de fuera de la pista.

Lauda sobre el motor Ferrari: "Tiene la misma potencia que el Mercedes"

El tricampeón afirma que los italianos han ganado alrededor de 45 caballos

Niki Lauda ha asegurado que el motor Ferrari tiene la misma potencia que el propulsor de Mercedes, ya que los italianos han ganado alrededor de 45 caballos a lo largo del invierno. Por ello, el austríaco cree que a lo largo del año se verán batallas apretadas en pista. Por su parte, Daniel Ricciardo ha señalado que ver que un paso adelante tan notable como el dado por los transalpinos es posible le invita a ser optimista.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel pelean por posición en Bahréin
6 Mayo 2015 - 16:45

La mejoría experimentada por Ferrari en este comienzo de temporada en relación al rendimiento que mostraron a finales de 2014 es sin duda una de las mayores sorpresas vistas hasta ahora. La formación transalpina ha pasado de pelear en las últimas posiciones con derecho a puntos en Abu Dhabi a no bajarse del podio en lo que va de curso.

Webber olvida el caso 'Multi-21' y hace las paces con Vettel

El australiano de reconoce que lo ocurrido en Malasia 2013 resquebrajó su relación con Seb

Mark Webber reconoce que ha hecho las paces con Sebastian Vettel. El ex piloto de F1, que compite ahora para Porsche, ha admitido que el Gran Premio de Malasia de 2013 deterioró casi por completo su relación con el tetracampeón alemán, pero que el tiempo ha curado cualquier herida pasada.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Mark Webber y Sebastian Vettel
6 Mayo 2015 - 11:53

Mark Webber ha admitido que la relación con su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha ido a mejor. Ambos formaban alineación en Red Bull hasta 2013.

Marko: "Podremos luchar con Williams si Renault hace bien su parte"

El objetivo de Red Bull es ser el tercer equipo esta temporada tras Mercedes y Ferrari

El equipo Red Bull encara el GP de España con el claro objetivo de igualarse con Williams en la lucha por el tercer puesto en la parrilla tras sus problemas de motor en las primeras carreras. Así, Helmut Marko espera que el nuevo morro corto similar al del FW37 les ayude a recortar rápidamente la distancia. Además, el austríaco añade que Adrian Newey está centrado en este proyecto para reflotarlo cuanto antes.
Por Javier García
© Sutton - Helmut Marko
5 Mayo 2015 - 18:44

En años anteriores el Circuit de Barcelona-Catalunya fue una reafirmación del poder de Red Bull, una pista demandante en el apartado aerodinámico, algo en lo que ellos siempre han destacado.

Sin embargo, el cambio normativo de hace un año les ha hecho perder algo de fuelle, algo a lo que también se suman los problemas de Renault con su unidad de potencia.

Mercedes ahora se niega a cambiar las reglas a mitad de temporada: "No habrá quinto motor"

Todos los equipos acordaron en marzo una modificación en la normativa

La mejora de la Scuderia Ferrari ha obligado a Mercedes a jugar con todas sus cartas, porque los de Brackley no quieren dar ningún beneficio a cualquier otro equipo. A principios de marzo, cuando las Flechas Plateadas apenas estaban preocupadas por los de Maranello, se acordó entre todas las escuderías un cambio en la normativa de los motores, para ampliar el límite de cuatro a cinco por temporada. Sin embargo, ahora Lauda, como representante del equipo afirma que ya no les conviene.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Los comisarios asisten a Max Verstappen
5 Mayo 2015 - 12:49

Mercedes quiere seguir en lo más alto durante varios años y no permitirá que otros equipos cambian las reglas para echar abajo su imperio. Además, la marca alemana ha fabricado no solo el motor más eficiente sino también el más fiable, por lo que la preocupación por la normativa de los cuatro motores es mínima. 

Ricciardo avisa que Red Bull no está en Fórmula 1 para hacer bulto

Avisa que una salida del equipo del Mundial sería comprensible de continuar así

Daniel Ricciardo ha señalado que no sabe si las amenazas de Red Bull sobre abandonar la Fórmula 1 son del todo reales pero tiene claro que Dietrich Mateschitz no está en el deporte para ser uno más, sino para ser el mejor. Es por eso que no le extrañaría una salida del equipo si las cosas no cambiasen pronto aunque, de momento, se centran en recuperarse del bache por el que pasan en este inicio de temporada.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo en Malasia
4 Mayo 2015 - 15:42

Tras los problemas de Red Bull con Renault y las amenazas expresadas por Helmut Marko y Dietrich Mateschitz en las que aseguraban que podrían salir del Mundial de Fórmula 1 si se mantenía la tónica actual, las esperanzas en una gran recuperación del RB11 no es muy grande.

Ferrari seguirá de cerca a Mercedes para intentar aprovecharse de sus errores

Considera que siguen por detrás del equipo alemán aunque les están "molestando"

Sebastian Vettel cree que Mercedes siguen siendo el equipo a batir y que a Ferrari le llevará algo de tiempo atrapar a la escudería alemana. El tetracampeón alemán espera que el paquete de actualizaciones del que dispondrá el F15T en el Gran Premio de España les acerque un poco más a las Flechas de Plata.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel
4 Mayo 2015 - 11:59

Sebastian Vettel ha admitido que Ferrari sigue aún por detrás de Mercedes.

Red Bull se fija como objetivos adelantar a Williams y presionar a Ferrari

Red Bull se propone acabar con su mala racha de resultados en Barcelona

Christian Horner se ha mostrado optimista respecto a sus posibilidades para el Gran Premio de España. Cree que la vuelta a Europa servirá a su equipo para reagruparse y a Renault para solucionar los problemas de fiabilidad. Así, esperan poder volver a luchar con Ferrari y Williams próximamente.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniil Kvyat
3 Mayo 2015 - 10:17

Red Bull ha comenzado con numerosos problemas de fiablidad esta temporada. En el equipo de la bebida energética pensaban que tras un año difícil, volverían a estar arriba para luchar con los equipos de cabeza. Sin embargo, su mejor posición hasta ahora ha sido un sexto puesto conseguido por Daniel Ricciardo.

Ricciardo sobre Barcelona: "Va a ser genial tener a tres españoles en carrera este año"

El australiano considera clave el DRS en un cirucito conocido por todos

Montemeló es uno de los circuitos a los que más vueltas se dan durante una temporada. Su variedad de curvas y sus subidas y bajadas lo hacen perfecto para los tests de pretemporada, por lo que los equipos llegan bien entrenados siempre al trazado catalán. Además, Red Bull traerá un paquete de mejoras y aquí esperan que se traduzca todo el trabajo realizado con Renault en resultados.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo
2 Mayo 2015 - 10:46

Red Bull afronta con optimismo la llegada del Gran Premio de España. Montmeló es uno de los circuitos que mejor conocen todos los pilotos, ya que es un clásico de los tests de pretemporada. Por ello, los pequeños detalles en la configuración del coche pueden marcar verdaderas diferencias. Los de la bebida energética esperan un fin de semana muy ajustado.