Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2016 – Domingo

Los diez mejores titulares que deja la comparecencia tras la carrera

Dos pilotos con una felicidad absoluta y uno con una gran decepción. Lewis Hamilton se mostró sonriente durante la conferencia de prensa, después de vencer en Mónaco y conseguir su primera victoria este año. Igual de sonriente o más estaba Sergio Pérez que ha logrado en Mónaco y espectacular tercer puesto con un gran trabajo del equipo. Y con mala cara y sin ganas de hablar estaba Daniel Ricciardo, que a pesar de ser segundo es consciente de que el fallo del equipo en boxes le privó de la victoria final.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton

Pilotos en la conferencia:

Lewis Hamilton

Daniel Ricciardo

Sergio Pérez

Ricciardo: "Entré en boxes y no había neumáticos"

Horner: "Le debemos una disculpa a Daniel, le hemos fallado"

Las buenas caras no han sido acompañantes de Red Bull hoy. Daniel Ricciardo, que consiguió la pole en la clasificación, no pudo lograr la primera posición en carrera por un error de su equipo en boxes. Max Verstappen, campeón en Barcelona, no fue capaz de terminar la carrera.
Por Esther Martín
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo no ha podido ganar la carrera en una pista donde es muy difícil adelantar. Un fallo de estrategia a la entrada de boxes le costó la victoria al piloto australiano, que pese a tener buen ritmo no pudo adelantar a Lewis Hamilton en pista.

29
may
2016

Primera victoria de Lewis Hamilton en este año 2016, poniendo fin así a la sequía que le acompañaba desde que lograse la victoria para proclamarse campeón en el Gran Premio de los Estados Unidos 2015. Batió a un gran Ricciardo al que sólo sus mecánicos pudieron pararle con un error que le costó cerrar uno de los mejores, si no el mejor de todos, fines de semana desde que el australiano llegó a F1. Repasamos los datos que ha dejado esta 63ª edición del GP más peculiar del campeonato.

Mucho se habla de lo difícil que es adelantar en las calles de Mónaco, pero echando un vistazo a los datos, sólo en 28 ocasiones de las 63 ediciones disputadas, el piloto que partía desde la pole logró llevarse la victoria. Tan sólo un 44% de las veces para un circuito que dificulta a más no poder los adelantamientos. Es en este escenario donde Lewis Hamilton, piloto que no se caracteriza por ganar más allá de la primera línea, tiene montada su excepción.

El resurgir de Lewis

Queremos saber tu opinión

El rincón del análisis: carrera del GP de Mónaco F1 2016

Los cinco compuestos de Pirelli convivieron juntos durante la carrera

El GP de Mónaco estuvo a la altura de los mejores de la temporada con gran variación de estrategias y con sorpresas en los resultados. Para entenderlo mejor, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado lo ocurrido en busca de respuestas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Fernando Alonso en Mónaco

La carrera del GP de Mónaco no decepcionó y brindó la cantidad de espectáculo que se esperaba del evento más anhelado de toda la temporada de Fórmula 1.

Una carrera donde el equipo tuvo más peso que el piloto, místicamente. Para empezar, la estrategia fue clave, las paradas definieron la prueba y las decisiones en décimas de segundo, desequilibrantes. Vamos a repasar estos tres puntos para entender lo sucedido en la carrera de MonteCarlo.

 

LA ESTRATEGIA

Red Bull y Toro Rosso llevarán motores Renault en 2017 y 2018

Los de Faenza vuelven a la marca francesa tras un año con Ferrari

Los equipos Red Bull y Toro Rosso han firmado acuerdos para rodar con motores de Renault para los años 2017 y 2018. Ambas escuderías llevarán la última especificación de este propulsor, según ha podido confirmar Autosport.
Por Ana Vázquez
© Renault Sport F1 - Christian Horner, Cyril Abiteboul, Helmut Marko y Jerome Stoll

El contrato de Red Bull con Renault para llevar sus motores pero con el nombre de TAG Heuer iba a expirer a finales de este año. Sin embargo, Christian Horner, señaló, este viernes, en declaraciones para Autosport, que esperaba que la renovación fuera "un mero trámite".

Conferencia de prensa GP de Mónaco F1 2016 – Sábado

Los diez mejores titulares que deja la comparecencia tras la clasificación

Sonriente se ha mostrado Daniel Ricciardo durante la conferencia de prensa después de conseguir su primera pole en la Fórmula 1 y además en el circuito de Mónaco. Menos contento estaba Nico Rosberg que ha visto como se le escapaba por una décima la primera posición. Lewis Hamilton no ha tenido muchas ganas de hablar, después de sufrir un nuevo percance en su Mercedes que le ha privado de luchar por la pole.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Nico Rosberg, Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton

Pilotos en la conferencia:

Daniel Ricciardo

Nico Rosberg

Lewis Hamilton

Ricciardo: "Espero que mañana podamos convertir la pole en victoria"

Desde 2013 Red Bull no salía en una carrera desde la primera posición

Buenas y malas noticias en Red Bull tras la clasificación en Mónaco. La cara buena es para Daniel Ricciardo, que ha conseguido su primera pole position en Fórmula 1. La cara mala es para Max Verstappen, el joven campeón de España, que acabó contra el muro.
Por Esther Martín
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha conseguido su primera pole position en Fórmula 1 con una increíble vuelta que ni los Mercedes han sido capaces de batir. El australiano está muy contento con el resultado y espera mañana una buena carrera que comenzará liderando.

Primera pole en el palmarés de Ricciardo en Mónaco; Sainz y Alonso en Q3

Max Verstappen saldrá en última fila mañana

Red Bull afianzó su gran momento de forma con una espectacular pole en Montecarlo, seguido por los Mercedes, Ferrari y un sorprendente Nico Hülkenberg. Carlos Sainz y Fernando Alonso entraron en Q3, fueron respectivamente séptimo y décimo, aunque saldrán sexto y noveno por la sanción a Kimi Raikkonen.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Daniel Ricciardo

Llegó al foco del Gran Premio de Mónaco, la sesión probablemente más importante del día y eso no tardó en notarse pues ya en la Q1 uno de los favoritos a la Pole acabó con sus aspiraciones en el muro de la chicane de la piscina.

EN DIRECTO: Sigue la carrera del GP de Mónaco F1 2016

Llega el día importante en Mónaco ya que el pronóstico meteorológico de lluvia todo lo puede cambiar en el Principado. Daniel Ricciardo saldrá primero con una estrategia muy diferente a los Mercedes. Carlos Sainz, desde su sexta posición, tiene muchas oportunidades para lograr un buen resultado. ¿Ganará aquí Red Bull y conseguirán los de Horner terminar con la racha de los de Brackley? Sigue toda la acción en pista de la mano de Tomás Slafer (@TSlafer).

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
©

Sigue el directo aquí

Vettel lidera unos Libres 3 de Mónaco con Mercedes y Ricciardo al acecho

Nadie arriesgó mucho para no romper el coche de cara a la clasificación

Con cautela para mantener el coche entero y en perfecto estado de cara a la sesión más importante del fin de semana, los pilotos sacaron jugo a los ultrablandos en una sesión en la que Sebastian Vettel lideró, por delante de los Mercedes, Red Bull y Toro Rosso, con un Carlos Sainz 7º y Fernando Alonso, 12º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Sebastian Vettel

Si por algo se caracterizan las sesiones de Libres 3 en el Gran Premio de Mónaco es que los pilotos van con cautela sobre las calles del principado en busca de no dañar el coche para poder participar en la clasificación sin problemas mecánicos.