Turno hoy de Verstappen para probar el STR11 en el simulador

El piloto holandés practicará en Milton Keynes

Max Verstappen y Carlos Sainz Jr ya ha comenzado a trabajar en la que será su segunda temporada en la máxima categoría del automovilismo. Tanto el piloto holandés como el español han pasado unos días en Faenza, sede d Toro Rosso, y han tenido la oportunidad de conocer todos los detalles del flamante STR11. Este viernes será el turno de Max para probar en el simulador de Red Bull, en Milton Keynes, el nuevo monoplaza.
Por Julio Plasencia
© Toro Rosso - Max Verstappen

Max Verstappen ha visitado la fábrica de Toro Rosso en Faenza, esta semana, para preparar, junto con su equipo, la temporada 2016.

Queremos saber tu opinión

A Marko le parecen "excesivos" los sueldos de los pilotos de F1

Al de Red Bull no le parecen cantidades que estén acorde con su trabajo

Además de lo que ganan los pilotos por temporada en la pista, fuera de ella, gracias a numerosas colaboraciones publicitarias que realizan, su sueldo alcanza grandes cifras. En opinión de Helmut Marko, su salario es "excesivo", pues tiene en cuenta que en la actualidad no hay tanto riesgo de accidente o fatalidad como lo había antes y además, es más fácil rodar con estos coches. Niki Lauda, sin embargo, no está de acuerdo.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Salida del Gran Premio de Australia 2015

Helmut Marko, asesor de Red Bull, cree que las cifras que ganan cada temporada pilotos como por ejemplo Lewis Hamilton, Fernando Alonso y

Red Bull y Puma te invitan a la presentación de sus colores para 2016

Invitarán al evento a los dos fans que muestren de manera más original su pasión por el equipo

Red Bull quiere que sus fans estén cerca cuando presenten la decoración de su nuevo monoplaza para 2016: el RB12 y de sus nuevas equipaciones Puma. Es por eso que invitan a todos a mostrar su creatividad con el hashtag #FasterTogether y, a través de vídeo, foto o por escrito, ser lo más originales posibles a la hora de plasmar su pasión por el equipo. Los ganadores de la competición, elegidos por Red Bull, podrán asistir al evento con un acompañante y disfrutar de una fecha especial para el equipo austríaco y la marca deportiva.
Por Andrés Méndez
© Red Bull Racing - Nuevo logo de Red Bull para 2016

La alianza entre Red Bull y Puma para esta temporada será un foco de interés en los días previos al arranque de los primeros entrenamientos, pues ambos quieren hacer partícipes a los seguidores del equipo de la presentación de los colores del RB12 y de sus nuevas equiparaciones.

Ricciardo: "El motor que tengamos dictará el éxito"

El australiano considera que Red Bull es capaz de tener un mejor coche este año

El rendimiento que va a tener el motor Renault es el único signo de interrogación para el equipo de Red Bull, de cara a la temporada 2016 de Fórmula 1, según Daniel Ricciardo, que cree que todos los demás elementos del coche pueden mejorarlos.
Por Samuel Gómez
© Red Bull - Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo

Después de una temporada tórrida, sin victorias, dominada por las disputas sobre el suministro del futuro motor, Red Bull se agarra a los motores Renault, renombrados bajo el sello de TAG Heuer.

Fechas de presentaciones de los monoplazas 2016

El próximo en lanzar su diseño será Red Bull, el siguiente miércoles

Ya se conocen algunas de las fechas de presentaciones de los equipos para la nueva temporada de Fórmula 1. En sus actos va a destacar la cautela y los mínimos alardes, celebraciones muy sobrias sin grandes excesos. Red Bull será el siguiente equipo en desvelar su nueva decoración, el próximo 17 de febrero, el resto lo harán entre el 21 y 22 de febrero, menos Sauber, que será la última escudería, ya en el mes de marzo, en los segundos test.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Carlos Sainz y Max Verstappen con el STR10 en Jerez

Tras un breve parón destinado para trabajar sobre los monoplazas, los equipos apuran los plazos en fábrica antes de llevar sus nuevas creaciones a la pista y comenzar a recoger los primeros datos sobre su nacimiento y comportamiento. El inicio de la acción en la pista se realizará el 22 de febrero en el circuito de Barcelona-Catalunya, pero antes de ello los equipos irán desvelando sus nuevas creaciones, con las que iniciarán el campeonato 2016.

Newey: "No me gustaría hacer predicciones"

Cree que Toro Rosso y McLaren darán un paso adelante

Adrian Newey se muestra cauto con respecto a las posibilidades de Red Bull para esta temporada. Dado que no saben lo que van a mejorar equipos como Toro Rosso y McLaren, que estuvieron este año por detrás de ellos, no se imaginan qué posición ocuparán esta campaña. No obstante, sobre Mercedes, Christian Horner opina que seguirán con su dominio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Adrian Newey y Daniel Ricciardo durante los entrenamientos libres para el GP de Mónaco 2015

Red Bull prefiere ser cauto y no tener demasiadas expectativas de cara a esta temporada de Fórmula 1. Aunque los de Christian Horner montarán motores Renault, estos irán camuflados bajo el nombre de Tag Heuer. Por lo pronto, no saben qué esperar de los mismos.

Buemi: "Gasly dijo que es tercer piloto pero yo continúo en el simulador"

Sigue con sus labores pese a la llegada del francés al equipo

Sébastian Buemi ha querido acallar los rumores que le colocaban fuera de Red Bull, a consecuencia de la llegada de Pierre Gasly como tercer piloto. Es consciente de las palabras de su compañero, pero indica que sigue trabajando mucho en el simulador y que hasta el momento todo sigue igual, en cuanto a su vínculo con los de Christian Horner.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sébastien Buemi - Sébastien Buemi durante una exhibición de Red Bull en Assen

El final de la temporada 2012 estuvo marcado por el final de un ciclo para Toro Rosso, lo que supuso un cambio de pilotos y la marcha de Sébastian Buemi y Jaime Alguersuari<

Abandonar los tokens desatará la locura por desarrollar, según Newey

En opinión del de Red Bull, se gastará más y aumentarán las diferencias entre equipos

La semana pasada Cyril Abiteboul anunciaba que en 2017 se diría adiós al sistema de tokens que se sigue actualmente en la Fórmula 1 para desarrollar los motores. Según Adrian Newey, al suprimirlo, todos los fabricantes se volverán locos por desarrollar y eso hará que aumenten los gastos, unos que en principio se querían reducir en el deporte. Además, de acuerdo con el de Red Bull, las diferencias entre equipos aumentarán.
Por Ana Vázquez
© Red Bull - Daniel Ricciardo y Nico Rosberg

Adrian Newey avisa de que abandonar el sistema de tokens llevará a "la locura" y el despilfarro.

Vasseur: "Nuestro motor debería ayudar a Red Bull"

El de Renault espera buenos resultados de los de Horner este año

Renault asegura que han mejorado su motor para este año y que eso, sin duda, ayudará mucho a Red Bull, pues tienen en cuenta que los de Christian Horner saben fabricar coches ganadores, de hecho, ya lo probaron durante cuatro años. Con respecto al equipo francés, no esperan grandes resultados, al menos al principio.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Thierry Bollore, Jerôme Stoll, Cyril Abiteboul y Frederic Vasseur durante la presentación de Renault en París

Renault espera una buena actuación por parte de Red Bull en 2016, conjunto al que motorizarán con su unidad de potencia, pero no unos grandísimos resultados de su equipo, en su primera temporada de regreso como escudería en la Fórmula 1.

Zetsche: "Red Bull nunca nos pidió oficialmente nuestro motor"

Zetsche asegura que hubo discusiones pero fueron informales

El presidente de Mercedes, Dieter Zetsche, asegura que Red Bull Racing nunca les pidió formalmente que les suministrasen su motor cuando los de Christian Horner se encontraban desesperados por encontrar un propulsor para este año.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton

Cualquier posibilidad de un acuerdo para los motores entre Red Bull y Mercedes, se vino abajo después de las discusiones que sucedieron en el pasado mes de septiembre.