Mateschitz espera que Red Bull luche por victorias a mitad de temporada

El equipo tendrá que esperar hasta ser suficientemente competitivo para ganar carreras en 2017.
Por Sofía Tera
©Sutton

Red Bull ha manifestado su deseo de que la nueva normativa les dé la oportunidad de luchar mano a mano contra Mercedes por el campeonato del mundo. Dietrich Mateschitz no se muestra tan optimista y cree que el equipo podrá aspirar a conseguir victorias a partir de mitad de temporada, además de que su rendimiento dependerá en mayor parte del progreso del motor Renault.

Helmut Marko asegura que la suspensión del Red Bull no es ilegal

Aunque paralelamente a estas palabras, matizó que habría que hacer retoques.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El año 2017 comenzó con fuerza con Ferrari remitió a la FIA una carta en la que enumeraba diversos motivos por los que el sistema de suspensión que usaban tanto Mercedes como presuntamente Red Bull debería ser considerado ilegal por infringir el mismo principio de elemento aerodinámico móvil que infringía el ya prohibido sistema FRIC, carta que además se encargó de remitir también a la prensa.

Horner cree que el progreso de Red Bull depende de Renault

El jefe del equipo austriaco afirma que, si el motorista francés desarrolla buenas unidades de potencia, podrían batallar con Mercedes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Muchas miradas están puestas en Red Bull de cara a la temporada que viene. El equipo austriaco mostró una gran progresión durante la pasada campaña y el cambio de normativa podría acercarles a Mercedes en 2017. Christian Horner prefiere ser cauteloso y declaró que parte del rendimiento de Red Bull dependerá del desarrollo del motor Renault.

Red Bull extiende su contrato con Citrix

La relación entre el especialista en software y el fabricante de bebidas energéticas se prolonga desde 2007.
Por Sergio Martínez
©

En la Formula 1 todo cuenta. Se cuidan al máximo todos los detalles. Durante la pretemporada de 2016, Mercedes sorprendía por el alto tiempo que sus coches pasaban en pista y el poco tiempo que eran retenidos en boxes. No tardó en descubrirse que la marca alemana estrenaba un nuevo sistema de descarga de datos mucho más rápido que el resto de equipos, lo que se traducía en más tiempo en pista y más tiempo para recabar datos.

Verstappen: "Con Sainz, mi relación no era tan buena como con Ricciardo"

El piloto neerlandés ha destacado la gran convivencia entre los dos pilotos de Red Bull, al menos actualmente, mientras que reconoció que en Toro Rosso, la lucha por ascender dificultó una mejor relación.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Bien cierto es que desde ciertos frentes se ha intentado vender la hostilidad de Max Verstappen y el mal ambiente que genera el joven piloto neerlandés. Con Carlos Sainz de como compañero de box se podía percibir la tensión en el ambiente, con los dos pilotos intentando sobreponerse a su compañero en todo momento. Fuera de pista, ambos parecían mantener una relación cordial, amigable, sin ningún contratiempo conocido en los muchos eventos a los que ambos han tenido que asistir.

Ricciardo reconoce la gran oportunidad que tendrá el sustituto de Rosberg

Cree que el piloto que ocupe su lugar será “afortunado”

El australiano todavía tiene dos años de contrato con Red Bull y reafirma su compromiso con los de Milton Keynes.
Por Beatriz Cubero
©Sutton

La retirada de Nico Rosberg abrió las puertas del equipo campeón del mundo a todos los pilotos de la parrilla, e incluso a algunos que ya no forman parte de la competición. Esto ha dado lugar a todo tipo de comentarios, incluyendo los de Lauda sobre que casi todos los pilotos de la parrilla se han interesado por la vacante. Eso incluiría a Daniel Ricciardo y Max Verstappen, a pesar de que ambos tienen contrato con Red Bull hasta 2019.

Max Verstappen es el deportista neerlandés del año

El joven piloto de formula se llevó el galardón por delante de medallistas olímpicos o ciclistas de gran prestigio.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Más galardones para Max Verstappen. El piloto neerlandés ha demostrado en dos años en Formula 1 lo que es capaz de hacer. Con un Toro Rosso en su debut en Formula 1 fue capaz de rozar el podio en varias ocasiones, en su segundo año, tras el paso a Red Bull en el GP de España, logró su primera victoria en Formula 1, subiendo varias veces durante al año al podio, aunque donde más se ganó el respeto del gran público sin duda fue con su actuación en lluvia durante el Gran Premio de Brasil.

Carlos Sainz: "No he hablado con Toto Wolff"

El piloto español confirmó que no ha hablado personalmente con el máximo dirigente del equipo Mercedes, aunque guardó silencio sobre si alguien de su entorno lo había hecho.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Día de medios para Carlos Sainz. El piloto madrileño, el único piloto español en Formula 1 junto a Fernando Alonso, tenía uno de los días marcados en el calendario como día de patrocinador. Estrella Galicia había organizado un evento con dos de sus pilotos, el mencionado Sainz y el piloto de motos Alex Rins, eventos donde la empresa nacional aprovecha para lanzar toda la pila de preguntas que durante el año es prácticamente imposible de hacer. Tras atender a la prensa escrita, aún había turnos para cortes de vídeo para finalizar con las radios.

Surer: "Alonso es rápido en cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta"

Asegura que el tetracampeón estuvo muy descontrolado por radio

2016, segundo año de Sebastian Vettel con Ferrari, uno en el que ha habido frustraciones, dado que desde el principio el tetracampeón se dio cuenta de que luchar por el título era imposible, por la ventaja que les llevaba Mercedes. Con esto en cuenta, el ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer ha comparado las habilidades del tetracampeón con las de Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer opina que Sebastian Vettel sólo es veloz cuando tiene las armas adecuadas, mientras que, al contrario, Fernando Alonso, sabe sacarle partido a todos los monoplazas con los que ha pilotado.

Kvyat defiende su talento: "Estoy a la altura de Ricciardo"

El ruso no quiere pensar más allá de 2017

Daniil Kvyat ha usado el parón entre temporadas para recuperar algo de autoestima después de la temporada pasada donde fue relegado de Red Bull a Toro Rosso. Con una mentalidad más positiva, el #26 ha reconocido que está centrado para luchar contra Carlos Sainz en 2017 y ya verá cuál es su futuro.
Por Tomás Slafer
©

Daniil Kvyat se ha defendido de su nivel como piloto después de una dura temporada donde ha sido reemplazado por Max Verstappen en el equipo R

Publicidad