Marko aclara que no son malos perdedores: "Sólo nos preocupa el futuro de la F1"

El de Red Bull cree que la competición ya no es tan atractiva como en 2005

Helmut Marko considera que las críticas de Red Bull este año en relación a la normativa de la Fórmula 1 actual por su parte no se deben a que sean malos perdedores, sino a su preocupación por la dirección que ha tomado este deporte en los últimos tiempos. Para Marko, la ventaja de Mercedes sobre el resto de motoristas ha hecho que el interés y el atractivo por este deporte se hayan resentido.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Christian Horner, Daniil Kvyat y Helmut Marko durante el GP de Mónaco 2015
25 Mayo 2015 - 12:13

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, insiste en que sigue siendo igual de crítico con el régimen actual que gobierna la Fórmula 1, incluso después de que su equipo realizase una buena actuación en Mónaco este fin de semana.

Ricciardo felicita a Red Bull por la estrategia: "Estábamos en una posición para atacar"

Daniil Kvyat, por su parte, celebra su cuarto puesto, mejor resultado desde que está en la F1

Red Bull afirma marcharse de Mónaco con el mejor resultado posible. Daniil Kvyat, que ha conseguido con el cuarto puesto su mejor posición final en F1, se felicita por la carrera completada y espera poder prolongar el buen momento a Canadá. Por su parte, Daniel Ricciardo asegura que Red Bull acertó dejándole pasar a su compañero. No obstante, como no logró pasar a ningún rival, le devolvió a este la posición, como estaba acordado.

Por Antonio Santamaría
© Red Bull Racing - Daniel Ricciardo durante la carrera de Mónaco
24 Mayo 2015 - 19:10

Daniil Kvyat se marcha de Mónaco con la cuarta plaza, su mejor posición final en Fórmula 1. El joven ruso afirma estar muy contento con su carrera, en la que una buena salida le permitió controlar al resto de rivales y consolidarse en las plazas delanteras.

Ricciardo: "Estamos en una buena posición para atacar"

Ricciardo partirá cuarto y Kvyat quinto con opciones a pisar el podio

No han sido unas semanas fáciles para los pilotos de Red Bull. Sin embargo, ambos han sacado lo mejor de sí mismos y han firmado una buena clasificación en Mónaco en la que Ricciardo podría haber luchado por la tercera plaza si no hubiera sido por un error de comunicación desde el muro. Así, desde la cuarta y la quinta plaza intentarán abordar el podio en el Principado en su mejor fin de semana del año hasta el momento.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo durante la clasificación para el GP de Mónaco 2015
23 Mayo 2015 - 18:24

Tras las agitadas semanas que se han vivido en Red Bull, las aguas podrían calmarse este fin de semana después de la buena clasificiación del conjunto austríaco en Mónaco .

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ricciardo: "Estamos donde tenemos que estar y en el camino correcto"

Daniil Kvyat se ha encontrado muy cómodo a los mandos del RB11

Notable avance el visto hoy a cargo del equipo Red Bull sobre el revirado trazado de Mónaco. Los dos pilotos de la escudería de Milton Keynes, han obtenido unos muy notables resultados y, lo más importante, a salvo de problemas mecánicos de importancia. Gracias a ello, ambos se muestran optimistas cara a la siguiente sesión de entrenamientos libres y sobre todo a la clasificatoria del sábado.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante los Libres 1 en Mónaco
21 Mayo 2015 - 19:06

Daniel Ricciardo obtuvo una excelente tercera posición en los libres 1, marcando 1'19"086, tras 27 giros, mientras que en los libres 2, condicionados por la aparición temprana de la lluvia, descendió hasta la decimo sexta plaza y solo 13 vueltas completadas.

El RB11 deja mucho que desear, según Ricciardo

El australiano señala que con las características del coche no pueden ser fuertes en ninguna cita

Tras cuatro años liderando con mano de hierro, Red Bull comenzó a tener problemas el pasado año. Mucha culpa se achacaba a la falta de potencia de Renault en comparación con los rivales, aunque consiguieron mantener un buen paso por curva. Este año no tienen velocidad punta y de ahí las múltiples quejas por parte de Daniel Ricciardo.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo
20 Mayo 2015 - 09:56

Los malos resultados en Red Bull han provocado un cruce de acusaciones entre el equipo austriaco y Renault.

Prost cree que el motor Renault dará resultados a partir de 2016

Opina que este año será difícil ver un gran progreso en el propulsor francés

La guerra entre Red Bull y Renault continúa. En este caso, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, se ha pronunciado y asegura que el motor galo no rendirá a buen nivel hasta el próximo año. Aun así, desde el equipo austriaco esperan poder ver algún progreso significativo en el segundo tramo de la temporada que les haga salvar el año.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen en paralelo con Daniil Kvyat en Bahréin
18 Mayo 2015 - 18:49

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, cree que habrá que esperar al próximo año para ver resultados del motor Renault.

En el caso de Red Bull, la situación es preocupante, ya que tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo ha sufrido diversos problemas en sus motores y ambos están utilizando la cuarta y última unidad disponible con, todavía, 14 pruebas por disputar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Artículo técnico del GP de España 2015 y test

Inicio de la gira europea en la Fórmula 1, y Mercedes sigue demostrando el potencial esperado. El resto de escuderías sigue montando novedades para intentar dar caza a las flechas de plata. Ferrari sigue con la recoplación de datos aerodinámicos, Red Bull muestra el nuevo morro, mientras que McLaren, aún sin el potencial esperado, sigue trabajando a destajo en el MP4-30... te contamos lo sucedido en el Gran Premio y los test posteriores, como siempre, desde un punto de vista técnico.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Jolyon Palmer
18 Mayo 2015 - 12:41

MERCEDES

De nuevo, y otra vez más, doblete para las flechas de plata, que siguen manteniéndose firmes y demostrando el potencial del monoplaza. Las pruebas aerodinámicas estuvieron durante las jornadas del viernes y las posteriores al Gran Premio, realizando alternaciones entra cortas tandas y largas durante gran parte de las sesiones.

Marko cree que la normativa actual decepciona a los aficionados

Esfuerzo extra en Red Bull para vender entradas para el GP de Austria

Tras una vuelta al rebautizado como Red Bull Ring, en la que la afición respondió de forma masiva, la firma de las bebidas energéticas ha admitido problemas con la venta de entradas de este año ya que, según Helmut Marko, los espectadores quedaron decepcionados con ciertos aspectos de la Fórmula 1 actual.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Sebastian Vettel y Helmut Marko
18 Mayo 2015 - 11:50

La vuelta de la Fórmula 1 al Red Bull Ring, antes llamado A1 Ring, en Austria supuso todo un éxito en asistencia. Sin embargo, tal y como ha admitido el Dr. Helmut Marko, las ventas están siendo difíciles esta campaña y Red Bull está haciendo importantes esfuerzos para que la afición acuda a las gradas del circuito, con descuentos e incluyendo las entradas en paquetes de turismo a Viena. 

Cero errores, concentración y rapidez: así se plantea Red Bull el GP de Mónaco

Daniil Kvyat clasificó noveno la temporada pasada en el Principado

Llega una de las citas favoritas del calendario para los pilotos y otra oportunidad para que Red Bull demuestre que se está recuperando de sus problemas de fiabilidad. Si la concentración y la rapidez acompañan el próximo fin de semana a los hombres de Christian Horner, pueden dar un buen espectáculo en el entramado urbano de Mónaco, uno de los circuitos que nunca decepciona.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniil Kvyat
15 Mayo 2015 - 18:26

Llegados al Gran Premio de Mónaco, todo son alabanzas para el mítico trazado en el que tantas leyendas se han forjado. El ambiente que envuelve esta carrera lo hace, si cabe, más especial. Es por eso por lo que Daniel Ricciardo explica que cada vuelta aquí es un reto.

Kvyat: "Sé que puedo mostrar más que lo que dicen los resultados"

Cree que el RB11 tiene mucho potencial aún por descubrir

Daniil Kvyat no se rinde pese al complicado inicio de temporada en Red Bull. El ruso no ha podido mostrar de lo que es capaz a los mandos del monoplaza de un equipo grande debido a los problemas del conjunto austríaco con la unidad de potencia Renault. Por el momento no termina de adaptarse al monoplaza y su compañero Daniel Ricciardo le ha superado fácilmente en este inicio, pero Kvyat asegura estar calmado y centrado en trabajar duro para revertir la situación.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniil Kvyat durante los test postGP de España
15 Mayo 2015 - 09:59

Daniil Kvyat ha vuelto a dejar claro que, pese al bache por el que pasa actualmente en su primera temporada con Red Bull, él se mantiene calmado y centrado en mejorar cuanto antes.