El rincón del análisis: entrenamientos del GP de Alemania F1 2016

Los superblandos se perfilan como la opción ganadora para el fin de semana

Los Mercedes podrían no ser tan favoritos a la victoria en su propia casa pese a partir desde la primera fila, dado que los Red Bull les acechan por detrás. Los Ferrari lejos de acercarse parece que podrían ser incluso el cuarto equipo más veloz en carrera bajo la amenaza de un sorprendente equipo...
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Fernando Alonso mirando por el retrovisor el viernes en Hockenheim

Qué mejor lugar que Alemania, su casa, después de mucho tiempo sin venir y quién sabe -exceptuando a Bernie- cuánto falta para volver, para que Mercedes pudiese seguir manteniendo su vergonzosa racha de victorias inapelables sin rival alguno.

Raikkonen se impone a Vettel pero ninguno da caza a Red Bull: "Es decepcionante"

El tetracampeón confía en la velocidad del SF16-H para tener una carrera interesante

Ferrari vuelve a verse superado por el equipo Red Bull. Tanto Kimi Raikkonen, quinto clasificado, como Sebastian Vettel, que culminó por detrás de su compañero, tuvieron que conformarse con estar por detrás de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. La Scuderia mantiene la segunda posición en la clasificación general de constructores, con la ventaja de un solo punto sobre los de Milton Keynes.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Sutton - Kimi Raikkonen

A pesar de la cercanía entre Red Bull y Ferrari en Hungría, el conjunto de Maranello volvió a caer en el duelo con los de Milton Keynes; no obstante, a lo largo de la temporada, el equipo italiano ha demostrado tener un mejor ritmo en la carrera, por lo que podemos esperar una gran lucha por el podio mañana.

Red Bull bloquea la segunda fila de Alemania pero aún no está al alcance de Mercedes

Ricciardo sale tercero, justo por detrás de los de Brackley

Aunque alcanzar a los Mercedes parece imposible, Red Bull ha conseguido adelantar a Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Alemania. Los pilotos de la escudería de la bebida energética ocuparán por tercera vez la segunda línea de la parrilla de salida y esperan poder terminar en el podio, ya que la victoria parece difícil.
Por Esther Martín
© Sutton - Daniel Ricciardo

Los Red Bull volverán a ocupar la segunda fila de la parrilla de salida. Daniel Ricciardo saldrá tercero y Max Verstappen cuarto.

Rosberg logra la Pole 'en casa' mientras los españoles no pueden entrar en Q3

Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso logran pasar a la Q3 en Hockenheim

La batalla por la Pole se saldó con la figura de Nico Rosberg como vencedor del día, seguido por su compañero de equipo y los Red Bull y Ferrari Los Toro Rosso mostraron su peor cara y se quedaron con un coche en Q1 y otro en Q2 mientras las cosas no fueron demasiado bien tampoco para los dos McLaren, que quedaron eliminados antes del corte de la última manga de la clasificación.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton en Hockenheim

Con la posibilidad de lluvia reducida a un mínimo de 10% para la tarde, el trazado de Hockenheim se vistió de gala de cara a una muy calurosa sesión clasificatoria para el Gran Premio de Alemania.

Con unos primeros siete minutos sin prácticamente actividad en pista, los pilotos se apuraron a salir a falta de 10 minutos para concluir la Q1 y de nuevo, parecía que nadie se atrevería a salir con neumáticos más duros que los superblandos, pero los Mercedes pensaron lo contrario.

Verstappen: "No estamos lejos de los Mercedes"

Los Red Bull se posicionan como aspirantes a la victoria en Hockenheim

Los hombres de la marca de bebidas energéticas no quieren descartarse de la pelea por la victoria en el fin de semana del GP de Alemania donde tienen formas de encararlo muy distintas: Max Verstappen debuta en Hockenheim mientras que Daniel Ricciardo asume su 100º GP en el Gran Circo aquí.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen

Max Verstappen considera que su debut en el circuito de Hockenheim ha sido relativamente bueno a pesar de haber protagonizado hasta 14 salidas de los límites de pista en los Libres 1.

Rosberg reafirma su liderato en los Libres 2 de Hockenheim

Concluye un viernes muy pausado en Alemania

Los Libres 2 nos permitieron conocer las simulaciones de carrera de diversos equipos y tenemos una gran batalla planteada tanto por el podio como por la Q3. Después de los 180 primeros minutos de Libres, parece que nadie es capaz de desbancar al piloto local, Nico Rosberg.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Nico Rosberg

Bajo una amenaza de un 60% de probabilidades de lluvia transcurrieron unos finalmente secos entrenamientos libres 2 en el GP de Alemania de 2016, donde de nuevo -pero no por sorpresa- los Mercedes comandaron ampliamente los tiempos.

Gutiérrez y Vettel probarán los Pirelli de 2017 la próxima semana

La próxima semana realizará un test en Fiorano

Tras el Gran Premio de Alemania comienzan los test de Pirelli de los neumaticos de 2017. La próxima semana Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel serán los primeros en probarlos en el circuito italiano de Fiorano con un Ferrari de 2015 modificado. En agosto será el turno de Sébastien Buemi, al volante de un Red Bull y en septiembre las pruebas serán sobre un Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel

Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel serán los primeros pilotos de Fórmula 1 que prueben los nuevos neumáticos Pirelli más grandes y más anchos para la temporada 2017.

Rosberg golpea de nuevo en los Libres 3 del GP de Alemania

Los equipos ultiman los detalles antes de la clasificación

Nico Rosberg ha vuelto a liderar una sesión de Libres por tercera vez este fin de semana en su Gran Premio local y de esta forma llegamos al final de los entrenamientos antes de que el fuego real llegue a Hockenheim esta misma tarde.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Si ayer decíamos que en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania de 2016 poca acción había habido y que presenciamos sesiones muy tranquilas sin ningún sobresalto, las cosas no iban a cambiar el sábado.

Los Libres 3 nos depararon muy pocos datos de cara a la clasificación de esta tarde, dado que los pilotos rodaron con neumáticos diferentes y la acción en pìsta brilló por su ausencia. 

Mercedes marca el ritmo en los Libres 1 en su GP 'de casa'

Los alemanes quedan muy por delante del resto de la parrilla

Los entrenamientos libres 1 del GP de Alemania se desarrollaron con muy poca actividad en pista y con unos excelentes Mercedes que estuvieron un segundo por delante de los Ferrari y Red Bull. Sorprendieron positivamente los dos McLaren así como el nuevo paquete aerodinámico de los Toro Rosso.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg en Hockenheim

La Fórmula 1 llegó a Hockenheim en busca de la 12º prueba de la temporada, cuarta del mes de julio, primera de la segunda mitad de la temporada y última antes del parón veraniego de tres semanas. Sin sol, pero sin lluvia, se saldaron los Libres 1 para estrenar una pista no usada por el Gran Circo desde 2014.

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2016

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer, en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en el Red Bull Ring, en el que asistimos a una nueva victoria de Lewis Hamilton y a la subida al podio de Nico Rosberg y Daniel Ricciardo.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Samuel Gómez
© Sutton - Sebastian Vettel

No fue el thriller de suspense que demostró ser el año pasado el Gran Premio de Hungría. El evento de este año, sin embargo, tensó la crucial batalla entre los Mercedes.

Publicidad