La semana que vivimos "peligrosamente": corona y retirada

Y aunque pueda parecer incompatible, e increíble a la vez, lo cierto es que Nico Rosberg una vez conseguido el ansiado título de campeón del mundo de pilotos por primera vez, tomó la decisión de colgar los guantes, el casco y el mono con tan solo 31 años de edad y pone así punto final a su carrera dentro de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Nico Rosberg - Nico Rosberg y Toto Wolff se abrazan

No cabe duda que la decisión del alemán, causó un verdadero terremoto dentro de la Fórmula 1 con su inesperado anuncio. En palabras del piloto, dijo que en este momento se encuentra "genial en la cima", sólo transcurridos cinco días después de alzarse con el título. "Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, éste ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido", confesó abiertamente.

Ricciardo: "Que Verstappen ganara en España me motivó, 2016 ha sido mi mejor año"

La competitividad con su compañero sacó a relucir su mejor versión

Daniel Ricciardo ha catalogado la temporada 2016 como su mejor año, sobre todo por la llegada de Max Verstappen a Red Bull y su rivalidad con él, que les ha hecho a ambos mejorar como pilotos. El australiano ha destacado la victoria del holandés en España, una gran motivación para todo el equipo.
Por Ana Vázquez
© Red Bull Content Pool - Daniel Ricciardo y Max Verstappen

Daniel Ricciardo ha terminado tercero en el mundial 2016.

Marchionne reconoce que la aerodinámica fue su punto débil este año

Se acuerda de lo importante que fue la pérdida de Allison para su equipo

Al finalizar la temporada, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha admitido que el desarrollo del equipo se ha visto frenado durante la campaña, en concreto en el área de aerodinámica, pues sus pasos eran de hormigas en comparación con los de sus rivales, como Red Bull, más propios de gigantes.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Sergio Marchionne

2016 no ha sido, sin duda, de las mejores temporadas de Ferrari, pero según ha explicado su presidente, Sergio Marchionne, no fue porque estuvieron peor que el año pasado, se debe a que los demás equipos mejoraron mucho más que ellos y se quedaron atrás.

Ricciardo no seguirá a Rosberg: "Si consiguiera un Mundial, querría más"

El australiano se define como “adicto al éxito"

La decisión de retirarse de Nico Rosberg tras ganar su primer Mundial de Fórmula 1 no paso inadvertida para sus compañeros. Daniel Ricciardo ve improbable esa situación. El piloto de Red Bull ya está totalmente centrado en sus vacaciones y en su plan de trabajo para 2017.
Por Mireia Escribano
© Red Bull - Daniel Ricciardo por delante de Nico Rosberg en 2015

En Red Bull pueden estar tranquilos ya que Daniel Ricciardo ha afirmado que sería muy improbable que imitase la decisión de Nico Rosberg

Horner: "Rosberg fue muy valiente al adelantar a Verstappen"

Al británico le sorprendió la maniobra del alemán sobre el holandés

Uno de los puntos álgidos de la última carrera del año fue, sin duda, el adelantamiento al límite de Nico Rosberg sobre Max Verstappen, que acabó por definir el resultado del Mundial de 2016. La idea del movimiento sorprendió gratamente al jefe de Red Bull, Christian Horner.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Max Verstappen por delante de Nico Rosberg

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha asegurado que se quedó sorprendido al ver que Nico Rosberg arriesgaba sus opciones al título, cuando en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, el alemán tuvo una batalla al límite contra

Horner compara la actitud de Hamilton con las pérdidas de tiempo en el fútbol

El jefe de Red Bull no cree que el tricampeón hiciera algo fuera del reglamento

Si Lewis Hamilton fuera jugador de fútbol, en los últimos minutos del último partido de la temporada estaría, sin duda, pasando el balón a sus compañeros de equipo para tratar de perder el máximo tiempo posible, pero esto es Fórmula 1 y a su escudería no le sentó nada bien su actitud en Yas Marina. Sin embargo, tiene el apoyo del jefe de Red Bull, Christian Horner.
Por Ana Vázquez
© F1 - Nico Rosberg

Christian Horner ha calificado a Mercedes de “inexpertos”, tras saber que valoran si castigar a Lewis Hamilton por desafiar las órdenes de equipo.

Berger: "El problema de Ferrari es la falta de directivos de calidad"

El austriaco cree que la estructura de Mercedes y Red Bull está a otro nivel

Ferrari continúa con su proceso de reconstrucción y, tras terminar una nueva temporada sin poder batir a Mercedes, Gerhard Berger ha dado su opinión sobre por qué los italianos están un nivel por debajo en la actualidad. Según el ex piloto de Fórmula 1, el problema de los de Maranello reside en que han perdido a jefes de calidad en su estructura interna, mientras que el equipo alemán o Red Bull cuentan con personalidades de gran prestigio y relevancia en sus filas, como Niki Lauda o Adrian Newey.
Por Javi Gago
© Ferrari - Pit Stop de Ferrari.

La pérdida y falta de figuras relevantes en los puestos de dirección de Ferrari sería el principal problema en el seno de los de Maranello, según Gerhard Berger.

Ricciardo no le hará la vida fácil a los Mercedes en Abu Dhabi

Con una estrategia diferente, esperan dar caza a las Flechas Plateadas

La clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi ha sido fructífera para el equipo Red Bull. Daniel Ricciardo fue tercero, justo por detrás de ambos Mercedes y por delante de Kimi Raikkonen. Por otra parte, su compañero de equipo, el holandés Max Verstappen, saldrá 11º, tras un error en su última vuelta rápida.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Red Bull Content Pool - Daniel Ricciardo

El equipo Red Bull es el único de entre los diez primeros que saldrá en la carrera en Abu Dhabi con los neumáticos súperblandos y apostará por una estrategia con un stint más largo en el inicio, lo que puede jugar a favor de ellos en la parte final de la contienda.

Raikkonen: "Casi fue suficiente para el tercer puesto"

El finés sólo pudo acabar cuarto y Vettel, justo detrás de él

La Scuderia Ferrari esperaba lograr la tercera plaza, pero finalmente no ha sido posible. Kimi Raikkonen ha reconocido que el coche podía lograrlo pero su vuelta no fue buena. Finalmente ha terminado cuarto con Sebastian Vettel en la quinta posición.
Por José Luis López
© Ferrari - Kimi Raikkonen

De nuevo Ferrari no pudo consagrarse como segundo mejor equipo, sólo por detrás de Mercedes.

Ricciardo: "Los Mercedes no están demasiado lejos"

Red Bull aspira a luchar contra las flechas plateadas en Abu Dhabi

El último fin de semana de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1 se ha establecido de forma muy positiva para unos Red Bull que han sido sensiblemente más rápidos que los Ferrari y que aseguran que lucharán contra los Mercedes en carrera.
Por Tomás Slafer
© F1 - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha sacado a relucir su característica sonrisa después de ver que tiene el ritmo necesario en Yas Marina como para poder luchar por la Pole e incluso la victoria en la última carrera del año, en mitad de las especulaciones sobre el posible campeón del mundo que se dará a conocer el próximo domingo.

Publicidad