Carlos Sainz: "Hemos mejorado muy poco el tiempo de ayer"

El español saldrá octavo mañana en la parrilla de Albert Park por delante de su compañero Daniil Kvyat
Por Oscar Furones
©Sutton

"Un buen viernes no garantiza estar en la Q3", decía Carlos Sainz tras los entrenamientos libres de ayer. Y a pesar de que el piloto español ha conseguido meterse en la última tanda de clasificación y conseguir salir mañana octavo en la parrilla de Albert Park, se mostró insatisfecho.

Mercedes y Red Bull tienen el 'OK' de la FIA con sus suspensiones

Tras la queja de Ferrari, ambos equipos se vieron obligados a cambiarlas para no infligir la normativa
Por Oscar Furones
©Sutton

La polémica surgida tras las quejas de Ferrari sobre el sistema de suspensiones de Mercedes y Red Bull llegó a su fin. Tras la inspección de la FIA, obligó a ambos a modificarlas de cara al arranque de la nueva temporada, al no poder demostrar estos, que sus diseños no favorecían a la aerodinámica del monoplaza. 

Ricciardo sitúa a Red Bull "a menos de medio segundo de Mercedes"

El australiano no está preocupado por los problemas de fiabilidad del motor y coincide con Verstappen en sus esperanzas de mejora
Por Oscar Furones
©Sutton

Daniel Ricciardo reconoció aunque fue cauto que están "a menos de medio segundo" al preguntarle el ritmo de su Red Bull respecto de la escudería actualmente campeona. "Parecía que a partir de las pruebas estábamos a menos de la mitad de un segundo. No estoy seguro cuanto menos, pero menos que medio segundo".

Toto Wolff tranquilo sobre la quema ilegal de aceite

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1 se mostró muy tranquilo al ser cuestionado sobre la legalidad de un mapa motor que pueda utilizar procedimientos no permitidos.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El culebrón de las suspensiones no ha sido el único acontecido durante la pretemporada aunque sí el que más espacio ha ocupado en la prensa especializada. Y no es el único porque Red Bull alertó de la posibilidad de que Mercedes estuviera usando un mapa de motor en momentos en los que se requiera máxima potencia, un mapa que estaría usando una técnica no permitida.

Max Verstappen: "No creo que estemos para luchar por la victoria"

El piloto de Red Bull ve a Ferrari y Mercedes por delante de su equipo, si bien espera una reacción como la de 2016.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Los test de pretemporada 2017 han evidenciado que Mercedes sigue siendo tan fuerte como en temporadas anteriores con la duda de si Ferrari ha conseguido recortar distancias o todo quedará en nada, más o menos como ocurrió tras la pretemporada de 2016. También han evidenciado que Red Bull no está a la altura de los favoritos.

Horner: "Tenemos la alineación más fuerte"

El director del equipo Red Bull afirma que la combinación de Daniel Ricciardo y Max Verstappen es la mejor de la parrilla.
Por Sofía Tera
©Sutton

Daniel Ricciardo y Max Verstappen forman una de las alineaciones más atractivas de la temporada 2017. Christian Horner afirma que esta combinación de talento y velocidad es la mejor de la parrilla, y añade que ayudará a Red Bull a ir hacia adelante en la búsqueda de podios y victorias.

Verstappen: "Dependemos aún más del DRS"

El piloto holandés asegura que este año será más difícil adelantar.
Por Oscar Furones
©

El piloto holandés de Red Bull, Max Verstappen, considera que los nuevos monoplazas dependerán aún más del DRS, y ve unas mayores complicaciones a la hora de alentar. 

Ya disponible la grada Sainz: A la F1 por 99€

El piloto madrileño puso a disposición de los aficionados un pack con el que poder disfrutar del GP de España en directo a precio reducido.
Por Sergio Martínez
©Carlos Sainz

Como ya hiciera en 2016 y tras prometer que se repetiría para esta temporada, Carlos Sainz ha presentado su oferta para que los aficionados puedan disfrutar desde el circuito del Gran Premio de España.

En esta ocasión, el piloto español ha elegido la Tribuna M con la intención de poder aumentar la oferta, pasando de las 1.000 localidades iniciales el pasado año hasta las 2.500, con la posibilidad de ampliar de nuevo según la respuesta de la afición.

Christian Horner: "Se ocultan cosas durante los test"

El británico se muestra confiado tras las pruebas de pretemporada, destacando las actuaciones de Mercedes y Ferrari.
Por Oscar Furones
©

El jefe de Red Bull, Christian Horner, se muestra convencido con las capacidades del nuevo RB13 tras el trabajo realizado durante las pruebas de pretemporada. En ellas, el ex piloto inglés reseña que "se oculta muchas cosas" y que aún no sabe "la posición de Red Bull en pista", pero se muestra optimista. 

Para Marc Surer, Mercedes podría ir de farol

El expiloto suizo de Fórmula 1 hizo su propio análisis sobre los test de pretemporada.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Marc Surer no ha querido perder la oportunidad de lanzar su propio análisis sobre lo acontecido en los test de pretemporada de la Fórmula 1. El ex piloto suizo se ha mostrado entusiasmado con los nuevos vehículos a los que ha visto más apasionantes, como así ha recogido Speedweek.

Publicidad