Pirelli da a conocer las elecciones de los equipos para el GP de Japón

Variedad a la hora de decidir entre los cinco primeros equipos

Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos que los equipos llevarán al próximo Gran Premio de Japón, cita que se disputa entre el siete y el nueve de octubre. Así, se puede ver una gran diversidad de estrategias entre las escuderías e incluso en los pilotos de un mismo equipo.
Por Javi Gago
© Pirelli - Neumáticos Pirelli.

Pirelli ha dado a conocer las elecciones de neumáticos de los equipos de cara al Gran Premio de Japón, que se disputa del próximo siete al nueve de octubre, en las que existen notables diferencias entre los cinco primeros equipos de la clasificación. 

Queremos saber tu opinión

Tost no cree que deshacerse de Sainz esté en los planes de Red Bull

El austríaco disipa los rumores que sitúan al español en Renault

En Toro Rosso y Red Bull han asegurado que el futuro de Carlos Sainz seguirá ligado a la escudería de la bebida energética durante 2017 y han aclarado que él es justo lo que necesitan para la siguiente temporada, sobre todo debido al cambio de reglamento que se producirá en el Gran Circo.
Por Esther Martín
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

A lo largo del verano se ha rumoreado por el paddock que posiblemente Carlos Sainz, actual piloto de Toro Rosso, podría cambiar de equipo para correr en Renault.

Ricciardo: "Será interesante ir a Malasia con el coche más desarrollado que otros años"

Esta prueba solía ser de las primeras del calendario y ahora pasa a la parte final

El presente calendario de 21 carreras, el más largo hasta la fecha, ha puesto patas arriba a la Fórmula 1 tal y como la conocíamos, así que ahora los equipos afrontan las pruebas en el continente asiático, al contrario que antes, ya que Malasia solía ser una de las primeras pruebas del año. Red Bull viaja la próxima semana a Sepang, un circuito en el que el factor meteorológico puede ayudarles a luchar más cerca de sus rivales.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pista de Sepang

Red Bull afronta el Gran Premio de Malasia la próxima semana, tras una cita en la que estuvieron a punto de ganar. Daniel Ricciardo ha comentado que será interesante ir a Sepang en esta época del año, ya que normalmente suelen visitar este trazado a principios de temporada, cuando aún el monoplaza no está evolucionado.

Singapur fue la mejor oportunidad 2016 de Ricciardo para ganar, pero no la única

Cree que la lluvia les podría ayudar a vencer en otras pruebas

Ya van dos veces que Daniel Ricciardo está a punto de ganar una carrera y termina segundo. El australiano está de acuerdo en que Singapur fue su mejor oportunidad para hacerse con una victoria este año, sin embargo, sigue motivado y con la meta de poder subir al primer escalón del podio esta temporada, sobre todo si el factor meteorológico ayuda.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha admitido que su última oportunidad de ganar una carrera pudo haber sido en Singapur. Un error de su equipo ya le privó de la victoria en Mónaco y en una superficie similar, urbana, como es Marina Bay, el pasado fin de semana, volvió a quedar segundo, por detrás de Nico Rosberg.

Informe estratégico: Gran Premio de Singapur F1 2016

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer, en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Singapur y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en el circuito urbano de Marina Bay, en el que asistimos a una nueva victoria de Nico Rosberg y a la subida al podio de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Samuel Gómez
© Sutton - Parada de Kimi Raikkonen

Este año el Gran Premio de Singapur fue una de las carreras más interesantes de la temporada desde el punto de vista de la estrategia. Demostró que cuando el rendimiento de los coches punteros está igualado, las posibilidades de estrategia que se crean al tener tres compuestos diferentes dan lugar a carreras impredecibles y finales muy apretados.

Sainz señala a Renault como motorista con más progreso del año

Opina que es un logro "impresionante" avanzar tanto en sólo una temporada

Mucho ha cambiado la situación desde 2015 hasta un exitoso 2016, en el que Red Bull está segunda en el Campeonato de Constructores, potenciados por Renault, según Carlos Sainz, el motorista que más ha progresado este año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Carlos Sainz y Kevin Magnussen

A pesar de que el rendimiento de Toro Rosso este año se ha ido apagado, Carlos Sainz confía en que pueden recuperarse la próxima temporada gracias al impresionante logro de Renault

Total mejoró los motores Renault dos décimas de segundo por vuelta en Singapur

Sobre el asfalto de Singapur demostró la mejora de prestaciones en los motores Renault

No hacen falta demasiados conocimientos técnicos para imaginar la importancia del combustible en un motor de explosión y de ser llevado a la máxima especialidad en el mundo de los monoplazas, ésta pasa a ser decisiva, como pudo ser en Singapur una nueva fórmula de la petrolera Total, puesta a disposición de los equipos Red Bull Racing y Renault F1 Team.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Max Verstappen

La marca de combustible Total, proveedora de Red Bull y Renault, ha asegurado que la actualización que introdujo el fin de semana pasado en el Gran Premio de Singapur les ofrece una mejora de dos décimas de segundo por vuelta.

La FIA no permitió a Red Bull cambiar el defectuoso embrague de Verstappen en Singapur

El holandés ha perdido diez posiciones antes de la primera curva en los últimos tres GPs

Por tercera carrera seguida, la salida de Max Verstappen no fue precisamente la mejor en el Gran Premio de Singapur de la semana pasada. ¿La culpa? Un fallo de embrague lastró al holandés y a pesar de que Red Bull pidiera permiso a la FIA para arreglar el fallo, no se lo dieron.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Max Verstappen en Singapur

En la accidentada salida del pasado GP de Singapur, hubo un aparatoso accidente que por milímetros Max Verstappen pudo evitar. Lo que no logró el holandés fue perder posiciones depsués de una pobre salida.

El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016

Rosberg firma una actuación de verdadero campeón del mundo

La carrera del GP de Singapur nos permitió ver una interesante variedad estratégica que bien pudo alterar el resultado de la victoria al final de la prueba. Por detrás, tuvimos la sorpresa, inexplicable, de McLaren contra el buen ritmo, con recompensa de Renault en un fin de semana donde volvimos a sufrir un episodio de normas mal aplicadas que resultaron con sanciones... ¿justas?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Momento de la celebración de Nico Rosberg en Singapur

La carrera del GP de Singapur fue lo que se esperaba de ella, como ya dijimos el viernes.

Ricciardo: "Vinimos a ganar y lo dimos todo en la pista"

Red Bull extiende su ventaja respecto a Ferrari en el Mundial

El equipo de las bebidas energéticas, Red Bull, ha finalizado el Gran Premio de Singapur con un podio de Daniel Ricciardo entre los dos Mercedes y una disputada sexta plaza de Max Verstappen. La victoria quedó a pocas décimas del australiano, que recortó casi 30 segundos a Nico Rosberg en las últimas vueltas.
Por José Luis López
© Sutton - Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo ha vuelto a subir al segundo peldaño del Gran Premio de Singapur por segun-año consecutivo. El australiano ha presionado a Nico Rosberg, en plena lucha por la victoria, hasta la última curva para terminar a pocas décimas del primer lugar.

Publicidad