Red Bull se fija como objetivos adelantar a Williams y presionar a Ferrari

Red Bull se propone acabar con su mala racha de resultados en Barcelona

Christian Horner se ha mostrado optimista respecto a sus posibilidades para el Gran Premio de España. Cree que la vuelta a Europa servirá a su equipo para reagruparse y a Renault para solucionar los problemas de fiabilidad. Así, esperan poder volver a luchar con Ferrari y Williams próximamente.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniil Kvyat
3 Mayo 2015 - 10:17

Red Bull ha comenzado con numerosos problemas de fiablidad esta temporada. En el equipo de la bebida energética pensaban que tras un año difícil, volverían a estar arriba para luchar con los equipos de cabeza. Sin embargo, su mejor posición hasta ahora ha sido un sexto puesto conseguido por Daniel Ricciardo.

Ricciardo sobre Barcelona: "Va a ser genial tener a tres españoles en carrera este año"

El australiano considera clave el DRS en un cirucito conocido por todos

Montemeló es uno de los circuitos a los que más vueltas se dan durante una temporada. Su variedad de curvas y sus subidas y bajadas lo hacen perfecto para los tests de pretemporada, por lo que los equipos llegan bien entrenados siempre al trazado catalán. Además, Red Bull traerá un paquete de mejoras y aquí esperan que se traduzca todo el trabajo realizado con Renault en resultados.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo
2 Mayo 2015 - 10:46

Red Bull afronta con optimismo la llegada del Gran Premio de España. Montmeló es uno de los circuitos que mejor conocen todos los pilotos, ya que es un clásico de los tests de pretemporada. Por ello, los pequeños detalles en la configuración del coche pueden marcar verdaderas diferencias. Los de la bebida energética esperan un fin de semana muy ajustado. 

La semana que vivimos "peligrosamente": Palabra de Niki Laura, digo, Lauda

Allá por el año 1978, Roberto Carlos, no el ex-jugador del Real Madrid, si no el cantante brasileño de mismo nombre, compuso una exitosa balada dedicada a su madre, Laura Moreira, convirtiéndose rápidamente en un éxito mundial. Al comienzo del estribillo, la letra decía: "Lady Laura, abrázame fuerte". La anécdota es que, ya entonces, era yo un chaval aficionado a la F1 y muy dado a darle mi interpretación a todo, así que siempre que escuchaba esta tonada, yo tarareaba "Niki Lauda, abrázale fuerte".
Por Samuel Gómez
© Sutton - Niki Lauda
30 Abr 2015 - 12:27

Todo viene a resultas de finales de 1977, año más que caótico dentro de la Scuderia Ferrari. El austriaco anunció su marcha a Brabham antes de concluir la temporada, cosa que sentó fatal en el seno del equipo. Para colmo, los Rosso Corsa pusieron en pista un tercer monoplaza en manos de Gilles Villeneuve para el Gran Premio de Canadá. Era la penúltima prueba, de las 17 que constó ese certamen.

Horner: "Realmente hemos hecho grandes avances"

El desarrollo del monoplaza empieza a dar frutos tras cuatro carreras

Christian Horner, director de la escudería Red Bull Racing, ha indicado que su monoplaza está avanzando y resolviendo los problemas que se encontraron en la cita inaugural de Melbourne. Han conseguido entender todos los problemas y empezar a evolucionar el sistema aerodinámico, lo que les ha permitido conseguir puntos en Bahréin y reducir la distancia con sus rivales.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Daniel Ricciardo en Albert Park
29 Abr 2015 - 17:37

La temporada 2015 ha comenzado cuesta arriba para la escudería Red Bull. Cada vez más alejados de las plazas de podio, los problemas en su sistema de propulsión les visitan en cada Gran Premio, lo que les cuesta importantes facturas y penalizaciones no solo en rendimiento sino también en fiabilidad.

El jefe de Silverstone quiere una F1 más igualada

Patrick Allen asegura que no quiere ver a Hamilton ganar todas las carreras

La primera fase de la temporada ha supuesto un dominio absoluto de Lewis Hamilton, ya que el británico ha vencido en todas las carreras menos el Gran Premio de Malasia, en el que un error estratégico permitió a Sebastian Vettel vencer a ambos pilotos de Mercedes. La prueba de casa para el bicampeón aún queda lejos, pero el mandatario del circuito de Silverstone, Patrick Allen, quiere que se repartan las victorias para ofrecer mayor espectáculo.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel
29 Abr 2015 - 10:13

Lewis Hamilton es el máximo favorito para llevarse el título de Campeón del Mundo y revalidar su corona para sumar el que sería su tercer campeonato. El inicio fulgurante del piloto británico nos hace pensar que pocos serán los rivales que puedan alcanzar su nivel y, muy probablemente, no veamos un final de temporada tan emocionante como el del año pasado. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Fallows explica que la clave para mejorar es no estar contento nunca con el coche

El de Red Bull asegura que tienen las herramientas para alcanzar a sus rivales

Dan Fallows, jefe del equipo de aerodinámica de Red Bull, sigue la filosofía adecuada para intentar recortar espacio a sus rivales con cada actualización. Así, confiesa que nunca ha estado contento con ninguno de los coches que han fabricado los de Christian Horner y que sus trabajos siempre se pueden mejorar. Como hicieron en el pasado, quieren demostrar que pueden alcanzar a las escuderías punteras y luchar con ellas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo
28 Abr 2015 - 12:25

El jefe de aerodinámica de Red Bull, Dan Fallows, debe evaluar cada fin de semana de carrera los datos extraídos de los cambios y enfrentarse a una de las partes más compleja del RB11. La evolución es tan grande cada vez que admite que nunca está satisfecho con el coche que él y su equipo han producido, aunque insiste que eso es algo bueno. 

Kvyat, cansado de Renault: "No queremos más promesas"

El ruso quiere más hechos y menos promesas

El turbulento arranque de temporada ha mermado a Red Bull durante las cuatro primeras carreras de la temporada. Los austríacos están descontentos con el trabajo de Renault y muestra de ello es el enfado de Daniil Kvyat, quien pide menos promesas y más acción.
Por Javier Gago
© Sutton - Daniil Kvyat subido al RB11 en Australia
27 Abr 2015 - 18:17

La paciencia de Daniil Kvyat empieza a agotarse. El piloto ruso ha afirmado que quiere pasar a la acción y que comienza a cansarse de las promesas de Renault.

Red Bull, abierto al plan de dos motores distintos en la Fórmula 1

Es prudente a la hora de hablar sobre el futuro de esta idea

La idea de dividir los motores en dos clases distintas a partir de 2017 se va a llevar a debate para conocer su viabilidad. Ante esta nueva propuesta realizada por Bernie Ecclestone, Christian Horner cree que hay que considerarla en un futuro no muy lejano, aunque primero habría que diseñar el concepto y luego llevarlo a la práctica para comprobar sus ventajas e inconvenientes.
Por Javier García
© Sutton - Daniel Ricciardo a los mandos del RB11 en Shanghái
24 Abr 2015 - 16:35

¿Una Fórmula 1 con dos motores distintos compitiendo al mismo tiempo?, es posible que se produzca y no más allá de 2017. 

Bernie Ecclestone ha planteado la posibilidad de que esto suceda y que, a parte del actual V6 híbrido que montan los equipos (el cual se mejoraría en busca de los 1000CV) se introduciría un un V8 o V6 biturbo en cualquier de los casos con KERS.

Max Verstappen se gana el respeto de la parrilla

Es el debutante más joven que ha logrado puntuar en la Fórmula 1

La situación ha dado un giro de 180º. A principio de temporada eran muchas las dudas que había sobre la actuación de Max Verstappen, el debutante más joven en la Fórmula 1, pero tras conseguir sus primeros puntos, ahora el holandés se siente más respetado en la parrilla. Incluso destaca que los demás pilotos se acercan a él para felicitarle por algunas de sus carreras.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Marcus Ericsson y Max Verstappen
24 Abr 2015 - 13:14

Max Verstappen asegura que se está ganando el respeto de sus compañeros en la Fórmula 1. Cuando comenzó la temporada, una parte de la parrilla se mostró algo escéptica sobre el futuro del debutante más joven en el Gran Circo. Sin embargo, en los cuatro GPs en los que ha competido, además, se ha convertido, en el piloto más joven en puntuar.

Ricciardo sigue siendo el piloto número 1 en Red Bull, a la altura de Vettel, según Marko

Según el asesor de la escudería, el australiano no es nada inferior en velocidad

Helmut Marko asegura que Daniel Ricciardo no ha bajado el ritmo esta temporada y que sigue al mismo nivel que Sebastian Vettel. Como demostró con sus tres victorias en 2014, la velocidad es uno de los rasgos que caracterizan al australiano, es por eso que en Red Bull pueden estar contentos con su alineación a pesar de la marcha del tetracampeón.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo
24 Abr 2015 - 12:47

Red Bull está satisfecho con su actual alineación de pilotos, en palabras de su asesor, Helmut Marko.