Verstappen: "Monza es un trazado realmente divertido para pilotar"

El emocionante circuito italiano potencia los adelantamientos

Red Bull logró un podio en Spa y dos cosas más: evitar un nuevo doblete de Mercedes y más puntos que Ferrari. Sobre suelo italiano esperan repetir esta actuación o mejorarla. Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen tienen ganas de un nuevo fin de semana de competición.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Max Verstappen

Max Verstappen tuvo una carrera para olvidar en Spa-Francorchamps. Después de un choque inicial con los Ferrari, que dejó su RB12 tocado, poco pudo hacer para remontar hasta la zona de puntos. En Italia espera una historia diferente.

Red Bull responde a sus rivales: "Nuestro coche es legal"

Insisten en que su difusor no va en contra de las normas

Quizás porque el rápido avance visto durante el 2016 pueda levantar envidias, lo cierto es que Ferrari anda con la mosca tras la oreja, dado que los coches de Red Bull llevan varias carreras por delante de ellos sin posibilidad de poderles seguir, y en vez de achacarlo a su nula progresión, se insinúa que el RB12 puede llevar un difusor que flexiona en exceso.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Difusor del RB12

Red Bull ha respondido a cualquier sugerencia de que su coche de 2016 puede ser ilegal.

El rincón del análisis: carrera del GP de Bélgica F1 2016

¿Tenían ritmo los Ferrari pese a los accidentes?

En Bélgica no pudimos ver el potencial real de los coches italianos dado su choque en la primera curva, pero quizá ni de otro modo hubiesen podido estar a la altura de Red Bull o Mercedes. El error principal de Ferrari fue la estrategia, al igual que le pasó a Lewis Hamilton, dado que Nico Rosberg demostró que el medio era el neumático adecuado sobre el trazado del Spa-Franconchamps.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Período de bandera roja durante el GP de Bélgica

La carrera del GP de Bélgica tuvo dos fases. Las primeras ocho vueltas de carrera antes de la bandera roja estuvieron llenas de acción, sorpresas, luchas, adelantamientos, toques, paradas sorpresa en boxes y cambios varios de posición.

Sin embargo, las últimas 30 vueltas de carrera seguimos viendo peleas y cambios de posición, aunque sin tanta locura como en el arranque de la prueba. De cualquier modo, no sería arriesgado apuntar que la de Spa, ha sido la mejor carrera de esta temporada, o al menos una de las más entretenidas.

Alonso brilla en Spa en una loca carrera en la que se impone Rosberg

En Bélgica vimos las primeras seis vueltas más inesperadas de la temporada

La carrera del GP de Bélgica no dejó indiferente a nadie: una tarde de domingo que nos ha dejado sorpresas, adelantamientos, accidentes, pinchazos, alerones rotos, fuego, banderas rojas, coches de seguridad, remontadas épicas, algunas sin premio, y luchas, muchas luchas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg cruza la bandera a cuadros en Spa

Si alguien buscaba una carrera tranquila y sin acción, el GP de Bélgica no es su mejor opción. Las primeras seis vueltas de la carrera estuvieron completamente llenas de acción y de sorpresas.

Verstappen: "Al ver a los aficionados supe que era una buena vuelta"

Ricciardo termina quinto y saldrá con gomas blandas en carrera

Red Bull Racing ha firmado un segundo y quinto puesto, con distintas estrategias de cara a la carrera. Max Verstappen, que terminó a 15 céntesimas de Nico Rosberg, saldrá con gomas superblandas, mientras que Daniel Ricciardo ha apostado por los neumáticos blandos.
Por José Luis López
© Sutton - Max Verstappen

Max Verstappen ha finalizado en segunda plaza la clasificación del Gran Premio de Bélgica a pesar de no haber rodado durante los Libres 3.

Rosberg se hace con la Pole en Spa mientras los Ferrari separan a los Red Bull

El segundo intento de Q3 fue peor para todos los pilotos

Nico Rosberg no tuvo rival y además de salir desde la Pole, lo hará con blandos en carrera, al igual que Daniel Ricciardo y ambos Ferrari. No será así para un Max Verstappen que saldrá 2º. Carlos Sainz llegó a Q2 pero no pudo ser más que 15º, por delante de su compañero. Mientras, Fernando Alonso quedó 22º sin poder completar ni una sola vuelta.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Empezaba la clasificación del GP de Bélgica con el intento de Nico Robserg en Q1 con el neumático blando, mientras que todos sus rivales salían directamente con superblandos. Incluso con este neumático 1,2 segundos más lento, se quedaba a solo dos décimas de los Ferrari.

Raikkonen comanda los Libres 3 en Spa con unos desaparecidos Mercedes

El Ferrari exprime los superblandos mucho mejor que el Mercedes

La mayoría de pilotos optaron por esconder sus cartas antes de la clasificación del GP de Bélgica, aunque los Red Bull y Ferrari salieron a pista con superblandos, cosa que los Mercedes ni se plantearon hasta los últimos cinco minutos. Ferrari acaba los 180 minutos de entrenamiento habiendo dominado una de las tres sesiones hasta ahora en Spa y se posicionan como máxima competencia de los Mercedes este fin de semana, al mismo nivel que los Red Bull.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Kimi Raikkonen

Mientras el sol volvía a apretar sobre el trazado de Spa-Franconchamps, los equipos se prepararon para afrontar una atareada sesión de los entrenamientos libres 3 donde había que testear el desgaste de los neumáticos así como preparar la sesión clasificatoria de esta tarde.

Verstappen: "Demostramos un ritmo estupendo en comparación con otros equipos"

Esperan luchar con Mercedes por la victoria en Spa

El equipo Red Bull ha marcado los mejores tiempos del viernes en Spa-Francorchamps, lo que habla muy bien de la simbiosis entre en el RB11 y el motor Renault, ya que el trazado belga les pide mucho a ambos. A pesar de no tener problemas mayores con el equilibrio de ambos coches, los dos pilotos esperan una dura lucha con Mercedes y Force India.
Por Ana Vázquez y Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Max Verstappen

A pesar de las altas temperaturas, y de las exigencias de la pista a la hora de preparar el coche, el equipo Red Bull ha encontrado el equilibrio necesario para marcar los dos mejores tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres, a pesar del buen resultado, se muestran cautos y esperan mejorar la puesta a punto para mañana.

Boullier afirma que Red Bull será el rival a vigilar en 2017

Asegura que es el equipo "al que más teme" ante el cambio normativo

McLaren vigilará de cerca a Red Bull el próximo año ya que conoce de sobra sus habilidades para desarrollar un gran monoplaza. Eric Boulllier ha reconocido que los de Milton Keynes son el equipo "al que más teme" de cara a la revolución normativa de 2017.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Jenson Button y Daniel Ricciardo

El jefe de McLaren, Eric Boullier, sospecha que Red Bull será el equipo a vigilar durante la temporada 2017, dadas sus altas habilidades de diseño.

Mercedes cree que aún domina porque sus rivales ya están centrados en 2017

Wolff está satisfecho con la utilidad de sus actualizaciones de este año

Mercedes está cómodamente encaminado hacia su tercer Campeonato de Constructores y de pilotos, con Red Bull y Ferrari en la lucha por el subcampeonato; no obstante, desde Brackley no subestiman a sus rivales y han afirmado que estos volverán más fuertes el año entrante, pues ya trabajan desde hace tiempo en la siguiente campaña, según Toto Wolff.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Lewis Hamilton y Daniil Kvyat

Aunque Red Bull recortó un poco la distancia con Mercedes en Hockenheim, la tendencia vista a lo largo del año ha favorecido enormemente al conjunto alemán.

Publicidad