Ricciardo: "Con los accidentes que hubo, no aprovechar la cúpula sería un error"

Kvyat destaca la cercanía de Williams, sus principales rivales

Daniel Ricciardo ha sido el encargado de probar este viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres la cúpula, que ha captado todas las miradas. El australiano ha podido dar sus impresiones con respecto a este sistema y respecto a cómo afecta a la visibilidad. Además, su compañero, Daniil Kvyat, ha alertado de lo fuertes que se ven los Williams en esta pista.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Sutton - Daniel Ricciardo

Lo más esperado de este viernes son quizás las primeras impresiones de Daniel Ricciardo tras la prueba de la cúpula que sirve como protección del cockpit. El australiano ha explicado que no resulta un problema en términos de visibilidad y en su opinión, la ve como una buena opción de cara al futuro.

Sainz: "Hasta ahora estoy contento con el coche"

La mayor parte del trabajo estuvo centrado en la obtención de datos

Toro Rosso ha pasado gran parte de la jornada de entrenamientos realizando un trabajo exclusivo en probar los neumáticos. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen, el tiempo que pasaron en pista fue para conseguir datos para que el equipo pudiera estudiarlos después.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Carlos Sainz en Rusia

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y Toro Rosso ha estado completamente en un segundo plano.

Queremos saber tu opinión

Alonso: "Esperemos que mañana podamos estar cerca de la competencia"

El español fue 12º en los Libres 1 y décimo en la segunda sesión

Fernando Alonso ha terminado en 12ª posición en la primera sesión de entrenamientos libres en Sochi. En los Libres 2 ha sido décimo, por delante de Carlos Sainz. El español ha dado su opinión sobre la cúpula que probó, este viernes, Red Bull y ha admitido que el dolor ha vuelto levemente durante el día de hoy, aunque nada importante.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha posicionado fuera de los diez primeros en el primer contacto de la Fórmula 1 sobre Sochi de este año y dentro del top ten en la segunda sesión de entrenamientos libres. El asturiano confía en poder mantener estas posiciones también mañana aunque ésta no haya sido la tendencia que han seguido en los últimos GPs.

La FIA confirma que habrá nuevas reglas de motores para 2017

El objetivo principal de esta normativa es reducir gastos y equilibrar la parrilla

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado las nuevas reglas de motor votadas por la Comisión de la Fórmula 1, que tienen como objetivos principales reducir los grandes gastos de los equipos y equilibrar el rendimiento de la parrilla.
Por Ana Vázquez
© Williams - Salida del GP de Australia 2016

La FIA ha confirmado que el Consejo Mundial de los Deportes del Motor ha aprobado nuevas reglas de motores para a partir de 2017 después de que la Comisión de la Fórmula 1 votara a favor de los planes de los fabricantes para cambiar la nueva normativa de unidades de potencia para los próximos dos años de cara a reducir los gastos y a nivelar el rendimiento, según ha podido saber el portal web Motorsport.com

A Whiting le convence más la cúpula de Red Bull que el 'halo'

Ambas ideas se presentarán a la Comisión de la F1 y ésta decidirá

La cúpula de Red Bull ya ha pasado la primera 'prueba de fuego real' en pista y ya tiene veredicto por parte de los aficionados, de la FIA, de los pilotos y equipos. Aunque figuras como Lewis Hamilton han sido muy críticas con su aspecto, parece ser que a Charlie Whiting le convence mucho más que el 'halo'.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo con la cúpula

La FIA ha confirmado que la cúpula de Red Bull podría introducirse. Daniel Ricciardo probó esta protección durante los primeros minutos de los entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.

Rosberg lidera unos Libres 1 en Rusia con todas las miradas puestas en la cúpula de Red Bull

La pista de Sochi estuvo demasiado verde como para sacar conclusiones en los Libres 1

Nico Rosberg ha mostrado sus ganas de mantenerse líder del mundial al liderar otra sesión más en este inicio de temporada. Bajo el dominio de Mercedes, Red Bull, Williams, Force India y Toro Rosso lucharon por las posiciones nobles de tables, con Carlos Sainz acabó décimo, y un poco más por detrás, el McLaren de Fernando Alonso terminó los primeros 90 minutos de fin de semana 12º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Red Bull Content Pool - Daniel Ricciardo con la cúpula

El inicio del fin de semana del Gran Premio de Rusia no empezó pasando desapercibido, dado que el equipo Red Bull mostró al mundo su solución al sistema del 'halo' de cara a los nuevos coches de 2017. Lewis Hamilton se mostró ya ansioso desde los primeros  compases de los Libres 1 en Sochi.

EN DIRECTO: Sigue los Libres 2 del GP de Rusia F1 2016

Tras haber asistido al estreno de la cúpula de Red Bull, principal atractivo de los Libres 1 del Gran Premio de Rusia, llega la segunda sesión de entrenamientos, en la que se espera que la pista de Sochi haya evolucionado. Dada la nueva regla de neumáticos de tres compuestos, es vital recopilar un mayor número de datos sobre el trazado y eso sólo se puede lograr con rodaje. Sigue toda la acción en pista de la mano de Tomás Slafer (@TSlafer).

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
© Sutton

Sigue el directo aquí

Hamilton sobre la cúpula de Red Bull: "Parece un maldito casco antidisturbios"

Hülkenberg prefiere esta nueva idea al 'halo'

Sólo han pasado unas horas desde su 'presentación' en el paddock de Sochi y la alternativa de Red Bull al 'halo', la cúpula, ya tiene su club de fans y también sus detractores. Lewis Hamilton lo ha comparado con un casco antidisturbios y Nico Hülkenberg ha asegurado que lo prefiere al concepto probado en pretemporada.
Por Ana Vázquez
© LAT Photographic Sam Bloxham - Cúpula de Red Bull

Lewis Hamilton cree que la cúpula de Red Bull "parece un casco antidisturbios" y ha opinado que la Fórmula 1 haría mejor si optan por una protección como la de los cazas.

Kvyat descarta volver a Toro Rosso en 2017

El ruso considera esos rumores como "sorprendentes"

Los últimos rumores han situado a Daniil Kvyat de vuelta en Toro Rosso si alguno de sus actuales pilotos mereciese el ascenso a Red Bull en 2017. Así, el ruso no da importancia a estas informaciones y cree que simplemente son muy sorprendentes.
Por Tomás Slafer
© Red Bull - Daniil Kvyat en el Red Bull intentando adelantar a Max Verstappen en su Toro Rosso.

Daniill Kvyat se ha mostrado sorprendido por los rumores que le sitúan de vuelta en el hermano pequeño de Red Bull, en Toro Rosso

La semana que "vivimos peligrosamente": A palabras necias...

Según el dicho más extendido sería 'oídos sordos', aunque yo iría más allá y recomendaría unos buenos tapones, de esos que se compran en las farmacias y que vienen en un bonito estuche transparente, de colores llamativos y que se adaptan muy bien al pabellón auditivo, obturando el tímpano. ¡Qué de verdad, Bernie dice cada cosa cuando habla sobre las mujeres pilotos!
Por Samuel Gómez
© Sutton - Kevin Magnussen

La nación de Daniil Kvyat, Rusia, es el país más extenso del mundo, ya que supera los 17 millones de kilómetros cuadrados. Por ello mercancías y viajeros se mueven  por la mayor red de ferrocarriles del planeta. Políticamente es un conjunto de ochenta y cinco federaciones rusas. Su PIB (PPA) les coloca sextos a nivel mundial. Pero aún al venir del comunismo, sistema dominante por más de 70 años, el reparto de esa riqueza es muy desigual.