Kvyat: "Las cosas pintan mejor en comparación con Melbourne"

Tanto el ruso como Ricciardo coinciden en que el coche se ha comportado mejor en Sepang

Red Bull ha tenido una sesión de libres esperanzadora en Malasia. Daniil Kvyat, cuarto en los libres 2, ha asegurado que las cosas pintan mejor aquí en relación a Melbourne, pero a su vez recuerda que en los viernes no se pueden sacar sólidas conclusiones. Por su parte, Daniel Ricciardo ha señalado también que el coche fue mucho más fácil de conducir, si bien es cierto que ciertos problemas limitaron su tiempo en pista.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniil Kvyat
27 Mar 2015 - 11:20

Red Bull ha tenido un comienzo esperanzador en Malasia. Tras un Gran Premio de Australia donde aparecieron diversos problemas con la conducción del coche y la unidad de potencia, en los libres de la segunda carrera de la temporada la formación austríaca ha estado más cerca de las posiciones de cabeza.

27
mar
2015
Red Bull te da alas... O no
Incluso en los años gloriosos de Red Bull con aquellas victorias gran premio sí y otro también, siempre se supo que el mayor "hándicap" que padecía Red Bull era su motor Renault, pero incluso así lograron encadenar cuatro títulos mundiales casi sin despeinarse.

Mientras esta felicidad duró hubo también alguna queja por parte del equipo sobre su propulsor. Como casi siempre suele suceder en muchos ámbitos de la vida y no solo en la Fórmula 1, mientras al final de año el balance de caja y los números cuadren, pelillos a la mar. Con el cambio de normativa en los motores, el Renault Energy F1 ha dejado de soplar como hacía su antecesor y ya no da sustentación que necesitan las alas de Red Bull para volar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Horner admite que es improbable que haya igualdad en F1

Aunque desearía más paridad entre los equipos, afirma que quizás no sea lo adecuado para el deporte

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admite que su llamada a la igualdad en la categoría reina no va a ser posible e insiste en que es perjudicial para la competición. El equipo austríaco no es lo competitivo que le gustaría desde que se produjo el gran cambio en la normativa, algo que a ellos les ha afectado sobremanera.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Christian Horner en el paddock de Albert Park
26 Mar 2015 - 19:39

Christian Horner sugirió que la FIA debería considera el uso de un mecanismo dentro de la normativa para disminuir la distancia entre Mercedes y el resto, tras un dominante doblete de los pilotos de la escudería germana Lewis Hamilton y Nico Rosberg en el Gran Premio de Australia.

Mosley sobre el descontento de Red Bull: "Tienen que vivir con ello"

Asegura que los equipos solo se quejan cuando no son ellos los que dominan las carreras

El que fuera presidente de la FIA, Max Mosley, ha dejado claro que en Red Bull tienen que aprender a lidiar con el hecho de que haya otro equipo dominante en la Fórmula 1 en vez de quejarse tanto. Además, ha afirmado que sin un consenso entre todos los equipos, la normativa no puede cambiarse aunque haya amenazas de abandono de la categoría por parte de alguna escudería.
Por Jesús Martín
© Sutton - Max Mosley, expresidente de la FIA
26 Mar 2015 - 16:23

Max Mosley, sucedido como presidente de la FIA  por Jean Todt, ve complicado que se lleve a cabo la sugerencia de Red Bull de instaurar una mayor igualdad en la parrilla para evitar el dominio absoluto de Mercedes en la actualidad.

El británico tiene claro que solo la unanimidad podría forzar un cambio y no ve factible que eso ocurra ahora mismo, por lo que insta a la escuderia austríaca a vivir con ello y a trabajar para recuperarse.

Ricciardo cree que deben retroceder para dar pasos hacia delante

El australiano cree que no deben precipitarse en Red Bull en la busca de un progreso real

Daniel Ricciardo ha aconsejado a su equipo no precipitarse a la hora de buscar una mejoría inminente en el RB11. El piloto australiano de Red Bull cree que lo mejor para su equipo es dar pasos pequeños pero certeros con el objetivo de poder ir acercándose más pronto que tarde a equipos como Williams y Ferrari.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Daniel Ricciardo durante la carrera del GP de Australia 2015
26 Mar 2015 - 15:46

Daniel Ricciardo cree que Red Bull tiene que ser más conservador si quiere hacer un progreso real esta temporada.

La semana que vivimos "peligrosamente": Fernando vuelve a la pista

No crean ustedes que regreso yo de ningún lado, me refiero, claro está, al regreso de Fernando Alonso a los circuitos del mundial de Fórmula 1, tras su "incidente" en aquel ventoso, que no venturoso, domingo de test en Barcelona. Lo hará dentro del cockpit del MP4-30H, lugar un tanto expuesto a multitud de sorpresas, sobre todo las llegadas desde su ingenio propulsor que, por cierto, está dando grandes quebraderos de cabeza al conjunto de la escudería.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Fernando Alonso
26 Mar 2015 - 13:06

Malasia es un lugar a causa de las abundantes y periódicas lluvias monzónicas, que en ocasiones todo lo inundan. Esta nación, de referirla en inglés, la llamaríamos Malaysia, y "Jawi" en el idioma autóctono. Son 13 estados, ningún problema con este número dadas sus creencias dentro del islamismo sunita, más tres territorios federales. La capital, Kuala Lumpur, está habitada por más de 1.5 millones de muy activos pobladores, con 30 millones para el conjunto de un país con 327.847 km2.

Hamilton: "Ni una sola vez este equipo se ha quejado, sólo trabajaban como burros"

Admite que si mantienen la filosofía perfecta, serán fuertes por muchos años más

Lewis Hamilton admite que encuentra "divertida" la demanda de ayuda por parte de Red Bull a la FIA para igualar el terreno y reducir el dominio de Mercedes, sobre todo después de sólo una carrera. El bicampeón confiesa que su secreto se encuentra en el trabajo y así augura que si siguen con esta manera de pensar, por delante de los demás, serán superiores durante muchos años más.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton
26 Mar 2015 - 12:06

Lewis Hamilton ha asegurado hoy que le resulta "divertido" que Red Bull pida a la FIA que frene el dominio de Mercedes, dado el éxito que Re

Watson: "Horner ha mordido la mano que le da de comer"

El comentarista respalda a Renault y asegura que los franceses están invirtiendo mucho dinero en Red Bull

Una carrera ha sido suficiente para que la relación entre Red Bull y Renault volviera a ser el asunto del que más se habla en el paddock de la Fórmula 1. El parón entre el Gran Premio de Australia y el Gran Premio de Malasia ha servido para que desde el equipo de Milton Keynes y desde la marca del rombo se lancen dardos de forma continua.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniil Kvyat
25 Mar 2015 - 12:21

El equipo Red Bull fue el único capaz de plantarles cara a los Mercedes la temporada pasada, pero este objetivo queda extremadamente lejos este año después de ver los grandes problemas que tiene el motor Renault y, sobre todo, tras ver la gran evolución del motor

Abiteboul ataca a Newey: "Es difícil tener un socio que miente"

El responsable de Renault está cansado de tantas críticas

Cyril Abiteboul se ha mostrado muy molesto con las declaraciones y la actitud de Red Bull ante los problemas que sufren con su unidad de potencia. El francés cree que es más productivo avanzar juntos y que estas situaciones merman su capacidad para crecer

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Adrian Newey en el box de Red Bull
24 Mar 2015 - 19:54

La temporada 2015 no ha comenzado de la mejor manera para la escudería Red Bull. Sus monoplazas sufrieron muchos problemas de fiabilidad, rendimiento y de entrega de potencia lo que les penalizó en gran medida a lo largo del fin de semana. Lejos ya del exitoso camino que recorrieron en los últimos años, la relación entre Red Bull y Renault se ha complicado.

Abiteboul: "Renault no tendrá un motor ganador este año"

Red Bull y Toro Rosso tendrán que esperar hasta la temporada que viene

Una sola carrera ha sido suficiente para demostrar que el motor Renault no está preparado para ganar carreras esta temporada. De hecho, tanto Mercedes como Ferrari han dado un paso al frente, mientras que la marca francesa se ha quedado atrás, por lo que sus equipos tendrán muchas más dificultades de vencer a los imbatibles Mercedes, algo que hicieron hasta en tres ocasiones el año pasado con Daniel Ricciardo y su RB10.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniil Kvyar subido al RB11 en Australia
24 Mar 2015 - 15:29

El inicio de temporada de los equipos con motor Renault ha sido más deprimente que exitoso.